sábado, 25 de agosto de 2012

BENDECIDOS PARA BENDECIR

En esta entrada del blog Dios nos quiere mostrar las bendiciones que hace a nuestra vida por medio del salmo 103 y de su musico principal, el rey David.
 
Haz pensado porque Dios hace tantas cosas grandes en neustra vida? A caso lo merecemos? Sinceramente no lo merecemos y Dios lo que quiere es nos dejemos conquistar de él, a veces somos tan duros y obstinados en nuestros caminos, en nesutra mala manera de vivir aún con Dios en nuestra vida, pero Dios Hace una y otra cosa para captar nuestra atención, que veamos su grandez, entendamos que somos polvo y que sin él no somos nada.
 
Miremos lo que Dios hace en nustra vida:
  1. Perdona todas nuestras iniquidades (vero 3a) Nos dió perdón de pecados en la crúz de Cristo
  2. Sana todas tus dolencias (3b) Todas nuestras dolencias de nuestra vida sin Dios, toda amargura, todo dolor que dejó la vieja vida, ahora todas son hechas nuevas.
  3. Rescata del hoyo tu vida (4a) Nos sacó del infierno al que ya estabamos destinados a ir.
  4. Te corona de favores y misericordias (4b)
  5. Sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas (5) Su palabra es como un bocado que nos renueva, que nos rejuvenece, que nos da nuevas fuerzas.
  6. Misericordioso y clemente, lento para la ira (8)
  7. No nos ha pagado conforme a nuestros pecados (10) Nos pagó con bien el mal que le hemos hcho.
  8. Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones así como de lejos esta el oriente del occidente (11-12)
  9. Es nuestro Padre (13-14)
Ante esto, ¿Porqué no entregamos a Dios nuestra vida para que él las gobierne? ¿Porqué somos tan duros y no nos dejamos conquistar por Dios para vivir para él, para servirle a él?
 
Dios hace todo esto con el propósito de usarnos que vivamos para él dice en los versículos 21-21: "Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejercitos, ministros suyos, que haceis su voluntad.
Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras, en todos los lugares de su señorio.
Bendice, alma mía, a Jehová."
 
Dios nos llenó de toda bendición, para que nuestra vida, todo nuestro ser bendiga su santo nombre (1-2), para que nos llenemos de él, de su amor, para bendecirlo en todos los lugares de su señorio, es decir, en toda la tierra, porque él Rey de toda la tierra.
 
Somos bendecidos para bendecir.
 
Un abrazo, nos vemos en la tarde en nuestra reunió de jovenes. Que tengas buen fin de semana.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Haz tu parte….. Dios al control.


El hijo de Abraham es Isaac, este Isaac se casa con Rebeca y ahora en su vientre hay dos hijos que luchan dentro del vientre de su madre y que nacen siendo el primogénito Esaú, seguidamente nace Jacob.
Todos conócenos la historia de cómo Esaú vende su primogenitura por un guisado de lentejas y mas adelante vemos como con la ayuda de Rebeca Jacob se hace pasar por Esaú para que Isaac lo bendiga, ahora es Jacob quien recibe la bendición y no Esaú quien al enterarse se pone furioso deseando matar a su hermano, el cual tiene que huir a otras tierras donde se casa y tiene varios hijos. En estas tierras Jacob también vive lo que es ser engañado, una lección de Dios para su vida. En Génesis 32 vemos como Jacob decide regresar a la tierra de su Padre para encontrarse con su hermano, meditando en esto Dios me mostro algunas cosas que ocurren cuando estamos en enemistad y como Dios quiere que arreglemos las cosas:
Vs 7-8 encontramos a Jacob temeroso, angustiado, no era fácil la situación, su hermano también venía a su encuentro pero este venía con 400 hombres, lo que aparentaba una guerra. A veces no es tan fácil arreglar las cosas, existen temores, angustias de pensar que la otra persona nos va a hacer daño y no nos recibirá bien.
Vs 9 Dios había enviado a Jacob a que volviera a su tierra y parentela y que le iría bien. Así ocurre con nosotros Dios nos ha enviado a ponernos en paz con todos los hombres, tenemos su mandato y su respaldo.
Vs11. Jacob le pide a Dios que lo ayude y que lo libre de esa carga tan pesada que lleva. Habrá momentos en que ya no puedes mas, no sabes ni que hacer, ves que esta muy difícil la situación, el verso 11 nos anima a orar al que todo lo sabe y lo puede, Dios debería ser nuestra única alternativa, confiados en Él marchamos, así nuestro corazón este temeroso marchamos a buscar la paz con el hermano, con nuestro familiar o compañero etc.
Jacob salió con unos presentes, tuvo un momento de lucha con Dios, un momento de crisis, pero siguió adelante, su arma era la oración y la convicción de que Dios le había enviado, al final las cosas no pudieron ser mejores, los dos hermanos se encuentran, se abrazan, lloran, se perdonan etc. lo que Jacob veía como algo difícil Dios lo soluciono, así que te animo mi hermano a que empieces a detectar las cosas que hay que arreglar, comiences a orar para que Dios te guie y te hable en su palabra y luego marches, no esperes anda, mas bien lleva tu algo y Dios será quien se encargue de todo, ahora no te preocupes si las cosas no salen como tu quisieras, recuerda que Dios tiene el control, hacemos nuestra parte con corazón sincero, con todo cuanto dependa de nosotros, pero hay otra parte que tomara su propia decisión. Esaú tomo también la mejor decisión la de perdonar.

