sábado, 14 de octubre de 2017

CLAMOR NO ESCUCHADO


Nos adentramos en el tercer capítulo de las Lamentaciones de Jeremías, vamos a revisar el siguiente versículo:

Lamentaciones de Jeremías 3:8
“Aun cuando clamé y di voces, cerró los oídos a mi oración;.”

El profeta mayor señala que a pesar de gritar con vigor y esfuerzo y de manera vehemente a Dios con una voz lastimosa indicando aflicción, Él no oyó su clamor.

Clamar

El Señor espera nuestro clamor mostrando nuestra dependencia y sumisión a Él.

Éxodo 3:9
El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.”

Éxodo 22:23
“Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor;”

I de Reyes 8:28
“Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti;”

II de Crónicas 6:19
“Mas tú mirarás a la oración de tu siervo, y a su ruego, oh Jehová Dios mío, para oír el clamor y la oración con que tu siervo ora delante de ti.”

Nehemías 9:9
“Y miraste la aflicción de nuestros padres en Egipto, y oíste el clamor de ellos en el Mar Rojo;”

Job 34:28
“Haciendo venir delante de él el clamor del pobre,
Y que oiga el clamor de los necesitados.”

Salmos 18:6
“En mi angustia invoqué a Jehová,
Y clamé a mi Dios.
El oyó mi voz desde su templo,
Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.”

Cuando Dios no nos escucha

Lamentablemente el pecado interrumpe nuestra comunión y comunicación con el Señor y cerrará sus oídos a nuestras súplicas.

Salmos 34:15
“Los ojos de Jehová están sobre los justos,
Y atentos sus oídos al clamor de ellos.”

Nuestras transgresiones impiden que nuestros ruegos sean oídos.

Salmos 22:1-2
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?
Dios mío, clamo de día, y no respondes;
Y de noche, y no hay para mí reposo.”

Proverbios 21:13
“El que cierra su oído al clamor del pobre,
También él clamará, y no será oído.”

Eclesiastés 9:17
“Las palabras del sabio escuchadas en quietud, son mejores que el clamor del señor entre los necios.”

Jeremías 7:16-18
“Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré. ¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.”

Jeremías 11:14-15
“Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración; porque yo no oiré en el día que en su aflicción clamen a mí. ¿Qué derecho tiene mi amada en mi casa, habiendo hecho muchas abominaciones? ¿Crees que los sacrificios y las carnes santificadas de las víctimas pueden evitarte el castigo? ¿Puedes gloriarte de eso?”

Jóvenes, como en el caso de Jeremías y el pueblo de Israel viviremos días en que en medio de nuestras oraciones gritemos lastimosamente a Dios demandando su ayuda en medio de la aflicción y nuestro clamor no sea oído. Evaluemos nuestro andar y recapacitemos como está nuestra batalla contra el pecado y si este hace parte activa de nuestra vida, pidamos limpieza, dejemos de practicar la maldad y el Señor inclinará su oído a nuestras suplicas hasta que regrese nuestro Rey por nosotros y nuestras angustias terrenales acaben teniendo siempre presente Apocalipsis 21:4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”

Nos reunimos más tarde.

. M .

viernes, 13 de octubre de 2017

TODA RODILLA se DOBLARÁ en EL NOMBRE de JESÚS


La grandeza de Jesús nadie la puede negar, es innegable, es un hecho, ÉL se manifestará en el arrebatamiento de su Iglesia y luego en su segunda venida, el mundo entero quedará atónito y no tendrán otra alternativa que reconocer QUIEN es Él, veamos lo que dice Pablo en Filipenses:

9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese  que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre - Filipenses 2:9-11

La Obra de Dios a través de Cristo, es y será única en la historia del universo, y así muchos la ignoren y hasta se burlen de su grandeza, algún día tendrán que lamentarse por su error y reconocer la DIVINIDAD de Jesús. Lo que Él hizo, la entrega de su vida en TOTAL OBEDIENCIA a Dios, ha permitido y permitirá que su nombre sea exaltado en el universo.

Queramos o no, toda rodilla se doblará ante ÉL, en los cielos, en la tierra y aún debajo de la tierra. Toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre.

Realmente son inescrutables los misterios de Dios, pero lo lindo es que son reales, y que cada cosa que ÉL ha dicho se hará. Sus promesas son fieles y verdaderas y hasta la última de las palabras de las Escrituras se cumplirán al pie de la letra. Ser hermano de Cristo, tenerlo como nuestro Señor y Salvador y aceptarlo de TODO corazón es el mayor privilegio que un ser humano puede tener. Gracias a Dios por habernos dado semejante oportunidad. No debe haber más que voces de agradecimiento por ello.   

Que enseñanza más apropiada para estos tiempos, vivámosla, debemos actuar YA:
  • Reconocer la grandeza y el poder de Cristo, dado por nuestro Padre Celestial.
  • Entender y predicar sin avergonzarnos de que ante CRISTO se doblará TODA rodilla hasta el último rincón del universo
  • Estar conscientes de que un día, TODA lengua deberá confesar que Jesucristo es el Señor
  • Tener muy claro que lo que Cristo hizo y hará, así como todo lo que hagamos, es para la GLORIA DE DIOS.


Que bueno es recordar La GRANDEZA de Cristo

1. Jesús, digno de toda Exaltación (Vs 9)
2. Jesús, digno de toda Reverencia (Vs 10)
3. Jesús, digno de todo Reconocimiento (Vs 11)

Dios nuevamente nos recuerda la GRANDEZA de Jesús el Cristo, y es una enseñanza que viene de un Dios ÚNICO, que ha predicho al detalle todo lo que pasará y la forma en que el mundo entero reconocerá la Deidad de Cristo, gústeles o no, ante ÉL se doblará toda rodilla.

Debe impactarnos la forma tan clara como Dios nos muestra lo que va a pasar. Estamos a las puertas de la venida del Señor por su Iglesia.

Apliquemos esta enseñanza sin avergonzarnos, predicando el Evangelio sin temores y sin fatigarnos. Entreguémonos en las manos de Dios para ser usados por ÉL.


Fabio