viernes, 11 de junio de 2010

DÍA DEL BIEN Y DÍA DE ADVERSIDAD.....DIOS

El fin de semana que paso estuve en la ciudad de montería, tuvimos un servicio con la iglesia el domingo, en donde recibimos varias visitas que escucharon con excelente disposición la Biblia. El lunes festivo hicimos un partido de mini fútbol en cancha sintética en donde unos 15 amigos de los creyentes de la obra llegaron para jugar y luego escuchar el evangelio. Fueron días especiales para mí y doy la gloria a Dios pro todo lo que paso.

Esta mañana como decimos popularmente de “chiripa” (digo así pero estoy seguro fue Dios) me encontré con este pasaje que me impacto.

Eclesiastés 7:14 En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada hallé después de él

Cuantos días del bien en donde no nos gozamos sino que nos angustiamos y preocupamos con otras cosas, cuantos buenos tiempos nos regala Dios para disfrutarlos pero tristemente a veces los dañamos con pequeñeces.

Ahora cuántos días adversos donde Dios quiere que consideremos, así es considerar, pensar, meditar, reflexionar, ¿Que quiere Dios en esta situación de mi, que me esta pidiendo Dios que haga, como me debería comportar?
Si estas pasando por días adversos es buen tiempo para considerar tu vida, de seguro es en estos días donde mas podemos evaluarnos y analizarnos, en estos días mejor sabemos como estamos espiritualmente.

Ahora el fin del pasaje me encanta, Dios es quien permite las cosas y tu y yo deberíamos entender que nada podemos encontrar mas allá después de Dios, mejor dicho todo debe concluir en Dios, todo tiene el propósito de glorificar a Dios, no intentes escapar de Dios, mira tu vida sin Él no tiene un milímetro de sentido, todo converge en Dios, que bueno sería entenderlo siempre y depositarnos en sus preciosas manos cada segundo de nuestra vida, Dios reina, Él tiene el control, Él es Dios….

Jóvenes nos vemos mañana en nuestras reuniones, A salvo en la Iglesia, y baluarte en la terraza del edificio solarium. No faltes así estes en día de gozo o de adversidad

jueves, 10 de junio de 2010

NUESTRA MISION

El día de ayer cuando entre a leer sobre la Vanagloria me tome el tiempo de revisar las letras que están debajo de el gran titulo de este blog (MINISTERIO DE JOVENES LA BIBILIA DICE….. BUCARAMANGA). Esas letras son nuestra Misión y Visión y hoy los quiero a animar a que cada vez que entremos a esta página no dejemos de leer estas dos cosas para que cada día estén más presentes en nuestra mente y en nuestro corazón.

Recordemos algunas cosas de la Misión.

“Glorificamos a Dios siendo apoyo a nuestra iglesia LBDB en el cumplimiento de la gran Comisión viviendo en una adoración a Dios y un compañerismo bíblico.”

Glorificamos a Dios por que es un mandato y lo hacemos viviendo vidas santas que nos hagan dignos de ser llamados sus hijos, lo hacemos con nuestro cuerpo y con nuestro espíritu, lo hacemos llevando fruto para él y lo hacemos siendo un buen testimonio ante los hombres agradándolos sin esperar algo a cambio para que conozcan por medio de nuestras vidas a Dios.

1 corintios 6:20
“Por que habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

Juan 15:8
“En esto es glorificado mi padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. “

1 Corintios 10:33
“33 como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.”

Como ministerio, somos apoyo a nuestra iglesia, ese baluarte que esta respaldando en todo.

1 corintios 12 nos habla de los dones que Dios nos ha dado y de cómo cada uno de ellos es necesario e importante. Nos enseña como el cuerpo esta compuesto de muchos miembros y de la necesidad de cada uno de ellos. Con esto somos un gran apoyo para la iglesia y los animo a hacer parte de la misión con sus dones.

Entendamos que lo que hacemos lo hacemos para el cumplimiento de esa gran comisión que Cristo nos dejo.

Mateo 28:18-20
"28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

Terminando, no olvidemos la adoración sincera a Dios y la importancia del compañerismo (compartir) entre nosotros trabajando como un buen equipo para cumplir con la misión.

Nos vemos el sábado.

Lindo día =)

miércoles, 9 de junio de 2010

LA VANAGLORIA


Hace muchos años, quizá cientos de ellos; un joven predicador recibió la grandiosa noticia de tener la oportunidad de predicar la Biblia en el púlpito de una numerosa iglesia. Miles de creyentes habían llegado esa mañana a esta preciosa congregación en la que sin lugar a duda, el Espíritu Santo se movía y manifestaba de manera palpable.

Para llegar al púlpito y por los miles de creyentes que se congregaban en esta iglesia, era necesario subir a través de una escalera en forma de caracol; la cual estaba a la vista de toda la congregación.

