sábado, 7 de diciembre de 2013

NUESTRO HOGAR CELESTIAL


Esta semana me permití escribir sobre el pasaje de la Biblia contenido en II de Corintios 5:1-2, que establece lo siguiente: “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;”

La morada terrestre

En la primera parte del versículo 1 Dios hace una perfecta comparación de nuestra habitación terrestre con una tienda portátil y provisional  que puede ser destruida fácilmente, miremos la descripción de la destrucción que nuestro planeta sufrirá y se encuentra descrita en II de Pedro 3:10: “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.”, verdad que en el antiguo testamento se encontraba narrada claramente como lo relata Isaías 51:6: “Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá.”

La casa eterna

Sin embargo el Señor creará un nuevo cielo donde tendremos nuestra morada eterna, como lo determina Apocalipsis 20:11:Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.”, veamos dicha verdad confirmada en los siguientes versículos así:

Isaías 65:17: “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Isaías 66:22:Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.”

II de Pedro 3:13: “Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.”

El deseo de habitar nuestra habitación en los cielos

Finalmente el versículo 2 nos enseña sobre las ganas de ocupar el lugar que Jesús nos tiene  dispuesto como lo enseña Juan 14:2: En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
  

Jóvenes, la gente del mundo desea cosas terrenales, como cristianos debemos anhelar y buscar las cosas celestiales y en especial enfocarnos en la salvación de más y más almas que tengan el privilegio de ocupar una habitación celestial destinada para la vida eterna en comunión con Dios, no olvidemos que esta época del año es importante para hablar del verdadero nacimiento de nuestro salvador y es en el pesebre de los corazones que no le conocen.

viernes, 6 de diciembre de 2013

No se trata de solo ESCUCHAR, sino de OBEDECER


Después de exhortarnos sobre la resistencia a la tentación, entendiendo que debemos ser testigos de Cristo y que es necesario llevar una vida santa, ahora Santiago nos hace una de las recomendaciones más importantes en cuanto a nuestras palabras.

Una de las cosas que más debemos tener en cuenta para no caer en tentación y pecado, es controlar nuestras palabras. Cada palabra que salga de nuestra boca debe ser absolutamente medida, sopesada con la Palabra de Dios, a fin de que siempre sea bendición.

Santiago 1:19-25

19Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. 21Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. 22Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 25Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Dios nos muestra claramente que ES NECESARIO siempre estar dispuestos a OIR, a analizar a fondo cada cosa que nos digan, a pedir la ayuda de Dios para actuar y responder sabiamente, sin el ánimo de ofender, sin dejarnos llevar por la IRA. Cuando actuamos a la sombra de la ira, nuestros comportamientos no serán bendecidos, porque no están acordes con lo que Dios quiere. Lo que el hombre hace con IRA no tiene absolutamente nada que ver con la Voluntad de Dios, por lo tanto solamente traerá consecuencias negativas.

Nuestra gentileza debe ser conocida delante de todos los hombres. Tal vez esa falta de buen testimonio es lo que nos ha llevado a la situación caótica que vivimos. Todo creyente, y especialmente yo, debe desechar toda inmundicia y cualquier tipo de malicia, debemos alimentarnos 100% con la Palabra de Dios, entendiendo que proviene de ÉL y que nos ha sido dada para salvar nuestras almas y las de todos los que Dios ponga en nuestro camino.

Este precioso MANUAL nos ha sido dado con instrucciones absolutamente claras, las cuales debemos seguir al PIE DE LA LETRA, es un Manual al cual debemos estar atentos, libro por libro, capitulo por capitulo, versículo por versículo, frase pro frase, palabra por palabra, escuchando y haciendo cada una de las cosas que Dios nos manda, si no es así, estaremos desperdiciando nuestro tiempo. Dios nos promete que si miramos atentamente a su Palabra y perseveramos, obedeciendo a ella, no olvidando ninguna de sus recomendaciones, haciendo la Obra que Dios nos manda a haces, así, seremos bienaventurados en lo que hacemos (Josué 1:8).  

Dios hoy nos recuerda el comportamiento Ideal de un creyente, siendo OIDOR y HACEDOR de la Palabra de Dios. Él nos muestra que tenemos un Dios que habla con toda la claridad posible y en este pasaje dándonos enseñanzas claves en cuanto a OIR, hablar y comportarnos, viviendo intensamente TODO lo que aprendemos de ÉL.

Me IMPACTA la forma como Dios nos habla mostrándonos que debemos actuar para no dejarnos llevar por la ira : Oír, callar y no dejarnos salir de casillas, viviendo y haciendo lo que oímos de la Palabra de Dios.

Hagámonos propósitos firmes ya terminando el año, siendo MUY SABIOS en cada instante de nuestras vidas, humildes, oyendo, callando, serenos y analizando cada situación a la luz de la Palabra de Dios para no equivocarnos, escudriñando atentamente cada pasaje y buscando siempre la forma de vivirlo intensamente.

Más y más Mandamientos…¿ Sabías que son más de 600 ? …

Ø  Estar dispuestos a OIR, oír, oír…

Ø  Hablar lo que realmente sea necesario, sin apresuramientos…

Ø  Controlar por completo la IRA ya que NO nos va a llevar a nada bueno.

Ø  Comprender perfectamente este sabio consejo y PRACTICARLO siempre, Oír, callar (Hablar poco) y ser serenos.

