sábado, 22 de agosto de 2015

PROTEGIDOS POR DIOS


Durante estas semanas vamos a hablar sobre el libro de Job; una porción de la Palabra de Dios que se constituye en un cuadro de la tribulación futura sobre la tierra que precederá la segunda venida de nuestro Rey Jesucristo y que en un aspecto devocional se refiere a las pruebas que puede atravesar un creyente a lo largo de su vida.

Miremos Job 1:10: “¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.”

Aquí vemos una parte del dialogo sostenido entre Dios y Satanás respecto de Job y la protección de parte de Dios que se cernía sobre él.

Las características de Job
En la primera parte del libro vemos una descripción de este hombre.

Job 1:1-3
“Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Y le nacieron siete hijos y tres hijas. Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.”

Aquí podemos conocer su origen, características, descendencia y riqueza.

Satanás ante Dios

Posteriormente se describe el encuentro de Dios y Satanás.

Job 1:6-9
“Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?”

Vemos como Satanás va a la presencia misma de Dios luego de estar en nuestro planeta y se narra la conversación sostenida entre los dos; Dios conoce a Job y resalta sus características descritas en el capítulo primero versículos uno al tres y Satanás con sus cuestionamientos pone en duda su fe e integridad.

La protección de Dios
En el pasaje analizado se muestra claramente que Satanás conoce perfectamente que un hombre de las características de Job está amparado y resguardado de perjuicios o peligros gracias a la mano protectora de Dios.

Miremos algunos pasajes que nos confirman el amparo de Dios sobre sus hijos obedientes.

II de Crónicas 16:9
“Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.”

Vemos como Dios desde el cielo ve nuestro planeta y actúa en nuestro beneficio.

Salmos 34:7
“El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.”

Demuestra que Cristo como nuestro hermano mayor está cercano a nosotros y nos salvaguarda de agresiones externas.

Jóvenes, Dios nos promete: cercar alrededor nuestro y protegernos, así como a nuestra casa y a todo lo que tenemos, y al trabajo que hagamos bendecirlo; y también darnos beneficios económicos, y librarnos del maligno, como en el caso de Job.


Este hombre es un modelo a seguir, siendo sus características las mismas que debemos tener: hombres y mujeres con perfección y rectitud, así como con temor de Dios y apartados del mal.

viernes, 21 de agosto de 2015

LA IMPORTANCIA de EVANGELIZAR

Dios nos regala en el libro de Romanos un precioso pasaje en donde nos muestra la IMPORTANCIA y el PRIVILEGIO de poder Evangelizar. Veamos:

8Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:9que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! - Romanos 10:8-15

Aprendemos que es necesario entender que el SER SALVO es una decisión PERSONAL, y que nuestro deber es ir y PREDICAR el Evangelio a toda criatura, pero es cada persona la que tiene en sus manos el creer o no creer, es obra del Espíritu Santo y no de nosotros.

Es necesario mostrarle a cada persona que cada uno debe confesar con su boca y con su corazón al Señor Jesucristo como su Salvador. No podemos hacerlo por los demás.

Dios nos da su promesa de que si creemos en ÉL, no seremos avergonzados y es una promesa para TODO el mundo, para todos los que le invocamos. No tenemos que dudar de su Palabra por un momento.

La gente necesita creer, pero para creer tienen que oír, y para que oigan debe haber alguien que les predique, y ese alguien que les predique debe ser una persona preparada, con la certeza de que Dios le ha mostrado toda la verdad y que para eso lo ha puesto como su testigo. Que bendición tan grande poderle obedecer a Dios predicando su Evangelio, llevando las buenas nuevas. A quien vamos ya Dios lo ha visitado de alguna manera y lo tiene dispuesto para escuchar el Evangelio y ser salvo. Es obra de Dios.

Dios nos recuerda hoy la importancia de EVANGELIZAR, recordándonos tres cosas bien importantes :

1. Se necesita de Arrepentimiento de corazón y FE plena para ser SALVOS (Vs 8-10)
2. Dios no hace acepción de personas, la salvación es ofrecida a todos  (Vs 11-13)
3. Dios nos ha dado la tarea de ser los PREGONEROS de las buenas nuevas, TODOS deben OIR  (Vs 14-15)

Tenemos un Dios de GRACIA, que nos da ese precioso regalo de la salvación por medio de la FE y luego nos comisiona la tarea de llevar esas buenas nuevas a todo el mundo. Particularmente me llama la atención entender que no es simplemente confesarlo con la BOCA, sino que hay que creerlo en el CORAZÓN; y ver la forma tan clara como Dios encadena el creer con el oír, y el oír con la predicación, y la predicación con el llamado a llevar el Evangelio.

