sábado, 2 de marzo de 2013

LA MANERA MÁS EFECTIVA DE COMUNICARNOS CON DIOS


Tengo contratado el servicio de internet para mi apartamento así como en mi teléfono móvil con dos empresas muy reconocidas en Colombia, sin embargo durante esta semana he tenido muchos problemas de conectividad. 

La presencia de fallas tan comunes en la prestación de este tipo de servicio me hizo pensar acerca de la verdadera conectividad con Dios y la manera sencilla y hermosa que tenemos para comunicarnos con Él. 

El internet y las empresas que lo ejecutan son obras de los humanos y por lo tanto falibles, requieren de una infraestructura costosa y su tecnología cambia a diario, en sentido opuesto a esto gozamos del privilegio de poder tener una charla con el Señor sin ningún tipo de artilugio, no necesitamos más modem que nuestro corazón, es completamente inalámbrica y gratuita, sobra cualquier tipo de contrato y la podemos hacer en cualquier momento y lugar. 

Vivamos I de Tesalonicenses 5:17 y contémosle a nuestro Creador en el nombre de Jesucristo las cosas que pasan en nuestra vida, nuestros pensamientos, sueños, metas, sentimientos, deseos, problemas, gratitud, nuestros pecados; y tengamos siempre a la mano las Escrituras para que Él nos conteste y no caer en el error descrito en Proverbios 28:9, leamos la Palabra cuidadosamente, aprehendámosla, meditémosla y cumplámosla.

Tengamos intimidad con Dios diariamente así como nos comunicamos con el mundo sin que podamos esgrimir justificación alguna para hacerlo, no necesitamos nada más que nuestra voz o pensamiento y nuestra Biblia.

PD: No tengo absolutamente nada en contra del Internet, de hecho me parece una herramienta maravillosa.

viernes, 1 de marzo de 2013

JEHOVÁ PELEARÁ POR NOSOTROS Y HABRÁ VICTORIA

Uno de los pasajes del Antiguo Testamento más impactantes es el cruce del mar rojo, algo aparentemente imposible para la mente humana, pero ES DIOS quien lo hizo, y para ÉL no hay imposibles. Te invito a que leas o recuerdes este pasaje en Éxodo 14:10-31 y que medites en él y veas la gran aplicación que tiene para tu vida.

No debemos amedrentarnos ante ninguna situación por difícil que parezca, si estamos haciendo lo que Dios nos dice, no debemos tener miedo de ninguna manera, simplemente debemos confiar en Dios y en sus promesas y ÉL nos dará la salida de la manera que tal vez menos esperábamos. Dios siempre nos sorprende.

…Y he aquí yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo… Mateo 28:20

Las situaciones que se avecinan parecen difíciles, el trabajo en el mundo es arduo y el trabajo en la Obra tiene muchos opositores y hay muchas cosas por hacer, pero en todos los casos la promesa de Dios es muy grande : EL peleará por nosotros, y nosotros estaremos tranquilos. Nuestro deber es no estar afanosos, ni atacarnos entre nosotros, trabajando con la misma mente y ayudándonos unos a otros, entregando todas nuestras cargas a Dios, para que sea ÉL quien pelee la buena batalla por nosotros. Es necesario callar, ser sabios en cada situación y saber descansar en nuestro Amado Padre que nos da todas las armas para ganar.

Nuestra fe no puede desfallecer, tenemos todas las promesas de victoria de parte de Dios, y es nuestro deber obedecerle y seguir adelante con los ojos puestos en Jesús, buscando siempre la llenura del Espíritu Santo para Santificarnos, para llenarnos de la sabiduría de Dios y para hacer frente al enemigo, sean cuales sean las circunstancias. Dios es nuestro capitán, hemos recibido sus órdenes de una manera muy clara y no debemos acobardarnos, porque sabemos que en ÉL tendremos la victoria. Él y solo ÉL será el encargado de vencer y destruir al enemigo. Nuestro deber es ser un solo equipo y avanzar tomado de su mano con plena confianza y en plena certidumbre de fe. Dios se glorificará derrotando a nuestros opositores. Las promesas de Dios son fieles y verdaderas, no podemos dar paso atrás ni dudar de lo que ÉL nos diga.

Tenemos el pan del cielo, la Palabra de Dios, la cual nos separa del mundo perdido y nos protege contra cualquier ataque del enemigo, en ella debemos depositar nuestra confianza y no soltarla nunca, ya que es nuestra espada para librar la batalla contra el mal. Si Dios fue capaz de abrir el mar y a través de ÉL dar la salida a su pueblo contra el enemigo, al cual destruyó de la manera menos pensada, ¿ Qué no podrá hacer por nosotros ?. Yo y mi casa serviremos al Señor, pase lo que pase, quédese quien se quedare, nosotros, mi esposa e hijos no daremos un paso atrás, confiamos en las promesas de Dios y NO vamos a desfallecer. Confiamos plenamente en que el Señor abrirá el camino y que habrá victoria y Colombia para Cristo será una realidad.

