sábado, 12 de septiembre de 2009

JESUS CALMA LA TEMPESTAD




En los versículos 23 al 27 del capitulo 8 de Mateo Dios nos muestra como el es capaz de calmar un recia tempestad y como nos comportamos como seres humanos en medio de esa tormenta.

Mateo 8:23 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.
8:24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.
8:25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!
8:26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
8:27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?



Dios entra en la barca. Es tan parecido, cómo cuando le dejamos entrar a nuestras vidas, y lo dejamos que el guíe nuestra barca o nuestras vidas.

La tempestad era tan grande que cubría la barca. Acá la tormenta era más grande que la barca y los discípulos temieron por su vida y algunas veces pasa así en nuestras vidas, que cualquier medio pruebita de Dios ya parece que todo se nos acaba, y muchas personas se quedan hasta esta parte de la historia y no se acuerdan que Dios esta en control de la barca, de nuestra vida y deciden ellos mismo tomar el control y el resultado va a ser el que todos conocemos y es terminar alejados de Dios.

Los discípulos buscaron a Jesús. Como lo decía antes algunos se quedan ellos mismos arreglando sus pruebas y sus problemas y no dejan a Dios, pero los discípulos buscaron a Jesús y si miran bien el versículo 25 ellos llegaron algo preocupados por que según ellos iban a perecer y no tomaron una actitud de serenidad y llegar a Jesús sin ningún afán.

¿Por qué teméis hombres de poca fe? Luego de esta llamado de los discípulos con algo de afán, Jesús les dice hombres de poca fe, y realmente eso es lo que refleja el afán de nosotros como hijos suyos, refleja la poca fe y si miran el versículo 26 Jesús calma la tempestad en nada.

Y los hombres se maravillaban. Esta tiene que ser el resultado jóvenes, cando Jesús nos saca de la tempestad mas grande o aun de la mas pequeña, es maravillarnos de su gran poder.

Entonces jóvenes dejemos que Dios guíe nuestras vidas, para que cuando venga la tempestad mas grande estemos confiando al 100% en Dios y nuestra fe no nos deje estar angustiados o afanosos en medio de las pruebas, para que asi podamos buscar a Dios y maravillarnos en su gran poder, cuando nos saque de esa pruebas o de las pruebas.

Que tengan un buen día.
Los jóvenes de A Salvo tenemos reunión hoy a las 5:30pm en punto.

viernes, 11 de septiembre de 2009

El tiempo es corto...

Hola a todos nuevamente…
Esta semana ha sido y será bastante intensa gracias a Dios, de lunes a miércoles estuvimos en ARAUCA, una ciudad pequeña no muy desarrollada pero con un increíble hambre por la palabra de Dios, estuvimos con los estudios normales pero esta vez fue entre semana y la gente sigue creciendo en su Fe, otros conociendo poco a poco acercándose a la salvación autentica que ya muy pronto tendrán si siguen fieles al proceso, además tuvimos la oportunidad de predicar el evangelio a muchas personas que Dios puso en nuestro camino, hicimos otros amigos nuevos para los estudios bíblicos y le predicamos el evangelio a otros viejos amigos, en pocas palabras fue una verdadera carrera en medio de un intenso pero intenso sol en donde vimos la gloria de Dios y su palabra corriendo como ríos de agua viva, por último te cuento un evento que marco nuestros corazones y fue una reunión que tuvimos en el colegio publico Santander con 100 estudiantes de grado 11, este colegio nos atemorizaba pues la gente nos decía que tenía estudiantes terribles que lo menos que harían sería burlarse de nosotros, así que estuvimos orando como muchos aquí por estos muchachos que vieron una película (venciendo los gigantes) y luego escucharon el evangelio, la verdad es que al comienzo fue duro, el diablo daño los equipos, trabo la película etc. etc. Pero al final Dios salio victorioso, nos saco adelante, venció todos nuestros temores y se mostró en esta mañana de forma especial, recuerdo un momento de la película en donde un hombre hablaba de la Fe y de esperar la lluvia y a los 3 segundos de ser mencionado Dios mando un fuerte aguacero que se veía por las ventanas del salón donde estábamos, nos puso la piel de gallina y Dios nos mostraba que estaba con nosotros.
Al final de la reunión les entregamos unos papeles pidiendo sus datos y solo los que quisieran llenar con un SI, si querían estudiar la Biblia con nosotros, sorprendentemente 94 chicos dijeron que si, 4 que no, así que tenemos muchísimo trabajo de seguimiento con ellos. Realmente Dios se manifiesta grandemente, en Arauca la gente pide a gritos a Dios, a los pocos minutos estábamos rodeados de profes que quieren hacer lo mismo y también con sus alumnos y los padres de familia y al otro día ya estábamos en otro colegio explicando que fue lo que hicimos para también hacerlo en ese lugar (colegio Simón Bolívar).
Volviendo al inicio ayer en la tarde termine los 4 estudios bíblicos con una pareja de esposos increíbles que ahora aman a Dios, tienen clara su salvación y quieren comenzar el discipulado, te cuento que la semana no ha terminado, esta noche predicare a las parejas jóvenes, he tenido muchísimo trabajo secular (mas bien se me ha acumulado) y mañana partiremos como familia para montería a dirigir el servicio dominical con toda la iglesia, realizar los estudios bíblicos y de discipulado, el lunes partiremos para bogota a la conferencia misionera, donde espero alimentarme y escuchar claramente la voz de Dios para poder guiar mi familia.

