viernes, 15 de febrero de 2019

EL PODER Y LA SABIDURÍA DE DIOS



Como CREYENTES AUTÉNTICOS que entendemos perfectamente Hebreos 11:1, debemos tener PRESENTE siempre el PODER y la SABIDURÍA de DIOS y depender 100% de SUS DECISIONES.  Veamos lo que Dios nos quiere recordar hoy a través de Job.

10 En su mano está el alma de todo viviente, Y el hálito de todo el género humano. 11 Ciertamente el oído distingue las palabras, Y el    paladar gusta las viandas. 12 En los ancianos está la ciencia, Y en la larga edad la inteligencia. 13 Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia. 14 Si él derriba, no hay quien edifique;  Encerrará al hombre, y no habrá quien le abra. 15 Si él detiene las aguas, todo se seca; Si las envía, destruyen la tierra. 16 Con él está el poder y la sabiduría; Suyo es el que yerra, y el que hace errar. 17 El hace andar despojados de consejo a los consejeros, Y entontece a los jueces. 18 El rompe las cadenas de los tiranos, Y les ata una soga a sus lomos. 19 El lleva despojados a los príncipes, Y trastorna a los poderosos. 20 Priva del habla a los que dicen verdad, Y quita a los ancianos el consejo.21 El derrama menosprecio sobre los príncipes, Y desata el cinto de los fuertes. 22 El descubre las profundidades de las tinieblas, Y saca a luz la sombra de muerte. 23 El multiplica las naciones, y Él las destruye; Esparce a las naciones, y las vuelve a reunir. 24 El quita el entendimiento a los jefes del pueblo de la tierra, Y los hace vagar como por un yermo sin camino. 25 Van a tientas, como en tinieblas y sin luz, Y los hace errar como borrachos. - Job 12:10-25  

Dios es el dueño de nuestras vidas y su poder y sabiduría no tienen ni punto de comparación con lo que hay en el ser humano. Dos de la principales virtudes que el hombre necesita para tener ÉXITO en la vida son la sabiduría y poder; y estas dos virtudes son unas de las tantas virtudes de Dios, con ÉL está la sabiduría y el poder, y cuando confiamos en Él, siempre estará dispuesto a dárnoslas a través de su SABIO CONSEJO registrado en cada página de las Escrituras.

A través de conocer Su consejo y ponerlo en práctica, su inteligencia será trasmitida a nosotros y podremos actuar sabia, santa y equilibradamente. Jamás debemos buscar el consejo del mundo, todo es vanidad, sólo debemos recurrir al consejo de Dios, en el cual se refleja su sabiduría y su poder, para que así seamos inteligentes y sabios aplicando SU PALABRA en cada momento de nuestras vidas.

Sólo así, tendremos una vida transparente, un testimonio claro, podremos reflejar la LUZ de Cristo y tendremos ÉXITO en nuestro diario trasegar por esta vida, haciendo inversiones para la vida eterna.  

Varias RECOMENDACIONES para recordar y vivir en nuestro día a día:
  • Tener claro que estamos en las manos de Dios y que dependemos de ÉL 100%.
  • Lo poco que podamos hacer no tiene comparación con la sabiduría y el poder de Dios, seamos humildes, reconozcámoslo
  • Confiar en las grandes virtudes de Dios : Su Sabiduría y Su Poder
  • Entender que Dios nos da su consejo a través de Su Palabra
  • El consejo de Dios está cargado de Inteligencia y si lo asimilamos seremos sabios e inteligentes
  • Si hay sabiduría en nosotros, tendremos el Poder de Dios para triunfar
  • Nunca debe apartarse de mí, este libro precioso, la Santa Biblia.


El PODER y la SABIDURÍA de Dios

1. Nuestras vidas están en sus manos (Vs 10-12)
2. Con Dios están la sabiduría y el poder (Vs 13-15)
3. Con su Poder y Su Sabiduría Él maneja y controla la vida de cada ser  humano (Vs 16-25)

Que tema tan especial para meditar: El Poder y la Sabiduría de Dios. Nos habla de ese Dios inmensamente GRANDE, SABIO y PODEROSO quien está en control de absolutamente TODO lo que pasa en el universo.

Debe impresionarnos el poder ver que Dios no pasa por alto el más mínimo detalle, todo, absolutamente todo lo que pasa en el universo, es porque así ha sido definido por ÉL.

Debemos aplicarlo orando permanentemente para que se haga la Voluntad de Dios, y poniendo TODO de nuestra parte para no ser tropiezo en los planes de Dios. Entregándole a ÉL todas nuestras cargas e implorando su Poder y su Sabiduría para actuar SABIA y honestamente en cada momento de nuestra vida.

Fabio