viernes, 18 de junio de 2010

Los valientes de Jesús


El primer libro de crónicas en el capitulo 12 nos habla de aquellos guerreros valientes que el rey David tuvo en su ejército, quiero tomar algunas frases de lo que eran estos hombres:

1 Estos son los que vinieron a David en Siclag, estando él aún encerrado por causa de Saúl hijo de Cis, y eran de los valientes que le ayudaron en la guerra. 2 Estaban armados de arcos, y usaban de ambas manos para tirar piedras con honda y saetas con arco. De los hermanos de Saúl de Benjamín:

8 También de los de Gad huyeron y fueron a David, al lugar fuerte en el desierto, hombres de guerra muy valientes para pelear, diestros con escudo y pavés; sus rostros eran como rostros de leones, y eran ligeros como las gacelas sobre las montañas.

33 De Zabulón cincuenta mil, que salían a campaña prontos para la guerra, con toda clase de armas de guerra, dispuestos a pelear sin doblez de corazón.

38 Todos estos hombres de guerra, dispuestos para guerrear, vinieron con corazón perfecto a Hebrón, para poner a David por rey sobre todo Israel; asimismo todos los demás de Israel estaban de un mismo ánimo para poner a David por rey.

Me impactaron estos hombres y me ponen a pensar en como es mi vida como soldado de Cristo, pensemos jóvenes como es nuestra vida, como es nuestro andar en medio de esta guerra en la que nos encontramos:

Soy un valiente, que ayuda en la obra o me lo paso lleno de temores y miedos que me impiden servir, hablo especialmente a los hombres, será que somos valientes, verdaderos hombres que asumimos responsabilidades, que actuamos con valentía, poniéndole el pecho y haciendo frente a los problemas de la vida.

Mi rostro refleja al león de la tribu de Judá, es decir soy un reflejo de Cristo, la gente ve a Cristo en mí o ve al león rugiente que esta buscando a quien devorar. En pocas palabras mi vida refleja a Cristo o refleja al diablo.

¿Soy diestro con las armas que Dios me ha dado, la Biblia, la oración, la llenura del Espíritu? O ni las uso, están guardadas y llenas de polvo.

Esta actitud me encanta de estos guerreros que luchaban sin doblez de corazón, sin doblez, es decir con firmeza, con fidelidad, de una sola pieza, es decir hoy Dios y mañana también. Uno de los problemas del cristianismo de hoy es la inconstancia y la transformación de muchos creyentes que un día son una cosa pero al otro día se convierten en malos testimonios de Cristo.

Ya para terminar estos hombres estaban dispuestos para la guerra, se podía contar con ellos incondicionalmente y lo mejor de todo que nuestras vidas pongan a Jesús como el Rey, es decir que cada día yo tenga ese corazón alineado con Dios, mi animo este pronto para que Jesús sea el Rey de mi vida.

Así que mis hermanos tenemos un gran desafió y es el de ser verdaderos guerreros, los valientes de Dios, para que podamos honrar y glorificar al Rey de Reyes y Señor de Señores.

Jóvenes mañana sábado las reuniones de A salvo y baluarte son por separado pero las dos en la iglesia, Dios los bendiga.

jueves, 17 de junio de 2010

PRUDENTES

Tito 2:6
“6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes.”

Hoy quiero que tengamos en cuenta esta palabra tan importante y lo relevante que es para nuestra vida como siervos de Dios ya que la misma es Sinónimo de Sabiduría.

El versículo dice a «que sean prudentes.» Esta palabra sophroneo simplemente significa «desarrollar dominio propio, desarrollar discernimiento, someter todos los deseos y apetitos.» Pablo desea que Tito instruya a los jóvenes a controlar sus vidas, a tener dominio propio.

¿Porqué esto es tan importante? Es en la juventud cuando nuestra vida corre más riesgo de ser atraída por el pecado. Las tentaciones son mayores, la lujuria es más poderosa. Los hábitos que se forman en nuestra juventud son más difíciles de matar en la vejez, el orgullo está en su punto mas alto y nos creemos independientes e invencibles.

Ante todo esto es importante Ser PRUDENTES, contar con ese dominio propio, respaldados por Dios y la guía de su palabra para no ir a hacer locuras por estar desenfocados teniendo la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, tomando decisiones inmediatas y radicales que agraden a Dios y le hagan bien a nuestra vida.

Algunos versículos para meditar.

Proverbios 14:18
“18 Los simples heredarán necedad; Mas los prudentes se coronarán de sabiduría”

Proverbios 10:19
“19 En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente. “

Lindo Día =)

miércoles, 16 de junio de 2010

UN INSTANTE DE PLACER Y UNA VIDA DESTRUIDA

Este es el tema que si Dios quiere vamos a estar aprendiendo el próximo domingo como iglesia. Te animamos a estar allí presente. Vamos e estudiar tres puntos muy sencillos pero de gran importancia.

1. ANTES DE...
2. EN MEDIO DE... EL PECADO (SEXUAL) PUEDE ACABAR CON TU VIDA
3. DESPUES DE...

Si quieres saber de se que trata, allí te esperamos...

Nos vemos mañana,

lunes, 14 de junio de 2010

CUÁN BUENO Y DELICIOSO ES HABITAR CON LOS HERMANOS

(Salmo 133:1) “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!”

Estos días que han transcurrido del mes de Junio, ha sido unos días especiales para mí, y creo que para muchos de los jóvenes del ministerio, especialmente los que nos congregamos en “A salvo”. Y han sido especiales por que hemos tenido 2 eventos en donde hemos compartido bastante tiempo, que nos ha servido muchísimo para integrarnos, para conocernos mejor, para amarnos más y para comenzar a establecer un ministerio solido para el señor.

Hace 8 días, Dios permitió que estuviéramos en la mesa de los santos, Domingo y Lunes, bañándonos en piscina, bailando, comiendo y compartiendo de una manera muy bonita y sobretodo muy sana. Y ayer estuvimos en una tarde de futbol donde hombres y mujeres de “Baluarte” y “A salvo”, nos intregrarnos para pasar una tarde-noche haciendo deporte y compartiendo como hermanos.


Que bueno jóvenes, que Dios nos siga permitiendo pasar momentos como estos, que nos permiten recordar constantemente que tenemos ahora una nueva familia, con la que, como dice el Salmo 133:1, es bueno y delicioso compartir en armonía.

(Hechos 2:42) “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones”.

Por último, comparto este pasaje, del libro de Hechos en donde se nos recuerda algunas de las razones por las cuales debemos compartir tiempo con nuestros hermanos:

1. Perseverar en la doctrina de Dios: Cada sábado y cada Domingo que nos congregamos lo hacemos cabalmente.
2. Perseverar en la comunión unos con otros: Dios lo permite, por medio de actividades como las que les he contado.
3. Perseverar en las oraciones: No debemos olvidar la responsabilidad de estar orando unos por otros, por nuestras necesidades y por el crecimiento y consolidación del ministerio, y del avance del reino de Dios.

Gracias a Dios por permitirnos compartir el ministerio y por la nueva familia espiritual que nos regala.