jueves, 19 de mayo de 2011

QUE BUENO SER DISCIPLINADOS POR DIOS

Hebreos 12:11
“11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.”

¿Te gusta cuando te llaman la atención por algo? Yo creo que no.
Lo normal es que una actitud de orgullo, tristeza y a desobedecer más, se de en nuestra mente al principio. Dios nos creó, nos conoce y por eso lo escribe en su palabra. Él sabe que no vamos a hacer una fiesta ni a estar muertos de la risa después de ser reprendidos por él.

Dios puede dejar solos a los demás en sus pecados, pero corregirá el pecado en sus propios hijos. Él nunca quiere apenar ni afligir a sus hijos. Siempre es para nuestro provecho.

Si en este momento estas siendo disciplinado con algo, Dios no te esta pidiendo que lo celebres, pero si te está pidiendo que lo aceptes entendiendo que siempre va a querer lo mejor para ti y que el fin de esto será fruto apacible de justicia.

La corrección de Dios no es condenación; el castigo puede ser soportado con paciencia y nos anima grandemente a la santidad. Entonces, aprendamos a considerar nuestro pecado y su disciplina como correcciones enviadas por nuestro Padre para nuestro bien espiritual.

Lindo día. =)

miércoles, 18 de mayo de 2011

EL CORAZÓN DEL HOMBRE EN LA MANO DE DIOS



“1Cuando el rey Ezequías lo oyó, rasgó sus vestidos y se cubrió de cilicio, y entró en la casa de Jehová. 2Y envió a Eliaquim mayordomo, a Sebna escriba y a los ancianos de los sacerdotes, cubiertos de cilicio, al profeta Isaías hijo de Amoz, 3para que le dijesen: Así ha dicho Ezequías: Este día es día de angustia, de reprensión y de blasfemia; porque los hijos están a punto de nacer, y la que da a luz no tiene fuerzas. 4Quizá oirá Jehová tu Dios todas las palabras del Rabsaces, a quien el rey de los asirios su señor ha enviado para blasfemar al Dios viviente, y para vituperar con palabras, las cuales Jehová tu Dios ha oído; por tanto, eleva oración por el remanente que aún queda. 5Vinieron, pues, los siervos del rey Ezequías a Isaías. 6E Isaías les respondió: Así diréis a vuestro señor: Así ha dicho Jehová: No temas por las palabras que has oído, con las cuales me han blasfemado los siervos del rey de Asiria. 7He aquí pondré yo en él un espíritu, y oirá rumor, y volverá a su tierra; y haré que en su tierra caiga a espada.” – 2 Reyes 19:1-7.

Ezequías estaba temeroso por las noticias que había recibido por parte de sus mensajeros. El rey de Asiria estaba preparando una arremetida frontal contra los de su pueblo (el de Ezequías), y esto de manera natural causó un temor no pequeño en el corazón de este hombre.

Algo que llamó toda mi atención en este pasaje, fue ver la forma como Dios inclinó el espíritu del rey de Asiria para que desistiera de sus planes, llevándolo a su propia tierra donde caería muerto a espada.

En esta porción de la Biblia, el Señor me recordaba y a la vez me hacía meditar en su soberanía absoluta sobre todas las cosas creadas. Dios es soberano sobre el universo entero. El manda y el mundo (Hombres, animales, naturaleza; etc) obedece.

El cambia el espíritu del hombre hacia lo que EL en su infinita sabiduría quiere.

Ante las situaciones más adversas debemos confiar en el poder absoluto de Dios para cambiar las situaciones. El está por encima de todas las cosas y gobierna todas y cada una de ellas. Eso si, asegúrate de estar haciendo las cosas honradamente delante del Señor y de los hombres.

Nos vemos mañana,

martes, 17 de mayo de 2011

TE APLICARÁ A TI EL REFRÁN QUE DICE…

Ezequiel 16:44 “He aquí, todo el que usa de refranes te aplicará a ti el refrán que dice: Cual la madre, tal la hija”.

Dios está hablando en esta porción de la Biblia acerca de la infidelidad de Jerusalén. En el capítulo 16 de Ezequiel, Dios expresa todo lo que ÉL ha hecho por ellos: la hizo multiplicar, cubrió su desnudez, fue lavada con agua, fue vestida de bordado, ataviada con adornos y jojas, le puso hermosura, etc…).

Así mismo Dios les reclama su indisciplina, su pecado, sus abominaciones. Dios les dice que a pesar de todo lo que hizo por ellos, se confiaron en su hermosura, hicieron imágenes con las joyas que les había ataviado, ofrecieron incluso el pan a esos dioses, sacrificaron hasta a sus hijos por la idolatría…. fueron infieles a sus mandatos.

Nosotros debemos ser esos Ezequieles, que prediquemos de Cristo, mostrando el pecado a las personas que no lo tienen en su corazón. No debemos seguir el ejemplo de la infidelidad de Jerusalén. Nosotros debemos cuidar nuestro testimonio… no ser infieles a Dios en obedecer a su Palabra… a pesar de estar en medio de una generación maligna y perversa.

Que no demos ocasión para que nos acusen justamente, para que nos apliquen los refranes por nuestro mal testimonio, por no obedecer a Dios…

- Si tendemos a la avaricia…. Que no nos apliquen “el que mucho abarca poco aprieta…”
- Si tendemos al maltrato… que no creamos o no nos apliquen el refrán de que a las mujeres se tratan mal para que se enamoren…
- Si tendemos a codiciar bienes ajenos… que no creamos o no nos apliquen el refrán que la ocasión hace al ladrón…
- Si tendemos a la pereza que no creamos o no nos apliquen el refrán de Balotto…”cómprelo, gánelo y disfrútelo”…
- Si tendemos a no reconocer nuestras fallas… que no nos apliquen el refrán “tras de que cotudo con paperas”…

Debemos reflexionar en nuestro andar… ¿estamos siendo fieles a Dios en nuestro diario vivir? ¿nos gustaría ser encasillados en refranes más que por ser encasillados como personas que practicamos la Palabra de Dios?

Que tengas un día lleno del Señor!!