sábado, 11 de junio de 2016

AUNQUE SE BURLEN DE NOSOTROS

El capítulo 119 de los salmos es la canción más larga de este precioso libro, a su vez es el capítulo más extenso de la Biblia, se compone de 176 versículos agrupados en veintidós estrofas que corresponden al alfabeto hebreo, donde cada una de las estrofas, a manera de acróstico comienza en la letra de ese abecedario en su orden correspondiente; vamos a centrarnos en el tercer verso de la séptima letra: Zain, la letra Zeta en el alfabeto castellano.



SALMOS 119:51
“Los soberbios se burlaron mucho de mí,
Mas no me he apartado de tu ley.”

El salmista expresa que confía en la Palabra de Dios, diciendo que ella es su esperanza y se ha manifestado como dadora de vida en su existencia, sin embargo, manifiesta que personas altivas le menospreciaron por su fe, utilizando frases injuriosas, procurando ponerle en ridículo, y ante esos agravios permanece aferrado a las Escrituras.

La Biblia nos advierte sobre estos hombres y mujeres que hacen mofa de nuestras creencias, miremos algunos versículos que así lo comprueban.

Proverbios 1:22
¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza,
Y los burladores desearán el burlar,
Y los insensatos aborrecerán la ciencia?

Proverbios 13:1
“El hijo sabio recibe el consejo del padre;
Mas el burlador no escucha las reprensiones.”

Proverbios14:6
Busca el escarnecedor la sabiduría y no la halla;
Más al hombre entendido la sabiduría le es fácil.”

Dios en su inmensa sabiduría y demostración de justicia también señala las consecuencias para estos escarnecedores, como podemos ver a continuación.

Proverbios 17:5
“El que escarnece al pobre afrenta a su Hacedor;
Y el que se alegra de la calamidad no quedará sin castigo.”

Proverbios 30:17
“El ojo que escarnece a su padre
Y menosprecia la enseñanza de la madre,
Los cuervos de la cañada lo saquen,
Y lo devoren los hijos del águila.”

En esta época en que se acerca la venida de nuestro Señor Jesucristo, estamos cada vez más expuestos a ser objeto de las mofas del mundo, como se establece en los siguientes pasajes.

Isaías 57:4-5
“¿De quién os habéis burlado? ¿Contra quién ensanchasteis la boca, y alargasteis la lengua? ¿No sois vosotros hijos rebeldes, generación mentirosa, que os enfervorizáis con los ídolos debajo de todo árbol frondoso, que sacrificáis los hijos en los valles, debajo de los peñascos?”

Judas 17-18
“Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.”

El salmista tuvo en la Palabra su vigor y se asió a ella confiando plenamente en las buenas consecuencias de ello, Dios conoce nuestra necesidad y nos fortalece, como se desprende de los siguientes apartes de la Biblia.

Salmo 119:82
“Desfallecieron mis ojos por tu palabra,
Diciendo: ¿Cuándo me consolarás?”

Salmos 119:47
“Y me regocijaré en tus mandamientos,
Los cuales he amado.”

Salmos 119:72
“Mejor me es la ley de tu boca
Que millares de oro y plata.”

Jeremías 15:16-17
“Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos. No me senté en compañía de burladores, ni me engreí a causa de tu profecía; me senté solo, porque me llenaste de indignación.”

Jóvenes, el mundo ve el cristianismo como una condición objeto de risa, pero en nosotros está exaltar el nombre de Cristo y resguardarnos en la Biblia para enfrentar estos escarnios, y que las personas burladoras conozcan el Evangelio de la Salvación.

Finalmente recordemos que un equipo misionero de nuestra iglesia viajó este fin de semana a las provincias guanentina y comunera de nuestro departamento de Santander, acompañémosles en oración deseándoles la mejor de las suertes en la hermosa tarea de llevar el Evangelio de la Salvación a esta parte del país.

Un abrazo.

MAC

viernes, 10 de junio de 2016

¿ HASTA CUÁNDO CALLAREMOS ?


Lastimosamente andamos enredados en las cosas del mundo y ajenos a la Voluntad de Dios, tenemos miedo a los hombres y nos amilanamos cuando se trata de proclamar la verdad. No seamos cobardes, es importante entender que es tiempo ya de hablar y no avergonzarnos por contar las BUENAS NUEVAS de Salvación. El mundo entero lo necesita, Colombia lo necesita, nuestros vecinos y familiares necesitan saberlo. No comulguemos más con las TINIEBLAS, salgamos ya a resplandecer en medio de este mundo de oscuridad. Es lo que Dios nos quiere recordar hoy:

26Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse. 27Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas. 28Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. 29¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.32A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. 33Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. - Mateo 10:26-33

El mundo anda completamente engolosinado en las cosas materiales, en la ciencia, en la tecnología, en la corrupción, en el pecado, en las riquezas y en todo lo que se ve. Corren de acá para allá, se afanan por hacer más y más cosas, pero no tienen en cuenta a Dios para nada. Es lo que pasa a nuestro alrededor y estoy seguro que es el común denominador en el mundo entero.

