sábado, 12 de noviembre de 2016

¿CONSPIRACIÓN?

Seguimos alimentándonos del libro de Isaías, el día de hoy vamos a detenernos en el siguiente versículo:

Isaías 8:12
"No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo.”

Dios nos invita a no llamar las cosas por el nombre que los seres humanos las designan, hoy más que otros tiempos el temor y el miedo se han venido apoderando del mundo. El Señor es claro y contundente con estas palabras no al temor ni el miedo.

Confiemos en nuestro Creador, depositemos en Él nuestras angustias por los riesgos o daños reales o imaginarios, Dios es nuestra esperanza en medio de estos momentos de la historia del mundo.

Sea lo que sea que veamos estemos tranquilos

Job 11:18
“Tendrás confianza, porque hay esperanza;
Mirarás alrededor, y dormirás seguro.”

Seguros de día y de noche

Salmos 91:5
“No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,”

No debe afectarnos la información que viaje por el mundo

Salmos 112:7
“No tendrá temor de malas noticias;
Su corazón está firme, confiado en Jehová.”

Sin miedo a los hombres

Hechos 13:6
“… de manera que podemos decir confiadamente:
El Señor es mi ayudador; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre.”

Sin miedo a otros seres

I de Pedro 3:13
“¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?”

Jóvenes, vemos todos los días diferentes imágenes y oímos mensajes de un mundo consumido en la maldad, sin embargo, vivamos la tranquilidad y confianza en Cristo, ningún temor y miedo debe existir en nuestra vida. Cristo viene pronto por nosotros y estaremos con Él, juntos para toda la eternidad. Pensemos en ese mundo de angustia, de riesgos, de daño y dolor, y llevémosle y esperanza del Salvador.

Un abrazo fuerte a todos.


MAC

viernes, 11 de noviembre de 2016

EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS


La Obra de Cristo fue por TODOS los hombres, y su Salvación está aún disponible para aquellos que escuchen, crean, se arrepientan y acepten esa preciosa Obra, aún queda mucho pueblo por Evangelizar, y debemos seguir haciendo obedientemente nuestra tarea, entendiendo que es Dios quien escoge a sus elegidos. Dice la Biblia:

6Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, 7otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones. 8Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. 9Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. 10Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.11Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.12Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. - Hebreos 4:6-13

Jóvenes, nuestra labor como creyentes auténticos, es seguir predicando su Poderosa palabra hasta que ÉL venga por su Iglesia.

La Palabra de Dios es viva y eficaz, su Poder es indescriptible, es capaz de penetrar hasta lo más íntimo de nuestro ser, puede partir el alma y el espíritu, es capaz de destruir o construir lo que sea, ella discierne los pensamientos y las intenciones del corazón, cuando la escuchamos atentamente y meditamos en ella remueve las fibras más íntimas de nuestro ser, porque es la VOZ DE DIOS hablándonos de una manera clara y contundente.

Todo lo que hay en el mundo ha sido manifestado en ella, lo pasado, lo presente, lo futuro, TODO, absolutamente todo se manifiesta en ella. Dios nos ha hablado claramente de ella, sin escondernos absolutamente nada, de manera que a través de la misma Biblia seremos juzgados cuando estemos en SU PRESENCIA, porque no habrá disculpa que valga, él Señor nos mostrará abiertamente cada situación que vivimos diciéndonos : ESCRITO estaba.
Hay muchas recomendaciones que podemos extraer de este pasaje:

  • Es necesario cumplir con la MISIÓN de predicar el Evangelio a toda criatura
  • Dios espera que hagamos nuestra tarea, y ÉL hará la suya, en su momento
  • Debemos confiar plenamente en el poder de la Palabra de Dios
  • Escudriñar las Escritura para descubrir las cosas más profundas e íntimas que Dios nos quiere decir.
  • Todo, absolutamente todo está manifestado en SU Palabra.
  • No hay disculpa, Dios nos juzgará a la luz de Su Palabra
  • Es necesario leer, meditar y vivir atentamente cada uno de sus Mandamientos.


