sábado, 14 de junio de 2014

DIOS DE ORDEN


Inicié un nuevo ciclo de lectura de la Biblia en el orden en que se encuentran dispuestos los libros que la componen y Dios me mostró el siguiente pasaje.

Génesis 1:2
“Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”

Dios es orden, el caos y la incertidumbre no forman parte de sus características. Cualquier desorden es un resultado del accionar de satanás y el pecado de la raza humana.

El orden de la creación.

Jeremías 10:12
El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría;”

Job 34:13
¿Quién visitó por él la tierra?
¿Y quién puso en orden todo el mundo?

Job 38:5
¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?

El orden en la iglesia.

I de Corintios 14:39-40
“Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas; pero hágase todo decentemente y con orden.”

Nuestro creador ve desde el cielo si damos cumplimiento a ese mandamiento.

Colosenses 2:5
“Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.”

Salmos 50:23
“El que sacrifica alabanza me honrará;
Y al que ordenare su camino,
Le mostraré la salvación de Dios.”

Jóvenes, desde la creación del universo Dios nos mostró claramente una de sus cualidades: el orden, vivamos esa realidad en nuestras vidas, Él quiere que todo lo que hagamos tenga esa condición y vigila nuestro actuar. No le fallemos.

viernes, 13 de junio de 2014

LO QUE NO DEBO HACER A LOS DEMÀS

Lamentablemente el ser humano es muy egoísta, primero yo, segundo yo, tercero yo. Queremos siempre salir adelante sin importar a quien nos llevamos por delante, esto es muy grave ante los ojos de Dios. Por eso, hoy quiero que reflexionemos sobre un pasaje muy breve, pero muy significativo.
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” - Mateo 7:12
Dios nos enseña en este pasaje la importancia de meditar sobre  cada uno de nuestros actos, pensando en no hacer a los demás lo que NO quiero que me hagan a mí. Nuestro Dios es un
Dios JUSTO, que nos invita a ser EQUILIBRADOS y SABIOS en cada una de nuestras decisiones, a no pensar ni siquiera en hacer daño a nadie.
Si somos discípulos del Señor, debemos obedecerle en todo, amando de corazón a mi prójimo como nos lo enseñó Jesús: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros - Juan 13:35
Cada una de mis actitudes debe estar previamente sopesada con base en lo que el Señor me enseña en Su Palabra. Lo que yo debo hacer con cada persona, es lo que me gustaría que hicieran conmigo, de esta manera, seguro que voy a cambiar en muchos aspectos en los cuales no me estoy comportando sabiamente.
¿Me gustaría que me miraran maliciosamente?, entonces yo no debo hacerlo.
¿Me gustaría que me trataran bruscamente?, entonces yo no debo hacerlo.
¿Me gustaría que me dijeran mentiras?, entonces yo no debo hacerlo.
¿Me gustaría que me acusaran injustamente o me juzgaran?, entonces yo no debo hacerlo.
¿Me gustaría que me hablaran golpeado y a las malas?, entonces yo no debo hacerlo.
¿Me gustaría que hablaran mal de mí?, entonces yo NO debo hacerlo.
¿Me gustaría que me criticaran por todo?, entonces yo no debo hacerlo.
¿Me gustaría que me quitaran mi trabajo?, entonces yo no debo hacerlo a otros. 
La lista puede volverse INTERMINABLE, verdad?
Debo ser consciente de cada una de mis actitudes, a fin de estar COMPLETAMENTE SEGURO de que están perfectamente ALINEADAS con la Voluntad de Dios, es decir, con cada uno de sus mandamientos. La venganza jamás deberá tener cabida en nuestra mente, y menos el más mínimo deseo de causar daño a nadie, Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela” - Salmos 34:14
A mi particularmente me impacta la contundencia de Dios al mostrarme las CONSECUENCIAS de mis malas actitudes. De acuerdo a como yo trate a los demás, así mismo podrán tratarme, sin derecho a quejarme. Hay hermanos débiles a  quienes más debo amar y a quienes debo enseñar con mi propia vida, con un testimonio intachable, Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos  - Romanos 15:1

Jóvenes, hoy debemos tomar decisiones radicales, siendo completamente JUSTOS y HONESTOS en cada uno de nuestros actos. Nuestras vidas debe ser TOTALMENTE TRANSPARENTES , sin que haya el más mínimo motivo de reproche por parte de nadie. Debemos empezar por casa, en el trato con las personas más cercanas: Padres, hermanos, amigos, compañeros, etc. Pidiéndole a Dios que cambie en nosotros Todas nuestras malas actitudes que van de acuerdo a este principio establecido por Dios.
Algunas recomendaciones que van de la mano con esta enseñanza :
           