Que buenas semanas tengo y tendré, ahora no quiero que pienses que soy alguien especial, sinceramente te digo que soy un siervo incapaz, miserable, hago lo poco y mínimo comparado con todo lo que Dios hizo y hace por mi y mi familia, le pido a Dios más FE y más gracia para poderle servir, le pido además no me vaya a apartar de sus caminos y que no me encargue de la obra y deje al señor de la obra.
Te cuento esto porque esta noche predicaré acerca de cómo Dios quiere hogares que le sirvan ya que eso nos quitara el tiempo para perderlo en bobadas como andar peleando.
Espero mi amado hermano que te animes a servir a Dios, la mies es muchísima y Dios te dio dones para que los uses, así que dejemos la comodidad, la carnalidad, la pereza, incomodemos un poco y sirvamos a aquel que nos salvo y dio su vida por nosotros.
Los amo con todo mi corazón y no quiero que se pierdan los grande planes que Dios tiene para sus vidas, el tiempo es corto resta que los que tienens planes propios sea como si no los tuvieran, para que sirvan a aquel que los llamo de las tinieblas a la luz.

jueves, 10 de septiembre de 2009

CASTIGADO = BIENAVENTURADO

Job 5:17-18
“17 He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga;
Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso.
18 Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará;
El hiere, y sus manos curan.”

Perdería la cuenta si intentara saber cuantas veces me he sentido castigado por Dios, pero también perdería la cuenta si pensara en cuantas de esas ocasiones en lugar de ser humilde a su corrección, lo que ha habido de mi parte es una mala actitud cual niño chiquito renegando por un castigo.

Aunque lo ideal para cada uno de nosotros seria no fallarle a DIOS, él en su palabra nos enseña a valorar y a sentir agradecimiento cuando somos reprendidos por él. Es literalmente bienaventurado el hombre a quien Dios castiga y cuando eso pasa es por que nos demuestra que nos ama y que le importamos.

Preocupémonos cuando sabemos que en nuestra vida hay cosas que no están bien delante de Sus ojos y no recibimos ninguna corrección llegando a pensar que la cosa no es tan mala para El. Dios a el que ama disciplina y si eres su hijo y hay cosas que no van de acuerdo a su palabra (pecado) Dios va a sacar la correa y la va a usar.

Nunca pensemos que Dios se excedió en los correazos, él es justo y como dice en el versículo 18 de Job 5, él hace la llaga, pero la vendara y él hiere pero sus manos curan.

