viernes, 18 de enero de 2019

Lo BASICO para tener una BUENA RELACIÓN CON DIOS



Jovencitos, en los inicios de este 2019 quiero invitarlos a que reflexionemos sobre lo que DIOS EXIGE de los auténticos creyente, a fin de que veamos si realmente le estamos OBEDECIENDO o no. Ojalá memorizáramos este pasaje para VIVIRLO mejor:

12Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y      sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; 13que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?
14He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella. 15Solamente de tus padres se agradó Jehová para amarlos, y escogió su descendencia después de ellos, a vosotros, de entre todos los pueblos, como en este día.
16Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz. 17Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; 18que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido.
19Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. 20A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás. 21El es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto. 22Con setenta personas descendieron tus padres a Egipto, y ahora Jehová te ha hecho como las estrellas del cielo en multitud.- Deu 10:12-22

Vemos en este precioso pasaje que hay cinco cosas fundamentales que Dios nos pide a fin de que seamos prosperados :

-          Que temamos a Jehová nuestro Dios
-          Que andemos en sus caminos
-          Que lo amemos
-          Que le sirvamos con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma
-          Que guardemos sus mandamientos y sus estatutos

A primera vista parece fácil, pero si analizamos cada una de ellas veremos que hay mucha mediocridad en nosotros y que es necesario hacer cambios fundamentales a fin de poderle agradar y así esperar respuestas positivas a nuestras peticiones.

Debemos entender que Dios es el AMO absoluto de TODA la creación (Job 38-39) y que por lo tanto tiene todo el derecho para exigirnos obediencia. Dios sabe a quién escoge, con quien trabaja, y en estos tiempos, a ÉL le agradó escogernos a nosotros como sus hijos y como sus siervos a fin de que cumplamos con una misión divina. Ahora, Él nos pide limpieza de corazón a fin de ser dignos de ser sus testigos. Por tanto es necesario ser santos y estar completamente limpios a fin de ser sus dignos embajadores.

Recordemos que Dios es Dios, Rey de Reyes, Señor de Señores y jamás va a cometer  errores en lo que hace. Es necesario e indispensable obedecerle en TODO amando a todos los seres humanos, sintiendo dolor por las almas de TODOS los hombres. Es necesario temer a Dios, servirle, seguirle, entendiendo que solo ÉL es el objeto de nuestra alabanza. Dios nos ha mostrado SU PODER y su SABIDURÍA a través de toda la historia. La Biblia es un libro abierto de pasta a pasta ante nuestros ojos para que conozcamos TODA la verdad. No tenemos la más mínima disculpa, toda la VERDAD ha sido revelada ante nuestro ojo y ahora es INDISPENSABLE seguir los mandamientos de Dios al pie de la letra.

Que ojalá el GRAN PROPOSITO de este 2019 sea : Cuidarnos de TEMER a DIOS, de ANDAR en sus caminos, de AMARLO, de SERVIRLE y de GUARDAR sus                    mandamientos

Estos son algunos PRINCIPIOS BASICOS que deberemos recordar para siempre:
  • Temer a Dios
  • Andar en sus caminos
  • Amarlo
  • Servirle con todo
  • Guardar sus mandamientos y estatutos
  • Esperar en ÉL. Es fiel para cumplir sus promesas.
  • Entender que Dios es el AMO y Señor de toda la creación.
  • Confiar en que Dios nos ha escogido porque tiene un PLAN especial para nosotros dentro de su Obra redentora
  • Santificar nuestros corazones y estar atentos a la voz de Dios con mucha humildad.
  • Entender la grandeza y el poder de Dios
  • Dios nos manda a amar a todos por igual, sin hacer acepción de personas.
  • Entender que sólo Dios es el objeto de nuestra alabanza
  • Tener claro que conocemos TODA la verdad, revelada en su Palabra y que no tenemos disculpas.


Lo que Dios EXIGE del verdadero creyente

1. CINCO mandamientos fundamentales (Vs 12-13)
2. El PODER de quien manda (Vs 14-15)
3. Él nos exige SANTIDAD (Vs 16-18)
4. Dios no hace ACEPCIÓN de personas ( Vs 19-21)

Dios no se equivoca en NADA, y hoy nos recalca sobre Lo básico para tener una Buena Relación con Dios, ese Dios indescriptible, dueño y amo de TODA la creación que tiene la delicadeza de mostrarnos clara detalladamente lo que espera del ser humano

Nos debe MOTIVAR mucho el poder ver con claridad estas cinco cosas tan sencillas pero tan difíciles que Dios nos pide: Temerle, andar en sus caminos, amarlo, servirle y Obedecerle

Lo importante es que lo APLIQUEMOS ya mismo, temiéndole a Dios, andando en sus caminos, amándolo de corazón, sirviéndole desinteresadamente y obedeciendo a cada uno de sus mandamientos. Tomando decisiones serias en cuanto al pecado, en cuanto al trabajo en la obra, en cuanto al fruto.

Les deseo mucha SABUDURIA e INTELIGENCIA para comprender estos consejos

Fabio