sábado, 7 de abril de 2012

CUATRO CARACTERISTICAS QUE BUSCA DIOS

Dios en su palabra habla de un varón que era perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, este hombre era Job y en la entrada de hoy vamos a considerar estas cuatro cosas que vivían  en este siervo de Dios.
JOB 1:1 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
Hay algo en común en estas características y es el estar en la palabra de Dios, estar atento a palabras de sabiduría, esa que viene de lo alto, que viene de Dios.
Ser perfecto en la palabra de Dios significa ser maduro, firme en cuanto a las cosas de Dios, que está enteramente preparado para toda buena obra y esto va muy de la mano con ser recto que es ser justo, severo e intachable en su conducta, alguien irreprensible.
Esto se requiere de un varón de Dios, esto es lo que busca Dios en sus hijos y es necesario permanecer en él y en su palabra, Dios quiere que dejemos de ser como niños llevados por doquiera de todo viento de doctrina, que dejemos lo que era de niños, madurar, no apartarnos de su sabiduría y aquí entramos al segundo grupo de las características que Dios busca en nosotros y es ser temerosos de Dios y apartarnos del mal.
Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Job 28:28: Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.
El proceder así viene de estar en la palabra de Dios, cada día escuchándolo, poniendo por obra sus mandamientos, llevando una vida santa, apartada del mal, porque debemos ser como él es SANTOS, esto requiere morir a la carne cada día, abstenernos de todo mal, ser concientes del hecho que hemos muerto con Cristo y que un muerto no peca sencillamente porque está muerto, también que la solución está en la cruz.

Es un proceso que dura toda la vida y están en un hombre que fue atribulado, probado, es necesario que vengan las pruebas, que pasemos por muchas pruebas para que Dios logre este fin en nuestras vidas.
El que comenzó la obra la perfeccionara y es lo que Dios desea y busca que pase en sus hijos, estas cosas son consecuencia de la obediencia, de permanecer en Dios, al final de la prueba de Job Dios le dio el doble de lo que tenia, así mismo Dios promete dar bendición a nuestra vida.

Son cuatro cosas que debe tener un verdadero varón y mujer de Dios.

jueves, 5 de abril de 2012

Y TÙ... ¿QUE HUBIERAS CONTESTADO ANTE TAL PETICIÒN?


Gènesis 22 es sin duda alguna un capìtulo fascinante. La mente, el corazòn y el mismo cuerpo de un padre (Abraham), son probados por Dios en su màxima expresiòn. Sabemos que probablemente conoces la historia pero sin embargo te pedimos que te tomes el tiempo para leerla de nuevo. Te dejamos con algunos apartes de la misma.

22:1-2 – “1Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

La petición del Dios de Abraham (Nuestro Señor) es clara y directa. Abraham, quiero a tu hijo. Por tanto ve a tierra de Moriah y ofrécelo en holocausto. Esta petición para un padre no es algo fácil de asimilar. Sin embargo aprendamos de la reacción de Abraham.

22:3 – “3Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.”

Abraham aùn luchando contra todo lo que esta petición pudo haber causado en su corazón, obedece a su Dios (Nuestro Dios) sin discutir la petición recibida previamente. Dios lo pidió y Abraham obedeció al pedido Divino. ¿Que hubìeramos hecho tu y yo ante semejante peticiòn? ¿Como habrìamos reaccionado?

22:4-5 – “4Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. 5Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.”

Abraham tenía la plena certeza de que Dios estaba en medio de toda esta situación. Nota algo. En los capítulos anteriores Dios había prometido a Abraham que en Isaac le sería llamada descendencia. En este momento Abraham va camino a sacrificar a su hijo Isaac sabiendo que Dios es poderoso aùn para levantar a su hijo de entre los muertos. Por eso mismo dice: iremos y volveremos a vosotros. Puedo imaginarme tan solo el contraste de sentimientos en el corazòn de Abraham. Sin embargo el va confiado en que la buena mano de Dios està en toda esta situaciòn.

