sábado, 26 de mayo de 2018

LA ACTITUD DEL ORADOR


Estamos en el capítulo 9 del libro de Daniel y en el siguiente pasaje leemos sobre la verdadera actitud en la oración cuando nos dirigimos a Dios.

Daniel 9:18-19
“Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias. Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.”

Daniel nos da un ejemplo sobre la actitud de los oradores y determina con claridad que al comunicarnos con el Señor no lo debemos hacer de una manera prepotente. El profeta mayor señala que no es nuestra limitada capacidad la que hace posible conversar con Dios sino su compadecimiento por nuestro sufrimientos y miserias y que quiere saber de nosotros.

Reconozcamos los problemas

II de Samuel 22:7
En mi angustia invoqué a Jehová,
Y clamé a mi Dios;
El oyó mi voz desde su templo,
Y mi clamor llegó a sus oídos.”

Dios está atento a nuestras oraciones

Salmos 34:15
“Los ojos de Jehová están sobre los justos,
Y atentos sus oídos al clamor de ellos.”

Salmos 94:9
“El que hizo el oído, ¿no oirá?
El que formó el ojo, ¿no verá?”

Isaías 59:1
“He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;”

Isaías 65:24
“Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído.”

I de Pedro 3:12
“Porque los ojos del Señor están sobre los justos,
Y sus oídos atentos a sus oraciones;”

Jóvenes, Daniel nos enseña qué al hablar con Dios debemos dejar la excesiva confianza de un lado y reconocer su majestad y gloria en el medio de estas conversaciones. Oremos con respeto y humildad y entendamos que nuestro padre está pendiente de todos nuestros asuntos.

Les enviamos muchos saludos.

. M .

viernes, 25 de mayo de 2018

CONFIANZA PLENA AÚN EN MEDIO DE LAS PRUEBAS



Hay un pasaje muy breve pero muy PODEROSO que continuamente viene a mi mente en los momentos de más dificultad. Veamos:

17 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. 19 Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. - Habacuc 3:17-19

Dios nos muestra a través del profeta Habacuc que pase lo que pase, nuestra confianza en ÉL nunca debe desfallecer. Pase lo que pase, así haya escasez de alimentos, aunque no haya recursos, debemos estar alegres y gozosos por nuestra condición de hijos de Dios, por el futuro glorioso que nos espera.

Dios jamás no nos va a abandonar, siempre estará a nuestro lado, dándonos aliento y sustento. Debemos estar felices con lo que tenemos, sobre todo con esa PAZ que sobrepasa todo entendimiento. Dios siempre cuidará nuestros pasos.

Algunos principios para RECORDAR permanentemente:
  • No angustiarnos por las cosas materiales
  • Confiar en que el Señor no nos desamparará
  • Estar alegres y gozosos de ser los elegidos de Dios
  • Gozarnos de la preciosa salvación que tenemos
  • No estar afanosos por nada, disfrutar de la paz que el Señor nos da.
  • Esperar que sea Dios quien guie nuestros pasos.


CONFIANZA plena aún en medio de las pruebas   

1. Habrá difíciles momentos de escasez (Vs 17)
2. Pase lo que pase, debemos alegrarnos en Jehová y esperar en ÉL (Vs 18)
3. ÉL y solo ÉL nos dará la victoria (Vs 19)

No debemos angustiarnos aunque la situación económica o de salud sea lo más lamentable posible, sino gozarnos en el Dios que nos ha salvado de un infierno eterno. Nos habla un Dios SABIO que diseña y permite pruebas muy duras en nuestras vidas pero que nunca nos abandona.

Es uno de los pasajes de la Biblia que más me impacta, por ver como se cumplen al pie de la letra las profecías. La situación del mundo hoy mismo es impactante. Dios va a mostrar situaciones que producen mucha aflicción por la escasez, pero nos muestra que ahí está ÉL y que debemos gozarnos en ÉL 

Es bien importante que lo apliquemos, no angustiándonos ni afligiéndonos ante cualquier situación delicada que vivamos, sino gozarnos sabiendo que tenemos un Dios que es TODOPODEROSO, que ha diseñado la prueba a Su manera y que No nos abandonará nunca, sea cual sea la situación.

Dejemos que sea Dios quien guie nuestros pasos y como buen ALFARERO nos moldee de acuerdo al plan que tiene para nosotros.

Fabio.