sábado, 18 de agosto de 2018

¿ESTAMOS PREPARADOS PARA EL ENCUENTRO CON DIOS?


Llegamos a la mitad del libro de Amós, esta mañana Dios nos enseña acerca de estar preparados para su encuentro.

Revisemos el siguiente pasaje.

Amós 4:12-13
“Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel. Porque he aquí, el que forma los montes, y crea el viento, y anuncia al hombre su pensamiento; el que hace de las tinieblas mañana, y pasa sobre las alturas de la tierra; Jehová Dios de los ejércitos es su nombre.”

El Señor describe claramente que tendrán un encuentro con Israel, una porción de la Biblia que nos hacer reflexionar también sobre nuestra futura reunión con Él.

La sentencia de Dios sobre el encuentro

El encuentro es seguro y está determinado que indefectiblemente se dé incluyendo al linaje de Israel y la Iglesia.

Éxodo 33:11
“Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.”

Deuteronomio 34:10
“Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;”

Moisés ya lo vivió.

Génesis 32:30
“Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.”

Jacob también lo vivió.

Jueces 6:22
“Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.”

Gedeón igualmente lo vivió.

I de Corintios 13:12
“Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.”

La preparación para el encuentro

Como Iglesia debemos estar listos para el encuentro de tu Dios. Los líderes políticos y religiosos de Israel no lo estuvieron hace dos mil años y esa falta de preparación trajo consecuencias para toda la humanidad.

Mateo 24:44
“Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.”

Marcos 13:35
Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;”

Jesucristo así lo sentenció a sus discípulos.

Lucas 12:35-37
Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.”

Esa preparación tendrá una recompensa.

Apocalipsis 19:7
“Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.”

El caso específico de la Iglesia, la futura esposa de Jesús.

Dios como Creador

Encontramos descritas algunas de sus maravillas establecidas en la tierra como son los montes,
el viento, la mañana, su poder de rodear la tierra y su condición de general de los ejércitos celestiales.

Génesis 1:1
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”

Desde el comienzo de la Biblia se establece categóricamente su condición.

Nehemías 9:6
Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

Salmos 102:25
“Desde el principio tú fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.”

Lo físico y espiritual fue creado por Él y de Él emana la vida.

Job 26:7
“El extiende el norte sobre vacío,
Cuelga la tierra sobre nada.”

Él creó las leyes físicas que regulan el universo.

Hechos de los apóstoles 14:15
“… y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.”

Hechos de los apóstoles 17:24
“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,”

Hebreos 11:3
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.”

Creer en su condición de Creador es una cuestión de fe.

Jóvenes uno de los apartes de la próxima Conferencia Misionera es el de estar preparados para el encuentro con el Creador, Dios de los ejércitos el consejo no puede ser más claro, estamos atentos y vigilantes a nuestra reunión con Él.

Nos vemos esta semana.

 . M.

viernes, 17 de agosto de 2018

NUESTRA FE NO DEBE DESFALLECER



Yo amo a Dios, y casi todos los que están a mi alrededor también, tal vez nos falte demostrarlo con hechos más concretos, es decir, OBEDECIENDO a todos sus mandamientos, para que así todas las cosas nos ayuden a bien.

28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. - Romanos 8:28-30

El Señor nos dice: Si me amáis, guardad mis mandamientos. Hay momentos muy difíciles en nuestras vidas y a veces pensamos que ya no podemos más (Salud, recursos, tropiezos…), pero hoy, la enseñanza y la promesa de Dios son muy claras, ÉL nos promete que si hemos sido llamados conforme a sus propósitos y si le amamos, todas las cosas nos ayudarán a bien.

Personalmente creo que si no ha habido respuesta a algunas de nuestras peticiones, especialmente relacionadas con salud, recursos, es porque no le hemos demostrado nuestro amor a través de obedecerle a todos sus mandamientos. Estamos fallando en nuestra falta de FE, en nuestro angustiarnos y no descansar en ÉL, aún en herirnos unos a otros buscando culpables de la situación y al seguir cometiendo más y más errores.

Es necesario hacer un alto en el camino y reflexionar sobre estas cosas a fin de que tomemos decisiones serias de combatir el pecado, obedeciéndole a Dios en todo, demostrándole así nuestro AMOR para así poder esperar que ÉL cumpla sus promesas.      

Algunas RECOMENDACIONES que Dios nos da:
  • Amar a Dios, cumpliendo sus mandamientos
  • Entender que hemos sido llamados por ÉL
  • Tener claro que la Voluntad de Dios es que nos conformemos a la Imagen de Jesucristo
  • Tener la confianza de que si le OBEDECEMOS, Él no nos desamparará.


BOSQUEJO : Nuestra FE no debe desfallecer

1. Si de verdad amamos a Dios, todo nos saldrá bien (Vs 28)
2. Si fuimos elegidos por ÉL, jamás nos desamparará (Vs 29)
3. Si Él nos predestinó y nos llamó, y nos justificó, se glorificará en nosotros  (Vs 30)

Recordamos nuevamente las promesas de Dios para sus hijos que de verdad lo aman. Son promesas de un Dios JUSTO que jamás abandonará a sus hijos que son obedientes y de verdad lo aman, cumpliendo todos sus mandamientos

Llama nuestra tención ver la clara promesas de que a los que aman a Dios TODAS, TODAS, TODAS las cosas les ayudan a bien.

Apliquemos esta enseñanza confiando en que lo que pasa en nuestras vidas no es casualidad. Dios nos llamó y debemos entender que está haciendo su proceso de PERFECCIONAMIENTO y que ÉL jamás dejará su obra a medias, sino que continuará trabajando con nosotros sin abandonarnos por un solo momento. Dios se glorificará en nosotros, queramos o no. Es necesario tomar YAAA decisiones sabias, permitiendo que su Santo Espíritu obre en mí llevándome a conformarme a la Imagen de Cristo, tal como Dios espera. A todo momento debo estar rechazando cualquier tentación y agradando a Dios siempre. Ayúdame Señor a ser paciente, a no ser áspero, a amar a todo el mundo, a cuidar nuestras miradas y nuestros pensamientos y a sopesar sabiamente cada una de nuestras palabras.

Fabio