viernes, 7 de junio de 2013

A QUIEN SE DEBE TEMER


Lastimosamente muchos andamos enredados en las cosas del mundo y ajenos a la Voluntad de Dios. Mucha gente le tiene más temor al amigo, al jefe, al profesor que al mismo Dios. La vida se ha convertido en un mundo de angustia y de temores por las dificultades que diariamente vemos a nuestro alrededor.

Dios, a través del apóstol Mateo nos habla muy claramente del tema, veamos lo que dice

Mateo 6 :26-33 :

26Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse. 27Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 28Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. 29¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.32A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

El mundo anda completamente engolosinado en las cosas materiales, en la ciencia, en la tecnología, en las riquezas, en toda forma de pecado y en todo lo que se ve. Corren de acá para allá, se afanan por hacer más y más cosas, pero no tienen en cuenta a Dios para nada.

Es lo que pasa a nuestro alrededor y estoy seguro que es el común denominador en el mundo entero. Todos ellos están ajenos a la verdad, muchos, tal vez porque nadie les ha hablado, otros porque han escuchado pero no han querido oír, o les es indiferente.

Lamentablemente a los creyentes nos da vergüenza contar QUIEN es DIOS y lo que realmente está pasando por ignorarlo y lo que irá a pasar por ignorarlo. Para Dios es muy fácil coger un súper avión fabricado con toda la tecnología de avanzada y destruirlo con un simple rayito, o coger pueblos enteros y borrarlos con un simple remolino, o destruir grandes regiones mediante una ola gigantesca,  mostrando la impotencia del hombre ante Su Majestad. 

Nuestro deber como auténticos creyentes es confesar a CRISTO con nuestras vidas y con nuestras bocas, si así lo hacemos, Él nos confesará delante de Dios, más si le negásemos con nuestras malas actitudes y nuestras vidas vergonzosas manchadas de pecado, nada bueno podremos esperar de parte de ÉL. Nuestras vidas deben ser de permanente andar en el Señor, de permanente testimonio, de permanente deseo de proclamar el Evangelio, respaldados por una vida recta e intachable. Es lo que Dios espera de cada uno de nosotros.

Un día, a las buenas o a las malas, TODO el mundo conocerá la verdad, y nosotros seremos los primeros en lamentarnos por NO HABER HABLADO, por físico miedo, por el temor al qué dirán. Ya mismo debo dejar la cobardía a un lado y salir a PROCLAMAR a Cristo, pase lo que pase, digan lo que digan.
     
Al igual que cada vez que tengo la oportunidad, te dejo algunos Mandamientos derivados de este precioso pasaje :

Ø  Testificar de Cristo sin Cobardía

Ø  Entender que el mundo SIN CRISTO va a un infierno eterno

Ø  Analizar nuestra responsabilidad con los perdidos por el FÍSICO MIEDO de hablar

Ø  Confesar a Cristo delante de los hombres con una vida impecable

Ø  Confesar a Cristo con nuestras bocas, proclamando su Evangelio con gracia y testimonio

Ø  No negar a Cristo mostrando actitudes vergonzosas en nuestras vidas

Ø  Mantenernos irreprensibles delante de Dios y de los hombres a fin de no ser avergonzados delante de Dios.

¡¡¡ Que en este FIN de semana y SIEMPRE tus pensamientos y actitudes
                   estén alineados con los pensamientos y actitudes de Dios !!!

No hay comentarios: