sábado, 21 de junio de 2008

Un alto en el camino….

Job37:14 Escucha esto, Job; Detente, y considera las maravillas de Dios

Me impresiono este pasaje al leerlo hoy, te animo a que lo vuelvas a leer y cambies el nombre de Job por el tuyo.

Algo que veo en la vida de muchos hombres (me incluyo) son los afanes, las carreras, la impaciencia. Este planeta esta girando a mil, de seguro muchos hemos dicho: “esta semana se paso volando” y de igual forma a mil nuestras ocupaciones y labores, el tiempo casi no nos alcanza para todo lo que hay que hacer, bueno pues Dios hoy nos quiere decir que nos detengamos, hagamos un alto en la vida pero no para ser ociosos y perezosos, no para dejar volar la mente en malos pensamientos sino para CONSIDERAR LAS MARAVILLAS DE DIOS.

Te animo a que mires la creación de Dios (una de sus maravillas) con otros ojos, mira las flores, las montañas, el cielo, los animales, la lluvia, el sol, mírate frente a un espejo y considera el poder tan grande de Dios, cada vez que te detengas y consideres a Dios te animo a que le hagas una oración y le declares todo tu agradecimiento y amor…

Si por lo contrario tienes mucho tiempo libre y pierdes el tiempo fácilmente, pues no lo sigas perdiendo mas, una de las muchas buenas cosas por hacer es considerar las maravillas de Dios.

Algo corto para que lo sigas meditando, un abrazo y acuérdate de la reunión de jóvenes hoy a las 5:30 p.m. en puntito, no faltes.

viernes, 20 de junio de 2008

Recordando la enseñanza del Sábado

Un Buen día para todos, como lo comente en una nota anterior, le pedí a Sergio Reyes que nos hiciera un mini resumen de la enseñanza del sábado que paso, espero la recuerden, la disfruten y la pongamos en practica.

Un pequeño comentario, ¿Que harían si nos dijeran? ¿Si vienes mañana te daré un regalo más valioso y más deseable que mucho oro? ¿Cuántos llegaríamos a la cita puntualitos? Pues la Biblia dice acerca de si misma en salmos 19:10 deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado. Es un tesoro verdad, entonces:

A tener una cita diaria con Dios a congregarme (llegar puntual) y a discipularme…

Bueno ahora preparados y dediquen toda su mente, alma, fuerzas y corazón para leer esta enseñanza, si no tienes mucho tiempo, pues imprímela y la lees cuando la puedas aprovechar mejor…

Chao, un abrazote y que Dios los bendiga..

Salmo 119:9-16

“El devocional: De la limpieza a la alegría”

La Biblia dice… “donde la Biblia tiene preeminencia”, ese ha sido el lema bandera de nuestra iglesia y no tengo la menor duda que, para nuestros mayores en la fe, la Biblia ha tenido preeminencia, es decir preferencia, ventaja, en sus vidas. Esa misma preeminencia es la que debe tener la Palabra de Dios en nuestras vidas hoy. Para el rey David, el hombre del corazón de oro, las Palabras de Dios eran su banquete preferido y así lo dejó establecido en los Salmos, particularmente en el sorprendente acróstico, cuyo bosquejo son las 22 letras del alfabeto hebreo, que es el Salmo 119. En la segunda de las 22 secciones de este acróstico, la letra BET, David hace el recorrido entre un corazón que necesita y quiere ser limpiado hasta un corazón limpio y contento que se regocija en la Biblia. Ocho versículos que pueden animarte si te faltan las fuerzas, enfocar tu corazón y sacarte una sonrisa que dure todo el día. Abre la Biblia y busca el Salmo 119: 9-16, vamos a leerlo:

1. UN CAMINO LIMPIO LEER

vs.9 ¿Con qué limpiará el joven su camino?

Con guardar tu palabra.

¿Qué cosas están ensuciando tu camino? ¿Estás viviendo algo que no concuerda con la Biblia? Ponte del lado de Jesús y deja que su Espada alumbre, penetre tu alma y te convenza de separarte del mundo, doblegar tu carne y resistir al diablo, para que no se ensucie tu camino.

2. UN CORAZÓN ENFOCADO COMPRENDER

Vs.10 Con todo mi corazón te he buscado;

No me dejes desviarme de tus mandamientos.

