sábado, 24 de mayo de 2014

EL JUICIO A LOS DESTRUCTORES DE LA TIERRA


Esta semana en el Apocalipsis 11:18 Dios establece lo siguiente: “Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.”

La semana pasada comenzamos a hablar del juicio por parte del Señor a los hombres duros y sin arrepentimiento, esta vez seguimos tratando ese mismo tema, pero relativo a quienes causaron graves daños a nuestro planeta al punto de malograrla o inutilizarla.

El planeta tierra es de Dios.

Salmos 24:1
De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.”

Salmos 89:11
“Tuyos son los cielos, tuya también la tierra;
El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.”

Isaías 45:12
Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.”

Nuestra responsabilidad frente al cuidado del planeta.

Génesis 1:27-28
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”

Éxodo 23:10-11
Seis años sembrarás tu tierra, y recogerás su cosecha; mas el séptimo año la dejarás libre, para que coman los pobres de tu pueblo; y de lo que quedare comerán las bestias del campo; así harás con tu viña y con tu olivar.”

La mala mayordomía.

Isaías 24:5-6
“Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.”

Jóvenes, somos mayordomos de la tierra, este planeta es de propiedad de Dios, tanto para gentiles como para la iglesia el deber de protegerla es el mismo, cualquiera que sea el escenario responderemos ante el Creador por el cumplimiento u omisión a este mandato.

viernes, 23 de mayo de 2014

Dios nos habla enderezando nuestros pasos

Dios siempre nos promete darnos su GRACIA, a fin de que no vayamos a desfallecer en nuestro diario caminar. En el libro de Isaías encontramos siempre voces de aliento para seguir adelante sean cuales sean las circunstancias.
18Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él. 19Ciertamente el pueblo morará en Sion, en Jerusalén; nunca más llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá. 20Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros.21Entonces tus oídos oirán a tus     espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda. 22Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás. Isaías 30:18-22
Dios es JUSTO, y no nos va a abandonar nunca, Él nos ha dado una misión nada fácil, pero nos ha dado y nos dará las herramientas para cumplirlas, sus promesas son reales. Así tengamos que pasar por pruebas muy difíciles, BASTANTE DIFICILES, Dios es misericordioso, y algo que jamás quitará de nuestro lado, serán las personas sabias que nos estén aconsejando día a día, e igualmente SU ESPIRITU SANTO que nos enseña a través de Su Palabra, y realmente ASI ha sido.
 
Cuando Cristo está en nuestros corazones, tenemos al Espíritu Santo de Dios que nos sopla al oído y al corazón, mostrándonos el Camino por el cual debemos andar. Cada vez que nos metemos en la Palabra de Dios, ÉL nos está señalando lo que hacemos bien y lo que estamos haciendo mal, únicamente con el propósito de enderezar nuestros pasos, para que caminemos por el CAMINO DE LUZ, por el camino de la verdad para que lleguemos a conformarnos a la imagen de Su Hijo Jesucristo, para que SU LUZ pueda resplandecer en nosotros y así podamos ser sus testigos, haciendo la Obra misionera con testimonio y santidad.
 
Dios nos aconseja que no nos apartemos de Su Camino, ni a derecha, ni a izquierda. Cuando tenemos claro cuál es el propósito que Dios tiene con nosotros, debemos alejar de nosotros todos esos IDOLOS que nos han separado de él durante toda nuestra vida, debemos apartarlas como trapo asqueroso, desechándolas aún con todas nuestras fuerzas, dándoles la orden de SALIR YA de nuestras vidas. Con la ayuda de Dios, podremos hacerlo.
 
Resumiendo, vemos en este pasaje las promesas de Dios para su Pueblo. Vemos que a pesar de las pruebas, Dios jamás quitará Su consejo de nuestras vidas, señalándonos el camino a seguir y ayudándonos a despojarnos de todos nuestros ídolos.
 
