sábado, 10 de junio de 2017

CONSUELO VERDADERO



Estamos en la mitad del libro de Jeremías, el versículo que Dios nos mostró esta semana para desarrollar este Blog es el siguiente.

Jeremías 31:13-14
“Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor. Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová.”

Este par de versículos nos hablan del consuelo de Dios al Pueblo de Israel que se hace extensivo a la iglesia de Cristo.

Revisemos otras porciones de las Escrituras que hablan del consuelo verdadero que proviene de nuestro Creador.

Isaías 12:1
Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?”

El Señor es nuestro consolador.

Salmos 86:17
“Haz conmigo señal para bien,
Y véanla los que me aborrecen, y sean avergonzados;
Porque tú, Jehová, me ayudaste y me consolaste.”

Es la demostración del poder de Dios actuando en nuestra vida

Isaías 51:3
Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.”

Es el consuelo verdadero.

Isaías 66:13
Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo.”

Es un consuelo incondicional como el de nuestras mamás.

II de Corintios 1:3-4
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”

Es un consuelo para todos y cada uno de nuestros problemas.

Jóvenes, vivamos la verdad escrita en el libro de Jeremías, pongamos todos nuestros problemas en sus manos, busquémosle diariamente en oración y disfrutemos de su alegría y gozo hoy.

Nos vemos más tarde.


MAC

viernes, 9 de junio de 2017

Una RADIOGRAFÍA del DÍA DE HOY


Pareciera que Dios hubiera escrito este pasaje para el día de HOY, 9 de Junio del 2017. Lo digo porque realmente es una RADIOGRAFÍA de lo que está pasando en el mundo… Los mismos dirigentes del mundo casi que desafiando a Dios con sus mezquinas actitudes. El mundo indiferente ante las grandes catástrofes que YA vemos y las que se avecinan, algo realmente vergonzoso. Pareciera que no hay temor de Dios en el ser humano, y nosotros DORMIDOS, callados, conociendo toda la VERDAD…

26Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse. 27Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 28Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. 29¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.32A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. - Mateo 10:26-33

Lastimosamente andamos enredados en las cosas del mundo y ajenos a la Voluntad de Dios. El mundo anda completamente engolosinado en las cosas materiales, en la ciencia, en la tecnología, en las redes sociales, en la corrupción, en el pecado, en las riquezas y en todo lo que se ve. Corren de acá para allá, se afanan por hacer más y más cosas, pero no tienen en cuenta a Dios para nada.

Eso es lo que pasa a nuestro alrededor y estoy seguro que es el común denominador en el mundo entero. Todos ellos están ajenos a la verdad, muchos, tal vez porque nadie les ha hablado, otros porque han escuchado pero no han querido oír, o les es indiferente.

Lamentablemente a los creyentes nos da vergüenza contar QUIEN es DIOS y lo que realmente está pasando por ignorarlo y lo que irá a pasar por ignorarlo. Para Dios es muy fácil coger un súper avión fabricado con toda la tecnología de avanzada y destruirlo con un simple rayito, o coger pueblos enteros y borrarlos con un simple remolino, o destruir grandes regiones mediante una ola gigantesca, mostrando la impotencia del hombre ante Su Majestad, es algo que hemos visto en el día a día en países cercanos, en países lejanos y aún en nuestra propia Colombia en lugares muy cercanos a nosotros. 

Nuestro deber como auténticos creyentes es confesar a CRISTO con nuestras vidas y con nuestras bocas, si así lo hacemos, Él nos confesará delante de Dios, más si le negásemos con nuestras malas actitudes y nuestras vidas vergonzosas manchadas de pecado, nada bueno podremos esperar de parte de ÉL. Nuestras vidas deben ser de permanente andar en el Señor, de permanente testimonio, de permanente deseo de proclamar el Evangelio, respaldados por una vida recta e intachable. Es lo que Dios espera de cada uno de nosotros.

Un día, a las buenas o a las malas, TODO el mundo conocerá la verdad, y nosotros seremos los primeros en lamentarnos por NO HABER HABLADO, por físico miedo, por el temor al qué dirán. Ya mismo debo dejar la cobardía a un lado y salir a PROCLAMAR a Cristo, pase lo que pase, digan lo que digan.

Varias cosas importantes para aplicar:
  • Testificar de Cristo sin Cobardía
  • Entender que el mundo SIN CRISTO va a un infierno eterno
  • Analizar nuestra responsabilidad con los perdidos por el FÍSICO MIEDO de hablar
  • Confesar a Cristo delante de los hombres con una vida impecable
  • Confesar a Cristo con nuestras bocas, proclamando su Evangelio con gracia y testimonio
  • No negar a Cristo mostrando actitudes vergonzosas en nuestras vidas
  • Mantenernos irreprensibles delante de Dios y de los hombres a fin de no ser avergonzados delante de Dios.


Dios nos ha mostrado A QUIEN se debe temer

1. Es necesarios proclamar la VERDAD sin avergonzarnos y sin temer a nadie (Vs 26-28)
2. Es necesario confiar en la PROTECCIÓN de Dios (Vs 29-31)
3. Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Vs 32-33)

Aprendamos a no tener miedo a los hombres, sino temer a Dios y testificar de ÉL, pase lo que pase, sin avergonzarnos en lo más mínimo. Es un mensaje que viene de un DIOS que TODO lo ve, y al que no podemos engañar y que nos retribuirá con riquezas celestiales en la misma medida en que testifiquemos de ÉL.

De verdad que sorprende ver la firmeza con que Dios me habla del engaño en que anda el mundo, temiéndole al hombre pero ignorando la GRANDEZA y el poder de Dios

Los invito a aplicarlo, eentregándonos de lleno a la proclamación del Evangelio, sin temores de ninguna clase y sin avergonzarnos de ser CRISTIANOS, y de usar la Biblia cada vez que sea necesario.


Fabio