sábado, 4 de abril de 2015

NINGUNO COMO DIOS


Vamos a centrarnos en una porción del Canto de Ana compuesto en señal de agradecimiento a Dios luego de haberle otorgado el niño por el que oraba y que se encuentra contenido en I de Samuel 2:2:
No hay santo como Jehová;
Porque no hay ninguno fuera de ti,
Y no hay refugio como el Dios nuestro.”

Ana escribió esta hermosa canción exaltando su grandeza y majestad. Nuestro Dios es incomparable y no existe ninguno como él, revisemos su hermosa Palabra y corroboremos su magnificencia.

No nada como él en todo el universo
Éxodo 8:10
“Y él dijo: Mañana. Y Moisés respondió: Se hará conforme a tu palabra, para que conozcas que no hay como Jehová nuestro Dios.”

I de Reyes 8:23
“dijo: Jehová Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia a tus siervos, los que andan delante de ti con todo su corazón;”

Salmos 89:6
“Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová?
¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados?”

No existe otro como él
Éxodo 15:11
¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses?
¿Quién como tú, magnífico en santidad,
Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?

I de Crónicas 17:20
“Jehová, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas que hemos oído con nuestros oídos.”

Salmos 89:6
“Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová?
¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados?”

Es grande
Deuteronomio 33:26
No hay como el Dios de Jesurún,
Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda,
Y sobre las nubes con su grandeza.”

No hay nada fuera de él
II de Samuel 7:22
“Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos.”

Marcos 12:32
“Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;”

Jóvenes así como Ana cantó esa preciosa canción para Dios adorándole y alabándole  exaltando su singularidad y condición única, mostrémosle al mundo que nuestro Salvador es incomparable y no existe otra respuesta para todos y cada uno de los problemas temporales y eternos sino Él, llevemos el evangelio de la salvación a los que no conocen su dignidad y esplendor.

viernes, 3 de abril de 2015

Cada COSA en su DEBIDO MOMENTO

A las personas a quienes más admiro son aquellas que confían plenamente en Dios y esperan pacientemente a que Dios les muestre el camino a seguir, sin angustiarse, sin desesperarse, viviendo el HOY y esperando que sea Dios el que muestre las acciones del mañana.

Al respecto hay un precioso pasaje en el libro de Eclesiastés que nos muestra que TODO tiene su tiempo y que si Dios lo ha puesto ahí, es porque es IMPORTANTE esperar en ÉL.

1Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 4tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 5tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; 6tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 7tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 8tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 9¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana? - Eclesiastés 3:1-9

Lamentablemente vivimos en medio de un mundo cada vez MAS ACELERADO, y muchas veces nos dejamos arrastrar por ese acelere, pero lo que Dios nos enseña es que el afán no debe tener cabida en nuestras vidas, ya que por más que nos afanemos no podremos hacer mejor las cosas.

Dios nos enseña que todo tiene su tiempo y que todo los que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Nuestro deber es saber planificar cada cosa en la hora que más convenga y con la ayuda de Dios. Que importante es este consejo, a mí me enseña mucho, ya que soy muy afanoso y debo entender que si mi vida está 100% bajo el control de Dios, debo disfrutar plenamente cada momento que ÉL me regala y me permite compartir con los demás, haciendo las cosas honesta y sabiamente, sin afanes, buscando el mejor PROVECHO de cada espacio, que se cumpla el propósito divino y que Dios sea glorificado.

Dios permita que hoy nos quede claro que no debemos apresurarnos en nada, sino esperar para hacer cada cosa en su tiempo, cada actividad que hagamos debe ser planeada cuidadosamente, entendiendo que si Dios controla 100% nuestras vidas debemos disfrutar cada momento al 100%. Es importante sacar provecho de cada circunstancia que Dios nos permita vivir, sin afanes, pensando siempre en si se cumplió o no el OBJETIVO de cada actividad que desarrollamos y DESCANSAR en ÉL, con la plena certeza de que si le OBEDECEMOS, ÉL no se va a equivocar en lo más mínimo.

¡ TRANQUILO ! ... Todo tiene su tiempo, es en el momento de Dios, ese Dios OMNISCIENTE que TODO los conoce y nos exhorta a esperar y descansar en ÉL, mostrándonos que cada cosa llegará a Su Tiempo.

Es impactante entender con mucha claridad que NO debo afanarme por nada, Dios ya lo tiene todo planeado, y yo, debo acogerme a sus planes y NO tratar de hacer las cosas a mi manera y en mí tiempo, sino esperar a que TODO se haga en el tiempo de Dios.

Creo que la mejor forma de APLICAR esta enseñanza es siendo más paciente, sereno y tranquilo, sin afanarme por nada, entendiendo que cada circunstancia que tengo que vivir es porque ASÍ lo ha definido Dios y que debo por lo tanto esperar y descansar en ÉL. 

Si realmente queremos tener PAZ en nuestra vidas, creo que nos CAE muy bien el RECORDAR y VIVIR este pasaje:

Filipenses 4:6-7 - 6Por nada estéis afanosos,
sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego,
con acción de gracias. 7Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento,

guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

jueves, 2 de abril de 2015

ACTOS DE INMORALIDAD

Pasando por el libro de levítico, podemos notar el grado de perversión sexual al que ha llegado la raza humana. En el capítulo 20 Dios mismo establece los límites y el castigo tanto para hombres como mujeres en un área en la que el mundo entero, desde los más jóvenes hasta los más viejos se han corrompido; el área sexual.