Vemos en esta pasaje que Dios es justo y misericordioso y que a pesar de todo lo que pase, nunca nos desamparará, siempre nos estará mostrando el Camino que debemos seguir. Me impacta el entender que Dios está en CONTROL absoluto de nuestras vidas, y que no nos va a abandonar, que  así como Él pone las pruebas, también nos da sus fuerzas y su consejos para no apartarnos del camino, para abandonar lo que a ÉL no le gusta.
 
Debemos vivir esta enseñanza confiando plenamente en Dios, entendiendo que sus promesas son reales y que ante ninguna adversidad debemos desfallecer, porque    Dios está en control de TODO. Debemos mirarnos en su Palabra,  entendiendo cuáles son esos ídolos (Pecados) que nos apartan de la Santidad y apartándonos de ellos.
 
Los Mandamientos que vemos en este pasaje son muy alentadores:
 
Ø  No perder jamás nuestra confianza en Dios
Ø  Tener claro que Dios siempre nos responderá, en Su momento y a Su manera
Ø  Entender que las pruebas son reales en nuestras vidas
Ø  Tener la seguridad de que pase lo que pase, el consejo de Dios jamás me será quitado.
Ø  Escuchar la voz de Dios que nos muestra cuál es el Camino a seguir
Ø  Andar por el Camino señalado por Dios
Ø  No dejarnos torcer ni a derecha ni a izquierda.
Ø  Permanecer fieles a OBEDECER los mandamientos de Dios para no caer en el pecado.
Ø  Desechar de mi vida todo tipo de ídolos.
 
¡¡¡ Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones !!!

jueves, 22 de mayo de 2014

HACIENDO LAS COSAS HONRADAMENTE

"procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres.2 Corintios 8:21.

Este pasaje se da en el contexto de la administración fiel de las ofrendas en la iglesia local. El apóstol Pablo de manera limpia, transparente y honesta afirma lo que dice el pasaje…

Procuramos hacer las cosas honradamente, no solo delante del Señor sino también delante de los hombres.

Hoy ha sido un día particularmente difícil en el trabajo y creo por esto mismo estoy escribiendo esto. Que decepcionante es ver a los hombres meter la mano en todo el sentido literal de la palabra en el bolsillo ajeno. Empleados teniendo negocios paralelos al de las empresas que les están pagando un sueldo y aprovechando a la vez de toda la infraestructura ofrecida por las mismas.

Empleados aprovechándose de la “ingenuidad” y transparencia de sus compañeros para obtener beneficios económicos, aun a sabiendas que a aquel que trabaja junto a él, le tocará pagar un dinero que nunca tomò.

Usuarios de información manipulando la misma para camuflar salidas de dinero que nadie percibió. Abuso de confianza para tomar decisiones en detrimento de los intereses de las compañías. Esto un sobrevuelo de lo visto el día de hoy. Lo más triste es que gente que se dice ser cristiana y creyentes “devotos”, están involucrados en esto.

El pasaje se de en el contexto de la administración de las ofrendas, pero a la vez nos desafía a ser honrados en toda nuestra manera de vivir.

El RAE traduce la palabra honradez como aquella integridad en el obrar. Como esa decisión tomada previamente de actuar rectamente sin importar si alguien está viendo las cosas que hacemos. Creo que como creyentes debemos dar ejemplo en esto en cada área de nuestras vidas.

No necesitamos tener a nuestros papás, pastores, profesores, jefes, hermanos o quien sea; encima nuestro para entonces decidir actuar bien.

La gente debe confiar en nosotros sin ningún tipo de prejuicios sabiendo que nos caracteriza nuestra honradez (integridad en el obrar) delante del Señor y de los mismos hombres. Nada más decepcionante que un hijo de Dios en quien no se puede confiar por su mala forma de proceder.

Recuerdalo siempre. Como creyentes, como hijos de Dios; como miembros de su familia, debemos…

Procurar hacer las cosas honradamente, no solo delante del Señor sino también delante de los hombres.

Un abrazo y nos vemos mañana,

martes, 20 de mayo de 2014

LA VERDADERA CONSAGRACIÓN

Es un tema al que Dios le da mucha importancia y si lo es para él también debería serlo para nosotros, LA CONSAGRACIÓN, y esto porque somos sus exclusiva posesión.

