sábado, 11 de julio de 2009

BUSCAD LO BUENO Y NO LO MALO!!!!!

Amos 5:4 Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis

Así Dios por medio de Amos le hablaba al pueblo de Israel “Buscadme, y viviréis”, pero versículos más debajo de este mismo capítulo, le daba la clave a Israel para que cuando lo buscara en realidad puedan tener vida según Dios.

Amos 5:14 Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís.

La clave que le da Dios a Israel es buscar lo bueno y no lo malo, para que así puedan vivir y lo mejor de este versículo es como termina miren “porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís.” Dejando lo malo así podían estar con Dios, como ellos decían que andaban y esto le puede estar pasando a muchos creyentes del mundo decir que están buscando lo bueno pero en realidad pueden estar buscando lo bueno y lo malo al mismo tiempo.

Pero no tan solo es no buscar lo malo jóvenes, va mas allá.

Amos 5:15ª Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio.

Es llegar a aborrecer el mal, es desarrollar rechazo o repugnancia frente al mal, frente al pecado.

Como conclusión podemos decir: Buscar a Dios para vivir, buscando lo bueno y no lo malo, desarrollando un rechazo o repugnancia frente al pecado.

Jóvenes que tengan buen día.

viernes, 10 de julio de 2009

Niños en la malicia, maduros en el pensar


1Co 14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

Que pasaje tan interesante, la iglesia de corinto estaba confundida en muchas cosas, en este capitulo específicamente algunos dones y la forma de cómo usar estos dones, en verdad estaban desenfocados y como lo dice en capítulos anteriores estos creyentes eran inmaduros y por eso no podían entender las viandas de la Biblia porque aun no eran capaces todavía por su inmadurez espiritual.
En el vs. 20 Dios guía al apóstol hacía una tremenda verdad:

Sean maduros a la hora de pensar, esta palabra maduros la encontramos en el griego como teleios y hace referencia a ser perfectos, completos, llenos, así como en 2 Tm 3:16-17 la Biblia nos da las herramientas para ser perfectos, maduros en cristo.

Así que mis hermanos a la hora de pensar que seamos Bíblicos, maduros, perfectos.
En cambio en cuanto a la malicia que en el griego habla de ser depravados y malos seamos como niños, esto me hace pensar en mis años de colegio en primaria como era un niño tan inocente, miedoso para lo que sabía que era pecado y puro sexualmente, es lo que hoy debería ser en cuanto al pecado: puro, santo y temeroso a la hora de pecar.

Tristemente el niño va creciendo y su maldad se hace mas grande, su carne un monstruo gigante se va despertando y lo conducen a pecar, es lo que no debería pasar con un cristiano sino que este debería ser un niño póngale bien pequeñito de 1 año a la hora de pecar y en cambio un anciano maduro a la hora de pensar.

Así que chao hermanos….. niños en la malicia y ancianos en la madurez para la gloria de Dios.

jueves, 9 de julio de 2009

GRACIA

Romanos 5: 20-21“20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.”

Con este pasaje recordaba lo pequeñitos que somos delante de Dios, entender que hubo un momento en nuestra vida donde el pecado era algo normal y abundante, ofendíamos a Dios y realmente poco nos importaba. Lo lindo es que también recordaba la GRACIA de Dios para cada uno de nosotros.

JESUCRISTO fue enviado a morir por mis pecados, esto por la gracia infinita de Dios y desafortunadamente a veces abusamos de esa gracia.

Dios nos sigue diciendo en su palabra.
Romanos 6:1-2
“1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?”

Es por la gracia de Dios en nuestra vida, que podemos servirle, de lo contrario no podríamos levantarnos cada mañana a leer su palabra, o hablar con él. Todos los días luchamos con el pecado en nuestra vida y desafortunadamente la batalla se pierde en algunos momentos, pero Dios nos perdono por su gracia y misericordia lo cual permite que el enemigo no nos desanime y que de lo contrario, nos sintamos con toda la confianza de poder ser instrumentos de honra muy bien utilizados por Dios.

Jóvenes. Abusemos de la gracia de Dios para vivir cada día mas para él, no para fallarle constantemente pensando que siempre nos va a perdonar (a pesar de que así sea). No olvidemos que hemos muerto al pecado.

En 1 corintios 15 10 pablo dice ser lo que es por la gracia de Dios en su vida, trabajando mas que otros, pero no el, sino la gracia de Dios en el.