Todos ellos están ajenos a la verdad, muchos, tal vez porque nadie les ha hablado, otros porque han escuchado pero no han querido oír, o les es indiferente. Lamentablemente a los creyentes nos da vergüenza contar QUIEN es DIOS y lo que realmente está pasando por ignorarlo y lo que irá a pasar por ignorarlo.

Para Dios es muy fácil coger un súper avión fabricado con toda la tecnología de avanzada y destruirlo con un simple rayito, o coger pueblos enteros y borrarlos con un simple remolino o un sacudoncito, o destruir grandes regiones mediante una ola gigantesca,  mostrando la impotencia del hombre ante Su Majestad, es algo que hemos visto en el día a día en pises cercanos, en países lejanos y aún en nuestra propia Colombia en lugares muy cercanos a nosotros. 

Nuestro deber como auténticos creyentes es confesar a CRISTO con nuestras vidas y con nuestras bocas, si así lo hacemos, Él nos confesará delante de Dios, más si le negásemos con nuestras malas actitudes y nuestras vidas vergonzosas manchadas de pecado, nada bueno podremos esperar de parte de ÉL. Nuestras vidas deben ser de permanente andar en el Señor, de permanente testimonio, de permanente deseo de proclamar el Evangelio, respaldados por una vida recta e intachable. Es lo que Dios espera de cada uno de nosotros. Un día, a las buenas o a las malas, TODO el mundo conocerá la verdad, y nosotros seremos los primeros en lamentarnos por NO HABER HABLADO, por físico miedo, por el temor al qué dirán. Ya mismo debo dejar la cobardía a un lado y salir a PROCLAMAR a Cristo, pase lo que pase, digan lo que digan.

Algunos principios que se derivan de este pasaje y que NO debemos olvidar:

  • Testificar de Cristo sin Cobardía
  • Entender que el mundo SIN CRISTO va a un infierno eterno
  • Analizar nuestra responsabilidad con los perdidos por el FÍSICO MIEDO de hablar
  • Confesar a Cristo delante de los hombres con una vida impecable
  • Confesar a Cristo con nuestras bocas, proclamando su Evangelio con gracia y testimonio
  • No negar a Cristo mostrando actitudes vergonzosas en nuestras vidas
  • Mantenernos irreprensibles delante de Dios y de los hombres a fin de no ser avergonzados delante de Dios.

Como trato de hacerlo siempre, resumámoslo en TRES puntos:

1. Es necesarios proclamar la VERDAD sin avergonzarnos y sin temer a nadie (Vs 26-28)
2. Es necesario confiar en la PROTECCIÓN de Dios (Vs 29-31)
3. Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Vs 32-33)

Jóvenes, entendamos que no debemos tener miedo a los hombres, sino temer a Dios y testificar de ÉL, pase lo que pase, sin avergonzarnos en lo más mínimo. Entendamos que tenemos un DIOS que TODO lo ve, y al que no podemos engañar y que nos retribuirá con riquezas celestiales en la misma medida en que testifiquemos de ÉL.

Causa estupor ver la firmeza con que Dios nos habla del engaño en que anda el mundo, temiéndole al hombre pero ignorando la GRANDEZA y el poder de Dios

Apliquémoslo a nuestras vidas, entregándonos  de lleno a la proclamación del Evangelio, sin temores de ninguna clase y sin avergonzarnos de ser CRISTIANOS, de ser sus embajadores, de ser sus siervos, y de usar la Biblia cada vez que sea necesario.

Colombia y las naciones están esperando… Es nuestro deber HABLAR y no callar.


Fabio

jueves, 9 de junio de 2016

PARA SER JUSTOS

“26:2 Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades.
26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.26:4 Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.26:5 Porque derribó a los que moraban en lugar sublime; humilló a la ciudad exaltada, la humilló hasta la tierra, la derribó hasta el polvo.26:6 La hollará pie, los pies del afligido, los pasos de los menesterosos.26:7 El camino del justo es rectitud; tú, que eres recto, pesas el camino del justo.26:8 También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma.26:9 Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.26:10 Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová.” Isaías 26:2-10

Esta semana Dios trajo a mi vida este pasaje para recordarme la importancia de vivir justamente delante de Él y buscando aprender más de esa justicia perfecta que recibimos de parte de Él cuándo lo buscamos con todo el corazón.

¿Quiénes son los Justos?

Vs 26, Son gente que guarda la verdad y que camina rectamente. Para ellos está la promesa de estar en completa paz y confianza plena de su poder.

¿Cómo se aprende justicia?

Con los juicios de Jehová sobre la tierra. Él es misericordioso con el malo, y en su continua maldad, debe usar la justicia para hacernos entender su poder y señorío.

¿Qué deseamos como justos? 

Esperarlo en el camino de sus juicios, escucharlo de día y de noche. Pedir su guía y protección permanente

Dios es todo un caballero dándonos el libre albedrío, pero es un Dios justo que aborrece el pecado. No permitas que la justicia se aleje de ti.


Guardad la biblia, léela, camina en ella y por ella, Búscala temprano en la mañana, aprende de la disciplina de Dios. Entender justicia y aplicarla a tu vida, va a permitirnos cumplir con su voluntad, brillar en este mundo de oscuridad y darle la gloria a aquel que la merece toda de nuestra parte, exaltando sus cualidades y bondades sobre nuestra vida.


Lindo dia