sábado, 5 de abril de 2014

REYES Y SACERDOTES PARA DIOS


Esta semana comencé el libro de Apocalipsis, y aprovecho la entrada del día de hoy para escribir sobre el pasaje contenido en los versículos 5 y 6 del capítulo primero: “… y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.”

Los títulos de Jesús
El humilde carpintero rechazado por la nación judía es presentado por Juan con los siguientes títulos:

Testigo fiel
Esta condición la encontramos confirmada en diferentes partes de la Biblia, miremos algunos pasajes:
Isaías 55:4: “He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.”
Juan 3:11/32:De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. / “Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio.
Juan 8:14: “8:14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
Juan 18:37: “Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

Primogénito de los muertos
Esta calidad se puede confirmar en versículos como los siguientes:
Hechos 2:24:al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.”
Hechos 3:15: “y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.”
Romanos 1:4: ”que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
Romanos 14:9 ”Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.”
Colosenses 1:18: “y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;”

Soberano de los reyes de la tierra
Característica que podemos corroborar en las siguientes porciones de la Biblia:
I de Timoteo 6:15: “la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,”
Apocalipsis 17:14: “17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.”
Apocalipsis 19:16: “19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Los efectos de su preciosa sangre
Juan de igual forma nos recalca los efectos de la santa sangre de Cristo respecto de nuestros pecados. Aquí otros pasajes que nos muestran esa maravillosa verdad:
Hechos 20:28: “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
Romanos 5:9: “Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.”
I de Pedro 1:18-19: “sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,”

Reyes y sacerdotes para Dios
Finalmente Juan nos muestra nuestra condición real y sacerdotal que de igual forma se encuentra corroborada en los siguientes pasajes:
I de Pedro 2:5: “vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.”
Apocalipsis 5:10: “y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Apocalipsis 20:6: “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.


Jóvenes nuestro Señor Jesucristo es el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra que nos amó a tal punto de lavar todos y cada uno de nuestros pecados con su preciosa sangre, y aún más nos hizo reyes y sacerdotes para Dios Padre glorifiquémosle con nuestra vida día a día.

viernes, 4 de abril de 2014

La MEJOR GUIA de nuestros PASOS

Es lamentable la situación del ser humano, y aún de muchos creyentes, que viven en angustia, buscando y aun pagando a un “consejero” para que les ayude a tomar las mejores decisiones en cada situación que viven en el día a día. Y digo “Lamentable” porque tienen al mejor consejero pero lo ignoran, lo tienen guardado en alguna gaveta o a lo mejor ni saben dónde lo vieron la última vez que lo consultaron.
 
Dios mismo, en su Palabra nos muestra la hermosura del manual que ha puesto en nuestras manos para GUIAR SABIAMENTE cada una de nuestras decisiones, con la plena certeza de que si le obedecemos, TODO nos saldrá bien.
 
Salmo 119:105-112 - 105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. 106 Juré y ratifiqué Que guardaré tus justos juicios. 107 Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra. 108 Te ruego, oh Jehová, que te sean agradables los sacrificios voluntarios de mi boca, Y me enseñes tus juicios. 109 Mi vida está de continuo en peligro, Mas no me he olvidado de tu ley. 110 Me pusieron lazo los impíos, Pero yo no me desvié de tus mandamientos. 111 Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, Porque son el gozo de mi corazón. 112 Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos De continuo, hasta el fin.
 
A ese conjunto de consejeros bien puedes llamarlos : Tu palabra, tus juicios, tu ley, tus mandamientos, tus testimonios, tus estatutos, lo importante es que entiendas que vienen de Dios y que Dios NO se equivoca absolutamente en nada, porque ES DIOS…
 
Como creyentes, y personas que confiamos ciegamente en que la Biblia es la Palabra de Dios, tenemos la mejor guía para orientar    nuestros pasos, a fin de no resbalar, ni caer en las trampas de la tentación. La Biblia es la lumbrera que alumbra nuestro camino y nos lleva por las sendas de paz, de sabiduría, de integridad. Cada momento que pasamos desperdiciando nuestro tiempo en cosas triviales es una oportunidad que estamos desperdiciando de escuchar el SABIO consejo de Dios para aprender a hacer las cosas de acuerdo a lo que le glorifica a ÉL. Solamente recibiremos verdaderas palabras de aliento a través de la voz de Dios. Debo callar y esperar que Dios sea  mí guía  que me enseñe sus juicios, debo confiar plenamente en sus mandamientos, en sus consejos, será la única forma de no caer en el lazo del enemigo. Debo afianzarme a los testimonios de Dios como mi UNICA heredad y gozarme plenamente de esa heredad, inclinando mi corazón a obedecerle a Dios de continuo, continuo, continuo, hasta el fin.
 
