jueves, 8 de julio de 2010

¡QUE PROTECCION!

Salmo 121
"121:1 Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
121:2 Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
121:3 No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.
121:4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel.
121:5 Jehová es tu guardador;
Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
121:6 El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.
121:7 Jehová te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.
121:8 Jehová guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre"

Hoy solo quiero que después de leer este salmo. Lo vuelvas a leer y simplemente medites en el respaldo que tenemos como hijos de Dios.

¿has cuidado alguna vez a un bebe?, tal vez después de jugar con él, de cuidarlo y de correr por la casa detrás de él, estemos muy cansados y cuidándolo, nos adormeceríamos un poquito del cansancio producido por la tarea de protegerlo y evitar que algo malo le pase. Nuestro Dios no se parece a nosotros, el nos cuida nos protege, nos guarda, juega con nosotros, esta en lo bueno, en lo malo, en los trajines diarios, y al final, nunca esta cansado, siempre esta atento para seguir y seguir cuidando de nosotros sus amados hijos...

hoy solo los animo a confiar en la grandeza de Dios, y a que aumentemos nuestra fe, él hizo los cielos y la tierra, él no descansa cuando se trata de cuidarnos, esta disponible las 24 horas y esto lo hace dese ahora y para siempre, lo único que debemos hacer es alzar nuestros ojos y saber que la protección y el cuidado de nuestra alma vienen de Él de quien nos ama y no duerme solo para velar de nuestro bienestar, en pago a esto debemos poner de nuestra parte agradándole y obedeciendo su palabra.

Nos vemos el sábado.

Lindo Día =)

miércoles, 7 de julio de 2010

CONFIESA Y APÁRTATE


Si estuviste el domingo en la mañana en la iglesia, creo que compartes el mismo sentir conmigo en cuanto a lo buena y refrescante que fue la predicación de la Biblia.

Independientemente de quién sea el instrumento del que Dios se valga para exponer Su Verdad, siempre será bueno oír y poner en práctica las palabras que el Señor nos da cada vez que Su Palabra es abierta y predicada.

Pensando en el salmo 32, me inquietaba el vs.3 el cual señala el envejecimiento de nuestros huesos cada vez que callamos y no confesamos nuestras transgresiones al Señor. Léelo tu mismo…

3Mientras callé, se envejecieron mis huesos, En mi gemir todo el día. 4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah.

En mi caso particular, y para mi infortunio; he tenido que vivir este pasaje en algunos momentos de mi vida como creyente. Momentos en los que soy conciente que he pecado contra el Señor, que he hecho o he pensado algo que no concuerda con Su Santidad, y con lo que sin lugar a duda he quebrantado uno o varios de sus mandamientos.

Momentos en los que he callado y a la vez he permitido que mis huesos sean carcomidos a causa de mi silencio. Momentos en los que aparentemente no hay salida alguna. Momentos de sequedad y de verano. Tiempos sin fuerza alguna para tomar algún tipo de decisión. Sin embargo,

Que bueno lo que el salmista escribió en el siguiente versículo y gracias al Señor por exponérnoslo una vez más de manera tan clara.

5Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.

Dime si este pasaje no es totalmente esperanzador. En el Señor hay perdón. Hay nuevas oportunidades a pesar de la cantidad de veces que le fallamos de manera conciente. Esta tarde te animo a arreglar cuentas con Tu Señor. No permitas que el pecado acabe con tu vida tan solo porque no estas dispuesto a confesarlo. Como aprendimos estás tan solo a un paso de cambiar tu vida si en este momento te encuentras en momentos de sequedad.

Una oración sincera y determinación de corazón son suficientes para volver en comunión con Tu Señor.

No dejes pasar más tiempo,

El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Proverbios 28:13

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9

Nos Vemos Mañana,

martes, 6 de julio de 2010

ALABANDO A DIOS

SALMOS 81:1-4 Cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra; Al Dios de Jacob aclamad con júbilo. Entonad canción, y tañed el pandero, El arpa deliciosa y el salterio. Tocad la trompeta en la nueva luna, En el día señalado, en el día de nuestra fiesta solemne. Porque estatuto es de Israel, Ordenanza del Dios de Jacob.

En este pasaje de las escrituras, Dios nos demanda la necesidad de “Cantar a él”. Hay personas que saben cantar con su boca y hay otras a quienes Dios no les dio ese don. Pero si es un mandato para todos entonces ¿cómo cantar si no se sabe cantar? Obviamente lo que Dios nos quiere decir es que debemos cantarle con el corazón, con nuestros pensamientos, con nuestras acciones. Es un canto, una continua alabanza con todo nuestro ser, con nuestra vida.

