viernes, 5 de julio de 2019

ORACIÓN CONSTANTE ACOMPAÑADA DE PERDÓN



Dios nos quiere recordar hoy acerca de la IMPORTANCIA del PERDÓN, veámoslo:

24Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. 25Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. 26Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas - Marcos 11:24-26

Seguramente que si Dios no responde algunas de nuestras peticiones es porque no oramos con suficiente FE, con suficiente respeto, con suficiente concentración, o porque aún hay resentimiento en nuestros corazones contra otras personas, es decir, no hemos sabido perdonar.

Las promesas de Dios son fieles y verdaderas, y lo que ÉL nos dice es que TODO lo que pidamos en oración, si creemos que lo recibiremos vendrá. Es necesario cambiar el estilo de oración, haciéndolo no en forma repetitiva, sino con más respeto, entendiendo con quién estamos hablando y dirigirnos a ÉL como realmente se lo merece, y así, nuestras peticiones van a tener efecto, siempre y cuando pidamos de acuerdo a la Voluntad de Dios y con un corazón limpio de todo resentimiento.

Algunas RECOMENDACIONES básicas que se derivan de este pasaje:
  • Pedir con la FE PLENA de que DIOS RESPONDERÁ si mi corazón está LIBRE DE RESENTIMIENTOS y amargura
  • Pedir en oración, en la intimidad con Él y con mucho respeto
  • Hablar en secreto con nuestro Padre que está en los cielos
  • Orar con FE
  • Esperar la respuesta de Dios a su debido tiempo.
  • Orar con un corazón limpio, libre de resentimientos


Oración Constante acompañada de PERDÓN

1. Si pedimos CON FE y un corazón limpio, recibiremos (Vs 24)
2. Si queremos tener respuesta, debemos PERDONAR de corazón (Vs 25)
3. Si hay resentimientos es porque no hay perdón, y ahí Dios no obra (Vs 26)

Dios nos vuelve a recordar acerca de La FE y el PERDÓN, Él es un Padre que exige PERFECCIÓN, una Padre que nos pide PERDONAR, así como nosotros fuimos perdonados.

Llama la atención recordar que Dios es JUSTO, y que ÉL responde cuando le pedimos con FE y con un corazón libre de resentimientos con los demás.

Vamos a aplicarlo perdonando TODA ofensa que se nos haya hecho, quitando de nosotros todo resentimiento y pidiendo con Sabiduría y con FE

Fabio