La mejor y UNICA guía para nuestros pasos es la Palabra de Dios. Tenemos un Dios extremadamente GENEROSO, que nos ha dejado la mejor de las heredades, su Santa Palabra. Es clave que entendamos que tenemos la mejor de las HERENCIAS, la Palabra de Dios, es un tesoro perfecto que ilumina mi camino y marca mis pasos para NO caer nunca.
 
Debemos ser agradecidos con Dios AMANDO de verdad esa preciosa herencia que Dios nos ha regalado, escudriñándola, guardándola, sacándola a relucir, tomándola como GUIA para cada una de nuestras decisiones.
 
Les recuerdo algunos de esos Mandamientos registrados en este pasaje :
 
Ø  Dejar que la Palabra de Dios ilumine nuestros pasos
Ø  Confiar ciegamente en la Biblia para no dar pasos erróneos
Ø  Seguir los pasos que Dios me muestre cuando ÉL con su Palabra ilumine mis caminos
Ø  Andar INTEGRAMENTE escuchando, guardando y viviendo cada uno de sus mandamientos.
Ø  Confiar en el único MAPA que puede guiar mis pasos por la senda correcta.
Ø  Guardar la Palabra de Dios como un tesoro, es la única HERENCIA que tengo, debo gozarme en ella
Ø  Inclinar a cumplir los mandamientos de Dios de continuo, de continuo, de continuo, hasta el fin.
 
¡¡¡ No te sueltes de la MANO de DIOS… Sólo ÉL puede guiar tus pasos sin errar !!!
           

jueves, 3 de abril de 2014

CONSOLADORES MOLESTOS

"Muchas veces he oído cosas como estas, consoladores molestos sois todos vosotros" - Job 16:2

Que frase tan fuerte la que Job exclama desde lo más profundo de su corazòn. Al recibir la prueba de parte de Dios, quien a su vez permitió que Satanás "trabajara" con el; Job reacciona de una manera ejemplar. No obstante sus amigos llegan a el con palabras duras como los golpes de espada.

Capitulo tras capitulo y uno tras otro de sus amigos; van llegando a él con palabras muy "espirituales" pero sin ningún tipo de efecto en la vida de este varón de Dios.

Lo agotan y cansan tanto que el exclama lo que está en nuestro encabezado.

consoladores molestos sois todos vosotros.

Que enseñanza. Que desafío a cuidar y medir nuestras palabras al momento de consolar a alguien que esta pasando por momentos difíciles. Que tengamos cuidado de no ser catalogados como los amigos de Job de CONSOLADORES MOLESTOS!

Un abrazo y nos vemos mañana,

miércoles, 2 de abril de 2014

LA GRAN COMISION



Colosenses 1: 5-7 A causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, 
que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad, 


El libro de Colosenses inspirado por Dios tomando como pluma al Apóstol Pablo, es una carta que Pablo el misionero escribe estando en la cárcel en el año 60 aproximadamente. En los primeros dos versos encontramos quien es el remitente, cual el destinatario y unos buenos deseos para los lectores. En los versos 3 al 5ª encontramos como Colosas era una iglesia que glorificaba  a Dios en el presente, lo hizo en el pasado y lo hacía pensando en el futuro. En los versos 5b al 7 encontramos que esta iglesia glorificaba a Dios porque vivía la GRAN COMISIÓN, el texto escrito arriba la describe de una forma especial.