¿Qué deseas con todo tu corazón? Si Dios es la respuesta y empezamos por buscarlo a Él iremos por la ruta segura y las demás cosas vendrán como un regalo del Cielo y no como obstáculos en nuestro crecimiento espiritual.

3. UNA COLECCIÓN SANTA MEMORIZAR

Vs. 11 En mi corazón he guardado tus dichos,

Para no pecar contra ti.

Memorizar, eso que parece tedioso y difícil en la academia, se vuelve apasionante si apreciamos el valor de una buena provisión de pasajes de la Biblia para resistir la tentación y llevar la Biblia a todas partes, dentro de nosotros.

4. UNA CLASE PRIVADA MEDITAR

Vs. 12 Bendito tú, oh Jehová;

Enséñame tus estatutos.

Bendito, lleno de Bien, así es Dios, Él solo puede hacer bien. Él está listo para enseñarnos sus estatutos, en privado, con El Espíritu Santo, lápiz y papel, conociendo sus secretos, entendiendo la vida con la perspectiva del Creador.

5. UNA CONVERSACIÓN FLUIDA COMPARTIR

Vs. 13 Con mis labios he contado

Todos los juicios de tu boca.

Ahora las palabras de Dios son el tema de nuestra conversación, así somos la sal de la tierra, hablándole de Jesús al mundo en forma natural y compartiendo con nuestros hermanos, con nuestra boca, lo que Dios hace cada día en nuestros corazones, con Su Palabra.

6. UN CAPITAL PERDURABLE BRILLAR

Vs. 14 Me he gozado en el camino de tus testimonios

Más que de toda riqueza.

Ya estás brillando, con tu corazón bien alimentando, latiendo sano. Abrimos puertas, hacemos amigos y la vida se convierte en ese banquete continuo del que habla la Palabra de Dios.

7. CONSIDERANDO EL FUTURO SERVIR

Vs. 15 En tus mandamientos meditaré;

Consideraré tus caminos.

Al considerar todo lo anterior el joven puede decir: Quiero que mi vida sea una vida para Dios, ser un instrumento suyo. Así es como la Biblia va formando en ti el corazón del Señor y empiezas a ver distinto tu presente y tu futuro.

8. CELEBRANDO MI DEVOCIONAL REGOCIJAR

Vs. 16 Me regocijaré en tus estatutos;

No me olvidaré de tus palabras.

El regocijo es la expresión de la plenitud y la alegría en la Biblia. La Biblia nos hace bien. Disfruta de tu devocional todos los días, temprano y tarde y tendrás el regocijo y la paz de uno que camina seguro de la Mano de su Dios.

jueves, 19 de junio de 2008

El arrebatamiento o rapto ¿Un video, ciencia ficción, un invento de los hombres O UNA PRONTA REALIDAD?

Estoy a punto de terminar mi última enseñanza del retiro de niños, aprovecho para que me ayuden orando a Dios por mi para que sea un instrumento útil para glorificarle en ese retiro (julio 05 y 06), también por los niños, maestros para que Dios aliste nuestros corazones, tiempo, recursos y ánimo pronto, también por todo lo planeado para que Dios se glorifique en cada actividad y se cumpla el propósito.

Les cuento lo del retiro de niños porque esta enseñanza que preparo es el tema que quise escoger para hoy: el arrebatamiento, el deseo es que los niños conozcan esta profecía que entre otros la podemos leer en:

1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Los propósitos al enseñar esta profecía a los niños entre otros son:

  1. Entiendan que es una realidad, no es un cuento, o una película es verdad, esta escrito y se cumplirá.
  2. Que cada niño confirme su salvación, se examinen a si mismo y conozcan si esta reprobado o no es decir si tienen clara su salvación, si sus vidas son un reflejo de su salvación, si realmente tienen a Cristo en su corazón, confío en que será una gran noche en donde Dios arrebate de las llamas del infierno a estos pequeños que por su pecado también están condenados. Apocalipsis 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Vs 15… y el que no se hallo fue lanzado al lago de fuego.
  3. Que haya fiesta en el cielo, que podamos glorificar a Dios hablando de la maravillosa obra de Jesucristo muriendo y resucitando para darnos vida eterna por medio de la Fe en su sangre, que los niños valoren el amor tan grande de Dios por todos los hombres.
  4. Que recordemos la preciosa promesa de un lugar preparado por Dios para que pasemos una eternidad junto a él.

