sábado, 10 de octubre de 2015

COMO A BARRO ME DISTE FORMA

Jóvenes, vamos a mirar el siguiente pasaje contenido en Job 10:8-12:  

Tus manos me hicieron y me formaron;
¿Y luego te vuelves y me deshaces?
Acuérdate que como a barro me diste forma;
¿Y en polvo me has de volver?
¿No me vaciaste como leche,
Y como queso me cuajaste?
Me vestiste de piel y carne,
Y me tejiste con huesos y nervios.
Vida y misericordia me concediste,
Y tu cuidado guardó mi espíritu.”

Es una porción de la Palabra de Dios que se relaciona con la entrada de la semana pasada donde hablamos de su poder y de su manifestación como Creador, esta vez Job en medio de su sufrimiento muestra nuestro establecimiento como seres humanos.

En principio nuestra creación fue perfecta en todo nuestro ser incluyendo sus tres dimensiones: física, espiritual y alma, después de la desobediencia de Adán y Eva el único camino para una nueva creación es a través de Jesucristo y después de ese nuevo nacimiento

Adán el primer hombre

Génesis 1:26-27
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”

Génesis 5:1
“Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.”

Eva la primera mujer

Génesis 2:21-23
“Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.”

Nuevas criaturas en Cristo

I de Corintios 15:22
“Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.”

I de Corintios 5:17
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

Jóvenes concluyamos esta entrada con algunas referencias al hermoso proceso de creación que operó en nosotros al recibir a Cristo como nuestro Señor y Salvador y que el mundo perdido espera ansiosamente:

Ezequiel 11:19
“Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.”
Gálatas 6:15
“Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.”

Efesios 2:14-16
“Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,  y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.”

Efesios 4:22-24
“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”

Meditemos en estas palabras esta semana y permitamos que Dios quien nos creó de nuevo nos siga moldeando como a barro según Jesucristo, el modelo perfecto.

Feliz día.

MAC 

viernes, 9 de octubre de 2015

TOTAL ENTREGA CON ABSOLUTA HUMILDAD


Hay un tema que hemos estudiado como iglesia y al cual dedicamos varios domingos. Lamentablemente de una manera muy fácil se nos olvidan las cosas y volvemos a caer en la monotonía retornando a las mismas actitudes egoístas, olvidándonos de las necesidades físicas y espirituales de nuestros hermanos. Veamos:

1Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 2completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. 3Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. - Filipenses 2:1-4

Dios nos recuerda hoy que nuestro proceder como cristianos debe estar totalmente alejado de contiendas y de vanagloria, nuestras actitudes deben ser MUY POSITIVAS y efectivas pero sin que se note quién las hizo.

Es necesario entender que TODA la gloria es para Dios y solo para Dios. Nuestra actitud de HUMILDAD debe sobresalir, siguiendo el ejemplo de Jesús, entendiendo que no somos nada y viendo a los demás como superiores a nosotros mismos.

Como AUTENTICO CREYENTE debo darle a otros todo el honor que se merecen, sin sentirme más que nadie. Debo dejar el egoísmo a un lado, entendiendo que Dios no me abandonará y que debo conformarme con tener lo básico, y más bien esforzarme mucho por pensar y trabajar para los demás, conociendo y aliviando los dolores de mi prójimo.

Este pasaje está cargado de enseñanzas muy pero muy prácticas, las cuales se pueden resumir en: HUMILDAD y ENTREGA a los demás.

No hay pretexto, tenemos un Dios que nos enseñó todo sobre la HUMILDAD a través de todas las actitudes de su Amado Hijo mientras estuvo en la tierra entre los hombres.

Cabe resaltar la forma tan clara como Dios explica la HUMILDAD: Estimar a los demás como superiores a sí mismo, no mirando cada uno por lo suyo propio sino cada cual por lo de los otros.

La mejor forma de aplicar esta enseñanza es poniendo en práctica el concepto de humildad, pensando siempre, siempre, siempre en los demás antes que en mí.

Te esperamos el domingo en nuestro ÚNICO servicio a las 10 am… Y no te olvides de los necesitados (Canastico del amor)… ¿Haz conocido el GOZO que se siente al poner ALGO en este canastico?