Los colosenses tenían esperanza gracias a la palabra verdadera del evangelio que llego a ellos, el evangelio es poder de Dios para salvación Romanos 1:16, el evangelio es la muerte sepultura y Resurrección de Jesús por nuestros pecados 1 Corintios 15:1-4. Es triste pero la realidad de hoy en muchas “iglesias” es que el evangelio lo han pervertido, como lo enseña Gálatas 1:6-10, han cambiado la verdad por la mentira abundando en nuestra época el llamado “evangelio de la prosperidad” es allí donde el sermón de cada domingo va al mismo tema: DINERO, dinero, dinero….. Abunda también “el evangelio de las obras” donde la persona se salva, si es buena o hace esto o aquello, dejando a un lado la obra perfecta de Jesucristo.

Frente a tanta abominación estamos comisionados a predicar el evangelio Marcos 16:16, el único, el que viene de Dios, el bíblico. Recordemos que somos embajadores en nombre de Cristo 2 Corintios 5:18-20, somos atalayas, debemos hacer obra de evangelista, es parte de la comisión que Dios nos dio.



Por otro lado el texto nos muestra que el evangelio ha llegado también a todo el mundo y da fruto, es aquí donde encontramos el segundo encargo que Dios nos dio, las MISIONES que no es más que hacer la obra de Cristo en otros lugares de tu ciudad, de tu país, de tu planeta.

Con mi esposa llevamos 1 año y 51 días de haber sido enviados por nuestra Iglesia como misioneros, replicando lo que vemos en las escrituras en Hechos 13:1-3 fuimos apartados y enviados a cumplir la gran comisión Mateo 28:18-20 no se imaginan el gozo y la plenitud que tenemos de estar sirviéndole a Dios como misioneros, haciendo acá lo que se está haciendo allá, deseando en oración y sudor que la Iglesia de Cúcuta sea una iglesia misionera, bíblica, modelo. No se imaginan ¿Cuánto deseamos que cada creyente que ha sido llamado por Dios a esto mismo, pueda experimentar la realización que se siente de estar sirviéndole a Dios como misioneros que viven en el campo? Deseamos con todo nuestro corazón que Colombia sea para Cristo, que esta visión sea una plataforma que nos lleve a cada rincón del planeta donde no conocen el nombre de Jesús….. YO CREO que no pueda haber algo mejor para cada hijo de Dios, estar cumpliendo el plan que Dios tiene para él.

El tercer engranaje que completa esta rueda ministerial es el discipulado, la iglesia en Colosas crecía y este crecimiento era debido a su compromiso con la palabra, la vida que se les trasmitía era un desafío para cada creyente que era transformado a través de la enseñanza de los pastores y maestros, siendo la medida de crecimiento Jesucristo Efesios 4:11-16. Dios ha constituido a sus siervos para que enseñen la palabra, de esta forma el creyente deje de ser niño fluctuante y pueda madurar, entendiendo la inutilidad de la carne y la esperanza del galardón completo de una vida que se desgastá en Jesucristo.


2 Corintios 5:14-15 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 

NO HAY NADA MEJOR QUE ÉL, PERO DESGASTAR NUESTRA VIDA EN ALGO DIFERENTE A ÉL, SI QUE ES LO PEOR.
 

martes, 1 de abril de 2014

DIOS… EL OBJETO DE NUESTRA ALABANZA


Solo les compartir algo bien sencillo que Dios me recordaba y es que él es el objeto de mi alabanza, mi centro, mi razón de ser.



Deuteronomio 10: 21 ”El es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto”

Este versículo me impacto y me mostró lo grande que es Dios. ¿Recuerdas tu vida cuando no estaba Dios? Estábamos vacíos, descarriados, dejamos a Dios a un lado y no nos importo. Pero Dios nos encontró, nos salvó por medio de la cruz de su Hijo Jesucristo, su sangre nos acerco al Padre y vimos su inmenso amor. Se volvió en el centro de nuestra vida, en nuestra razón para vivir y cada día vemos sus prodigios, su grandeza, su majestad. Ese es nuestro Dios El objeto de nuestra alabanza y esto va más allá de una canción, se trata de que nuestra vida le alabe, le cante a Dios continuamente.

El objetivo de esta entrada es que recordemos como Dios nos saco con mano fuerte de las llamas del infierno y nos dio gran salvación por medio de su Hijo, medita en las grandes obras que ha hecho Dios contigo y que se vuelva él en el objeto de tu alabanza, que tu vida se muestre como una canción al Dios de tu salvación, que él sea lo más importante, nuestra prioridad, nuestro amor.