Jóvenes, hoy los invito a no menospreciar la corrección del todopoderoso, sintámonos bendecidos y demos las gracias a él cada vez que somos castigados. Aprendamos de cada lección y aprovechémosla para que sirva de testimonio a muchas personas y aumente nuestro crecimiento espiritual y nuestro servicio a él.

Lindo día =)

martes, 8 de septiembre de 2009

¿QUÉ DE LOS HOMBRES MUJERIEGOS?

1A REYES 11:3-4 “Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón. Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David”.

Hay hombres que desde temprano enseñan a sus hijos a que ser “varón” es tener mujeres y acostarse con ellas. Algunos padres incluso llegan a llevar a sus hijos a prostíbulos para disque enseñarles a ser “varones”.

De otro lado y sin pretender satanizar toda la música, si hay que reconocer que algunos compositores de algunas canciones llenan las mentes de los jóvenes ilustrando con sonidos reguetoneros o de ranchera u otros ritmos, cantando que ser varón es tener mujeres.

Tristemente algunos de nosotros antes de conocer del Señor quizás obrábamos o pensábamos de la misma manera. Tener un auto muy bonito para atraer a las chicas y salir a rumbear para finalmente terminar en una noche de pasión o algo así.

Gracias a Dios por su misericordia y amor, cuando llegó a nuestras vidas nos condujo por el camino que nos llevó a reconocer nuestro pecado, ver la verdad y a darnos la vida: a JESÚS. Nos mostró y nos ha enseñado lo que significa ser un verdadero “VARÓN DE DIOS” y lo hermoso que es experimentar ser un verdadero varón de Dios, que vive para él y entrega su vida a él.

Jóvenes, todos nosotros, a quienes Dios tocó nuestras vidas quizás desde niños, o desde adolescentes o aún ya jóvenes adultos, es un privilegio comprender que “ser mujeriego” no agrada al Señor. Que debemos tener cuidado con los amigos con los que andamos, con las amigas con las que compartimos, no dejando que el enemigo nos desenfoque de lo que Dios realmente quiere para con el pecador, lo cual es que mostremos al Señor Jesús, compartir con ellos para testificarles y llevarlos a la salvación y no para andar en pasiones desordenadas.

Mucho cuidado con el Yugo desigual. Una mujer o un hombre pueden acabar la carrera cristiana. En el pasaje de 1ª de Reyes de hoy Dios indica claramente que nos podemos “desviar de corazón” y vivir en “idolatría”.

Que tengas un día lleno del Señor!! A los solteros, oremos porque Dios les muestre la mujer que tiene para ustedes... a los casados, oremos y permitamos que Dios nos guarde siempre y porque tratemos a nuestra esposa como a vaso más fágil y la amemos como Cirsto amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella. Que Dios te bendiga!!.

lunes, 7 de septiembre de 2009

NUESTRA VERDAD, ES LA VERDAD DE DIOS


Hace unos días tuve la oportunidad de hablar de Dios con un compañero de mi nuevo trabajo. Y la verdad fue una charla bastante jarta, por que el tipo es un pesado de los que cuestiona, critica y ataca a los Cristianos. Y durante la charla me atacaba diciendo que nosotros los cristianos no la pasábamos atacando a las demás religiones, creyendo que tenemos la verdad absoluta y que no hacemos como las otras religiones que si aceptan otras creencias y en vez de atacar están buscando la unión en una sola.

Y saben que es triste hablar con alguien así. Ahora debemos estar convencidos que nosotros si tenemos la verdad absoluta, que no es nuestra verdad, si no la verdad de Dios. Nunca es bueno criticar las demás religiones, pero si hay oportunidad, si es bueno con la Biblia en la mano tumbar sus argumentos. Nosotros no defendemos una religión, nosotros defendemos a Dios y su hijo Jesucristo.

Y me paso algo bonito. Al siguiente día Dios me recordó por medio de (Tito 3:3-7), el mensaje que el quiere que con mucho amor y mansedumbre le mostremos a personas como mi compañero de trabajo.