Fabio


jueves, 8 de octubre de 2015

A LOS RICOS

Esta mañana un abrebocas de lo que estaremos aprendiendo en 1 Timoteo 6:17-19 el fin de semana que viene.

A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.1 Timoteo 6:17-19.

Los ricos (económicamente hablando) no se excluyen en la Biblia en cuanto al hecho de recibir mandamientos. Dios también trata con ellos y lo hace de una forma tan clara y directa que no tienen escapatoria.

Algunos mandatos claros dados por Dios a esta clase de personas. Ya los profundizaremos cada uno en nuestra reunión de jóvenes:

Qué No Sean Altivos / Qué No Pongan La Esperanza En Sus Riquezas / Qué Disfruten Lo Que Dios Les Ha Dado / Que Hagan Buenas Obras.

Tanto que aprender en esta área que te animamos a no faltar a nuestra reunión.  Seas rico o no, te aseguro que el Buen Señor tiene mucho que decirnos a ti y a mí en esta porción de la Biblia. No nos lo perdamos.

Un abrazo y nos leemos mañana, 

Javier.

martes, 6 de octubre de 2015

LOS MEJORES EN TODO

Dios nos pide en su palabra que seamos luz en un mundo de oscuridad, brillar con la luz de Jesús, brillar con la luz que nos da el vivir la palabra, en andar como hijos de luz que somos. Es el deseo de Dios que en todo sea él glorificado y que los que no lo conocen lo alaben por lo que ven en  nuestras vidas. Un ejemplo de esto lo registra la biblia en la vida de Daniel, Ananías, Misael y Azarías.

Daniel 1: 3-4 "Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, 4. muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos."

Estos cuatro muchachos reunían estas características y ademas pasa lo siguiente: 

"Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey.
20. En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino." 1: 19-20

Estos varones de Dios sabían a quien servían y cuando estuvieron en peligro de muerte Dios los libró porque se mantuvieron firmes y su confianza en Dios no decayó y por sus testimonios y al ver los reyes que los condenaban la grandeza de Dios en las vidas de estos jóvenes ponían por decreto lo siguiente: "Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.
29. Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste.
30. Entonces el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia." 3: 28-30

También el siguiente decreto: "Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada.
26. De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin.
27. El salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones.
28. Y este Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el persa." 6: 25-28

Estos varones nos dan el ejemplo de que debemos ser los mejores en todo y esto no por nosotros sino para que Dios sea glorificado, así que te animo y me animo también a que seamos los mejores estudiantes, los mejores trabajadores no como sirviendo al ojo sino como si estuviéramos sirviendo al Señor que es digno de toda la gloria y la alabanza.

Esto es ser luz y el mundo lo necesita, necesita ver a Jesús en nuestras vidas y esto en todos los pueblos, naciones y lenguas.

Que buen desafío nos da Dios y en su poder lo podemos vivir.


Un abrazo.

Jorge Luis

lunes, 5 de octubre de 2015

UNA IGLESIA QUE...............

El día de hoy tuve la oportunidad de comenzar el curso de inducción al discipulado con algunas personas  en la iglesia.  Repasando este curso Dios me recordaba 4 cosas que son tan importantes a tener en cuenta  en una iglesia en donde se enseña la Biblia. Hoy quiero compartirlas contigo y pedirte que valores mucho ese lugar de bendición que Dios te ha dado si estas características están presentes.

1.      La palara de Dios es la autoridad absoluta. Se cree, se proclama y se vive para practicarla.

“3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”  2 Timoteo 3:16-17

2.      La persona de Jesucristo es exaltada.

Una iglesia que cree que Jesucristo, siendo Dios en la carne, vino al mundo para morir en la cruz por nuestros pecados y que resucito al tercer día confirmando ser el Dios viviente y el único que nos puede salvar.

4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvosHechos 4:12

15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 1 Corintios 1-4

3.      Vive el amor de Cristo. Amor puesto en el corazón gracias a Dios.

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Juan 13:34-35

4.      Misiones. Cree en mateo 28:19-20

28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen. Mateo 28:18-20

De nuevo quiero invitarte a disfrutar de tu iglesia si estas 4 cosas en su día a día están presentes.

Nos vemos mañana,


juanga