sábado, 5 de julio de 2014

LA PAGA DEL PECADO


Génesis 7:21-23, nos enseña: “Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.”

Hace una semana hablaba sobre la incredulidad de Adán y Eva respecto de las consecuencias de la desobediencia a Dios, Génesis 5:5, confirma el destino de Adán: “Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.

La descendencia de Adán y Eva que pobló el planeta se constituyó en una población mundial caracterizada por el mal, Génesis 6:5 nos enseña: “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.”, lo anterior es corroborado en Génesis 6:11-12: “Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

El diluvio universal es el ejemplo más grande que tenemos de las consecuencias reales del pecado, recordemos algunos pasajes que establecen claramente la paga del pecado para los seres humanos posteriores al diluvio:

Proverbios 11:19: “Como la justicia conduce a la vida, Así el que sigue el mal lo hace para su muerte.

Ezequiel 18:4: “He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Romanos 5:12: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Como iglesia el cumplimiento de la gran comisión entregada directamente por Cristo resucitado y consignada en Mateo 28:19-20, es la de ir, y haced discípulos a todas y cada una de las naciones del planeta, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; mostrándoles que si bien Romanos 6:23, afirma “Porque la paga del pecado es muerte,” es preciosamente cierto también lo siguiente: “mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”, discípulos que sean instruidos en la palabra de Dios, que cumplan su doctrina; con la plena fe que él estará con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo preparado para los que rechazaron al Salvador de la humanidad.

Jóvenes, el diluvio universal es la demostración del cumplimiento de la sentencia de muerte por el pecado, el planeta ya conoció la ira santa de Dios y conocerá la ira venidera, la sentencia será revocada única y exclusivamente a través de la profesión de fe en nuestro Señor Jesucristo, nuestro destino eterno no está en juego gracias a la obra de nuestro Salvador sin embargo el destino de los que no conocen el evangelio es nuestra responsabilidad.

viernes, 4 de julio de 2014

Entregar nuestras vidas a Dios es un PRIVILEGIO

Es triste ver día a día como el mundo “cristiano” se engaña y es engañado, al no entender cuál es nuestro papel de Embajadores, nuestro papel de SIERVOS de Dios. El Señor fue muy enfático con sus seguidores al tratar el tema, veámoslo:
 
Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. - Mateo 20:25-28
 
Definitivamente es necesario entender nuestro papel como SIERVOS del Señor, entregándolo todo, sin esperar nada a cambio. Como siervos de Dios no tenemos porque seguir los modelos del mundo, nuestra mira debe estar en SERVIR desinteresadamente, sin esperar NADA a cambio.
 
Nuestra vida debe estar bañada de humildad y de sinceridad, siguiendo el divino modelo del Señor Jesucristo, entregando mi vida en pro de la salvación de las almas de los hombres, sin esperar nada a cambio. Debemos entregarnos aún más a la Obra del Señor, dispuestos a servir, dispuestos a darlo todo, sin refunfuñar, sin orgullo, antes, con mucha humildad, con mucha sabiduría, con mucha sinceridad, entendiendo que lo que está en juego son las ALMAS de los hombres.
 
Si verdaderamente  quiero ser un SIERVO FIEL, debo acatar las recomendaciones que Dios me da en este corto pasaje:
           
ü  Jamás debo pensar en hacerme grande, antes por el contrario, cada día más humilde
ü  Cualquier cosa que Dios me permita hacer debe pasar desapercibida ante los ojos de los hombres.
ü  En la Obra del Señor no estamos para ser servidos, sino para servir
ü  Nuestro servicio debe ser incondicional, sin esperar nada a cambio
ü  Debo entregar mi vida por la salvación de las almas de los hombres
ü  Debo renunciar a todos mis derechos, callar y actuar sabia y prudentemente
 
Dios nos enseña hoy acerca de la  HUMILDAD en el trabajo para Dios, en Su Obra. ÉL es un Dios EJEMPLAR que a través de su Hijo Jesucristo nos dio el EJEMPLO de suprema HUMILDAD, entregando su vida por los demás.
 
Me impacta sobremanera la comparación que hace entre los gobernantes y los verdaderos siervos. No debemos enseñorearnos de los demás, sino servir y dar ejemplo de humildad.
 
 Es importante aplicar estos principios a nuestras vidas callando, sufriendo, agradando a Dios en TODO cuanto sea posible, no dando la más mínima posibilidad de que se hable mal de mí, siendo MANSO y HUMILDE de corazón. Ojalá estas palabras de Jesús retumben siempre en nuestras mentes y en nuestros corazones:
 
Llevad mi yugo sobre vosotros,
y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón;
y hallaréis descanso para vuestras almas - Mateo 11:29

jueves, 3 de julio de 2014

EXTREME MAKEOVER

Esta tarde tan solo pedirles oración por nuestro retiro nacional de jóvenes. Si Dios quiere esta noche partimos un grupo para Chinauta esperando que Dios obre grandemente en el corazón de cada uno de nosotros.

El Tema: Extreme Makeover / Una reconstrucción total.
El Invitado: Cris Miller (Yerno de Pablito Clark).
El Texto: Romanos 6-8

Que Dios abra Su Palabra y haga los ajustes y transformaciones que cada uno de nosotros necesita.

Un abrazo y nos vemos mañana,

miércoles, 2 de julio de 2014

PENSAR BIEN

Como creyentes debemos aprender a pensar bien, muchos de los problemas  y conflictos que tenemos es por la torpeza de pensar incorrectamente acerca del enfoque de nuestra vida y en especial porque teniendo la oportunidad de que nuestra mente se llene de las promesas y convenientes mandamientos de Dios a través de Su Palabra, en muchos casos nos obstinamos en nuestros necios pensamientos.
La Biblia dice en Isaías 65:2 “Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos”
Dios  parece decirle al pueblo de Israel en éste pasaje y por aplicación  a nosotros: Yo les doy todo lo que necesitan y ustedes hacen lo que quieren y piensan lo que les antoja,  metiendo las paticas en malas decisiones.
Así que mi invitación en éste día es a que pidamos a Dios  protección para  nuestra mente, que Dios nos enseñe a pensar con cordura y fe en todo momento, que no nos dejemos afectar de las circunstancias y el pensamiento mundano. Las batallas que libramos en nuestra mente son reales y muy peligrosas para nuestro crecimiento espiritual y no las debemos justificar en nuestra personalidad, es decir, se justifica que alguien esté juzgando a los demás porque le han hecho mucho daño en la vida o que alguien esté buscando un trabajo lejos de la voluntad de Dios porque el o ella son realistas y la situación laboral está muy difícil, etc, etc,
Nooo!!! Asegurémonos de pensar como Dios quiere que pensemos en la dirección que nos da La Palabra de Dios y la enseñanza de Filipenses 4:8-9 que es clave para saber en qué pensar y que nuestra mente no se inunde más de elementos dañinos, destructores y vanos que nos terminen alejando del plan de Dios para nuestras vidas.
No permitamos que nos parezcamos al prototipo de gente de mundo que a hijos victoriosos de Dios que creen, guardan y viven La palabra de Dios como el arma más grande y poderosa para derribar cualquier argumento que se levante contra la esperanza viva que aguarda nuestro corazón.
Ahora, si crees que estás pensando incorrecta u obstinadamente en una situación particular?? No lo pienses más: Ora, busca tu Biblia, pídele sabiduría a Dios, lee Su Palabra, asiste a la iglesia, busca consejo en un líder o amigo creyente maduro y sal pronto de ahí. No pienses mal, piensa bien!!