Pensando en estos propósitos dejo planteadas unas preguntas para todos nosotros:

  1. ¿Crees en la Biblia, en que toda se cumplirá?
  2. ¿Tienes claro el tema de la salvación? ¿Te preocupa un poco pensar en que te puedas quedar cuando Cristo arrebate a su Iglesia? ¿Sientes miedo al pensar en tu muerte fisica?
  3. ¿Te duele pensar que tus seres queridos se pueden quedar y nunca les has hablado de Cristo?

Bueno dejemos hasta aquí, la verdad este tema me agita el corazón, me lleva a recordar un película (dejados atrás) que vi sobre el tema, que muestra como podría ser ese día y lo que puede suceder aquí en la tierra con los que se quedan.

La verdad es que es un tema bien extenso del que podemos hablar muchas cosas y leer muchos pasajes, tan solo quiero plantear estas cortas líneas, espero que todo esto nos haga reflexionar y nos ponga actuar. Luego del arrebatamiento es necesario que cada hijo de Dios comparezca en el tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo (la actitud de nuestras obras)….. Bueno eso será otro tema, por ahora hasta aquí, te mando un fuerte abrazo y bendiciones de Dios

miércoles, 18 de junio de 2008

¿Cuál será la mejor decisión? ¿Que debo decir? ¿Cómo decirlo? ¿Cómo no meterme en problemas? ¿Cómo salir de esto?

Una buena respuesta a estas y otras más inquietudes de cómo actuar frente a las diversas circunstancias de la vida es: SABIDURÍA.

Yo creo que a todos nos ha pasado, en algunas ocasiones no fuimos sabios pero nos dimos cuenta después de lo que dijimos o después de la decisión que tomamos, entonces ya es un poco tarde. He comprobado que el mayor valor de la sabiduría requiere de un tiempo preciso, cuando es tarde podemos reflexionar muchas cosas, pero nos ocurre lo del gran filosofo: YA PA QUE, aunque como lo dice la máxima nunca es tarde y podemos después en la mayoría de los casos arreglar las cosas, que bueno hubiera sido recibir la sabiduría de Dios y actuar sabiamente antes de….

Ahora mirando la Biblia me encuentro con Job 28. En medio de las pruebas tan duras de Job, encontramos un capitulo dedicado en su mayor parte a la sabiduría, realmente es como un poema a la sabiduría, con solo leerlo lo entendemos, pero quiero recordar algunas cosas para que seamos sabios y descubramos esa sabiduría divina:

12 Mas ¿dónde se hallará la sabiduría? ¿Dónde está el lugar de la inteligencia?

13 No conoce su valor el hombre, Ni se halla en la tierra de los vivientes.

14 El abismo dice: No está en mí; Y el mar dijo: Ni conmigo.

15 No se dará por oro, Ni su precio será a peso de plata.

16 No puede ser apreciada con oro de Ofir, Ni con ónice precioso, ni con zafiro.

17 El oro no se le igualará, ni el diamante, Ni se cambiará por alhajas de oro fino.

18 No se hará mención de coral ni de perlas; La sabiduría es mejor que las piedras preciosas.

19 No se igualará con ella topacio de Etiopía; No se podrá apreciar con oro fino.

20 ¿De dónde, pues, vendrá la sabiduría? ¿Y dónde está el lugar de la inteligencia?

A) No pienses que puedes hacer un postgrado en sabiduría, ni que se puede hallar humanamente ¿Por qué a veces invertimos tanto tiempo en lo que no es?

B) No podemos pedir $500.000 de sabiduría la verdad es imposible comprarla.

C) Tiene un inmenso valor, supera en valor a cualquier joya, ni le podemos comparar con algo físico, ni a los tobillos le llega al diamante del tamaño de una pelota de tenis encontrado.

Algunas preguntas:

¿Valoras la sabiduría divina? ¿Deseas recibirla? ¿Sabes como recibirla?

Job 28:28

Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.

Podemos compartir muchísimas hojas de este tema por ahora solo te digo algunas cosas:

· Oración La sabiduría esta en Dios, si tienes falta de sabiduría pídele a Dios y te dará abundantemente y sin reproche Santiago 1:5, pero hazlo con Fe, creyendo recibirla.

· Santidad Si quieres seguir siendo sabio, pues teme a Dios y apártate del mal Job 28:28, se santo como Dios es santo. Si quieres saber si lo que haces esta bien o mal, piensa si le puedes pedir la bendición la bendición de lo que haces, si hemos actuado mal, entonces necesitamos un arrepentimiento genuino Pv 28:13.