Resumiéndolo de alguna manera, podríamos hacerlo así:


1. Dios es un Dios de segundas oportunidades, debemos estar dispuestos a escucharle (Vs 6-7)
2. No podemos ignorar el llamado que Él nos hace (Vs 8-11)
3. Si ASÍ está escrito, ASÍ será, la Palabra de Dios es INFALIBLE  (Vs 12-13)

Tenemos un Dios infinitamente SABIO y PODEROSO que ha escrito Su Palabra de una manera única, clara, perfecta, sin omitir absolutamente ningún detalle y ante quien NO podremos sacar ninguna disculpa porque TODO lo ha revelado con absoluta claridad en Su Palabra. Y hoy, nos ha recordado nuevamente El PODER de la Palabra de Dios y su necesidad de PREDICARLA hasta que ÉL venga por nosotros

Es muy clara y Precisa la analogía de la ESPADA que Dios usa para describir la Santa Biblia. No es posible más claridad. La necesidad de PREDICAR su Palabra hasta el último momento en que estemos sobre esta tierra.

Es importante aplicar esta enseñanza, afianzándonos cada día más a Su Palabra, confiando 100% en ella, respetándola, admirándola y obedeciéndola, entendiendo que cada DETALLE que Dios ha puesto en ella es ABSOLUTAMENTE IMPORTANTE. Dándole a la Biblia el lugar de honor que debo darle en nuestras vidas, no callando jamás, hablando sin cobardía y con la plena certeza de que Dios cumplirá todas sus promesas

Nuevamente, gracias por sus oraciones, ya casi estoy bien,


Fabio

martes, 8 de noviembre de 2016

EL SIERVO QUE DIOS QUIERE

Hoy Dios nos da motivos de vivir rectamente delante de él, de servirle con alegría porque somos oveja de su prado, él nos hizo y no nosotros a nosotros mismos, porque él permanece para siempre.

Salmos 100: 2-3”Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo.
Reconoced que Jehová es Dios; él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.”

Soy su siervo pero no a la fuerzo sino porque él me hizo, porque soy oveja de su prado y por tal debo hacerlo con  alegría, reconociendo que él Dios, que él es bueno y su misericordia y su verdad son para siempre.

Un siervo de Jehová vive rectamente y David nos da su ejemplo y en el salmo 101 hace una promesa delante de Dios de vivir rectamente y lo primero que hace David es alabarle porque entiende que solo él es digno de ser alabado y que su vida debe ser un cántico permanente a Dios (Verso 1).

Salmos 101: 2, 3, 6 “Entenderé el camino de la perfección cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.
No pondré delante de mis ojos cosa injusta.
Aborrezco la obra de los que se desvían; ninguno de ellos se acercará a mí.
Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; el que ande en el camino de la perfección, este me servirá.”

Un siervo de Jehová anda en el camino de la perfección porque entiende que Dios es santo y como tal debe vivir en santidad, andando en integridad en medio de su casa, con su familia primeramente, con los suyos  y así como vive delante de ellos también lo hará con los demás.

No pone delante de su ojos cosa injusta, se aparta del pecado y del que practica el pecado porque sabe que los ojos de Dios están sobre él y quiere mantenerse en el camino de la perfección, mantenerse puro como Pablo le pedía a Timoteo, para servir al Señor y no apartarse, serle fiel. Si quiero ser siervo del Señor debo practicar estas cosas, ser santo porque él es santo.

El permanece para siempre, más nuestros días son cortos, son como la sombra que se va y por esto debemos vivir hoy estas cosas porque mañana no sabemos si estamos acá.

Salmos 102: 25-27 “Desde el principio tu fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, más tu permanecerás; y todos ellos como una vestidura se envejecerán; como un vestido los mudaras, y serán mudados.

Pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán.”

Para finalizar solo que sigamos orando por la salud de nuestro pastor, para que Dios le de fuerzas, lo restablezca.

Un abrazo.

JL