sábado, 29 de enero de 2011

COMO ESTA TU FE?

LUCAS 17: 5…Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.

Como vemos en anterior versículo, los discípulos le hacen una petición a Jesucristo, y creo que es una petición que como creyentes muchas veces hemos pedido en momento duros de nuestras vidas, para salir de una situación adversa.

Pero más allá de la petición y de reconocer e identificar nuestra falta de fe, ¿Que hacemos para que esta aumente? Solo la pedimos… y ya llego el aumento de fe de manera inexplicable… De ninguna manera, Romanos 10:17 “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” Nos da la clave para que la Fe aumente, la verdadera Fe, la Fe en Dios.

Si tu creyente no sacas el tiempo suficiente para estar a solas con Dios y oírlo por medio de su Palabra, nos busques más explicaciones del porque tu fe no aumenta, si tu no sacas tiempo para discipularte y escuchar las instrucciones que Dios tiene para tu vida basada en su palabra, no sigas buscando más explicaciones del porque tu fe es pequeña. Si te da pereza asistir a las reuniones de jóvenes y a los servicios dominicales, ya tienes la respuesta del porque tu fe es pequeña… y hay muchos más ejemplos del porque tu fe es pequeña y al mas mínimo indicio de prueba en tu vida tu mundo se derrumba y nos ves ninguna salida al pequeño o gran problema que afrontas.

Hoy te animo que si llevas tiempo sin tener comunión con Dios, Hoy es el día de que dejes de darle la espalda a Dios, que si llevas tiempo de asistir a las reuniones de jóvenes y a los servicios dominicales, vuelve a escuchar a Dios y aun si dejaste de discipular por cualquier motivo que seas, te animo a que saques el tiempo y te discipules, no dejes a Dios plantado con todo lo que te quiere enseñar.


viernes, 28 de enero de 2011

Sabiduría, Ciencia y Gozo

Eclesiastés 2:26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; más al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

En la primera parte de esta porción del libro de Eclesiastés el predicador nos esta mostrando a Dios como el dador de la Sabiduría, la ciencia y el gozo, tres elementos que con todo el oro del mundo no se pueden comprar, tres regalos de Dios para sus hijos.
Pensemos un poco de cada una de ellas:
La sabiduría es la misma inteligencia, el tomar buenas decisiones o mas bien esa prudencia en la vida resultado del temor a Dios, como lo dice el libro de Job 28:28 el temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal la inteligencia. Así que quieres ser sabio entonces ten siempre presente a Dios en cada decisión, hónralo, obedécele y serás sabio y por ello te ira bien.

La ciencia, esta muy relacionada con la sabiduría, es ese saber, es el conocer, darse cuenta. En Gen 2:9, 15 Dios muestra al hombre el árbol de la ciencia del bien y del mal, lastimosamente el hombre decidió conocer el pecado, despreciando el señorío de Dios, repudiando la mayordomía divina. Gracias a Dios por Jesucristo quien nos reconcilio con el Padre para que ahora seamos ministros competentes

Al igual que Adán cada día nos enfrentamos ante la decisión de hacer lo bueno y no hacerlo, acuérdate de la ciencia como la oportunidad de conocer lo bueno que es Jesús y escogerlo siempre.


Por ultimo el gozo que hace parte del fruto del espíritu Gálatas 5:22, es el que te permite estar contento cualquiera que sea la situación, es la satisfacción que se siente al servirle a Dios, es la alegría de poder estar en el centro de la voluntad de Dios sin importar las pruebas y las dificultades.

Sabiduría, ciencia y gozo ¿Cuántos quisieran estas tres cosas para su vida? Yo le pido a Dios que se agrade de nosotros y nos de sabiduría, ciencia y gozo.

Un abrazo, mañana las reuniones de jóvenes y además les pido me acompañen en oración ya que mañana viajo a primera hora con mi familia a Cúcuta, para estar con la iglesia.
Les pido que oren para que Dios cuide de nuestra salud y nos use con todo su poder y que Dios sea exaltado.

jueves, 27 de enero de 2011

TRABAJA PARA LA MEJOR EMPRESA DEL UNIVERSO

I corintios 15:58
“15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. “

El fin de semana pasado en la reunión de jóvenes con el grupo de baluarte estuvimos hablando de este tema. Si pudiste acompañarnos qué bueno que recuerdes cada momento de esa reunión y si por alguna razón faltaste, te animo a que hoy seas contratado por nuestro Señor Jesucristo en la mejor empresa del universo.