Lindo Día. =)

miércoles, 8 de julio de 2009

JESUCRISTO

El Nombre de alguien resalta su esencia y su apariencia. Nombrar a una persona trae a la mente de quienes lo conocen rasgos de su personalidad, detalles de su apariencia física, recuerdos de horas compartidas. Decir un Nombre es resumir una vida. El amor, la amistad, la iglesia, el trabajo, los sueños, lo difícil y lo más bonito, se podría resumir en una lista de nombres que cada quien escribiría a su manera.

En esa lista hoy te propongo al que es primero en la mía: JESUCRISTO. Antes de conocerlo, Su Nombre era religión, distancia, rito y otras cosas abstractas y aburridas. Pero desde que lo conocí personalmente ese Nombre me eriza la piel, me pone a mil por hora el corazón, me estremece hasta las lágrimas, me alivia, me levanta, me limpia, me encamina. Por ese Nombre respiro y suspiro y vivo.

Quiero que me acompañes con tu corazón y lo escuches como un grito desde la cima de una montaña, debajo del Cielo azul, acariciado por el viento, inundado de Amor y tocado por la felicidad, aquí va el Nombre del Amor de mi vida: ¡JESUCRISTO!

JESUCRISTO ES DIOS. Es mi héroe, me siento más que diminuto ante ÉL y me acomodo adentro de la palma de su mano y desde ahí lo miro a los ojos y me callo de Amor, lo contemplo y abrazo su dedo meñique, más grande que mi cuerpo completo y me aferro a ÉL y me hago uno con ÉL.

Luego ÉL se hace como yo, de mi mismo tamaño para poderme abrazar y su Abrazo me sana, me salva, me abruma, no me lo merezco pero no quiero soltarlo. Nadie puede Amar tanto como ÉL nos Amó. Esta mañana lloro por los que viven sin el Amor de mi Amado, me aterra pensar lo que sería mi vida sin ÉL. Y esta mañana canto con los que lo conocen y lo disfrutan. Nuestro amigo JESÚS, nada se compara con ÉL. Cierra los ojos y abrázalo, contémplalo, ES PRECIOSO. Hoy beso sus pies con todo mi Amor.

JESUCRISTO: TE AMO MÁS ALLÁ DE ESAS DOS PALABRAS!

martes, 7 de julio de 2009

EL PODER DE UNA DISCULPA...

A diario vemos personas que se ofenden, incluso muchas veces somos ofendidos o somos nosotros los que ofendemos a otros. Nadie puede levantar la mano y decir: ¡Ey, yo nunca ofendo a nadie!... sería mentiroso quien lo dijera. Vemos líderes como Chávez que arremete con su discurso contra Estados Unidos o Colombia diciendo disparates.

Gracias a Dios la Biblia nos enseña EL PODER DE UNA DISCULPA y cómo una disculpa sincera es un medio eficaz para arreglar una relación deteriorada, resolver conflictos sin recurrir a la violencia, arreglar disputas entre las naciones, permitir a los gobiernos reconocer el sufrimiento de sus ciudadanos y restaurar el equilibrio en las relaciones interpersonales.

En 1ª Samuel 25:32-35 dice la Palabra de Dios: “Y dijo David a Abigail: Bendito sea Jehová Dios de Israel, que te envió para que hoy me encontrases. Y bendito sea tu razonamiento, y bendita tú, que me has estorbado hoy de ir a derramar sangre, y a vengarme por mi propia mano. Porque vive Jehová Dios de Israel que me ha defendido de hacerte mal, que si no te hubieras dado prisa en venir a mi encuentro, de aquí a mañana no le hubiera quedado con vida a Nabal ni un varón. Y recibió David de su mano lo que le había traído, y le dijo: Sube en paz a tu casa, y mira que he oído tu voz, y te he tenido respeto.

David se sintió ofendido de un hombre llamado Nabal quien en un momento no quiso ayudar a su pueblo cuando le pidieron algo de comer. No obstante Abigail mujer de Nabal “pide disculpas” a David en nombre de su esposo. En este pasaje se nota la DISCULPA SINCERA de esta mujer y lo más impactante es ver cómo esa disculpa TIENE PODER, un poder que viene de Dios.