martes, 21 de agosto de 2012

UNOS ANUNCIAN, OTROS DESEAN OÍR Y OTROS APARTAN…


En el día de ayer meditaba el pasaje de Hechos 13:4-12. En esta porción de las escrituras, Dios muestra una escena muy interesante donde se pueden identificar claramente tres grupos de personas.
 En el día de ayer meditaba el pasaje de Hechos 13:4-12. En esta porción de las escrituras, Dios muestra una escena muy interesante donde se pueden identificar claramente tres grupos de personas.

Hay un grupo de hombres enviados por el Espíritu Santo (entre ellos Pablo) que “anunciaban la Palabra de Dios” (Vs 5). Hay  un hombre llamado Sergio (procónsul) una persona que “deseaba oír la Palabra de Dios”  (Vs 7) y hay otro hombre en escena que dice la Biblia que era una persona que “procuraba apartar de la fe al procónsul” (Vs 8).

Esta verdad de la Palabra de Dios es tan verdadera y vigente como toda su Palabra. Actualmente encontramos hombres de Dios predicando la sana doctrina del evangelio de Cristo, enviados, siervos de Dios por todo el mundo. Adicionalmente hoy día en todo el mundo hay “magos” que se encargan de procurar apartar a las personas de la fe verdadera en Cristo Jesús y la Palabra de Dios. La religión, la nueva era, el placer temporal del mundo, la espiritualidad sin Dios, los falsos profetas, etc… constantemente confunden a la gente…

Es ahí donde el ejemplo del Pablo debe ser nuestro actuar. Pablo en este pasaje entendía que había una batalla… que había hijos del diablo (así se refiere a este mago) y no obstante no tuvo temor de predicar de Jesús porque lo hizo lleno del Espíritu Santo… así Dios permitió que el procónsul viera y creyera maravillado de la doctrina del Señor.

Te animo a que leas esta porción en tu Biblia… Hechos 13:4-12. Qué importante estar llenos de la Palabra de Dios para entender nuestra gran comisión y para predicar con poder en el Espíritu Santo… la batalla es real y no es contra carne ni sangre, es contra huestes de maldad.

¿En qué grupo estás: del de los que anuncian el evangelio y la Palabra de Dios… del de los que desean oír la Palabra de Dios?... del de los que procuran apartar de la fe verdadera a otros? ¿Muy seguramente en este momento hay alguien cerca de nosotros que desea oír la Palabra de Dios... también habrá otros que querrán procurar apartarnos de la fe o apartar a otros de nuestro camino para que no puedan oír de Palabra de Dios.

Que tengas un día lleno del Señor…
  

lunes, 20 de agosto de 2012

EL CLAMOR A DIOS.


Jeremías 33:3 “Clama a mi, y yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

Buenas noches, este pasaje Dios me lo regalo para recordarme algo tan valioso que tenemos y que muchas veces no utilizamos, que es la oración, este privilegio que tenemos adquirido por ser Hijos de Dios… una cosa que aprendía en este versículo era la palabra clamor… y el contexto donde vemos esta palabra en la biblia es cuando se esta en angustia.

Salmo 120:1  A Jehová clamé estando en angustia, Y él me respondió.

Y realmente Dios me mostraba que muchas de las ocasiones en las cuales la angustia ha llegado a mi vida, no creo que lo primero que hice fue clamar a Dios, siempre busque el consejo de alguien, busque mi solución, y no clame a Dios, y como consecuencia de seguro que me perdí de la respuesta de Dios, y a lo que te animo es que primero no dejes de orar, o mejor de abrirle el corazón a Dios y hablar con Él, para que escuches la respuesta de Dios y a lo segundo que te animo es que no te pierdas de la respuesta de Dios.

Acuérdate siempre que clames, Dios te responderá.

Que tengas buen inicio de semana.