sábado, 26 de noviembre de 2016

UNA BUENA FORMA DE CANTAR

Avanzando en el libro de Isaías, el día de hoy vamos a detenernos en el siguiente capítulo:

Isaías 12
“En aquel día dirás: Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado. He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido. Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra. Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.”

Un capítulo que habla de la alabanza a Dios por parte del pueblo de Israel durante el reino milenial de Cristo, que a la vez se constituye en una guía para nuestro proceder diario como iglesia manifestando nuestro aprecio y admiración al Señor.

Dios nuestra salvación y objeto de alabanza

Salmos 18:3
“Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado,
Y seré salvo de mis enemigos.”

Dios es el único digno de ser alabado por encima de cualquier otro ser u objeto material.

Éxodo 15:2
Jehová es mi fortaleza y mi cántico,
Y ha sido mi salvación.
Este es mi Dios, y lo alabaré;
Dios de mi padre, y lo enalteceré.”

Dios es nuestra salvación y su rescate a través de Jesucristo motivo suficiente para cantar.

Salmos 51:12
“Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.”

Habacuc 3:18
“Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.”

Nuestra salvación la razón de ser para el gozo que supera cualquier regocijo terrenal.

Un ejemplo de alabanza

Dios describe en su Palabra un modelo para demostrar nuestro aprecio a Él.

·        Cantar constantemente con regocijo.
·        Aclamar su nombre recordando que es engrandecido.
·        Hacer célebre en las naciones de la tierra sus obras qué son magníficas.

Salmos 9:14
“Para que cuente yo todas tus alabanzas
En las puertas de la hija de Sion,
Y me goce en tu salvación.”

Jóvenes, demos a conocer con canticos y la alabanza de todo nuestro ser a Dios, , proclamemos con alegría nuestra salvación, bendigamos las virtudes, grandeza y belleza de nuestro Señor y sus obras a lo largo y ancho de la tierra, comenzando por nuestros entornos más cercanos como el de nuestra familia terrenal.

Nos vemos en quince días saludos a todos.

MAC

viernes, 25 de noviembre de 2016

CLAMAR POR LA SABIDURIA DE DIOS CON PLENA FE

Dios nos exhorta a confiar en Él, a actuar de acuerdo a sus mandamientos, pero ello implica mucha sabiduría, la SABIDURIA que viene de Dios. Veamos:

5Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 8El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. 9El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación; 10pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba. 11Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas. - Santiago 1:5-11

Esa Sabiduría que viene de Dios, debemos pedírsela directamente a ÉL, entendiendo que es parte de su Voluntad que seamos sabios, que lo conozcamos a ÉL, que entendamos y vivamos cada uno de sus mandamientos.

Siendo ÉL la fuente de TODA la sabiduría debemos clamar a ÉL para que nos dé de Su Sabiduría, y Él nos promete que nos la dará abundantemente y sin reproche. Es necesario que nuestras peticiones vayan acompañadas de MUCHA FE, sin dudar  absolutamente nada en cuanto a que Dios nos dará lo que le pidamos de acuerdo a Su Voluntad y con un corazón limpio.

Si andamos dudando, dejándonos arrastrar de un lado a otro, no vamos a recibir nada de nuestro Padre. Nuestra oración debe ser MUY sincera y con plena certidumbre de FE, con la certeza de que recibiremos lo que esperamos, convencidos de que Dios nos dará las cosas que nos promete aunque no las veamos ya.

Así que es necesario confiar en Dios en estos momentos de dificultad entendiendo que nuestra humilde condición es mucho más valiosa ante los ojos de Dios que la condición de riquezas y abundancia. Nuestra mira debe estar en las cosas eternas, lo demás es pasajero y no deja ningún fruto que valga.

Algunas ENSEÑANZAS importantes que debemos extraer de este pasaje:  
  • La sabiduría debemos pedírsela a Dios
  • Confiar en que Dios nos dará esa Sabiduría en forma abundante y sin reproche
  • Es necesario pedir CON FE
  • No debemos DUDAR en ningún momento de la soberanía de Dios y de sus promesas.
  • Su dudamos Dios no nos dará nada.
  • Es necesario actuar de acuerdo a la SABIDURÍA DIVINA, la cual Dios nos da si se la pedimos con FE.
  • Debemos estar felices por nuestra humilde condición
  • Entender que las riquezas son temporales y que de nada aprovechan en la eternidad
  • Vivir felices con lo que tenemos. 
Resumámoslo en TRES IDEAS claves

