sábado, 9 de mayo de 2015

CANTAR PARA DIOS


En I de Crónicas 6:31-32 Dios nos habla sobre los cantores del nombrados por el rey David: “Estos son los que David puso sobre el servicio de canto en la casa de Jehová, después que el arca tuvo reposo, los cuales servían delante de la tienda del tabernáculo de reunión en el canto, hasta que Salomón edificó la casa de Jehová en Jerusalén; después estuvieron en su ministerio según su costumbre.”

David siendo joven tocaba el arpa y sirvió al rey Saúl como nos muestra I de Samuel 16:23: “Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.”

Ese pequeño pastor llegó a ser un poeta y músico extremadamente prolijo, más de mitad de los salmos se le atribuyen a su autoría, miremos algunos aspectos sobre la importancia de la música, relacionados con el reinado de David en la Biblia.

Cuatro mil músicos
I de Crónicas 23:5
“Además, cuatro mil porteros, y cuatro mil para alabar a Jehová, dijo David, con los instrumentos que he hecho para tributar alabanzas.”

Doscientos ochenta y ocho instruidos en canto
I de Crónicas 25:1-7
Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio, fue: De los hijos de Asaf: Zacur, José, Netanías y Asarela, hijos de Asaf, bajo la dirección de Asaf, el cual profetizaba bajo las órdenes del rey. De los hijos de Jedutún: Gedalías, Zeri, Jesaías, Hasabías, Matatías y Simei; seis, bajo la dirección de su padre Jedutún, el cual profetizaba con arpa, para aclamar y alabar a Jehová. De los hijos de Hemán: Buquías, Matanías, Uziel, Sebuel, Jeremot, Hananías, Hanani, Eliata, Gidalti, Romanti-ezer, Josbecasa, Maloti, Hotir y Mahaziot. Todos éstos fueron hijos de Hemán, vidente del rey en las cosas de Dios, para exaltar su poder; y Dios dio a Hemán catorce hijos y tres hijas. Y todos éstos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey. Y el número de ellos, con sus hermanos, instruidos en el canto para Jehová, todos los aptos, fue doscientos ochenta y ocho.”

Ese ministerio debía estar coordinado de una manera sincrónica donde miles de personas alababan como la mejor de las orquestas, nuestro Señor es Dios de dioses, Rey,  Creador y Salvador y merece nuestra alabanza, buscando exhortar y enseñar a otros a caminar correctamente en el poder del Espíritu Santo de Dios, incluyendo nuestros talentos musicales otorgados por él, corazones y de manera sabia.

Jóvenes, cantemos a nuestro Dios y alabémoslo con nuestra vida diaria, concluyamos entra entrada recordando que Jesús conociendo su fatal destino cantó en la noche de la última cena como lo establece Mateo 26:30: “Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.” 

viernes, 8 de mayo de 2015

El TIEMPO del fin está cerca, a EVANGELIZAR

A quienes oraron por el retiro de pastores, muchas gracias, Dios estuvo presente glorificándose en cada instante que vivimos. ¡Que tiempo tan gratificante, que tiempo tan precioso!. Dios se glorificará con el fruto de este hermoso retiro.

Ayer, en mi devocional, pasando por el libro de Daniel, Dios me mostró esta hermosa profecía, la cual toma validez hoy más que nunca.

1En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 3Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. 4Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. - Daniel 12:1-4

El miércoles precisamente hablando con nuestro pastor Pablo, veíamos como lo que está sucediendo en el mundo entero nos lleva a pensar que estamos peor que Sodoma y Gomorra, en medio de un mar de pecado prácticamente incontrolable por el ser humano.

Hoy, viendo esta profecía de Daniel podemos asegurar que el tiempo del fin está cerca, prontamente el Señor vendrá por nosotros y pobrecitos los que quedan. Para los que no han escuchado, si llegasen a escuchar habrá esperanza, pero para los que ya escucharon y rechazaron solo habrá tribulación y angustia eternamente.

No debemos desfallecer en nuestra tarea Evangelizadora, no se trata de admirar a los que lo hacen, se trata de que lo hagamos nosotros mismos. Nunca antes había habido señales tan patentes de que pronto el Señor vendrá por nosotros. Ayer mismo, leyendo el Salmo 97, me impactaba ver como es una realidad el hecho de la venida del Señor para hacer justicia contra este mundo idólatra y pecador.

Dios nos promete que cuando le escuchamos a ÉL y le entendemos y lo obedecemos, resplandeceremos como el firmamento y que si enseñamos la justicia a la multitud vamos a resplandecer como las estrellas perpetuamente. Es nuestro deber, ENTENDER cada cosa que Dios nos manda y hablar sin avergonzarnos de SU JUSTICIA, con absoluta claridad, es nuestro deber.   