Debemos depositar TODA la confianza en Dios y NO desfallecer ante nada, por difícil que nos parezca la situación que vivamos, debemos confiar en que Dios no nos desamparará, ni nos dejará. No debemos dejarnos endulzar el oído de los débiles y seguir adelante, sean cuales sean las circunstancias, así sea con muchos o con pocos

jueves, 28 de febrero de 2013

LÍBRAME DE LOS QUE ME SON OCULTOS

¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos - Salmo 19:12.

Este salmo me hacía meditar en esos errores en mi vida que por algún motivo me son ocultos; ya sea porque me acostumbré a ellos, porque no los quiero llamar por su nombre, porque me incomodo si alguien toca esos aspectos en mi vida o porque de corazón no me he dado cuenta que estoy fallando en esas áreas puntuales.

Me animaba también a examinar mi vida. A analizar cual ha sido el resultado de mi conducta en estos años y a determinar de que manera he sido yo mismo el obstáculo en mi vida para no cumplir con lo que Dios demanda de mi, mientras me lleva a su presencia.

Ruego al Señor que nos dé entendimiento acompañado de un corazón sincero, para poder entender (no solo conocer) nuestros propios errores, y así tomar las decisiones que requieran ser tomadas de manera oportuna.

Pido también que nos libre de esos errores ocultos. Si de corazón no somos conscientes de ellos, que Dios use a alguien más o una situación particular, para que caigamos en cuenta de nuestras faltas y seamos animados a tratar con ellas.

Proverbios 3:7 - No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal. Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.

Un abrazo y nos vemos mañana,


miércoles, 27 de febrero de 2013

¿CÒMO REACCIONAS?


Jueces 3:1 Estas, pues, son las naciones que dejó Jehová para probar con ellas a Israel, a todos aquellos que no habían conocido todas las guerras de Canaán;
 
El pueblo de Israel ganó muchas batallas guiados por Dios para conquistar la tierra que Jehová les había prometido, había un linaje nuevo y  algunas naciones que Dios había dejado  todavía no habían sido entregadas, el propósito de esto  era probar el pueblo de Israel, probarlo de dos formas la primera en cuanto a ver la reacción que los judíos tendrían al ver que el trabajo no era fácil, que no se podían admitir miedosos o perezosos y lo segundo era probarles que Dios pelea por nosotros y que con su brazo fuerte vencemos.

Yo me pregunto cuántas veces Dios nos ha probado el corazón en situaciones que nos pasan en las que Dios está viendo nuestra reacción y confianza en él.

Cosas tan sencillas como cuando algo se nos pierde, cuando las cosas no salen como las habíamos programado, cuando alguien es injusto con nosotros, etc. Cosas más dolorosas como cuando la enfermedad llega, cuando los problemas nos rodean, cuando nos declaramos incapaces luchando con la misma situación, cuando el peligro nos acecha, el enemigo nos ataca con toda o lo sentimos cerca rugiendo, cuando las oraciones no tienen la respuesta que quisiéramos o cuando todo el panorama se ve oscuro, en estas cosas y otras más,  está Dios probando, esperando nuestra reacción, nuestro camino a tomar, nuestra decisión.

Salmos 17:3 T has probado mi corazón, me has visitado de noche; Me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste; He resuelto que mi boca no haga trasgresión.

Qué bueno podamos decir como el salmista: “me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste” que bueno que en cada situación de prueba podamos tomar la resolución de decir no voy a pecar contra mi Dios.
Piénsalo en cada situación Dios está probando tu reacción……

martes, 26 de febrero de 2013

EL PRINCIPE DE LOS PASTORES

En esta entrada del blog quiero exaltar al principe de los pastores y es nuestro Señor y salvador Jesucristo, pero también a mis pastores de la Biblia Dice.
 
En el capítulo 34 de Ezequiel, este siervo del Señor profetiza contra los pastores de Israel y dice el verso 2 y 3: "Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?
3. Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas."
 
Este pasaje me llevó a pensar en mis pastores que por el contrario del pasaje no estan para apacentarse así mismos sino más bien se desvelan, sufren, oran, velan, lloran y hacen hasta lo imposible por el bienestar de sus ovejas, solo Dios sabe la importancia de esta tarea y para ellos aveces poco agradecida por críticas, por ataques del enemigo y solo pienso que el mayor consuelo para ellos es que pronto regresará el principe de los pastores y les recompensará por esta gran labor con la corona que él tiene específicamente para ellos.
 
Y termino exaltando al principe de los pastores, versos 22-24 : "Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.
23. Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.
24. Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado."
 
