sábado, 20 de febrero de 2010

LO QUE ERAMOS Y LO QUE SOMOS.

Deuteronomio 7:6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
7:7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos.


Buenas tardes jóvenes.

Hoy Dios me recordaba por medio de su palabra lo que somos y que de igual forma Dios lo hacía con Israel en el libro de Deuteronomio.

1. Somos pueblo santo para Jehová tu Dios. Santo significa apartado y eso implica hacer o mejor poner por obra los mandamientos de Dios en nuestra vida, así verdaderamente podemos hacer lo que quiere Dios y es apartarnos de una generación llena de pecado, a la cual Dios también quiere salvar.
2. Dios nos escogió para ser un pueblo especial y como lo dice Dios mas que todos los pueblos que están sobre la tierra, osea que tenemos un Dios que nos ofrece todo, el creador de la tierra con todo su poder a la orden, además de que nos trata de manera especial, acceso directo a Él por medio de la oración y muchas cosas más.

Ahora en el versículo 7 nos recuerda de donde salió Israel, y nos dice que era el pueblo más insignificante, cosa igual paso con nosotros 1Corintios 1:27 – 28 dice que éramos lo mas necio y lo más vil, algo parecido no crees?

De insignificante, vil y necio a pueblo especial, que gran amor nos ha dado Dios por medio de Jesucristo, y debemos como tal comportarnos y tenerlo presente todos los días.

A lo que quiero llegar es que debemos mantenernos santos, ya que Jesucristo nos saco de lo peor, para ser un pueblo adquirido por Dios (1Pedro2:9), y cuando nos comportamos como lo que somos podremos impactar y ganar almas para Dios.

Ten en cuenta siempre lo que somos, aun así para no caer en tentación, aun para no dejarte ser tentado en situaciones cotidianas.

Bueno cuídense y acordémonos los que somos.

viernes, 19 de febrero de 2010

Recordando los milagros de Dios en nuestra vida……

En Josué 3:16, encontramos un milagro de Dios, las aguas del Jordán se dividieron para que los Judíos pudieran pasarlo camino a la tierra prometida

Josué 3: 16 las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó.

Algo que llamo mi atención es que en Josué 4 Dios encarga a Josué que tome doce hombres, uno de cada tribu y ellos tomarían una piedra de la mitad del jordán estando en seco, estas piedras se erigirían en Gilgal como señal de lo que Dios hizo y como testimonio a todas las generaciones venideras.

Lastimosamente los creyentes olvidamos rápidamente los milagros que Dios ha hecho en nuestra vida, olvidamos todo lo que Él ha hecho por nosotros comenzando desde el día de nuestra salvación.

La aplicación del día de hoy es que “tomes una piedra en tu hombro” que se yo, escribas en una agenda, un grafitti en tu cuarto (suena muy loco esto), una manilla, en fin algo que te recuerde lo que Dios hizo por ti, mejor dicho NUNCA OLVIDES LO QUE DIOS HA HECHO POR TI, esto te ayudará a tener Fe en lo que Dios hará por ti.

Este sábado tenemos reunión de A SALVO Y BALUARTE en la Iglesia y de forma especial te pido el favor que estés orando por el equipo misionero que viaja a Cúcuta este fin de semana (Mario, Beatriz, Paola, Diego), para que Dios se glorifique en el servicio que tenemos con la iglesia, para que haya mucha edificación y mucho fruto.

jueves, 18 de febrero de 2010

UN FUERTE RESPALDO

Isaías 40:20-31
“28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

En este pasaje Dios nos recuerda quien es y lo poderoso que es. El versículo 28 y 29 nos hace una antesala a lo que viene en los siguientes versículos, nos llena de confianza, nos anima con su omnipotencia, su eternidad y su infinita sabiduría.

Dios promete fortalecernos y si nos cansamos, nos va a dar fuerzas siempre y cuando le entreguemos nuestra debilidad a él. El problema no lo va a solucionar el dinero, un amigo, o tal vez el novio o la novia. El problema lo va a solucionar Dios y en el debemos sentir todo el respaldo dependiendo siempre de él.

El versículo 30 nos enseña una verdad que muchas veces no aceptamos. Creemos que por nuestra juventud y autosuficiencia podemos solos contra cualquier circunstancia, tendemos a ser orgullosos y a no reconocer que necesitamos de él en cada aspecto de nuestra vida y como dice 1 corintios 10:12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. “

Si hoy crees que estas muy bien por un buen trabajo, por una vida muy cómoda, por gozar de muy buena salud dale las gracias a Dios por todo esto y reconócelo en cada cosa que haces, pues la fuerza con la que logras cada meta y cada objetivo viene de tu Padre Poderoso y no de tu propia sabiduría o inteligencia.