Lo que Daniel nos muestra YA está sucediendo, ya estamos en esos tiempos de afanes, de angustias, en donde la ciencia se ha aumentado pero la frialdad de los hombres y su rechazo a Dios es cada día más evidente. Ya las pestes han invadido al mundo, ya todo está listo. Salgamos a Predicar el glorioso Evangelio, sin avergonzarnos para nada. Los campos  están blancos para la siega.

Es importante entender que el momento del arrebatamiento y la gran tribulación están muy cerca y por eso debemos poner todo el empeño en ENTENDER todo lo que Dios nos quiere decir y enseñar la JUSTICIA de Dios siempre que sea posible, hablar y no callar.

Muy importante jóvenes que pongamos en manos de Dios cada CITA DIVINA, para que sea ÉL quien nos muestre cómo y cuándo hablar. No esperemos más, los momentos que vive la humanidad son una evidencia de la venida del Señor, no dejemos que la gente se condene por ignorancia, salgamos ya mismo a Proclamar el Evangelio.

Los tiempos del fin están muy cerca, casi TODO está dado para que el Señor venga por segunda vez. Dios es un Dios Justo y Omnisciente y TODO lo ha escrito con absoluta claridad, es impresionante ver como las profecías se van cumpliendo al pie de la letra. Nuestro gran Dios TODO lo dijo, y nadie tiene excusa para decir que no escuchó.

Me impacta ver  todo lo relacionado con los tiempos del fin cuando la ciencia se aumentará y todos correrán de aquí para allá como realmente lo hace el mundo entero. Las evidencias de los tiempos del fin las podemos ver a diario en la TV, en los periódicos, en todos los medios noticiosos.

Importante que apliquemos este pasaje, entendiendo que es una REALIDAD lo que Dios ha profetizado y que es hora de hablar, que no podemos callar y que no debo avergonzarme ante nada ni nadie, debo proclamar TODA la verdad con TODA claridad.


¡¡¡No temas, habla y no calles!!!

martes, 5 de mayo de 2015

LA ALABANZA QUE AGRADA A DIOS

El salmo 145 es un canto de alabanza de David, que nos enseña también como es que a Dios le agrada que le alabemos sus hijos y todo aquel que le invoca de veras.

Salmo 145: 1-3 "Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre.
Cada día te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre.
Grande es Jehová; y su grandeza es inescrutable."

Primeramente reconocer lo que es Dios para mi y más importante aun experimentarlo en mi vida, que realmente es mi Dios, que no hay nada por encima de él, no hay idolatría en mi vida, es el dueño de mi adoración; mi Rey, el dueño absoluto de mi vida, a él sirvo, le doy honra y gloria, , me postro ante él, es soberano en mi vida; Reconocer su grandeza y entendiendo que la misma es inescrutable, no las puedo contar ni enumerar, y que es digno de suprema alabanza.

(vers. 8, 9). Dice que es clemente y misericordioso, lento para la ira y grande en misericordia, es bueno para con todos. (14 en adelante) Es el que me sostiene cuando caigo y me levanta, abre su mano y nos colma de bendiciones, es justo, es cercano a los que le invocan de veras, cumplirá el deseo de los que le temen, oirá nuestro clamor y nos salvará, guarda a todos los que le aman.

Cuando conocemos a nuestro Dios y experimentamos al buen Dios que tenemos, naturalmente sale, brota esa alabanza que le agrada a él, va a ser nuestro culto racional, es lo menos que podemos hacer ante tanta grandeza, ante su majestad, ante su misericordia para con nosotros, ante sus hechos poderosos que ha hecho a lo largo de la historia y en nuestra propia vida, que nos asombran, nos maravillan y nuestra alma lo sabe muy bien.

Todo esto debe resultar en una alabanza que retumba en las naciones: 

Salmo 145: 6,7; 10-13; 21

"Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, y yo publicaré tu grandeza.
Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad, y cantarán tu justicia. 

Te alaben, oh jehová, todas tus obras, y tus santos te bendigan.
La gloria de tu reino digan, y hablen de tu poder, para hacer saber a los hijos de los hombres, sus poderosos hechos, y la gloria de la magnificencia de su reino.
Tu reino es reino de todos los siglos, y tu señoría en todas las generaciones.

La alabanza de Jehová proclamará mi boca; y todos bendigan su santo nombre eternamente y para siempre."

En esto debe resultar la alabanza que agrada a Dios, en fruto. Alguna vez escuche que la alabanza verdadera y las misiones van de la mano y este salmo lo confirma rotundamente, el fruto de la alabanza es gloria para nuestro Señor, si nuestra alabanza no produce gloria, algo pasa y debemos meditar en nuestros caminos.


Un abrazo.