sábado, 26 de noviembre de 2011

UN MANDAMIENTO PARA PRACTICAR

Romanos 15:1-3
“15:1 Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.
15:2 Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.
15:3 Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.”

El día de hoy Dios quiere Darnos por medio de su palabra un desafío bien lindo. Un reto importante a dejar de pensar tanto en nosotros mismos y comenzar a preocuparnos un poco más por los demás.

Seguramente hay algo espiritual o físicamente hablando en lo que nos sintamos muy fuertes. Sabemos que en esa área de nuestra vida tenemos cierta ventaja y la gente nos reconoce por ello.
Lo que Dios te pide hoy es que aproveches eso que el te ha dado para reproducirlo en más personas que muy seguramente están pasando por un momento en el que tu cualidad puede ser muy provechosa.

Muchas veces llegamos a vanagloriamos por esa ventaja que tenemos en ciertas cosas y no entendemos que todo fue dado por nuestro padre que es quien finalmente debe llevarse la gloria y mucho más cuando usamos esa fuerza para soportar y apoyar a los débiles.

Algunas cosas que puedes hacer con tus hermanos débiles podrían ser estas.
Guiarlos en su crecimiento espiritual;
Ayudarlos en sus problemas y necesidades;
Animarlos en sus tristezas y depresiones;
Alentarlos cuando están abatidos y cansados;
Alimentarlos con la Palabra de Dios;
Exhortarlos en el amor de Dios;
Soportarlos si son necios;
Interceder en oración por ellos.

El versículo 3 nos muestra el ejemplo más importante a seguir, el de nuestro Señor Jesucristo que siendo Dios se hizo hombre para servirnos y morir por cada uno de nosotros movido por el amor.

Lindo dia.

jueves, 24 de noviembre de 2011

VENEZUELA PARA CRISTO, un poquito del viaje

Quisera aprovechar esta entrada para contarles un poco lo que fue el viaje misionero que Dios me permitio o mas bien nos permitio hacer como iglesia a la ciudad de Caracas Venezuela (es la entrada de ayer miércoles, pero la pagina no me dejaba publicarlo, así que lo pongo hoy) : Sali a las 6:00 am de bucaramanga rumbo bogota-caracas, mas o menos a las 12 del medio dia ya estaba viendo las hermosas playas que se encuentran a media hora de Caracas, una zona que le llaman la gaira donde se encuentra el aeropuerto internacional de la capital de nuestro hermano pais de la Republica Bolivariana de Venezuela, la entrada al pais da nervios, pues hay que llenar dos formularios y una larga fila para sellar pasaportes despues de una mini entrevista con un funcionario publico(duración, proposito del viaje etc), despues se pasa por el Seniat (aduana) y luego ya estas en  las afueras del aeropuerto buscando una buseta que nos llevara a un punto donde se puede tomar el metro cuyo pasaje cuesta $230 pesos, cifra increible, mas aún si la comparamos con la gasolina ya que con $920 pesos colombianos se puede llenar una camioneta doble cabina, claro esta el contraste es tremendo ya que una carrera de taxi minima vale $9000, un almuerzo corriente bien sencillo me costo  $11.500 y ni hablar de lo costoso de un arriendo. El metro es un lugar que lo trasporta a una de las clásicas películas antiguas. En medio de toda esta travesia de 2 horas por Caracas Dios me puso en el camino a Omar, un mecanico de aviones que me conto con mucho detalle la sitaucion social y politica por la que atraviesa la ciudad desde su punto de vista, claro esta que es el mismo que escuche en unas 6 personas mas con las que pude conversar del tema. No voy a hablar de politica pero la necesidad de Jesucristo es muy grande en este pais lleno de homsexualismo (me aterre de ver manadas de jovencitos homosexuales, tribus urbanas en diferentes lugares de la ciudad, totalmente descarados, algo que yo no he visto en mi ciudad), lleno de gente deseosa de salir del país por la situación económica y la inseguridad que atraviesan
Despues de un largo viaje me baje en la estacion chacao, donde camine una cuadra y media para llegar a nuestro hotel, que es el lugar donde nos encontramos con todas las personas que estan tomando los estudios biblicos: quisera aprovecahr la entrada para que oraramos por: Jhony, Luis Fernando, Leonardo ,  Leidy , brighit, Oscar quines son las personas que están haciendo los estudios, en este viaje Jhony y Luis fernando pudieron confirmar su salvación Estudio Biblico #3, los demas van en su proceso. Tambien te pido que ores por nestor y Abigail (novios), amigos de Luis fernando con quienes me entreviste para concerlos y contarles lo que hacemos, estuvieron muy dispuestos y animados, tambien puedes orar por abdalah, el novio de brighit un hombre alegre, buen conversador, sus padres son del libano y la religion de su familia es musulman, abdalah sufre de su colon, para que oremos por su salud fisica y su salvacion, que bueno sería que se animara a hacer los estudios con nosotros.
Son los contactos que por ahora tenemos y a la lsita de oraciones podemos poner a Sofia, la recepscionsita del hotel de religion ortodoxa, que esta atravesando por una separación y estuvo bastante animada sobre el consejo biblico para su hogar.
Conchale, vale se me acabo la hoja, luego te cuento un poco mas, por ahora termino confirmando que Dios abrio una gran puerta en esta nacion, que Dios siga obrando y sigamos escuchando su voluntad…. bnediciones

