sábado, 16 de diciembre de 2017

¿CORAZÓN DE PIEDRA O DE CARNE?


Esta entrada se relaciona con la siguiente porción de la Biblia.

Ezequiel 11:17-21
“Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel. Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios. Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor.”

El mensaje que Dios le dio a Ezequiel se refería a la renovación del corazón de la nación de Israel pasando de la dureza a la tersura, esa misma transformación es la que operó en nosotros en el momento de profesar nuestra fe en Jesucristo.

Jeremías 24:7
“Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.”

Ezequiel 36:25-27
“Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.”

Jóvenes, recordemos Lucas 8:15: “Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.”, y lo que debió pasar en nuestro corazón al recibir la semilla del Evangelio de Jesús, autoevaluémonos hoy y revisemos sinceramente si todavía hay vestigios de un corazón de piedra dentro de nosotros y si es así que esa esclerosis torne en suavidad.

Nos vemos en la cena navideña.

. M .

viernes, 15 de diciembre de 2017

El GRAN VALOR de la BIBLIA – El MANUAL


16Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. 17Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. 18Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo - II Pedro 1:16-21

Acá vemos una doble manifestación de la GLORIA de Cristo, primero lo que vieron Pedro y sus compañeros en el monte Santo, una voz del cielo viva y real manifestando la Divinidad de Cristo. Y segundo, Su Palabra, podemos confiar 100% en la Santa Biblia, realmente es la VOZ de DIOS, es el manual que ÉL nos ha dejado para nuestro perfeccionamiento, para que el lucero de la mañana salga en nuestros corazones, llegando a la perfección.

Toda la Escritura es de inspiración divina, no tiene lugar a dobles interpretaciones, lo que Dios dice, eso quiere decir, y lo que quiere decir, eso dice. Los santos hombres de Dios usados por ÉL para registrar sus palabras en los pergaminos, hablaron (Escribieron) siendo inspirados por el Espíritu Santo de Dios.

Podemos poner toda nuestra confianza en este libro, entendiendo que cada vez que lo abrimos y leemos cualquiera de sus pasajes, es DIOS hablándonos directamente al corazón. Cada palabra, cada frase, cada versículo, cada pasaje es de trascendental importancia para mi vida, por lo tanto debo estar 100% atento a ponerlo en práctica, es el SABIO CONSEJO de DIOS.

Algunas recomendaciones que salen de analizar este pasaje:
  • Confiar plenamente en la Divinidad de Cristo, manifestada desde los cielos en forma audible, en el monte santo.
  • Estar atento a la palabra de Dios, entendiendo que es la antorcha que alumbra mi camino en la oscuridad
  • Siguiendo la luz de esa antorcha puedo seguir sin tropezar hasta que el día esclarezca
  • Creer que la Palabra de Dios es el único medio para que la LUZ de Cristo se refleje en mi vida
  • Entender que la Biblia no es de interpretación privada
  • Tener claro que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo
  • Poner toda la confianza en la VOZ de DIOS, la cual se OYE al abrir la Santa Biblia.


Somos testigos presenciales de la GLORIA de CRISTO:

1. Los apóstoles escribieron lo que vieron y oyeron directamente de Dios (Vs 16)
2. Pedro estaba con Jesús y oyó la VOZ AUDIBLE de Dios, es real (Vs 17-18)
3. Lo que los profetas vieron y oyeron eso mismo dejaron ESCRITO, siempre inspirados por Dios, es real  (Vs 19-21)

Creo que está muy claro, Cristo es Dios, manifestado en la carne, y La Biblia es la VOZ de Dios que nos habla con toda claridad y nos manifiesta la Gloria de Cristo. Estas verdades vienen de un Dios VERAZ y contundente quién no nos puede hablar de una manera más clara porque NO es posible. ÉL es perfecto y Su Palabra también.

Debe impactarnos el ver la forma como Dios manifiesta la divinidad de Cristo y la forma como compara Su Palabra con una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el día sea perfecto en cada corazón.

Podemos aplicarlo confiando 100% en cada Palabra de la Santa Biblia y predicándola con Poder y Autoridad, con la plena confianza de que si lo que enseñamos está de acuerdo con ella, no tenemos porque retractarnos en nada. Confiando plenamente en la Divinidad de Cristo y pregonándolo a los 4 vientos.

Jóvenes, nos vemos esta noche en la celebración de la SANTA CENA (6:45), esperamos llevar mucho FRUTO para el Señor en la Cena Navideña de mañana 16 de diciembre, 5pm.

Ya recogiste y repartiste tus invitaciones ?


Fabio