El capitulo 8 de Números nos muestra en detalle como Dios quiere nuestra consagración a él, va mucho más allá de las palabras, es algo practico , vivo y sincero y no lo enseña por medio de los levitas que era la tribu que Dios escogió para que le sirviera en el ministerio del tabernáculo de reunión.

Primeramente el sacerdote Aarón haría expiación por los levitas rociando sobre ellos el agua de la expiación, así lavarían sus vestidos y serían purificados. Dios hizo expiación por nosotros al derramar el agua de vida sobre nosotros (su Hijo Jesucristo),  de esta forma fuimos purificados, santificados. (Números 8: 6).

Lo segundo es que los levitas se acercarían al tabernáculo y con ellos todo el pueblo para imponerle las manos y el sacerdote Aarón los ofrecería como ofrenda de los Israelitas a Dios para servir en el ministerio.
Ofrenda para Dios. Primeramente lo que Dios quiere es nuestra vida, totalmente para él como ofrenda, para servirle a él para dedicarnos al ministerio. (Números 8: 9-13).

La razón más grande: "Porque enteramente me son dedicados a mi los levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido; los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel."
"Y yo he dado en don los levitas a Aarón y a sus hijos de entre los hijos de Israel, para que ejerzan el  ministerio de los hijos de Israel en el tabernáculo de reunión, y reconcilien a los hijos de Israel; para que no haya plaga en los hijos de Israel, al acercarse los hijos de Israel al santuario." (8: 16, 19).

Somos de Dios, enteramente para él y cada día de nuestra vida nos debemos dedicar a él, consagrarnos para él, vivir para él.

Dios ya nos purificó, hizo expiación por nosotros, nos apartó como a los levitas para servirle, nos dio dones para reconciliar a los hombres con Dios, con el salvador. 

Es tiempo de que vivamos la verdadera consagración.

Un abrazo.

lunes, 19 de mayo de 2014

Jehová me envió a vosotros para que dijese todas estas palabras en vuestros oídos.

Jeremías 26-12-15
“26:12 Y habló Jeremías a todos los príncipes y a todo el pueblo, diciendo: Jehová me envió a profetizar contra esta casa y contra esta ciudad, todas las palabras que habéis oído.
26:13 Mejorad ahora vuestros caminos y vuestras obras, y oíd la voz de Jehová vuestro Dios, y se arrepentirá Jehová del mal que ha hablado contra vosotros.
26:14 En lo que a mí toca, he aquí estoy en vuestras manos; haced de mí como mejor y más recto os parezca.
26:15 Mas sabed de cierto que si me matáis, sangre inocente echaréis sobre vosotros, y sobre esta ciudad y sobre sus moradores; porque en verdad Jehová me envió a vosotros para que dijese todas estas palabras en vuestros oídos.” 

En este capítulo, Los sacerdotes y los profetas acusaron a Jeremías de merecer la muerte y dieron falso testimonio contra él. Los ancianos de Israel llegaron a indagar este asunto y  Jeremías declara que el Señor lo envió a profetizar.

 En la medida que como hijos de Dios apliquemos  la palabra del Señor, no debemos temer. Es muy fácil que hablen mal de ti por hablar de Dios y de su palabra.

Dios pide de ti que hables y no calles. Que le muestres a tus amigos y a  la gente que te rodea con tu vida, respaldado por tu testimonio y la biblia que sus vidas pueden mejorar, que el pecado los separa de Dios y que el arrepentimiento sincero sin duda va a cambiar sus vidas.

Si así lo haces, en algunos momentos  vas a sentirte en manos y a merced de quienes les estás hablando, podría ser con el rechazo o tal vez la burla. Lo importante es que entiendas que estás hablando  de Dios y mostrándolo con tu vida. Eso te da el respaldo y la esperanza suficiente para que cada mañana salgas a servir y a ser luz en este mundo de oscuridad.

Tu brilla, te van a querer apagar, pero es imposible que eso suceda; Dios está detrás cuidándote y respaldándote.

2 Timoteo 2:24-26
“2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 
2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.”


Lindo día.