ESTEBAN... UN TESTIMONIO VIVIENTE

Esta mañana pasaba por Hechos 6 y entre otras cosas me impactó ver el registro que se dejó de Esteban en esta porción de la Biblia. Me preguntaba... ¿Que se diría de mí si fuese mi nombre el que estuviese escrito en este pasaje?

"1En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. 2Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. 3Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. 4Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. 5Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; 6a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos. 7Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe. 8Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. 9Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban. 10Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. 11Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y cotra Dios. 12Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio. 13Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley; 14pues le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar, y cambiará las costumbres que nos dio Moisés. 15Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel."

Algunos aspectos evidentes, hechos innegables, caracterízticas que saltan a la vista:

1. Esteban fue un varón LLENO DE FE Y LLENO DEL ESPÍRITU SANTO.

2. Esteban fue un varón LLENO DE GRACIA Y DE PODER.

3. Sus adversarios NO PODÍAN RESISTIR A LA SABIDURÍA  Y AL ESPÍRITU CON QUE HABLABA.

4. Todos los que estaban sentados en el concilio, AL FIJAR SUS  OJOS EN ÉL, VIERON SU ROSTRO COMO EL ROSTRO DE UN ÁNGEL.

Que personaje. Que Dios el de Esteban que permitía todo esto a la vez para glorificar Su nombre, EL NOMBRE DE DIOS.

Esta mañana te animamos a preguntarte junto a nosotros... ¿Que está viendo la gente hoy en día en nuestra vida?

Nos vemos mañana,

martes, 22 de noviembre de 2011

¿CUÁNTAS VECES HA CANTADO EL GALLO EN NUESTRA VIDA?

MATEO 26:75 “Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente”.


Al leer esta porción de la Palabra de Dios, comprendemos entre otras muchas verdades, lo cerca que los discípulos estaban de Jesús y cuánto Jesús los conocía personalmente a cada uno de ellos… En Mateo 26:33 Jesús les había advertido que se iban a escandalizar ante su arresto y lo que le iba a acontecer y que primeramente ellos experimentarían esto porque era una promesa de la Palabra de Dios y se iba a cumplir.

Pedro y los demás discípulos se sintieron firmes… (cada uno afirmó que nunca les pasaría a ellos eso) y sobre todo Pedro quien declaró que él no le negaría y no se escandalizaría, pero el Señor Jesús le advirtió que le iba a ocurrir y le dio por señal el canto de un gallo, como muestra de que cuando esto ocurriera, ya lo habría negado tres veces.

Efectivamente esto ocurrió a Pedro… negó a Jesús… la gente le preguntaba… pero si hablas como él… andabas con él…. Pero Pedro tuvo miedo, tal vez vergüenza, y negó a Jesús…tres veces, luego el gallo cantó.

Saben hermanos, nosotros podemos en nuestro andar ser en algunos momentos, los Pedros en esta misma escena… negar a Jesús con nuestra boca… ey, no, yo no soy cristiano… o ocultar que lo somos… no compartir de Jesús por miedo o vergüenza… o simplemente con nuestras malas acciones u omisiones, negamos la fe en Jesús…

¿cuántas veces ha cantado el gallo en nuestra vida? ¿hace cuánto no compartimos de Jesús a alguien? Como nos estamos comportando, ¿negamos al Señor Jesús?... nuestros actos llevan a que otros nieguen a Jesús??? No creemos las Palabras de Dios, negando así su verdad sintiéndonos firmes en nuestras propias y débiles fortalezas humanas?

Que tengas un día lleno del Señor!!

lunes, 21 de noviembre de 2011

JEHOVÁ MIRA LOS PECADOS... PERO EN ÉL HAY PERDÓN DE LOS MISMOS

(Salmos 130:3) “JAH, si mirares a los pecados, ¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse? Pero en ti hay perdón, Para que seas reverenciado.