Algunos pasajes en Levítico 20:

10. Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

11. Cualquiera que yaciere con la mujer de su padre, la desnudez de su padre descubrió; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos.

12. Si alguno durmiere con su nuera, ambos han de morir; cometieron grave perversión; su sangre será sobre ellos.

13. Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

14. El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros.

15. Cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto, y mataréis a la bestia. 16. Y si una mujer se llegare a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente; su sangre será sobre ellos.

Vemos entre otras cosas: Adulterio (Relaciones sexuales por fuera del matrimonio) ¿Qué tal si hoy en día el castigo fuera la muerte física? ¡Cuántos funerales a causa de esto! -  Intimidad con la mujer de nuestro padre (Cuesta creerlo pero sucede debajo del cielo) – Relación con la esposa de mi hijo (Que traición) – Orgías (Abominable ante los ojos del Creador) – Relaciones con hija y madre (Inconcebible) – Mujer llegándose a animal (es perversión y morirán), que inmundicia. Si la Biblia lo nombra es porque hasta allá ha llegado el ser humano. ¡Que Ascooo¡ Abominable.

Esto y más hacen las naciones hoy en día. No así los hijos de Dios. Debemos ser santos como nuestro Dios es santo. Entregar nuestras luchas sexuales a Dios para que El y solo El pelee por nosotros. Cuanto peligro encontramos hoy en día en el área sexual; aún en la misma iglesia. El capítulo 20 de levítico continúa diciendo…

23. Y no andéis en las prácticas de las naciones que yo echaré de delante de vosotros; porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominación.

Guardémonos solamente para esa pareja que Dios tiene para nosotros. El mundo ve esto como algo ligero y sin importancia, pero para nuestro Dios es algo serio y delicado el que nos guardemos para la mujer de nuestra juventud. 2 pasajes más y terminamos.

Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;  no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;” – 1 Tesalonicenses 4:2-5.

Bebe el agua de tu misma cisterna, Y los raudales de tu propio pozo. ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, Y tus corrientes de aguas por las plazas? Sean para ti solo, Y no para los extraños contigo. Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud,  Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre. ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña? Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, Y él considera todas sus veredas.”Proverbios 5:15-21

Nos vemos mañana,

miércoles, 1 de abril de 2015

EL PODER DE UN TESTIMONIO

“Oyendo la reina de Sabá la fama que Salomón había alcanzado por el nombre de Jehová, vino a probarle con preguntas difíciles.” 1 Reyes 10:1

La reina de Sabá cuando supo del nuevo rey de Israel quiso conocerlo…. Eso me hace pensar sin juzgar sus intenciones, que ella escuchó de el algo que de seguro inquietó su corazón y quiso verlo directamente.
Es nuestro testimonio motivo de inquietud para los demás?? Las personas inconversas escuchan o ven en nuestro comportamiento algo positivo que ellos no tengan?
El vacío de la reina de Sabá hizo que hiciera un viaje muy largo solo para conocer a Salomón y la razón de su sabiduría y riqueza.

“Y Salomón le contestó todas sus preguntas, y nada hubo que el rey no le contestase. Y cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado, asimismo la comida de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado y los vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que ofrecía en la casa de Jehová, se quedó asombrada.” 1 Reyes 10:3-5
El testimonio vivido de Salomón fue suficiente para impactar a una reina, fijémonos en que aún la comida de su mesa, las habitaciones y el estado de los vestidos de aquellos que le servían fueron asombrosos a sus ojos.
Cuando nuestros amigos y familiares saben que somos cristianos, estarán pendientes aún de los detalles  y es importante que los atendamos para que la gloria y la honra sean para Dios.
No descuidemos nuestro testimonio, siempre habrá alguien observándonos, todos los días tenemos la oportunidad de hacer el nombre de nuestro Señor más famoso pero depende en gran manera de nuestro andar: verdadero y de calidad!!
Que al ver y oir nuestro testimonio como nuevas criaturas en Cristo, los demás quieran bendecir con nosotros el nombre de Dios, así le ocurrió a la reina de Sabá en el versículo 9, que comprobó a través de un buen testimonio la gracia, el poder y el amor de un Dios Real.
Qué clase de testimonio es el tuyo?

martes, 31 de marzo de 2015

LA VERDADERA PROSPERIDAD

Estamos en un mundo donde se habla tanto de la prosperidad, aun en el mundo cristiano, pero si miramos lo que dice la biblia verdaderamente en cuanto  a la prosperidad que Dios quiere para nuestras vidas, podemos concluir que el mundo está tan alejado de lo que Dios realmente quiere y también como satanás se ha filtrado con la falsa doctrina en cuanto a la misma.

Salmos 112: "Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera."

Esta es la prosperidad de la que habla la biblia, dice claramente Dios que si hago de esta manera, a la manera de Dios, seré bienaventurado, seré prosperado en mi camino.

La prosperidad en el mundo trae intranquilidad, falta paz y lo peor es que nos aleja de Dios, pero la que nos da Dios no se compara con nada. Salmo 112: 6-8 "Por lo cual no resbalará jamás; en memoria eterna será el justo.
No tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en Jehová.
Asegurado está su corazón; no temerá."

Jóvenes está es la prosperidad que debemos buscar, procurar con diligencia hacer las cosas a la manera de Dios, temerlo y deleitarnos en sus mandamientos en gran manera, vivir en una verdadera y continua alabanza, vivir conforme a su voluntad y no conformarnos a este mundo que va de mal en peor y en contra de lo que Dios quiere.

Vale la pena hacer las cosas a la manera de Dios, seremos bienaventurados.


Un abrazo.