La aplicación para nosotros es que atendamos a este mensaje predicando el Evangelio al punto de que la gente entienda con el corazón, a fin de que no sea una profesión de fe más, pero sin ningún efecto real, sintiendo que realmente mis pies son hermosos porque estoy cumpliendo con la misión que Dios me ha dejado. Es un MANDATO de Dios.

Si Dios nos ha dicho que debemos ir y predicar el Evangelio a toda criatura, es porque no hay otra forma de llegar a la salvación, sabemos muy bien que por gracia somos salvos por medio de la fe, y que sin fe es imposible agradar a Dios, así que gente necesita que le hablemos de la Palabra de Dios, que le mostremos en la Biblia las condiciones para la salvación, que abramos los ojos de quienes están enceguecidos e ignorantes. Es necesario IR a predicar las buenas nuevas : Muerte, sepultura y resurrección. La gente como va a creer en algo que no conoce ?. Es nuestro deber hablar y no callar, es necesario EXPANDIRNOS por la salvación de las almas de los hombres, es necesario IR y mostrar claramente lo que dice la Biblia a fin de que la gente oiga, el Espíritu Santo los convenza, y la Palabra de Dios llegue y haga la limpieza que tiene que hacer.  

Marcos 16:15 - Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.


jueves, 20 de agosto de 2015

SIENDO PARTE DE ALGO PRECIOSO

1 Crónicas 23 al 27 enseña entre otras cosas sobre la distribución y deberes de los levitas, músicos, cantores, porteros y oficiales. Cada uno en el lugar dado por Dios mismo, haciendo las labores propias de su posición u oficio.

También los hijos de Aarón fueron distribuidos en grupos. Los hijos de Aarón: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar. Mas como Nadab y Abiú murieron antes que su padre, y no tuvieron hijos, Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio. Y David, con Sadoc de los hijos de Eleazar, y Ahimelec de los hijos de Itamar, los repartió por sus turnos en el ministerio.” – 1 Crónicas 24:1-3.

Y todos éstos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey.” – 1 Crónicas 25:6

Hoy en día podemos aplicar devocionalmente este pasaje a nuestras vidas. Qué bueno es haber sido llamados por El Señor a tan importante labor. Tenemos la bendición literal y el gozo profundo de poder servir a Nuestro Buen Dios en el ministerio, con los dones que El mismo nos ha dado.

Cada uno en su lugar siendo ese canal de bendición a otros para que el Nombre del Señor sea exaltado, y todo esto por disposición del rey. Amamos a los jóvenes y damos gracias al Señor por la forma como les usa a cada uno en ese lugar donde El mismo los ha colocado.

Que gozo es verles ir a misiones, participar en la alabanza, enseñar a los niños, servir en la iglesia, ser apoyo para todo cuanto se necesite. Estar ahí a disposición del rey para servirle de manera desinteresada e incansable.

Esta noche animarles a no desfallecer. Recordarles que no hay algo más importante en nuestra vida que amar y servir al Señor Nuestro Dios con todo nuestro corazón, mente, alma y fuerzas.

En lo personal doy gracias a Dios por cada uno de ustedes y le ruego les (nos) mantenga fieles hasta el día de Su Venida.

Un abrazo y nos leemos mañana,

lunes, 17 de agosto de 2015

EL SABIO TEME Y SE APARTA DEL MAL

Proverbios 14:16

“14:16 El sabio teme y se aparta del mal;
Mas el insensato se muestra insolente y confiado. “

Dios me regalo este pasaje el día de hoy para arrancar la semana.
La pregunta que quiero hacerte hoy es ¿Qué tanto realmente temes y te apartas del mal?

Pido que meditemos en esto ya que todos los días es normal que tengamos que tomar una de dos decisiones, pecar o no pecar, obedecer o no obedecer a Dios. Desafortunadamente la decisión en varias ocasiones puede ser la desobediencia a algo que claramente Dios nos pide y la Biblia hoy nos da un nombre para quien toma este tipo de decisiones.