El versículo 31 nos da la clave maestra. ESPERA EN EL. Así las fuerzas se renovaran, no nos cansaremos y tampoco habrá fatiga. Tenemos el respaldo del Dios y creador del universo quien no dudará en derramar toda su fortaleza sobre nosotros y solo te invito a reclamar esta promesa que está en su palabra para que sea una realizada en tu vida.

Lindo Día. =)

miércoles, 17 de febrero de 2010

¡ORA! ¡ORA! ¡ORA!


¿Estas tu tan ocupado que no tienes tiempo para orar?

“! Ah, nunca he estado tan ocupado¡ ¡En toda mi vida, jamás había estado tan ocupado! ¿Te suena familiar?

¿Pero tu no dejas cierto tiempo para estar con Dios? Tu dirás: “Bueno, no tengo suficiente tiempo durante el día”. ¡Levántate mas temprano! O separa la hora del almuerzo para estar con el Señor.

Tu no puedes darte el lujo de no tener tiempo diariamente para estar con Dios.

Se dijo de Hudson Taylor que el sol nunca salió durante cuarenta años en la china, sin que Dios lo hallara a el de rodillas orando a favor de esa gran tierra.

Nuestra vida se construye y funciona de manera adecuada, cuando estamos de rodillas delante del Señor.

Has una lista de acción de gracias al Señor (Salud, trabajo, vida, salvación, familia, alimentos, vestido, techo, etc). ¿Que tal otra lista de aspectos ahí en tu corazón que no estén funcionando muy bien? (Pecados sin confesar, estrés, resentimientos, preocupaciones, ansiedad, etc).

¿No te parece fantástico hacer una más con las peticiones más profundas de tu corazón? (Salvación de esos seres que tanto amas pero que están endurecidos a causa del pecado, un esposo, una esposa, tus deseos íntimos, fruto, propósito, metas, etc, etc, etc.).

¡ORA! ¡ORA! ¡ORA! Que bueno que al igual que Hudson Taylor, el sol nunca salga durante nuestra vida, sin que Dios nos halle de rodillas orando a favor del avance de su reino, entre otras cosas más.

Nos vemos mañana,

martes, 16 de febrero de 2010

PONER EN ORDEN


2ª Crónicas 23:10 “y puso en orden a todo el pueblo, teniendo cada uno su espada en la mano, desde el rincón derecho del templo hasta el izquierdo, hacia el altar y la casa, alrededor del rey por todas partes”.

Como nos enseña este pasaje de la Biblia, la única manera de poner orden es por medio de la Palabra de Dios. Desde el comienzo en Génesis en los primeros versículos es lo que aprendemos (GENESIS 1:1-3 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz).

Así como Dios por medio de su poderosa Palabra, con solo pronunciar lo que deseaba construir, hizo toda la creación, así mismo llegó a nuestras vidas, vidas que estaban “desordenadas y vacías, vidas que estaban en tinieblas sobre la faz del abismo”…

Dios llegó a ordenar nuestras vidas con su Palabra. Como lo aprendemos en 2ª de Crónicas 23:10 para PONER EN ORDEN la vida de las personas, se requiere que CADA UNO TENGA SU ESPADA EN LA MANO.

En Hebreos 4:12 la Biblia nos enseña que la Palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda ESPADA DE DOS FILOS.

Gracias a Dios SU PALABRA, es la única herramienta poderosa que puede PONER EN ORDEN la vida de cada quien que recibe la LUZ de la vida (a JESUCRISTO) y vive una vida llena de la Palabra de Dios.

¿Hay algo por poner en orden en nuestras vidas? Vivamos con la espada de la verdad en mano!!!!

QUE TENGAS UN DÍA LLENO DEL SEÑOR!!

lunes, 15 de febrero de 2010

BENDECIR A QUIENES NOS MALDICEN......


Esta mañana me encontré con uno de esos pasajes de la Biblia que representan un desafío tremendo para nuestras vidas, y no es para menos pues es el ejemplo de Jesucristo. Refiriéndose a El dice la Biblia en (2 Pedro 2:23) “quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;”

Y pensaba en ¿como reaccionamos normalmente cuando nos ofenden o aún nos maldicen? ¿Como reaccionamos cuando sentimos que nos han tratado injustamente? ¿Encomendando la causa al que juzga justamente, o esperamos el momento en que podamos vengarnos?