Un abrazo.

lunes, 31 de marzo de 2014

NO HAGAS LAS COSAS EN VANO

Salmo 127:1-2

“127:1 Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad,
En vano vela la guardia.
127:2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar,
Y que comáis pan de dolores;
Pues que a su amado dará Dios el sueño.”

Muchos de nosotros estamos empezando nuestra vida laboral o también podemos llevar mucho tiempo ya trabajando. Ya comenzamos a tener nuestras cosas y a responder por nuestras cosas.

Escribo esto porque Dios con este mensaje nos quiere mostrar hoy  que todo lo que pasa depende de él y no  por lo preparados que estemos para algo. A veces tener dinero en la cuenta nos da seguridad y que bueno que tengas dinero en la cuenta pero siempre debes tener claro quien la llena es Dios. Saber mucho de algo o de un tema también nos genera confianza pero Dios puede avergonzarte cuando menos lo pienses si no lo tienes en cuenta.

Una relación puede parecer muy estable y tener la seguridad de que así será, pero si Dios no tiene el control de la misma en cualquier momento se puede acabar.

Salir temprano a trabajar y llegar tarde después de un día duro de varias cosas puede ser muy triste si Dios no es el centro de tu vida, pero un día igual con Dios como tu guía permanente será sin duda será un día de un cansancio tan rico que sentirás que Dios te hace masajes relajantes mientras descansas.
Terminando, solo te pido hoy que nunca dejes de tener a Dios en cuenta en cada cosa que haces, comprende que él es quien te da la capacidad y el talento para hacer todo lo que haces en tu día a día y quien te da cada cosa que hoy tienes.


Dale la gloria, témele, obedécele y amalo intentando corresponder al menos un poco de todo lo que él nos ama.


Lindo dia

domingo, 30 de marzo de 2014

24 Hrs. "Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo"

Buenas noches, agradecido con Dios nuevamente por permitirme compartir algo de su palabra que nos ha enseñando en la semana, algo muy corto:

"Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.

Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo." San Juan 9:4-5


Nuestro Señor ha tenido una confrontación muy grande con los fariseos, les ha llamado "hijos del diablo"...
  
"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira".

Esta confrontación ha causado que ellos quieran apedrearlo, lastimarlo, matarlo, pero Jesús no fue tocado por ellos en ese momento. Esto pudo haber traído cierto temor a sus discípulos, al verlo en una situación tan tensa, pero Jesús sigue adelante y les va a seguir enseñando con su ejemplo la constancia y amor que tiene.

Lo que sucede es impresionante:

"Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él."

Jesús va a sanar a un hombre que Dios escogió para que todo su poder sea notorio y Él sea glorificado y luego les habla de una NECESIDAD:

Necesidad de hacer las obras de Dios entre tanto que el día dura:
Jesús estaba día a día mostrando su amor y poder y glorificándose en las vidas de las personas constantemente.

Necesidad de hacer las obras de Dios entre tanto que la noche viene:
Jesús aún en la noche, continuaba por encima del cansancio, el hambre, la presión y persecución sanando y ayudando a las personas como lo va a hacer con este hombre.

Necesidad de hacer las obras de Dios cuando nadie puede trabajar:
Nuestro Señor siempre nos dejó ese ejemplo y marcó la diferencia, sorprendiendo a sus discípulos, encargándose de los negocios de su padre aún en momentos y circunstancias adversas.

Necesidad de hacer las obras de Dios siempre:
Jesús les dice a sus discípulos que siempre y cuando esté en el mundo, luz va a ser en el mundo y lo cumplió, hasta el final, en la cruz fue luz del mundo.

Esto me anima a pensar que tenemos un gran ejemplo a seguir y que a pesar de las luchas, las caídas, los altibajos, podemos mirar a nuestro Señor Jesús dándonos ejemplo día, noche, cuando nadie puede trabajar y siempre.

Ánimo mi hermano, mirando a Jesús y su ejemplo, podremos ser luz en medio de la oscuridad como Jesús lo fue. Hay personas con una necesidad espiritual y necesitan escuchar de la obra de Jesús, ahora mismo!!

Que esta semana, seamos luz como Jesús lo fue.

"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 
Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." Mateo 5:14-16

Un abrazo.