Esta es nuestra esperanza que pronto regresará nuestro salvador, nuestro redentor, nuestro Pastor y esto nos debe llenar de gozo, esto debe ser para nosotros un rotundo "Si, ven, Señor Jesús". Jesús, nuestro amado Señor es nuestro buen Pastor y hacemos bien en conocer su voz día a día para no atender a voces desconocidas que nos quieren descarriar, el buen Pastor da su vida por sus ovejas y sus ovejas oyen su voz.
 
Que gozo tener los pastores que tenemos, que siguen a Cristo en medio de una generación maligna y perversa los cuales se apacientan así mismos; y mas gozo aún el que me da el principe de los pastores, a él sea gloria por siempre y solo a él debemos rendir nuestras vidas.
 
Un abrazo.

lunes, 25 de febrero de 2013

POR LO DEMAS HERMANOS

2 Corintios 13:11-14Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros. 

Terminando la segunda carta a los corintios, después de haberlos exhortado, animado, disciplinado y enseñado; Pablo termina con unas  muy buenas palabras que vale la pena aplicar.

Tened gozo: No olvidemos a Nuestro padre y Dios de nuestra salvación, somos sus hijos y contamos con su poder infinito. Eso me da gozo.

Perfeccionaos: Todos los días tu labor diaria, tu prioridad debe ser parecerte más a Cristo. Por encima de tus actividades seculares piensa en que vas a hacer hoy para conformarte a su voluntad.

Consolaos: pide a Dios que te permita ser un instrumento suyo para cosas buenas. Tenemos su palabra y por medio de ella podemos dar vida y sentido a muchas  vidas,  dentro de la iglesia y fuera de ella.

Sed de un mismo sentir: Comparte con tus hermanos, enséñales y déjales enseñarte, aprende de sus vidas siempre y cuando sus vías imiten a Cristo. Eso forma vínculos de amor, un amor que no entendemos.

Vivid en paz: algo natural de un hombre o mujer que vive para Dios.

Haciendo estas cosas, puedes reclamar la compañía del Dios  de paz y amor y vivir una vida llena de cosas buenas a pesar de cualquier circunstancia por la que estés pasando.

Buen dia.

domingo, 24 de febrero de 2013

NO DEJEMOS A NUESTRO DIOS


"Pero los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales y a Astarot, a los dioses de Siria, a los dioses de Sidón, a los dioses de Moab, a los dioses de los hijos de Amón y a los dioses de los filisteos; y dejaron a Jehová, y no le sirvieron.
Y se encendió la ira de Jehová contra Israel, y los entregó en mano de los filisteos, y en mano de los hijos de Amón;
los cuales oprimieron y quebrantaron a los hijos de Israel en aquel tiempo dieciocho años, a todos los hijos de Israel que estaban al otro lado del Jordán en la tierra del amorreo, que está en Galaad.
Y los hijos de Amón pasaron el Jordán para hacer también guerra contra Judá y contra Benjamín y la casa de Efraín, y fue afligido Israel en gran manera". Jueces 10:6-9

Buenas noches, empezando el libro de los Jueces la frase "volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová" me impactó mucho y me ayuda a entender la manera en la que una nación completa o alguno de nosotros nos podemos desviar y hacer lo malo ante los ojos de Jehová sirviendo al mundo, a los deseos de la carne y de los ojos, mezclándonos en yugo desigual lo cual va a traer graves consecuencias a nuestras vidas como sucedió con el pueblo de Israel. Miremos:

a. Se enciende la ira de Jehová. Hay una ruptura en nuestra relación con Él. (vs. 7)
b. Podemos ser entregados  a nuestros enemigos. Ya no hay respaldo de parte  de Dios (vs.7)
c. Habrá opresión y quebrantamiento. Esta puede ser bastante extensa en la medida que no tomemos medidas radicales como lo hizo el pueblo en versículo 16 (quitaron los dioses y sirvieron a Jehová (vs.8)
d. Habrá aflicción en gran manera. (vs.9)

Nuestro Dios, es un Dios celoso "Mas vosotros me habéis dejado, y habéis servido a dioses ajenos; por tanto, yo no os libraré más" vs 13, él quiere que simplemente no lo dejemos y que le sirvamos con un corazón dispuesto a obedecer y a hacer los cambios necesarios.

Finalmente el pueblo se arrepiente "Y los hijos de Israel respondieron a Jehová: Hemos pecado, haz tú con nosotros como bien te parezca; sólo te rogamos que nos libres en este día" vs.15

Ahora que lo escribo debo recordar que esta frase "volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová"  es un llamado a que como hijos de Dios no debemos practicar el pecado.

Sirvamos a nuestro gran Dios, en la obra más grande que existe, sirvamos para que Colombia para Cristo sea una realidad en nuestras vidas.