1. La SABIDURÍA verdadera es DE DIOS, por tanto, debemos pedírsela a ÉL con una FE ABSOLUTA  (Vs 5-7)
2. Para ser SABIOS, no podemos andar con un pie adentro y otro afuera, el sube y baja no tiene cabida en nuestras vidas (Vs 8)
3. Es una bendición la HUMILDAD acompañada de SABIDURÍA, ahí lo tenemos TODO para ser victoriosos… Segurísimo  (Vs 9-11)

Así que jovencitos, debemos clamar por SABIDURÍA y alegría en la humildad. Es una enseñanza que nos da ese Dios indescriptible que nos da todas las herramientas para cumplir la misión. Él sabe que sin Su SABIDURIA no podemos hacer la Obra y es por eso que nos exhorta a clamar por Su Sabiduría. ÉL es un Dios que ama al hombre de humilde condición.

A mi particularmente me impacta ver la forma como Dios nos insiste que debemos pedir CON FE, no dudando nada, y la forma en que Dios exalta la humildad y el desapego a las cosas materiales.

Debemos aplicar este pasaje, pidiendo a Dios con mucha FE para que nos llene de su SABIDURIA y de su amor y de su poder. Debemos entender que es necesario reforzar nuestra vida de oración sin desfallecer por un momento, no amargándonos por la estrechez económica, estando contento con lo que tenemos.

Que nuestra FE no vaya a desfallecer NUNCA.


Fabio

martes, 22 de noviembre de 2016

DANDO LA RESPUESTA QUE DIOS QUIERE

En la palabra de Dios debe estar mi confianza, debo estar cada día, la debo creer, entender, obedecer y amar. Es la forma en que Dios NOS dice que debemos andar, conforme a su justicia y no la nuestra, apartándonos de todo camino de mentira, hablando con la verdad siempre, viviendo una vida integra de modo que avergüence a mi avergonzador, al enemigo. 

Esto es el Salmo 119, un amor sincero hacia la palabra de Dios, a sus mandamientos. El capitulo mas largo de la biblia enamorándonos mas de Dios.

Salmo 119: 33, 34, 36,40 “Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, y los guardaré hasta el fin.
Dame entendimiento y guardaré tu ley, y la cumpliré de todo corazón.
Inclina mi corazón a tus testimonios, y no a la avaricia.
He aquí yo he anhelado tus mandamientos; vivifícame en tu justicia.”

Dios es bien claro con sus instrucciones, en como él espera que lo busquemos  en su palabra, que  oremos cuando vamos a entrar en su palabra y no es abrirla por abrirla y va más allá de cumplir con una cita con Dios. Dios quiere que tener tal intimidad que él no solo me enseña su palabra, sino quiere darme también entendimiento, abrir mis ojos para mirar las maravillas de su ley y poder ver más allá, ver ese plan de Dios que tiene para nuestra vida, como un Dios tan grande tiene planes para nosotros.

También inclina mi corazón para obedecer, cumplir su palabra de todo corazón, me va vivificar en su justicia. Tener intimidad con el Señor permitirá estar en el centro de la voluntad de Dios, alejándonos del camino de mentira y nos hace andar en libertad, en verdad en todo tiempo y amando sus mandamientos como él quiere. Es algo que se va a dar como un proceso natural porque anhelamos sus mandamientos, lo queremos de todo corazón. Vivir una vida integra delante del Señor y de los hombres y esa será nuestra respuesta al avergonzador, al acusador y no tendrá nada que hacer.

Salmo 119: 42-47 “Y daré por respuesta a mi avergonzador, que en tu palabra he confiado.
No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero.
Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente.
Y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos.
Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, y no me avergonzaré; y me regocijaré en tus mandamientos, los cuales he amado.”


Dios hace su parte y ahora esta es nuestra parte y es el gran desafío que Dios nos da, una vara alta, que puso el rey David, que puso nuestro Señor Jesús y ahora Dios quiere que lo sigamos, es para nuestro bien como ya lo hemos visto en los salmos, para ser bienaventurados y para el bien de otros porque verán la luz que hay en nosotros y es Jesús y es lo debemos desear. El no permitirá que seamos avergonzados si vivimos, actuamos, pensamos y hablamos conforme a la palabra de Dios, era lo que hacía Jesús y los que lo escuchaban se maravillaban. 

Pidamosle  a Dios que nos de un corazón que ame su palabra, sus mandamientos, que incline nuestro corazón, lo humille de tal manera que no tenga mas opciones sino obedecer la voluntad de Dios.

Un abrazo.

Jorge L.