Primero: Debemos contar todo el pecado que había sobre nosotros.

(Tito 3:3) “Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros”.

Segundo: Dios nos amo de tal manera, que si nos arrepentimos de ese pecado, el nos perdona y nos salva.

(Tito 3:4) ”Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvo”.

Tercero: Dios nos salvo, no por que lo mereciéramos o por que no lo ganamos con nuestras obras, sino por su infinita misericordia, enviando a morir a su hijo en la cruz.

(Tito 3:5-6) “No por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador”

Cuarto: A quienes deciden invitar a Cristo a morar en su corazón, les regala la esperanza de la vida eterna, olvidando para siempre el infierno al cual estaban destinados.

(Tito 3:7) “Para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.”

Ahora dos versículos más adelante, Pablo da otro consejo a Tito: (Tito 3:9) “Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.”

No discutas con nadie, comparte nuestra verdad, la verdad de Dios, que es una verdad que no es negociable. Nuestra misión es compartir este mensaje a toda creatura y cada cuál decidirá si acepta o no, y cada cual rendirá cuentas a Dios un día por su decisión.

Comentario final: Si tu eres visitante frecuente de nuestro blog, que bueno que te hagas seguidor de el. Es muy sencillo, al final de la hoja, hay una pestañita que dice seguir. Entras ahí y el te da las opciones para hacerte seguidor. Hoy tan solo somos 4. Oremos y manos a la obra para que muy pronto seamos 50 los que diariamente recibimos alimento espiritual por este medio.

Un abrazo………

domingo, 6 de septiembre de 2009

POR LA FE…


Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1.

La Biblia tiene historias asombrosas y fascinantes. Algunas de ellas difíciles de creer. El libro de Josué nos relata la impresionante historia del detenimiento del sol durante un lapso determinado de tiempo. Dios, quien gobierna y manda sobre la creación, le ordenó al astro rey que se detuviera por un tiempo, y el mismo sol; obedeció a la voz de su Creador.

Por otra parte, el Antiguo Testamento nos narra otra historia increíble pero tan real como tú o como yo. En el libro de números un burro habló. Si, un burrito habló y que lección la que le dió (Dios a través del burro) a Balaam.(No es tan burro finalmente). Probablemente esto te cause curiosidad y produzca en ti algo de jocosidad. La Biblia nos muestra la capacidad infinita de Dios para gobernar sobre su creación, hasta el punto de poner a un burro a hablar.

Otra historia impactante y sorprendente es la de Jonás. ¿No te parece increíble que un hombre haya sobrevivido tres días en el vientre de un gran pez? Pues si. Así nos lo enseña la Biblia. Dios ordenó a este gran pez (Ballena, Mero, No lo sabemos) que tragase a Jonás; y de nuevo la creación atendió al llamado de su creador. Una muy buena cena para este pecesito. Temporal pero muy buena cena.

Junto a estas y otras muchas historias más, tenemos la de Sara. Una mujer de 90 años, que ya ha dejado su costumbre; con un hombre (su esposo – Abraham) de 99 años que ya esta casi muerto, ha dado a luz a un hijo; Isaac. ¿Cómo es posible que una pareja en estas condiciones esté en capacidad de reproducirse? Ante los ojos humanos es definitivamente imposible, pero ante los ojos del creador tal palabra sin lugar a duda, no existe.

Dios es EL SEÑOR DEL UNIVERSO. El manda y su creación le obedece.

El corazón del hombre, las montañas, el sol, la luna, y las estrellas, todos los animales creados; todo cuanto vemos y aun todo cuanto se escapa de nuestra comprensión; estan bajo la guía y el control absoluto del creador.

¿Qué historia fascinante tienes para contarnos el día de hoy? Se ha manifestado Dios en tu vida de formas semejantes? Si es así creo que puedes dar fe que no hay algo semejante. Si no lo es, te animamos a conocer a Dios de una manera mas cercana y a comprobar su realidad en tu vida día tras día.

Nos vemos mañana,