Dios busca hijos suyos que sean firmes y constantes con un crecimiento continuo que nos permita conformarnos a su imagen cada día.

Es un contrato a término indefinido en el que debemos trabajar las 24 horas del día recibiendo como el mejor pago en la tierra, el fruto del espíritu santo (gálatas 5:22-23).

Un contrato que se rige por cláusulas de santidad, obediencia, servicio y fidelidad a nuestro jefe (Jesucristo) y del cual tenemos un manual muy claro de funciones para cumplir (la Biblia). Este contrato también nos pide una vida digna para que nuestro Jefe sea glorificado y no blasfemado (testimonio).

Por último y lo mejor es que el pago van a ser coronas invaluables en el cielo y además no existe una causa para que este contrato se acabe después de ser firmado, nunca podremos ser despedidos, pero si disciplinados por nuestro jefe con mucho amor en caso de necesitarlo.

Invito a cada una de las personas que están leyendo este blog a firmar un contrato con nuestro creador, a comprometerse como buen siervo en el avance de su reino y a reclamar todas las bonificaciones, primas legales y extralegales, incentivos (promesas) que nuestro padre tiene para nosotros por el buen cumplimiento de nuestra labor.

Lindo día =)

miércoles, 26 de enero de 2011

¿QUIEN TOMA LAS DECISIONES POR TI?


1 Reyes 3:16-28 – “16En aquel tiempo vinieron al rey dos mujeres rameras, y se presentaron delante de él. 17Y dijo una de ellas: ¡Ah, señor mío! Yo y esta mujer morábamos en una misma casa, y yo di a luz estando con ella en la casa. 18Aconteció al tercer día después de dar yo a luz, que ésta dio a luz también, y morábamos nosotras juntas; ninguno de fuera estaba en casa, sino nosotras dos en la casa. 19Y una noche el hijo de esta mujer murió, porque ella se acostó sobre él. 20Y se levantó a medianoche y tomó a mi hijo de junto a mí, estando yo tu sierva durmiendo, y lo puso a su lado, y puso al lado mío su hijo muerto. 21Y cuando yo me levanté de madrugada para dar el pecho a mi hijo, he aquí que estaba muerto; pero lo observé por la mañana, y vi que no era mi hijo, el que yo había dado a luz. 22Entonces la otra mujer dijo: No; mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto. Y la otra volvió a decir: No; tu hijo es el muerto, y mi hijo es el que vive. Así hablaban delante del rey. 23El rey entonces dijo: Esta dice: Mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto; y la otra dice: No, mas el tuyo es el muerto, y mi hijo es el que vive. 24Y dijo el rey: Traedme una espada. Y trajeron al rey una espada. 25En seguida el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra. 26Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo. 27Entonces el rey respondió y dijo: Dad a aquélla el hijo vivo, y no lo matéis; ella es su madre. 28Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar.”

Como acabamos de leer, el rey Salomón se encontró en medio de una situación bastante tediosa cuando estas dos mujeres vinieron a presentarse delante de él, para resolver el tema de la maternidad del niño.

Piensa por un momento en lo que hubieras hecho tú si hubieses estado en el lugar de Salomón. ¿Complicado cierto? Pues bien, el rey uso de la sabiduría recibida de parte de Dios para sacar la espada (tipo de La Palabra de Dios) y dar la mejor respuesta en el momento oportuno.

Hoy queremos animarte a que tomes la totalidad de las decisiones de tu vida, guiado por la Palabra de Dios. Haciéndolo así tendrás garantizada la mejor de las decisiones. Si quieres profundizar un poco en el pasaje, y perteneces a LBD de Bucaramanga; te animamos a estar el sábado en la reunión de jóvenes de Baluarte. Aprenderemos unos principios más basados en este pasaje.

Un abrazo y nos vemos mañana,

martes, 25 de enero de 2011

¿QUE TAN CERCA ESTAMOS DE DIOS?


