sábado, 28 de junio de 2014

CIERTAMENTE MORIRÁS


El pasaje que guía esta entrada del Blog es Génesis 2:16-17: “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

El mandamiento del Señor era claro, involucraba un aspecto positivo de permitir comer de todo árbol del huerto de Edén y uno negativo de prohibir comer del árbol de la ciencia del bien y del mal y estableció claramente la sanción correspondiente ante una eventual violación de dicho mandato.

La muerte sería entonces la consecuencia directa de la desobediencia del hombre. Eva aparentemente comprendía la prohibición y el resultado del incumplimiento de lo ordenado por Dios. Veamos su respuesta a Satanás consignada en Génesis 3:2-3: “Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.”

Generalmente nos centramos en el acto final de la desobediencia descrito en Génesis 3:6: “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.”; pasando por alto lo referente a la incredulidad de Adán y Eva respecto de la palabra de Dios, antes del acto mismo de comer del fruto prohibido. Dios dijo en el pasaje central de esta entrada: “ciertamente morirás” y Satanás por su parte lo que está descrito en Génesis 3:4: “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;”

Después de miles de años esta situación se presenta idéntica, tenemos la palabra verdadera de Dios que se constituye en nuestro manual de vida y Satanás a través de la mentira afirma que lo consignado por Dios en la Biblia es mentira y abiertamente nos desafía a no oír su voz y desobedecerla.

Jóvenes, conocemos el desenlace fatal del accionar de Adán y Eva generado por la duda y desconfianza en Dios, la única voz que debemos oír y obedecer es la del Señor. Juan 8:44, nos da una descripción del accionar de Satanás, así: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Quiero concluir esta entrada con dos pasajes que confirman la certeza de la palabra de Dios.

Salmo 119:160:La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia.”

Juan 17:17: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

viernes, 27 de junio de 2014

BUSCAR REFUGIO en los BRAZOS del SEÑOR


Dios es muy misericordioso, a través de su Amado Hijo, y por medio de su Palabra, nos ha permitido conocerlo. Estamos gozosos a pesar de las dificultades que pasamos, pero tenemos una ESPERANZA que los hombres del mundo no tienen ni pueden disfrutar. Los creyentes tenemos en nuestras manos un precioso MANUAL a través del cual día a día Dios nos revela hasta las normas más básicas para andar de acuerdo a Su Voluntad, con la plena certeza de que si las seguimos, TODO nos saldrá bien.
 

25En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. 26Sí, Padre, porque así te agradó. 27Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. 28Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;  30porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateo 11:25-30
 
 
Que privilegio tan grande el poder contar con la SABIDURÍA de Dios. Y no solo eso, sino que Jesús nos invita gentil y amorosamente a que DESCANSEMOS en ÉL, es decir que le entreguemos en sus manos todos nuestros trabajos y nuestras cargas, para que sea ÉL quien nos guie y nos muestre el camino a seguir, de acuerdo a los planes que tiene para cada uno de nosotros.
 

La angustia no debe ser parte de la vida de un creyente, debemos confiar plenamente en las promesas que el Señor nos hace a través de su palabra y esperar que las cosas se hagan de acuerdo a Su Voluntad. Dios nos da la guía perfecta para llevar una vida victoriosa, y es, caminar a la par con ÉL, imitándolo en todo, obedeciéndole en todo, mirando como ÉL, pensando como ÉL, actuando como ÉL, por eso nos pide a que llevemos su yugo sobre nosotros para que aprendamos la mansedumbre y la humildad y así podamos vivir una vida victoriosa, en paz.
 

Realmente somos nosotros los que nos complicamos al no obedecerle e imitarle. Jesús es el MODELO PERFECTO… IMITÉMOSLO.
 

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. - Filipenses 2:5-8
 

Hoy, Dios nos hace una gentil invitación a entregarle todos nuestros problemas, sean cuales fueren en sus preciosas manos, para que sea ÉL quien me saque adelante. Tenemos un Dios MUY TIERNO que con toda su DELICADEZA nos invita a descansar en ÉL. Realmente es impactante  ver la forma tan gentil como Dios nos invita a IMITAR a Jesús, llevando su yugo sobre nosotros, confiando en su modelo de vida y en sus promesas y a refugiarnos en sus brazos.
 

Nuestro propósito hoy, debe ser el de  IMITAR a Jesús en TODO, entregándole de corazón todas nuestras cargas, entendiendo que para ÉL NO hay NADA imposible, aprendiendo de ÉL la MANSEDUMBRE y la HUMILDAD.
 

Si examinamos atentamente este pasaje en Mateo 11, podremos sacar nuestras propias conclusiones de una manera muy natural :
 

ü  Conocer al Padre a través de nuestro Amado Jesús
ü  Buscar siempre al Señor en cualquier situación que estemos viviendo
ü  Entregarle todas nuestras cargas y trabajos para que Él nos oriente
ü  Esperar en las promesas de descanso que el Señor nos hace
ü  Vivir en el Espíritu y abandonar la carne, haciendo las cosas como el Señor nos muestre.
ü  Llevar el yugo de Jesús sobre nosotros a fin de caminar a la par con Él.
ü  Ser mansos y humildes como el Señor Jesús
ü  Buscar la paz y el descanso en las manos de nuestro Amado
ü  Entender que siguiendo a Dios la vida es mucho más fácil. 
 

¿ Qué esperas para parecerte más a Jesús ?... ¡¡¡ Comienza Ya !!!


jueves, 26 de junio de 2014

PARA QUE NO NOS ALEJEMOS AVERGONZADOS

"Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados." - 1 Juan 2:28.

Hay algo que como creyentes en ocasiones obviamos ya sea porque lo vemos lejano o porque simplemente no nos interesa mucho (lo cual es triste). Ese algo es la segunda venida de Jesucristo que comienza con el rapto de la Iglesia. Juan nos dice claramente y a manera de advertencia:

Hijitos, permanezcan en el Señor; oigan su voz, atiendan a Su Palabra, cumplan sus mandamientos, crean y confíen en sus promesas, porque El Señor regresa; la trompeta sonará y entonces estaremos delante de Aquel a quien tendremos que dar cuenta.

Permanezcan en él, para que cuando se manifieste tengan confianza y no se alejen de Él avergonzados.

"Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo" - 2 Corintios 5:10.

Y tu,¿Estas Permaneciendo?

miércoles, 25 de junio de 2014

¿QUE ES LO QUE PRETENDES?

Proverbios 13:7 Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; 

Y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas. 

Un pasaje bastante interesante que nos muestra el enfoque del hombre hacia las cosas materiales. La porción tiene una palabra clave y es la palabra pretender que es sinónimo de desear, querer.

En este pasaje podemos ver dos enfoques, uno es el de aquellos cuyo máximo deseo es enriquecerse y pues la verdad en medio de esta búsqueda materialista se quedan sin nada eterno, tal vez con mucho dinero pero vacíos en lo que realmente tiene valor.

El otro enfoque, aquellos que pretenden ser pobres, en quienes podemos ver el ejemplo de Jesús quien aquí en la tierra no tenía nada de riquezas materiales, pero su vida estaba llena de riquezas espirituales y tesoros eternos. No teniendo ni donde recostar su cabeza, sin embargo toda rodilla se doblara ante su presencia, siendo el Rey de reyes y el Señor de señores.

una buena pregunta para terminar es ¿Cuál es tu pretensión en la vida? ¿Cual es el enfoque por el cual te levantas cada día?

La biblia nos enseña que no podemos servir a dos señores, uno de esos señores es Dios y el otro son las riquezas. ¿A cuál sirves tu?

Mateo 26:16 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?