Este salmo nos enfatiza que se canta a Dios “CON GOZO”. El gozo viene del Señor. No es algo que venga de nuestra propia carne o de nuestra propia voluntad. Es la llenura del Espíritu Santo de Dios, de su fruto en nosotros (amor, GOZO, …). Un gozo que viene producto de la comunión diaria con él.

Luego dice una cualidad de Dios “FORTALEZA NUESTRA”. Alabamos a Dios por lo que él es. No por otra cosa diferente. Es porque él es Dios, el único y Todopoderoso digno de ser alabado. Nuestra Fortaleza. Le alabamos porque le conocemos y su Palabra lo revela completamente.

Debemos también “ENTONAR CANCIÓN, TAÑED EL PANDERO”. Entonar canción, tiene que ver literalmente con la voz, dando un tono o nota musical “entonada, o afinada”. Dios quiere que nuestra vida esté afinada conforme a sus preceptos. Quizás a veces nos desafinamos, damos notas inadecuadas con nuestros comportamientos, rechinamos con nuestras palabras. También aprendemos en este salmo que debemos hacer tocar un instrumento de percusión. Los instrumentos de percusión siempre son los que llevan el RITMO de las melodías. Dios quiere que EL RITMO DE NUESTRA VIDA siempre vaya a su ritmo, a ritmo con lo eterno, alabándole, siendo aprobados.

Alabar a Dios “EN EL DIA DE NUESTRA FIESTA SOLEMNE”. Todos los días son fiesta para nosotros, porque sabemos que Dios está en nosotros y nosotros en él, somos SALVOS EN CRISTO JESÚS. Obviamente hay una fiesta solemne cada domingo cuando nos reunimos como cuerpo de Cristo a alabarle a él y escuchar su palabra predicada desde el púlpito, conmemorando su victoria sobre el pecado. Tenemos también la esperanza de la fiesta de las bodas del Cordero, una fiesta que sin lugar a duda será un momento muy especial, en donde la alabanza de la Iglesia de Jesucristo será como ninguna y de la cual deseamos que nadie se pierda de ser invitado.

Joven, que tengas un día lleno del Señor!!

lunes, 5 de julio de 2010

HERENCIA DE JEHOVA SON LOS HIJOS......


(Salmos 127:3) “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre”

Llevamos ya 20 días, mi esposa y yo, con nuestro nuevo integrante del hogar, nuestro hijo Alejandro. Y la verdad que ya nada vuelve a ser igual. Hasta que llegan los hijos, en el matrimonio todo gira en función de la pareja, pero luego todo gira en función del bebe. Todo ahora es una aventura, por que en la crianza de un niño nada está escrito. Pueden existir muchas revistas y muchos libros que hablen del tema, pero cada niño es diferente y por eso cada día hay algo nuevo que aprender. Y estos pocos días me han servido a mí para entender y reflexionar sobre varias cosas.

Primero, estoy entendiendo mejor la relación de Dios con nosotros. Así como Dios es amoroso, paciente y misericordioso con sus hijos, de esa misma forma nosotros somos con nuestros hijos en la carne. Y pienso también en la disciplina, por que así como Dios nos disciplina, llegará el día en que toque hacerlo con mi hijo. (Hebreos 12:6).

También he entendido un poco mejor en estos días el orden que Dios puso en el mundo. El hombre debe trabajar afuera para sostener económicamente su hogar y la mujer debe trabajar en su casa para educar a sus hijos, que sin duda es un trabajo bien pesado, sobretodo en estos primeros meses. Sin embargo todo el sacrificio se ve recompensado con cada gesto y cada mirada del bebe. Además siempre me ha maravillado el milagro de la vida. Como de un simple espermatozoide, nace una cosita tan pequeñita, que luego terminara convertido en un hombre.

También he pensado en mis papás y seguro que tener un hijo, nos sirve para valorar bastante, el esfuerzo y el amor con que, por lo menos a mí, me educaron mis papás.

No hay duda de que los hijos son herencia de Dios. Y que bueno tenerlos y disfrutarlos en su tiempo. Dios bendiga a todos esos nuevos bebes de nuestra iglesia y también a nuestros niños, por que ahí están esos futuros pastores y misioneros que ganaran a Colombia y a las naciones para Cristo.