Saben que el origen de muchas guerras, de muchas muertes y de muchos conflictos hoy en día en el mundo son producto del orgullo. Todo el mundo quiere tomar justicia por su propia mano, pero Dios tiene en su palabra ese inmenso ejemplo de nobleza, en su hijo Jesucristo. Fue humillado y maltratado durante toda su vida, para finalmente ser torturado y asesinado injustamente y ni una palabra deshonesta dijo. Ahora estudiando más a fondo este pasaje, llegue a otros donde Dios nos exhorta a ser como Jesucristo.

(Mateo 5:44) “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;”.

(Romanos 12:14) “Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis”.

Vuelvo y digo que desafío tan tremendo, amar a nuestros enemigos, hacer bien a los que nos hacen mal, bendecir a quienes nos persiguen y además orar por ellos. Se que no es fácil pero dese hoy estos pasajes me han dado vueltas en la cabeza y tengo toda la intención de ponerlos en practica con la ayuda de Dios.

Ahí queda el desafío, ¿lo aceptas?.........

domingo, 14 de febrero de 2010

MOSTRÉMOSLE AL MUNDO CUAN EQUIVOCADO ESTÁ

Si no tuviera a Cristo en mi corazón muy seguramente creería que Dios se sentiría impulsado a repudiar a los humanos a quienes después de haberles dado todas las oportunidades para que pensaran y actuaran correctamente, continuamente hacen caso omiso o rechazan su palabra y las oportunidades para desarrollarse espiritualmente.

Pero no es así, el Señor creó a la raza humana con libre voluntad, libre elección y oportunidad para que participe realmente del gran esquema de la creación y del Universo en toda su extensión.

Nuestro Padre nos dio las herramientas que brindan la solución final a la muerte y la condenación eterna de la humanidad, de la que hoy pueden seguir haciendo parte personas tan cercanas como nuestros padres biológicos, amigos y demás. Lo que tenemos que hacer es llevar el mensaje de la salvación a todos los hombres y mujeres y mostrarles que contrario a lo que piensa el mundo:

1. Dios realmente ama a la humanidad
Tanto que entregó a Su único Hijo para la reconciliación con Él (Romanos 5:10-11), lo leemos en la Biblia: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16). Y luego leemos lo siguiente en una carta que el apóstol San Juan le escribió a los primeros cristianos: En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados (1 Juan 4:10).
2. Todos los humanos son pecadores
El ser humano utilizó la libertad con que Dios lo creó para apartarse de Él. Dice la Biblia en una carta que San Pablo les escribió a los cristianos de Roma: por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dio(Romanos 3:23).Toda la humanidad está manchada por el pecado original y como consecuencia de ello la inclinación a hacer lo malo. El apóstol San Pablo nos dice en Romanos 3:12: Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

3. El pecado tiene graves consecuencias
Basta enumerar algunas:
- Esclavitud (Juan 8:34)
- Obstrucción de nuestra comunicación con Dios (Juan 9:31)
- Muerte Espiritual (Romanos.6:23) (Romanos.7:11) (Santiago.1:15)
- División (Isaías 59:1-2)
- Juicio severo e implacable (II Corintios 5:10)
- Castigo (Romanos 1:18)
- Expulsión del reino (1 Corintios 6:9-11)
- El infierno (Apocalipsis 20:11-15)

4. Cristo y la Salvación
Leemos en Romanos 5:8: Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

5. Aceptación y Salvación
Lo único que los humanos necesitan es aceptar y creer en Jesucristo. Dice la Biblia en 1 Corintios 15:3-4: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras. Aceptar que la consecuencia del amor de Dios (Romanos 5:8) es la salvación a través de su muerte en la cruz y el derramamiento de su sangre para que quienes lo aceptan vivan eternamente sin sufrir las consecuencias eternas del pecado (Romanos 6:23 b). Aceptar con fe que Jesús murió por los pecados de las humanidad, que fue sepultado y que resucitó para salvar a los hombres y confesarlo de viva voz y de corazón (Romanos 10: 9-10).
Jóvenes Hermanos, seamos coherentes con nuestro deber espiritual, compartamos a todos los humanos de Cristo, como consecuencia directa de nuestra salvación llevemos testimonio y más allá de mostrar lo que ha pasado en nuestra vida luego de nuestra salvación, LLEVEMOS EL EVANGELIO.

Un abrazo a todos.