Hace unos días en mi devocional me encontré con esta bonita promesa que nos hace Dios. Qué bueno recordar que Dios no mira nuestros pecados, sino mira nuestro corazón y si ve, que en él hay arrepentimiento, nos perdona. Qué bueno también recordar la gran misericordia de Dios, quien sabe de antemano que le vamos a fallar, y por eso está dispuesto siempre a perdonarnos.

Este pasaje me hacía recordar algunos pecadores famosos de la Biblia. En primer lugar David, quien probablemente escribió este salmo. Falló terriblemente, pero Dios vio su corazón arrepentido y lo perdono. Está también el rey Manases, a quién la Biblia describe como uno de los hombres más malvados y despiadados que ha pisado la tierra, pero que antes de morir se arrepintió y fue perdonado y con su actitud, Dios fue reverenciado.

(2 Crónicas 33:12-13) “Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres. Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración, y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios”.

También vino a mi mente Nabucodonosor. Un hombre igualmente malvado en extremo, que a tiempo supo arrepentirse y Dios al igual que a los demás supo escucharlo.

(Daniel 4:34, 36-37) “Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida. Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia”

Tal vez una de las características más sobresalientes de Dios es su infinita misericordia, y hoy una vez más no la hace notoria. Con toda seguridad tú y yo vamos a fallarle a Dios, pero él promete no mirar nuestros pecados, sino mirar nuestro corazón. La clave está en arrepentirte de corazón, porque entonces así como lo hicieron David, Manasés y Nabucodonosor lo estarás glorificando y reverenciando.

Un abrazo………

domingo, 20 de noviembre de 2011

YO TE REDIMÍ

ISAÍAS 44:21-22 “Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, e Israel, porque mi siervo eres. Yo te formé, siervo mío eres tú; Israel, no me olvides.

Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí”.

En el capítulo 44 Dios ha estado diciéndole a su pueblo Israel que Él es el único Dios y también lo lejos que están de Él siguiendo y adorando ídolos fabricados por ellos mismos.

Ahora Dios continúa con el versículo 21 recordándole a su pueblo que son sus siervos, que él es su formador, nuevamente que son sus siervos y por último en este párrafo Dios le recuerda a su pueblo de una forma tan suave “no me olvides”.

A veces se nos olvida que nuestro Señor Jesucristo adoptó la posición de siervo par darnos ese ejemplo y seguirlo y este pasaje me reta a eso, a recordar que debemos es servir, en vez de demandar, hacerlo con amor y sobre todo si es para servir a nuestro Dios que fue el que nos formó a su gusto. Me imagino a una persona que se tiene que trasladar muy lejos del lugar donde vive y al despedirse le dice a una persona que ama: no me olvides, el deseo es que lo piense, lo recuerde, lo llame, le escriba, le hable y todos esos sentimientos de nostalgia que una persona sentiría cuando lo tienen abandonado. Dios nos ama tanto que espera que no lo olvidemos y desechemos como un cualquiera que no merece mi atención. Si hoy estamos distanciados de Él no nos olvidemos que nuestro Dios, fue Él quien nos formó y quiere tener una relación personal con nosotros.

Luego de una forma tan clara Dios le dice a su pueblo que lo que lo aparta de Él o sea los pecados que han sido desechos y se han desvanecido, que ya no hay una condenación eterna y que ahora pueden volverse a Él o sea dejar de caminar a la oscuridad para caminar a un encuentro cercano con la Luz, nuestro Dios. Luego dice la palabra de Dios (lo que más me impactó) el por qué podemos volvernos a Él, “POR QUE ÉL NOS REDIMIÓ”. El diccionario define esta palabra como a. rescatar al cautivo, b. rescatar o volver a comprar lo que antes se vendió, c. poner término a alguna adversidad.

a. Podemos recordar que éramos esclavos del pecado (Juan 8:34) y que Dios nos liberó de esa esclavitud y la consecuencia de una eternidad apartados de Él.

b. También que el nos compró por precio (I Corintios 6:20) y fue la sangre de nuestro Señor Jesucristo la que nos permite llegar a nuestro dueño, del cual nos apartamos por nuestro pecado.

c. Y por último solo él nos puede librar de la adversidad que estemos pasando y que su yugo es fácil y ligera su carga (Mateo 11:30) es un yugo que no podemos olvidar y entregarle todo a Dios para que se haga realidad en nuestras vidas. Si estamos en pecado confesémosle ese pecado con una actitud de cambio y recordemos que Jesucristo venció por nosotros en la cruz, y el espera que  crucifiquemos nuestra carne con Él.

Buena semana para todos, abrazos.