Isaías 29:13-14 “Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos”.

Hoy jóvenes quiero que meditemos en ¿qué tan cerca estamos de Dios en nuestro diario vivir? Como cristianos nos damos cuenta en qué tónica va nuestra relación con él. Cuando es una relación como la de Enoc, que caminaba todo el tiempo con Dios, es una relación fuerte, cálida, llena de la Palabra de Dios, de la Oración y es una relación de corazón, verdadera, no solo de labios, sino real y vivencial con el Señor.

Con Dios no se puede ser un cristiano hipócrita, es decir, decimos una cosa y hacemos otra, predicamos una cosa y obramos otra. Debemos ser coherentes, lo que decimos, es bíblico y eso vivimos.

Ahora bien, además lo cerca que estamos de DIOS se evidencia con nuestro temor a la Biblia el cual no debe ser un temor como si la Biblia fuera la palabra de los hombres. Realmente el temor es cuando la recibimos como “La Palabra de Dios”, como la Palabra del Dios soberano, La Palabra que está por encima de cualquier otra palabra o de cualquier otro consejo u opinión o decisión personal, la Palabra del TodoPoderoso, Infinito, lleno de Verdad, el único Dios verdadero. No son mandamientos de hombres, son los mandamientos de Dios.

Dios nos enseña hoy una consecuencia de cuando a Él lo tenemos lejos de nuestro corazón pese a que vive en nosotros (si tenemos a Cristo): “perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos”… Más temprano que tarde si nos alejamos de Dios pese a que hablamos de él con la boca, seremos cristianos “torpes”e hipócritas que estamos a la deriva en altamar llevados por el viento y las olas y muy posiblemente naufragando en la vida cirstiana…, cayendo vez tras ves, sin la sabiduría y el consejo de Dios en nuestra vida.

¿Qué tan cerca estás de Dios hoy?

Que tengas un día lleno del Señor!!

lunes, 24 de enero de 2011

CADA COSA CON SU PROPOSITO.......

Este nuevo año me propuse leer la biblia en lo corrido del año y hacerlo de una forma muy especial, la cual es de madrugada, y gracias a Dios y mi trabajo lo he podido hacer y me ha ido muy bien.

Dios ha puesto muchas cosas en mi corazón y entre ellas algo muy especial. Leyendo Génesis he visto como Dios va poniendo las cosas con un propósito. A partir de Génesis 37 el enfoque se dirige a un joven llamado José, de todos los hijos, el más amado por su padre, (Génesis 37: 3), y por ello sus hermanos le aborrecían y aun mas cuando José hablo a sus hermanos de un sueño en el cual el era el mayor entre ellos en cuanto a poder. Estas cosas llenaron el corazón de sus hermanos de ira, por lo cual decidieron entregarlo en manos de mercaderes, los cual lo vendieron en Egipto a Potifar el capitán de la guardia, y no obstante fue acosado por la mujer de este hombre, (Génesis 39: 9) “No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tu eres su mujer; ¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?”, pero al no poder esta mujer seducirlo por el temor que tenia José a Dios, fue calumniado y llevado a la cárcel por un largo lapso de tiempo. Y si analizamos a José le han ocurrido muchas cosas malas y pensaríamos pobre José.

Con frecuencia, nos hacemos muchas preguntas acerca de las cosas que a diario suceden en nuestras vidas, y a muchas de ellas no le hayamos propósito ni enfoque, aunque todas lo tengan. A diario llegan o pasan cosas en nuestras vidas aparentemente malas pero no entendemos por que suceden y llegamos aún a enojarnos con Dios por estas cosas. Has pensado ¿Qué pensaría José en esos momentos? ¿Estaría desanimado? Lo que si sabemos es que Dios sabia para que sucedían todas estas cosas y debido a la interpretación de 2 sueños a faraón fue colocado en el puesto de ser el mayor después de faraón en Egipto. Y todo lo que sucedió fue para llevarlo a un lugar desde donde podría ayudar a su familia mas adelante.

Si atraviesas por momentos de dificultad no te desesperes, Dios tiene un propósito en cada cosa y todo lo que llega a nuestras vidas es por algo. Que Dios te bendiga en este nuevo día.