ü  Haga con los demás lo que quiero que hagan conmigo
ü  Compórteme con los demás como quiero que se comporten conmigo
ü  No haga mal a nadie, si no quiero que me hagan mal a mí.
¡¡¡ Pruébalo, de seguro los resultados te sorprenderán !!!
y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado” - Santiago 4:17

jueves, 12 de junio de 2014

EL DOLOR EN EL CORAZÒN DE DIOS

Los capítulos iniciales del libro de Jeremías nos dejan conocer el dolor, la indignación y la ira de Dios; frente a la decisión abierta por parte de Israel y Judá, de olvidarse de quien fuera Su Dios, para seguir al leño y al madero. Síguenos en la lectura de los siguientes pasajes:

9Y sucedió que por juzgar ella cosa liviana su fornicación, la tierra fue contaminada, y adulteró con la piedra y con el leño. 10Con todo esto, su hermana la rebelde Judá no se volvió a mí de todo corazón, sino fingidamente, dice Jehová.” – Jeremías 3:9-10

El pueblo amado de Dios cayó demasiado bajo. Fornicó tras dioses ajenos y toda su tierra fue contaminada. Lo más triste es que ellos mismos vieron su pecado como algo liviano. Es decir no reconocieron que habían pecado gravemente contra Jehová su Dios. Cuan parecido es esto a lo que vivimos hoy en día aun como creyentes, como hijos del Dios altísimo.

Los capítulos iniciales del libro de Jeremías nos dejan conocer el dolor, la indignación y la ira de Dios; frente a la decisión abierta por parte de Israel y Judá, de olvidarse de quien fuera Su Dios, para seguir al leño y al madero. Síguenos en la lectura de los siguientes pasajes:

9Y sucedió que por juzgar ella cosa liviana su fornicación, la tierra fue contaminada, y adulteró con la piedra y con el leño. 10Con todo esto, su hermana la rebelde Judá no se volvió a mí de todo corazón, sino fingidamente, dice Jehová.” – Jeremías 3:9-10

El pueblo amado de Dios cayó demasiado bajo. Fornicó tras dioses ajenos y toda su tierra fue contaminada. Lo más triste es que ellos mismos vieron su pecado como algo liviano. Es decir no reconocieron que habían pecado gravemente contra Jehová su Dios. Cuan parecido es esto a lo que vivimos hoy en día aun como creyentes, como hijos del Dios altísimo.

¿La fornicación pecado? Estas Out. ¿En que mundo vives? Todos lo hacen. Y creemos la mentira del diablo. Llamamos cosa liviana a algo que delante de los ojos de un Dios Santo es abominación. La misma pregunta para tantas actuaciones que en ocasiones por la liviandad de nuestro corazón no las llamamos por su nombre.

25Yacemos en nuestra confusión, y nuestra afrenta nos cubre; porque pecamos contra Jehová nuestro Dios, nosotros y nuestros padres, desde nuestra juventud y hasta este día, y no hemos escuchado la voz de Jehová nuestro Dios.” – Jeremías 3:25.

Israel y Judá llegaron a reconocer el deterioro de su alma. La profundidad del hoyo en que habían caído, pero lo más tenaz es que no hacían nada para salir del mismo. Miremos lo que dice el siguiente pasaje:

3Oh Jehová, ¿no miran tus ojos a la verdad? Los azotaste, y no les dolió; los consumiste, y no quisieron recibir corrección; endurecieron sus rostros más que la piedra, no quisieron convertirse.” – Jeremías 5:3

Aun siendo conscientes de su condición misma, endurecieron su rostro más que la piedra y no quisieron convertirse. Como consecuencia de esto la ira de Dios llegó sobre su nación amada. No pudo resistir más tanta dureza de parte del corazón de aquellos a quienes amaba.

Lo mismo puede sucedernos a ti y a mi si nos resistimos a oir la voz de Dios y a hacer los ajustes que tan claramente sabemos nuestras vidas necesitan.

Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; 5y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?” – Hebreos 12:4-7

miércoles, 11 de junio de 2014

ORANDO POR LOS HERMANOS

Colosenses 1:9-10 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 

El apóstol Pablo estando en la cárcel recibe saludos de amor de parte de los colosenses, saludos traídos a través de su consiervo Epafras, pablo recibe estos saludos y desde ese instante no deja de orar por ellos, los Colosenses, pidiéndole a Dios por las siguientes cosas:

Sean llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual. 

Que tengan un andar digno del Señor, describiendo mejor ese andar Pablo pide para que los Colosenses agraden a Dios, le lleven fruto y crezcan en el conocimiento de Dios.