22:6-8 – “6Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. 7Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? 8Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.”

No sè si estès pensando lo mismo que yo, pero que pregunta tan estremecedora la de Isaac y que respuesta tan segura la de Abraham. No puedo imaginar tan solo lo que sintió el corazón de Abraham al escuhar la pregunta de su hijo Isaac. Por dentro quizà pensarìa… Hijo, tù eres el cordero; pero mas adentro aùn; la voz de Dios diciéndole que el mismo se proveerìa de cordero para el holocausto.

22:9-10 – “9Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altara [a a 22.9: Stg. 2.21.] sobre la leña. 10Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.

Si lo habìas dudado acà vemos la clara respuesta de cómo Abraham esta dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias con tal de obedecer lo que Dios mismo le había ordenado.

Puedo sentir el corazón de Abraham latiendo a mil por hora, puedo ver sus manos temblando al ver lo que està pasando, puedo contemplar quizá las làgrimas en sus ojos en este momento crucial; y sin duda alguna puedo notar la obediencia plena gobernando la totalidad de su corazòn.

Todo està dado. El cordero (Isaac) ya està sobre la leña, y la mano de Abraham ya se encuentra  levantada con el cuchillo listo para realizar el sacrificio.

¿Habrìamos llegado tu y yo a semejante grado de obediencia aùn costándonos lo que en este momento cuesta (La vida de nuestro propio hijo)?

22:11-14 – “11Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 12Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

Dios llevò a Abraham al lìmite máximo y fue ahì donde Dios viò que Abraham en realidad temìa a Su Nombre. Es en esos momentos donde nuestra fe es probada por el mismo Dios, en los que Dios mismo ve si en realidad confiamos en Èl y tememos a su Nombre: o si nuestra fe es algo tan solo de labios para afuera. Me puedo imaginar la paz que Abraham sintió al oir la voz de Dios hablándole al oído y dándole la orden de no extender su mano sobre el muchacho.

Esta mañana te animamos a ser fieles a Dios hasta el final. Cuando crees que no das màs. Cuando las cosas ya parecen tener su final, cuando las esperanzas son mìnimas; es en ese momento donde Dios se manifestarà en su máxima expresión. Sino lo crees asì, tan solo mira como termina toda esta prueba en la vida Abraham.

22:13-19 – “13Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo  14Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá.19 [19 Heb. Jehová-jireh. ] Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. 15Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, 16y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 17de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar;] y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. 18En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. 19Y volvió Abraham a sus siervos, y se levantaron y se fueron juntos a Beerseba; y habitó Abraham en Beerseba.”

Que buen final para uno que obedece. Y TÙ... ¿QUE HUBIERAS CONTESTADO ANTE TAL PETICIÒN?

Un abrazo y nos vemos mañana,

martes, 3 de abril de 2012

LA VERDADERA PERFECCIÓN


Salmo 119:96 “A toda perfección he visto fin; Amplio sobremanera es tu mandamiento”

En esta mañana Dios me permitió seguir estudiando el Salmo 119. Este es un capítulo en donde casi todos los 176 versículos que lo conforman, describen cómo LA PALABRA DE DIOS es soberana y ante los problemas que enfrentamos a diario, es la solución y verdad perfecta y absoluta.

En la escuela de entrenamiento para el liderazgo en nuestra iglesia local de La Biblia Dice de Bucaramanga, hay un principio que estamos estudiando y quiero compartirlo contigo el día de hoy. Este es el principio de la causa de los problemas de la humanidad. Todo problema de la humanidad: el secuestro, las guerras, la enfermedad, los niños de la calle, los homicidios, borracheras, hechicerías, etc…son a causa del pecado (indirecto o directo) del hombre.

Ayer que veía por televisión, el rescate de 10 hombres que llevaban entre 10 y 14 años privados de su libertad, era un momento en la historia de Colombia, que no entendía en mi mente… cómo nosotros mismos, la raza humana podemos ser capaces de tal bajeza, que ni la creación lo hace.

