viernes, 12 de julio de 2019

DISPUESTOS A SERVIR IMITANDO AL SEÑOR



Hay algo bien importante que debemos recordar y VIVIR a cada momento: “EL QUE QUIERA SER ELPRIMERO, DEBE SER SIERVO”. Así nos lo quiere recordar Dios en el día de hoy. Veamos:

38Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? 39Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; 40pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado. 41Cuando lo oyeron los diez, comenzaron a enojarse contra Jacobo y contra Juan. 42Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. 43Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 44y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. 45Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. - Marcos 10:38-45

La vida en el Señor es muy diferente a la vida en el mundo, como auténticos cristianos debemos deponer toda actitud de altivez y de esperar algo a cambio. Jamás debo pensar en ser el primero en tener privilegios especiales, nuestro trabajo ha de ser hecho con HUMILDAD, con entrega, aún con mucho sacrificio, dispuestos a darnos en cuerpo, alma y corazón a las demás personas.

Nuestra meta debe estar puesta en las almas de los hombres y en el bienestar de los demás antes que en el nuestro. Tenemos un modelo perfecto para imitar que es el de mi Amado Señor Jesucristo, quien no vino para ser servido, sino para servir y aún para dar su vida en rescate de las almas de muchos hombres, aquellos que por la predicación de su Evangelio, pongan sus ojos en ÉL. 
           
Dios nos quiere dejar hoy VARIAS ENSEÑANZAS bien importantes:
  • HUMILDAD, y más HUMILDAD, pensar siempre en LOS DEMÁS y NO EN nosotros. Seguir siempre el ejemplo de JESÚS.
  • Olvidar mi actitud de orgullo y altivez que tenía mientras estaba en el mundo.
  • No pretender ser el primero, ni recibir ningún tipo de beneficios especiales.
  • Estar dispuesto a ser siervo de todos.
  • Tener en cuenta el modelo del Señor Jesucristo.
  • Entender que no estoy para ser servido, sino para servir.
  • Estar dispuesto a dar mi vida por el rescate de las almas perdidas.  


Dispuestos a SERVIR imitando al Señor

1. Los siervos del Señor debemos esperar a que seamos convidados, con toda humildad (Vs 38-40)
2. Los siervos del Señor no debemos tener los comportamientos de los siervos del mundo (Vs 41-43)
3. Los siervos del Señor debemos estar dispuestos a servir antes que ser servidos, de corazón (Vs 44-45)

Dios nos recuerda hoy la actitud de HUMILDAD y SERVICIO que debe tener un Cristiano. Esta enseñanza viene de un Dios EJEMPLAR que no nos pide nada que no pueda hacerse. Nos dio a su propio Hijo para mostrarnos que lo que ÉL nos pide si es posible.

El mensaje es contundente: Que si quiero ser el primero debo hacerme siervo de todos. Entender que tengo un MODELO PERFECTO en mi amado Jesús.

Vivámoslo ya mismo, entregando nuestras vidas al servicio de Dios con HUMILDAD, con sencillez, con sinceridad, teniendo siempre en mente la vida de nuestro ejemplar Jesús.

Fabio