Tomando este pasaje aprovecho para contarles que por su gracia Dios está obrando en la iglesia de la ciudad de Cúcuta, en varias ocasiones he viajado a Bucaramanga y les he contado las cosas que Dios está haciendo en este lugar y también les he informado sobre el amor que los cucuteños les tienen, el aprecio y el recuerdo por cada misionero que viajó a traer la palabra de Dios a este lugar.

Ahora a través del pasaje que hoy les expongo, quisiera animarles a través del ejemplo que nos da el apóstol Pablo a que oren por nosotros, sé que lo han hecho pero hoy les pido que lo hagan con más pasión, con la plena certeza de Fe, sin cesad…..

Oren para que cada uno de nosotros los creyentes de esta obra entendamos cual es la voluntad de Dios y no solo lo entendamos sino que la vivamos

Oren para que la sabiduría de Dios gobierne nuestros hogares y nuestras vidas.

Oren para que con temor de Dios nos sepamos conducir en cada lugar de esta ciudad.

Pidan a Dios para que no sea nuestra inteligencia humana, ni nuestra humana sabiduría la que testifique de Cristo sino que sea Dios en el poder del espíritu santo en cada uno de nosotros.

Oren por nosotros para que nuestro andar sea digno del señor, que la santidad se vea en nuestras vidas, que el pecado se extinga y que seamos una iglesia gloriosa sin mancha ni arruga por culpa del pecado. Que el lecho en los hogares sea sin mancilla, que no exista la hipocresía, que ninguno de los creyentes tenga que hacer algo a escondidas que sea vergonzoso, en fin que todo lo que hagamos y pensemos sea agradable a Dios.

Clamen por nosotros para que llevemos fruto de almas, que prediquemos el único evangelio de salvación que existe, que lo hagamos con amor, con carácter y con denuedo.

Por último y es lo último que encontramos en el pasaje de hoy, pidan a Dios para que cada creyente de esta iglesia crezca en la gracia y el conocimiento de Dios. 2 Pedro 3:18 que CREZCAMOS, que maduremos, que seamos perfeccionados a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Efesios 4.11-16.que los que llevan años entiendan que ya deberían ser maestros y que no deberían seguir perdiendo el tiempo en enredos pecaminosos y pensamientos infantiles que retrasan el plan para sus vidas.

La iglesia la biblia Dice de Cúcuta hoy les pide consiervos amados que intercedan por nosotros en oración… oren sin que se distraigan, oren sin afanes, oren buscando realmente la presencia de Dios, oren con limpia conciencia…. Oren, oren, oren….

Aprovecho para dar gracias a Dios por ustedes, por sus vidas, por la iglesia en pleno, les amamos y les decimos que aquí estamos luchando por las almas, nos falta mucho, pero confiamos en el único que tiene el poder para hacer y dar más abundantemente de lo que pedimos o entendemos.

les mandamos desde la dsitancia y en la unidad del Espiritu todo nuestro amor en Cristo

lunes, 9 de junio de 2014

CORRECCION, INSTRUCCION Y DESCANSO

Salmo 94:12-13
“94:12 Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges,
Y en tu ley lo instruyes,
94:13 Para hacerle descansar en los días de aflicción,
En tanto que para el impío se cava el hoyo.”

Dios me regalo esta mañana este pasaje en el que me enseño tres cosas que solo nos confirman el respaldo de Dios y lo bueno que es ser tratado como su hijo.

La corrección de Dios, su instrucción y el descanso en medio de los tiempos difíciles, son promesas que hoy te invito a reclamar como hijo de Dios.

-        Bienaventurado quien recibe la corrección. Aunque suene una petición curiosa hoy te quiero pedir que le pidas en tus oraciones a Dios, la corrección, la disciplina. Digo esto porque sabiendo que es una bendición, que bueno que Dios se encargue de enderezar el camino, cosas en nuestra vida que aun muchas veces no percibimos como malas y sin la corrección de Dios no podríamos notar. Corregir  nos permite arreglar algo que normalmente está mal y si algo no esta funcionando bien hoy en tu vida pídele a Dios esa corrección.

-      Después de la corrección necesitamos la guía para saber cómo hacer las cosas bien en nuestro día a día, por eso la segunda cosa el día de hoy es que le abras el corazón a la biblia. Solo en la biblia vas a encontrar la instrucción perfecta para ti.

Proverbios 22:6
22:6 Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

2 Timoteo 3:16-17
3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 

-      Si estas dos cosas están en nuestra vida por parte de Dios, el descanso será natural. No vienen días fáciles y es súper importante que confiemos en la disciplina de Dios y en su guía. Una persona que le sirve a Dios sin duda va a recibir pruebas pero de todas ellas nos va a librar Dios.

Salmo 34:19
“34:19 Muchas son las aflicciones del justo,
Pero de todas ellas le librará Jehová.”


Lindo día.