En La Biblia, Dios al principio creó a Adán y Eva a su semejanza, sin pecado, a su imagen. Luego de la caída del hombre, todos hemos heredado la naturaleza de Adán, y es por esto que no somos perfectos como Dios y comentemos pecado. Pero Dios por amor, a través de su Hijo Jesús, nos ofrece un perdón de pecados y la salvación eterna, al reconocer que somos pecadores, que debemos arrepentirnos de nuestros pecados, que Dios envió a Jesús a morir en la cruz por mis pecados y que resucitó venciéndolos y que debo pedirle en oración que entre a mi corazón y me regale la vida eterna (si estás leyendo este blog y no tienes a Cristo en tu corazón, te animo a que lo recibas reconociendo esta verdad).

El versículo de hoy, hermanos en Cristo, nos anima a darnos cuenta de que hay perfecciones humanas, que siempre tienen fin. No encontraremos una vida con propósito en lo que para el hombre parece perfecto. Aún siendo salvos en Cristo Jesús, pese a que tenemos la vida eterna, podemos seguir pensando o viviendo con un enfoque terrenal y no eterno. Cosas como la ciencia, los estudios, lo material, todo lo terrenal, puede encerrar obras perfectas, pero son obras que un día se quemarán y no son eternas. El propósito verdadero de la vida, lo encontramos en JESUS, LA PALABRA DE DIOS, LAS ALMAS DE LOS HOMBRES.

El día de hoy Dios quiere animarnos con SU PALABRA, que es eterna y sus mandamientos que son AMPLIOS, porque no hay nada que se salga de ellos. No hay nada que la Palabra de Dios no pueda cubrir. Dios ha afirmado su PALABRA en los cielos, de generación en generación, Dios ha afirmado la tierra y por su misericordia aún subsiste.

Que tengas un día lleno de la perfección verdadera, no la del mundo, la de la Palabra de Dios!!

domingo, 1 de abril de 2012

¿Qué quieres que te haga?


“Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerle a su presencia; y cuando llegó, le preguntó, diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista. Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado. Y luego vio, y le seguía, glorificando a Dios; y todo el pueblo, cuando vio aquello, dio alabanza a Dios”. Lucas 18: 38-43

Buenas tardes, en mi devocional por el libro de Lucas llegué a un encuentro particular entre un ciego y Jesús, una persona finita se encuentra con nuestro Señor Jesús que es infinito, una persona limitada con el Dios que todo lo puede, una persona que no podía ver junto con Dios que puede ver hasta las intenciones de nuestros pensamientos y me impactaba este encuentro por la pregunta que Jesús le hace a este hombre luego de que repetitivamente le ha clamado que tenga misericordia de él. Jesús le pregunta ¿Qué quieres que te haga?

Jesús se detuvo, le importó el clamor de este hombre sin importar que el mundo no quería que el hombre llegara a Él, el clamor fue tan grande que llegó a la presencia de Jesús, y Jesús amorosamente, con interés y grandemente (no encuentro otra palabra) le pregunta: ¿Qué quieres que te haga?

En la respuesta de este hombre él reconoce su posición al decirle Señor, él sabe que es el Rey, luego le pide por algo que es realmente una necesidad, algo que lo tiene impedido físicamente y espiritualmente y también le pidió con fe, confiando en que Jesús le contestaría conforme a su voluntad. La Biblia no lo detalla, pero me imagino que lo primero que vio fue a Jesús, tuvo el privilegio de estar con Jesús de frente y ahora piensa en seguirle, glorificando a Dios por lo que ha hecho en su vida y va a llevar a que más personas alaben a Dios por su misericordia y poder.

Tenemos un Dios que escucha nuestro clamor y que está dispuesto a estar atento a nuestras peticiones y que de acuerdo a su misericordia y voluntad nos contestará con el propósito de que lo glorifiquemos y alabemos.

Gracias Dios por escuchar nuestro clamor. Buena semana para todos. Abrazos!!