viernes, 19 de julio de 2019

El BUEN PASTOR, LA ÚNICA PUERTA



Jesús es muy enfático en mostrarnos que ÉL es el ÚNICO CAMINO; y la ÚNICA PUERTA de entrada a la presencia de Dios, el resto es un engaño, no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos.

7Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 8Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 9Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 10El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 11Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 12Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 14Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 16También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 17Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. - Juan 10:7-18

Esta es una VERDAD que está muy, pero muy claramente definida en la Biblia y de eso no debemos tener la más mínima duda. Jamás podremos movernos de esa VERDAD que es la que nos aferra a la ESPERANZA de la vida eterna.

El enemigo no viene sino para hacer daño, y lo percibimos a cada momento, pero Dios es INMENSAMENTE superior, sabio, bueno y ÉL nos ha dado el privilegio de conocerlo a través de Su Hijo Jesucristo por quien ahora tenemos VIDA ETERNA, una vida ABUNDANTE y muy pero muy esperanzadora.

No debemos sufrir por las cosas terrenales, aún en medio de todas las PRUEBAS, debemos gozarnos por el privilegio de ser SUS HIJOS y de saber que ETERNAMENTE estaremos en SU PRESENCIA. Aún hay muchas ovejas dispersadas, sin pastor, hay que ir a ellas, predicarles el Evangelio y traerlas al rebaño para que conozcan al verdadero y ÚNICO PASTOR, el Señor Jesucristo.
           
Varias RECOMENDACIONES bien importantes:
  • Jamás QUITAR la MIRADA de JESÚS, mi BUEN PASTOR, que con SU EJEMPLO y SABIDURÍA guía MIS PASOS
  • Confiar plenamente en Jesús como nuestro SALVADOR, el único Camino, la única PUERTA de entrada al cielo
  • Confiar plenamente en Dios y en sus promesas de protección y Vida Eterna.
  • Estar prevenidos contra las asechanzas del enemigo
  • Poner toda nuestra confianza en Dios
  • Valorar permanentemente ese regalo de la VIDA ETERNA
  • Confiar plenamente en nuestro Pastor, quien ha dado su vida por nosotros.
  • Contarle al mundo donde está esa AGUA de VIDA… No callar…
  • Ir en busca de esas ovejas que aún no conocen a su Pastor, al Señor Jesucristo.


Jesús el Buen Pastor, la UNICA Puerta

1. Jesús, nuestro Pastor  es la UNICA entrada al Reino de Dios (Vs 7-9)
2. Jesús es nuestro pastor que ha dado su vida por nosotros sus ovejas (Vs 10-13)
3. Jesús, nuestro buen pastor nos cuida y siempre anda en busca de las ovejas que andan sin pastor para llevarlas al rebaño (Vs 14-17)

Jamás olvidarlo, JESÚS ES El BUEN PASTOR, la ÚNICA PUERTA para llegar a la presencia de Dios. Nos lo recuerda momento a momento un Dios amoroso que nos ha abierto la puerta a la salvación y nos promete la vida eterna a quienes entramos por esa puerta y seguimos a nuestro Pastor Jesús quien ha dado su vida por Sus Ovejas.

Que impactante es ver las comparaciones tan grandes que Dios hace: La puerta al Cielo, el Pastor de las ovejas.

Debemos aplicarlo ya mismo, siguiendo la voz de nuestro Pastor Jesús, mostrándole al mundo esa única puerta de acceso a Dios. Yendo tras esas ovejas que aún no conocen al verdadero Pastor, al Señor Jesucristo.

Fabio