sábado, 30 de junio de 2018

JUVENTUD DESAPROVECHADA



Nos acercamos al final del libro de Oseas, una obra repleta de ejemplos prácticos para nuestra vida actual. Revisemos este pasaje.

Oseas 11:1-2
“Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí; a los baales sacrificaban, y a los ídolos ofrecían sahumerios.”

Observamos como Israel es amado y llamado por Dios desde su temprana juventud y también como desaprovecha el tiempo en pos de la idolatría.

Amor y llamado

Israel es nombrado como el hijo de Dios quien lo ama desde su adolescencia y lo llama desde Egipto, un cuadro del mundo del que les liberó con su poderosa mano.

Tiempo desperdiciado de Israel

Israel menosprecia el amor de Dios y utiliza su libertad para alejarse de su Salvador practicando ritos satánicos y ofreciendo a divinidades malignas diferentes elementos.

Nuestro caso

Muchos recibieron a Jesús en una edad temprana, siendo amados por el Creador quien les llamó del mundo y les ofreció la Salvación. Al igual que Israel un gran porcentaje no tiene en cuenta este precioso regalo y ponen su juventud en función de la idolatría.

I de Corintios 7:29.31
“Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.”

Reconozcamos que el tiempo de la juventud es pasajero.

Efesios 5:15-17
“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.”

Colosenses 4:5
“Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.”

Vivamos teniendo conciencia del tiempo y su correcta administración.

Jóvenes, Dios nos muestra cómo podemos desaprovechar la juventud aún siento amados, llamados y rescatados por Él. Pongamos el resto de vida al servicio de Dios. Si se presenta lejanía de nuestro Señor acerquémonos a Él.

. M .

viernes, 29 de junio de 2018

LAS PALABRAS DE DIOS SON ETERNAS, CADA PROFECÍA SE CUMPLIRÁ



La Palabra de Dios siempre estará vigente, siempre será fresca y sabia, desde que Dios la puso en la Biblia y hasta la eternidad, será un manantial de vida para quienes confiamos en ella. La profecía sobre la Venida del Señor está muy cerca.

32De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 34De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.35El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. - Mateo 24:32-35

Todo lo que hay en el cielo y en la tierra podrá tener su ciclo de vida que termine algún día, pero las Palabras de Dios siempre estarán vigentes, siempre tendrán la misma validez, siempre estarán llenas de sabiduría y de entendimiento y serán la guía para seguir el buen camino a quienes en ellas confiamos ciegamente.

Cada profecía que allí está registrada es un reflejo EXACTO de lo que pasará. Querámoslo o no, creámoslo o no. La venida del Señor está muy cerca, y en el contexto de este pasaje, es de ESO precisamente de lo que se nos está hablando. Es hora de DESPERTAR, de ver la realidad y de cumplir a Dios todas nuestras promesas de ser mensajeros de su Evangelio.  

Varios DETALLES para tener en cuenta:        
  • Entender que todo lo que hay a nuestro alrededor puede acabarse de un momento a otro
  • Confiar plenamente en la ETERNIDAD de las Palabras de Dios
  • Depositar toda nuestra confianza en los mandamientos y consejos de Dios
  • Pedir a Dios mucha Sabiduría divina para que sus Palabras sigan haciendo buen efecto en nuestras vidas.
  • Tener claro que los tiempos del fin, el arrebatamiento, la tribulación y la segunda venida de Cristo están muy pero muy cerca, podemos decir con absoluta certeza que estamos en los últimos días antes de los últimos días


BOSQUEJO : El FIN está muy cerca

1. La profecía acerca de los tiempos del fin está por cumplirse, está a las puertas (Vs 32-33)
2. Si Dios lo permite, por ser parte de esta generación, veremos su cumplimiento (Vs 34)
3. La Palabra de Dios siempre se ha cumplido y SE CUMPLIRÁ (Vs35)

Recordemos la VIGENCIA ETERNA de la Palabra de Dios, el cumplimiento de sus profecías. Son palabras de un Dios OMNISCIENTE que sabe perfectamente cada cosa que va a pasar y que lo ha registrado por escrito a fin de que confiemos ciegamente en ÉL, viendo que no ha habido ni habrá el más mínimo error en cada una de sus Palabras. Su SEGUNDA VENIDA está muy cerca.

Me sorprende recordar Que las Palabras de Dios siempre estarán vigentes y que se cumplirán al pie de la letra.

Apliquemos esta enseñanza CONFIANDO plenamente en cada cosa que Dios nos enseñe y haciendo las cosas de acuerdo a sus directrices. Siendo muy consciente de la cercanía del arrebatamiento y no amilanarnos al hablar de Cristo, es lo menos que podemos hacer.

Fabio