Una vez todo estuvo listo para la predicación de la Biblia, este joven prosiguió a hacerlo. Su pastor le acababa de anunciar frente a la congregación, seguido a lo cual le hizo el llamado para que se dirigiera al púlpito a predicar el mensaje que Dios mismo le había entregado.

Al ver el ambiente esa mañana en la iglesia, y al pensar en su corta edad y el logro tan grande que había obtenido al poder hacerse “merecedor” de tan grande privilegio; este jovencito cometió un tremendo error. Te cuento…

Se puso en pie, y empezó a mirar a la congregación por debajo de sus hombros, tomo su Biblia y con cierta actitud de prepotencia comenzó a subir las escaleras que lo llevarían rumbo al púlpito. Su cuerpo bien erguido, sus hombros sobre levantados, su mirada despectiva y su actitud sobradora; hicieron parte de la antesala de su próxima predicación.

Una vez llegó al lugar donde predicaría, tomó sus notas, abrió su Biblia, se acomodó sus ropas, echó un vistazo generalizado a toda la congregación; y luego TRATO de comenzar con SU predicación.

Algo pasó en ese momento que no permitió que este joven pronunciara palabra alguna. Sus ideas se revolvieron en su mente, y no había concordancia entre lo que pensaba, sentía y trataba de pronunciar. Su vida ahí en el púlpito se convirtió en un enredo desastroso y fatal. La iglesia tan solo esperaba que el comenzara. Su pastor quien le acababa de anunciar se sentía algo incómodo con la situación al ver que su discípulo no pronunciaba palabra alguna.

Una ves esto ocurrió, el joven predicador no tuvo mas opción que cerrar su Biblia, tomar sus notas, y con el rostro agachado y el cuerpo “desgonzado”, comenzar a bajar la escalera que lo llevaría de nuevo al lugar de donde se acababa de parar con la actitud que ya conocimos.

Cuando llegó a su silla que por cierto se encontraba al lado de la de su pastor; Su pastor le dijo las siguientes palabras.

“SI HUBIERAS SUBIDO COMO BAJASTE, HUBIERAS BAJADO COMO SUBISTE”


Esta frase nos deja una gran enseñanza. 1 Juan 2:15-17 nos enseña entre otras cosas que la VANAGLORIA no proviene del Padre sino del mundo. Esa Jactancia y presunción de los propios méritos o cualidades, nos lleva a situaciones como las que este joven vivió en el que pudo ser uno de los días más importantes de su vida.

Recuerda siempre 1 Corintios 10:31-33… Si pues coméis o bebéis o hacéis otra cosa; hacedlo TODO para la gloria de Dios.

Es probable que seas el mejor predicador de tu iglesia, el mejor maestro de niños, el mejor cantante, el que mejor toca un instrumento, el que más sirve, el mejor abogado, médico, deportista, etc, pero…

TODO lo que hagas en tu vida, hazlo buscando siempre la gloria de Dios. Ni tu ni yo somos dignos de robarnos lo que tan solo le pertenece a nuestro Señor.

Te animo y me animo, a desaparecer la vanagloria de nuestras vidas sean cuales sean las areas en las que la misma se manifiesta.

Nos vemos mañana,

martes, 8 de junio de 2010

CONFIANDO EN EL SEÑOR

Salmos 34:4,6,8,19: “Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. Gustad, y ved que es bueno Jehová;] Dichoso el hombre que confía en él. Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová”.

En estos momentos como familia Dios está usando una prueba de salud en nuestro pequeño Juan Felipe para mostrarnos su total soberanía sobre nuestras vidas. En estos momentos de prueba hemos gustado y visto la bondad de Dios como lo dice hoy algunos de los versículos que señalo del Salmo 34.

Hemos experimentado que cuando Dios obra en medio de la prueba, nos promete librarnos y efectivamente nos libra de los temores, de las angustias que se nos genera en lo más profundo de nuestra alma. Ahí es que podemos experimentar un especial gusto por el poder de nuestro Dios y una vida de oración plena desde lo más profundo de nuestro ser. Si no fuera porque le tenemos a él, no sé qué sería de nosotros en medio de lo que estamos viviendo como familia.

El domingo 30 de mayo fue un día salido de lo común para Sarita y para mí. Actualmente gracias a Dios nuestro Juan Fe se recupera de salud y estamos en manos de Dios para que él lo sane y podamos saber qué tiene nuestro hijo. Nuestra vida de intimidad con el Señor se ha hecho más intensa desde ese domingo, hemos podido considerar nuestra vida cristiana y hemos podido gustar que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien.

El domingo pasado también estuvimos con nuestro hijo en urgencias de la clínica Materno infantil. Allí seguimos viendo la mano de Dios. Vimos a la esposa de un vecino y compañero de trabajo quien se veía muy mal de salud. Oramos por ella, Laura, y nos dimos cuenta de manera más evidente, lo vulnerables que son quienes no conocen al Señor y cuánto necesitan de él.

Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas nos librará Jehová!

¡Joven, Que tengas un día lleno del Señor!