· Biblia: Como lo hemos aprendido en días anteriores, necesitamos escuchar el consejo del que es, ha sido y será siempre sabio, nuestro glorioso Padre Celestial, nunca apartarnos de la Palabra de Dios, su manual para nuestra vida.

Bueno gracias a Dios por este día que el ha hecho para que podamos glorificarle, gracias a Dios por tu vida y por tu amor a Dios y al ministerio.

Chao, nos vemos pronto y gracias jóvenes que han compartido sus comentarios, me alegra leerlos.

martes, 17 de junio de 2008

¿Cuál es tu plato favorito?

Tengo varios platos favoritos: me encanta la lasagña (Ani prepara la mejor de todas) y me gusta muchísimo la comida de mar, me da alegría solo de pensar en estas comidas, pero ¿Hay algo más rico que esto?

Jeremías 15:16 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.

Para Jeremías un buen plato de Biblia era lo mejor. Job también nos habla de la importancia de este alimento espiritual.

Job 23:12 Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida.

Este pasaje me hace pensar en algunas cosas:

  1. Algunos sordos desarrollan una capacidad para leer los labios de las personas y entender lo que dicen, en este pasaje Job nos muestra que nunca se separo de los mandatos de los labios de Dios, siempre lo estaba escuchando. Tantas excusas que tenemos por no haber leído hoy o ayer, pensemos en los sordos todo el esfuerzo que hacen para lograr entender lo que los demás les hablan, ahora apliquemolo a Dios ¿Te rindes o te esfuerzas para escuchar la voz de Dios o para leer sus labios?
  2. ¿Que haríamos con hambre frente al mejor plato de comida? De seguro lo guardaríamos en nuestro estomago, pues bien Salmos 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. Job nos cuenta como guardaba su palabra más que su comida. Todo esto lo escribo para animarte a leer la Biblia y guardarla si se lo permites a Dios, sus palabras se pueden convertir en el plato mas delicioso y nutritivo para tu vida.

Para reflexionar:

    • ¿Piensa si el tiempo que le dedicas a Dios fuera el tiempo que él te dedicara a ti en el día?
    • Piensa ¿Como estarías físicamente si comieras como comes Biblia?
    • Ten cuidado con el tiempo, los días son malos y el mundo busca envolvernos en un sistema donde no hay tiempo para Dios.

Bueno no me alargo mas, pero de veras que lo pienses…

Por último te cuento que nuestro pequeño Juan Diego esta hoy cumpliendo su 1 año, estamos muy felices y agradecidos con Dios, él ha sido muy (demasiado, sobreabundantemente) bueno con nosotros con este hijito que nos ha prestado.

Gloría por siempre sea a Dios.

Chao nos vemos pronto…

lunes, 16 de junio de 2008

¿Que paso el Sábado y el domingo…..?

Varias cosas para recordar toda la vida en este fin y comienzo de semana, espero que no te lo hayas perdido.

  1. El Sábado Salmos 119:9-16 un tremendo mensaje que acerca de la importancia de nuestro devocional diario, nuestro encuentro personal, fascinante y maravilloso que podemos tener con Dios por medio de la Biblia. (En estas semana publicaremos un mini resumen de esta predica).
  2. El domingo Efesios 5:25-33 la segunda parte de la enseñanza para los esposos, te pregunto Joven hombre soltero ¿Estarías dispuesto y deseoso de cumplir el plan de Dios para los esposos? Si es Si, va en buen camino tu idea de matrimonio.
  3. Celebramos con nuestras familias el día del Padre: gracias a Dios por estos ejemplares Padres que Dios nos dio, pero quiero que pensemos en el Padre celestial que nos ha adoptado en su familia, el precio de esa adopción fue la Sangre de su unigénito Jesucristo y que bueno que puedas recordar un poco de la esencia de este Padre Eterno: Es Justo, Bueno, Amoroso, bondadoso, tierno, misericordioso etc….además te protege, provee, te guía, te enseña, te ayuda, te alienta, te disciplina, te alimenta entre otras infinidad de cosas mas. Así que no desfallezcas ni te desanimes tienes al mejor Padre del Universo a Dios.

Por ahora hasta aquí, quiero recordarte que puedes hacer los comentarios que quieras en cada día…..

No te sueltes hoy de la mano de Dios estarías inseguro todo el día. Chao.