viernes, 31 de mayo de 2019

LA GRAN MISERICORDIA DE DIOS



Oseas nos enseña cómo debe ser nuestro comportamiento después de haber recibido el AMOR y la misericordia de Dios para ser salvos.

15Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán. 1Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. 2Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.3Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra - Osea 5:15-6:3

Debemos poner todo de nuestra parte en CONOCER a Dios a través de Su Palabra, esperando que su sabiduría sea derramada sobre nosotros tal como el alba va aclarando poco a poco, con la plena certeza de que Su Palabra llegará a nosotros y actuará poco a poco como actúa la lluvia sobre la semilla sembrada, hasta que de fruto a su tiempo.

Tengamos claro que este crecimiento no es instantáneo, requiere de constancia, paciencia, dedicación, esperanza y MUCHA FE, con la plena confianza en que es Dios quien nos promete las proezas que ÉL hará a su tiempo en nuestras vidas. Dios no nos va a abandonar, ÉL permite cada circunstancia en su debido momento y observa cuidadosamente nuestro comportamiento a fin de glorificarse en cada circunstancia que vivamos. Dejémonos MOLDEAR por ÉL, abandonémonos en sus brazos y dejemos que sea ÉL quien MOLDEE nuestras vidas.  

Enseñanzas muy CLARAS y precisas para este tiempo que vivimos:                   
  • Recordar permanentemente nuestros PAPEL de EMBAJADORES del SEÑOR, entender que para ESO fuimos ECOGIDOS (Salvos)
  • Esforzarnos en Conocer a Dios a través de su Palabra
  • Estar dispuestos a esperar pacientemente que Su Palabra actúe en nosotros para llevarnos a la perfección.
  • Permitir que su Palabra sea sembrada en nuestros corazones y regarla todos los días con más y más palabra
  • Estar dispuestos a dar FRUTO cuando el Señor lo disponga.
  • Dejar nuestras vidas en las manos de Dios
  • Disponer nuestros corazones para que Dios siga trabajando en nosotros.


Nuestra ACTITUD ante el gran regalo de la SALVACIÓN

1. Debemos reconocer que  Dios ha sido demasiado PACIENTE esperando por nosotros, para darnos su Salvación (Vs 15)
2. Debemos volver a ese primer amor, a no desfallecer y a seguir adelante a pesar de las adversidades (Vs 1-2)
3. Debemos seguir ESPERANDO en Él, ya que sus promesas de FRUTO y victoria están escritas (Vs 3)

Dios nos recuerda hoy su MISERICORDIA para llevarnos a la salvación, nos recuerda a ese Dios PERDONADOR, quien a pesar de nuestra bajeza y mediocridad sigue esperando nuestro arrepentimiento.

Impresiona ver la PERSISTENCIA de Dios para llevar a cada ser humano al arrepentimiento. ÉL ha hecho hasta lo imposible. Ver como ÉL quiere cumplir SU DESEO de que el mundo entienda el Evangelio y sea salvo.

Jovencitos, no dejemos pasar más tiempo, apliquemos cada enseñanza, escuchando permanentemente la voz de Dios, obedeciéndole en todo y clamando su misericordia para que no vayamos a desfallecer. Vamos a BATALLAR INISTENTEMENTE por las almas de los hombres, entendiendo la razón por la cual DIOS tuvo misericordia de nosotros salvándonos y ahora preparándonos para llevar MUCHO FRUTO… Adelante …

Fabio