Insolente: Orgulloso, soberbio, irrespetuoso.

Quizás hoy podamos creer que por ningún motivo seriamos insolentes delante de Dios, faltarle al respeto no pasaría nunca por nuestra cabeza y mucho menos tener una actitud orgullosa ante su palabra.

Desafortunadamente en algunas ocasiones le fallamos a Dios conscientemente y no tenemos que ver una gran falta en nuestra vida para darnos cuenta que sin duda algo hicimos que no está bien delante de sus ojos. La Biblia es muy clara con respecto a lo bueno y lo malo y apartarnos de lo malo se da cuando claramente por un corazón respetuoso y humilde ante nuestro padre la decisión es no hacer o sencillamente cambiar algo en nuestra vida que no está en sintonía con Dios.

La Biblia tiene el poder de mostrarte a ti en particular lo que estás haciendo mal, pero la decisión de apartarte es exclusivamente tuya. No le faltes el respeto a Dios con la confianza de que no te va a pasar nada. La disciplina llegara si eres su hijo y llegara porque quiere lo mejor para ti.

Pidámosle a Dios en oración con un corazón rendido a El que nos muestre las cosas malas que estamos haciendo y tengamos la sabiduría de apartarnos inmediatamente.


Lindo Dia.

domingo, 16 de agosto de 2015

HABLEMOS de PROFECÍA - Entrada 01




NO MONOSPRECIÉIS LAS PROFECÍAS

Obedeciendo el MANDAMIENTO de Dios, vamos a aprovechar los espacios libres de este BLOG para que entre todos aprendamos algo acerca de las PROFECÍAS.

I Tesalonicenses 5:20 : No menospreciéis las profecías.

PROFECÍA significa 2 cosas: Puede ser VISIÓN o PALABRA.

En primer lugar se refiere a las visiones de Dios sobre el futuro, se refiere a todos los hechos que ya sucedieron y que se cumplieron tal como habían sido escritos o profetizados previamente. También se refiere a todos los eventos futuros que también están escritos con toda claridad y que se cumplirán al 100%. de eso no tengo duda

En este primer sentido, podemos decir que …

PROFECÍA = Es el Don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras.

Es el DON que Dios dio a los ESCRITORES de la Biblia para que escribieran por INSPIRACIÓN DIVINA, todas las cosas que iban a suceder y que ahora tenemos en nuestras manos para guiar nuestro andar por este mundo.

2 Pedro 1:19-20 : Tenemos también la palabra profética más segura,
a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura
es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana,
sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

En Segundo lugar se refiere a las VERDADES de DIOS, sus Mandamientos, escritas en la Santa Biblia por medio de los profetas para nuestra edificación para nuestro perfeccionamiento

2 Timoteo 3:16-17 : 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar,
para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Ese DON, también ha sido dado a los hombres, pero ya no en el sentido de escribir sino de PROCLAMAR lo que ya está escrito. Es divulgar a los 4 vientos lo que Dios ya escribió a través de los profetas que escribieron la Biblia…

PROFETIZAR hoy en día es: Proclamar las Palabras de Dios sobre el pasado, presente y futuro, es tomar las palabras del pasado, aplicarlas al presente, y hablar del futuro pero  siempre, siempre para edificación, exhortación y consolación

I Cor 14:3 - 3Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación,
                                    exhortación y consolación,

Quienes profetizamos, es decir, quienes proclamamos la palabra de Dios, lo hacemos porque creemos que realmente es  la palabra de Dios. Es algo que debemos hacerlo de acuerdo a la medida de la fe

Romanos 12:6 - 6De manera que, teniendo diferentes dones,
según la gracia que nos es dada,  si el de profecía,
úsese conforme a la medida de la fe

Eso significa que tú tienes FE, pero se espera que tu FE CREZCA…

¿y cómo crece la fe?  …

Romanos 10:17 : Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios

Conforme vas creyendo más las Palabras de Dios, si tienes el don de profecía puedes edificar, exhortar y consolar con MAYOR EFICACIA. Usas el DON de acuerdo a la FE Cuando has sido edificado a través de la enseñanza, cuando alguien te da CONSEJERIA BIBLICA mostrándote la Biblia… La Biblia dice…

Ese es el DON de PROFECÍA

                                                                Continuará …