En 1ª Samuel 25:32-35 aprendemos que cuando reconocemos nuestros errores y “pedimos disculpas sinceras” Dios se encargará de evitar incluso tragedias, odios, violencia, enemistad y que la persona que pide la disculpa “TENDRÁ PAZ” y será tenida por “BENDITA EN SU RAZONAMIENTO”. Además este pasaje nos enseña que la disculpa debe ser “PRONTA”. Como le dice David a Abigail “que si no te hubieras dado prisa en venir a mi encuentro…”. Finalmente la disculpa sincera produce un RESPETO de parte de la persona ofendida.

Joven, hoy Dios quiere “BENDECIRNOS EN NUESTROS RAZONAMIENTOS” y lo primero a lo que nos lleva es a reflexionar sobre a quién o a quienes hemos ofendido. Qué esperamos para ir al encuentro de la persona del mundo que ofendimos ayer, hace semanas, hace un mes. ¿Qué esperas para pedir una disculpa sincera al hermano ofendido? La disculpa debe ser “PRONTA”. Dios nos hace la promesa de que la disculpa tendrá PODER si es sincera. Esta disculpa evitará violencia, enemistad e incluso destrucción para nosotros. ¡¡¡VAMOS A DISCULPARNOS DE VERDAD!!!! Y si somos los ofendidos ¡¡¡¡VAMOS A PERDONAR!!!!

lunes, 6 de julio de 2009



Desde el miércoles pasado me quedo dando vueltas en la cabeza algo que recordé en el discipulado, y son las dos motivaciones que un Cristiano debe tener para servir en la obra de Dios.

La primera motivación debe ser el tribunal de Cristo, (2 Corintios 5:10) “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”. Todos debemos entender y tener muy presente, que un día vamos a estar rindiendo cuentas a Dios, por nuestras obras desde el día en que fuimos salvos.

Y la segunda motivación, debe ser el amor de Cristo, (2 Corintos 5:14-15) “Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos”. Cristo al morir en la cruz por nuestros pecados, demostró de una manera increíble su amor para con nosotros. Ahora es nuestro deber, vivir para El, y mostrarle nuestra gratitud trabajando para El.

Reflexionando sobre esto, entiendo ahora por que muchos que sirvieron algún tiempo en la iglesia, ya no se congregan. También entiendo por que otros que sirvieron, aún están en la iglesia, pero ya no sirven, y también entiendo por que algunos se congregan, pero nunca han servido. La razón es muy sencilla, por que tienen motivos equivocados para participar en la obra de Dios.

Si el tribunal de Cristo y el amor de Dios, no son tus dos únicas motivaciones, con toda seguridad el “servicio” que estas haciendo para Dios, se quemara. Un creyente que no entiende esto, sencillamente esta desenfocado, pensando tal vez en agradar a algún familiar, a los lideres, o cualquier otra razón menos agradar a Dios.

Hoy los desafío jóvenes a que cada uno evalúe sus motivaciones para servir a Dios, y ante todo a que seas sincero contigo mismo y con Dios y si encuentras que hay algo que no esta bien, lo ajustes inmediatamente, por que muy claro dice la Biblia que a Dios no hay manera de engañarlo (2 Corintios 5:11) “Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias”.

Hasta la proxima…….

domingo, 5 de julio de 2009

LOS NIÑOS...


Este fin de semana algo especial fue sembrado en el corazón de nuestros niños. Me fascina ver la pasión, el espíritu, las fuerzas, el denuedo y la diligencia que cada miembro del ministerio de niños le ha puesto a la organización del retiro.

Nunca, lee bien; NUNCA tengas en poco la vida de nuestros niños. Estemos dispuestos a invertir todas nuestras fuerzas, tiempo, dedicación y vidas a la formación de los pequeñitos que Dios mismo ha puesto dentro de la iglesia. Si el Señor no viene antes, esta es la generación que verá de manera directa la realización de Colombia para Cristo.

Si estas relacionado de manera directa con este ministerio de pequeños gigantes, te animo a dar lo mejor de ti; permitiendo que tu vida sea un canal de bendición para la vida de nuestros niños. Prepárate de la mejor manera, sacrifica tu tiempo, tu descanso si es necesario, tu comodidad, gasta tus fuerzas en la preparación del futuro evidente de nuestra iglesia. LOS NIÑOS.

Estuve ayer en la tarde con este grupo precioso, y me vine animado viendo el trabajo de mis hermanos y la forma tan sincera como nuestros niños han disfrutado de este tiempo.

Ya entiendo mejor el porque Jesús habló tan claramente de dejar a los niños acercarse a él (Que corazón tan puro y tan sincero). Señor, coloca en nosotros un corazón de niños...

Nos vemos mañana.