sábado, 26 de diciembre de 2015

LOS HOMBRES SÍ ESTÁN AL TANTO DE LA OBRA DE DIOS

Esta es la última entrada del año y en medio de la lectura del libro de Job llegamos al capítulo 36 en el que podemos conocer la exaltación que hace Eliú de la grandeza de Dios.

Centremos nuestra atención en la siguiente porción de la palabra de Dios contenida en el mencionado capítulo.

Job 36:24-25
“Acuérdate de engrandecer su obra,
La cual contemplan los hombres.
Los hombres todos la ven;
La mira el hombre de lejos.”

De este par de versículos podemos concluir lo siguiente:

RECORDAR NUESTRA MISIÓN
Lo primero que pide Eliú es que recordemos, acción intelectual que en nuestro caso no es otra cosa que la de traer a la mente la facultad que Jesucristo mismo nos dio para desempeñar un cometido específico, leamos nuevamente el pasaje que lo establece.

Mateo 28:18-20
“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id (1), y haced discípulos (2) a todas las naciones (3), bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (4); enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado (5); y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo (6). Amén.”

EL DEBER DE ENGRANDECERLA
En segunda medida Eliú establece que es nuestra obligación exaltar y elevar su obra a un grado o dignidad superior, entendiendo que las almas de los hombres son en extremo importantes para él.

Todo comienza con la fe y el pleno convencimiento de Cristo.

Juan 6:28-29
“Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.”

Cada día debemos incrementar nuestro esfuerzo y trabajo para el Señor.

I de Corintios 15:58
“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”

LA OBRA ES DE DIOS
Eliú utiliza un posesivo para determinar que la obra es de Dios, y en ella no hay espacio para el individualismo y el egoísmo, es un trabajo en equipo.

II de Samuel 10:12
Esfuérzate, y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios; y haga Jehová lo que bien le pareciere.”

Salmos 31:24
Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.”

I de Crónicas 28:20
“Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.”

LOS HUMANOS CONOCEN LA OBRA DE DIOS Y ESTÁN OBSERVÁNDOLA CONSTANTEMENTE
Finalmente Eliú expresa que el mundo aunque lo niegue, todas las personas tienen en la creación el reflejo claro de la obra de Dios y los preceptos divinos se encuentran escritos en su sangre y en su corazón.

Romanos 1:20
“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”

Romanos 2:14-16
“Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.”

Jóvenes, recordemos la gran comisión, engrandezcamos la obra de Dios y tengamos presente que la humanidad está observándola y en medio de la oscuridad ve la luz de la salvación. Finalicemos esta entrada con el pasaje contenido en II de Timoteo 4:5: “Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.”

Un abrazo fuerte, feliz, feliz año. 

MAC 

viernes, 25 de diciembre de 2015

LOS FALSOS MAESTROS


Es realmente impresionante ver que lo que está pasando en el mundo es absolutamente de acuerdo a lo que Dios escribió en su Palabra hace miles de años. Por estos días llegó a mis manos un documento escrito por líderes de la religión tradicional destapando las cosas malas que se hacen a través del liderazgo mayor de la misma. Ellos mismos sacarán a flote todas las mentiras con las cuales han engañado al mundo entero. Doy gracias a Dios todos los días por habernos permitido conocer la verdad y haber sido librados de la esclavitud del pecado y del diablo.

7Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. 8Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.9Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras - 2 Juan  7-11

Lamentablemente estamos viviendo más que nunca el hecho de que el mundo está lleno de engañadores, predicando falsas filosofías, negando la Obra de Cristo, a ellos, la Biblia los llama claramente anticristos.

Como creyentes auténticos, debemos persistir en lo que hemos aprendido y en lo que vivimos, es real.  Una clara evidencia de salvación, es el respetar, creer y practicar lo que Dios nos enseña en su Palabra, tomando cada enseñanza dentro de su debido contexto.

A cualquiera que toque a la puerta y trate de predicarnos un evangelio diferente, debemos rechazarlo inmediatamente, sin siquiera darle la bienvenida. No podemos participar de las malas obras de aquellos que tuercen la verdad para acomodarla a sus propias conveniencias. 

Encontramos varios mandamientos en este corto fragmento y todos muy acordes a las necesidades de hoy en día:
  •  Cuidarnos de los engañadores y las falsas doctrinas.
  •  Cuidarnos a nosotros mismos rechazando a esos anticristos.
  •  Perseverar en la Sana Doctrina, la Doctrina de Cristo
  •  No recibir al que llega con doctrinas falsas
  •  No participar de las malas obras de aquellos que tuercen la verdad
  •  Tenemos la Palabra profética más segura y en ella debemos perseverar hasta el fin.

Jóvenes, tenemos un Dios de orden, que nos ha dejado claramente escrita su Palabra y aborrece al que trata de torcerla. Llama la atención ver la forma contundente como Dios nos muestra que debemos rechazar abiertamente a los falsos maestros, a los que tuercen la doctrina. Es una radiografía exacta de lo que pasa hoy en el mundo.

Ya finalizando el año hagámonos el propósito de fundamentarnos más y más en la Palabra de Dios a fin de estar firmemente preparados para no dejar torcer la Sana Doctrina. No dejándonos engolosinar por los falsos engañadores, sea quien sea.

Recuerda el significado de la navidad: “Nacimiento de LA VIDA para ti”


Fabio

lunes, 21 de diciembre de 2015

MANDAMIENTO CON PROMESA


20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.”  Éxodo 20 12

“6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.” Efesios 6:1-3

Honrar a nuestros padres implica venerar, apreciar, y valorar. Darles respeto, no solo por mérito sino también por rango. Por ejemplo, algunos pueden no estar de acuerdo con las decisiones del Presidente, pero aun así ellos deben respetar su posición como líder de su país. Similarmente, los hijos de todas las edades deben honrar a sus padres, sin importar si sus padres “merecen” o no el honor.

Hoy en día la tendencia es que pase de todo menos honrarlos, La Biblia habla muy claro de lo que sucede en estos días y además en cualquier rango de edad. El menosprecio, la desobediencia, aun la misma independencia que con el tiempo adquirimos hace que este mandamiento de Dios no sea tan tenido en cuenta.

“1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres.” Romanos 1:30

“3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 
3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos.”
2 Timoteo 3:1-2

La palabra de Dios es muy clara,

“1:8 Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; “proverbios 1:8

13:1 El hijo sabio recibe el consejo del padre; Mas el burlador no escucha las reprensiones.” Proverbios 13:1

¿Cómo honrarlos? El honor incluye la idea de traer gloria a alguien. Como hijos de Dios su voluntad es que nos conformemos a su imagen y semejanza dándole toda la gloria a nuestro salvador, y sin duda desobedecer o pecar contar nuestros padres no le va a dar la gloria a Dios.

También debemos procurar darles la gloria a nuestros papas, que ellos sientan nuestra reverencia y que la gente que nos rodea también tenga la mejor imagen de nuestros padres por lo que escuchan de nosotros aun cuando no sean perfectos y en su carne cometan muchos errores.

Nuestra norma absoluta siempre será la Palabra de Dios y por lo tanto si crees que honrar a tu padre es hacer algo incorrecto, busca el respaldo de la Biblia y teniendo como objetivo ser testimonio a tus padres, muéstrales a la luz de la palabra de Dios, porque no  puedes apoyarlo en eso que te pide.

“5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”. Hechos5:29

El mandamiento de honrar a los padres es el único mandamiento con promesa: “para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra.

“3:20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.Colosenses 3:20

Lindo día

Nos vemos mañana


Juanga