Ø  Poner en práctica cada mandamiento que Dios nos da, abandonando la inmundicia y la malicia

Ø  Confiar 100% en cada cosa que Dios nos enseña y estar dispuestos a obedecer cada uno de sus mandamientos.

Ø  No apartar jamás nuestras miradas y nuestros pensamientos de la Palabra de Dios.

Ø  Confiar en que obedeciendo 100% a Dios y a cada uno de sus mandamientos, saldremos victoriosos. 

Ø  Ser hacedores de la Palabra

Ø  No olvidar ningún detalle de los mandamientos de Dios

Ø  Mirar atentamente a la Palabra de Dios, perseverando en cada una de sus enseñanzas

Ø  No ser un oidor olvidadizo, sino hacedor de la Obra

Ø  Entender que si este es mi comportamiento, seré bienaventurado en lo que haga.

¡¡¡ Deja de ser solamente OIDOR… Y ahora mismo conviértete en HACEDOR !!!

jueves, 5 de diciembre de 2013

ORAD UNOS POR OTROS

"Orad unos por otros... La oración eficaz del justo puede mucho" - Santiago 5:16.

Esta noche después de hablar y escuchar por un tiempo a algunos hermanos y amigos, meditaba en la importancia de detenernos por un tiempo (un buen tiempo en ocasiones), a escuchar lo que esta sucediendo en las vidas de aquellos a nuestro alrededor, con el firme propósito de orar por las diferentes situaciones, áreas, pruebas, sueños, etc... que están presentes en la vida diaria de ellos.

Algunas nos alegran, otras nos dejan a la expectativa y otras sin duda nos "entristecen" cuando las vemos desde la perspectiva humana. Después de escucharles a cada uno de ellos puedo decir que los siento más cercanos, más amigos, más hermanos.

Puedo comprometerme más en esta disciplina de orar por los demás dejando a un lado el egoísmo que a veces nos caracteriza a la ora de dirigirnos a Nuestro Señor. Puedo ponerme de alguna manera en sus zapatos y ver la necesidad de ellos como la mía propia.

Esta noche te animamos a orar por otros. A apartar parte de tu tiempo para dirigirte al Señor incluyendo en tus oraciones las necesidades, agradecimientos, sueños, pruebas y ... que otros a tu alrededor tienen y comparten contigo.

Un abrazo y nos vemos mañana,

miércoles, 4 de diciembre de 2013

DICIEMBRE, NAVIDAD....

Recordemos un poco lo que gran parte del mundo celebra en esta época de Diciembre y que tradicionalmente llamamos la navidad.

Cuando leemos la biblia en Mateo 1 y Lucas 2, encontramos algunos detalles del nacimiento de Jesús. 
La navidad que tanto se celebra pero que para muchos poco se entiende.
Si devolviéramos el tiempo 2013 años atrás, después de 400 años de silencio bíblico, se comienzan a cumplir las profecías sobre el nacimiento de Jesús (Isaías 7:14 una virgen dará a luz, un lugar Belén de donde saldrá el que será el Señor Miqueas 5:2, una familia escogida por generaciones atrás, la familia de David).

En  Lucas 2:1-5 y Mateo 1:18 vemos el cumplimiento de estas profecías, así como lo dice Mateo 5:18 todo se cumplirá. Preguntémonos ¿prestamos suficiente atención a las palabras de la Biblia? ¿Creemos a todo lo que en él está escrito?

Otra de las cosas que llama mi atención es ver como Dios escoge hombres como nosotros para cumplir sus planes, en este caso una pareja de novios comprometidos, que no habían estado juntos sexualmente, han sido los escogidos de Dios para brindar un hogar a Jesús quien al nacer tomaría forma de hombre. así como ocurrió con Maria Y josé, Dios tiene un plan para ti, no quiere que perezcas sino que todos procedamos al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9

Sin embargo, vemos al mundo moderno cada vez más apartado del plan de Dios para sus vidas, la maldad aumenta, el amor se enfría.
Hay una fuerte atracción por los pecados sexuales, el amor al dinero, maldad de corazón. Colosenses 3:5 fornicación, actos impuros (pornografía, infidelidad, adulterio), pasiones desordenadas (homosexualismo, orgias), malos deseos (pensamientos pecaminosos), avaricia (amor al dinero).

Colosenses 3:8 Están las conciencias cauterizadas que ya los pecados normales son: ira, enojo, malicia, blasfemia, mentiras, Chismes, orgullo, la soberbia, la vanagloria, incredulidad, groserías

El pecado es una herencia que recibimos, sus consecuencias son: el vacío espiritual, separación de Dios y la condenación eterna de nuestra alma.

Es importante que mires tu vida. De nada sirve ganar el mundo y al final perder tu alma, La biblia registra el nacimiento del salvador (navidad) , unos magos del oriente salen en su búsqueda, unos pastores y unos ángeles le alaban, un día maravilloso.
Lucas 1:30-33 Dios con nosotros, el Rey eterno
Mateo 1:21 Jesús (Salvador de nuestros pecados)
Juan 1:1,14 Dios hecho carne y vimos su gloria, lleno de gracia y verdad.
Colosenses 1: 12-14, 20-22 nos libra de las tinieblas y nos traslada al reino de su amado hijo, tenemos redención por su sangre, tenemos paz.
1 Corintios 15:3-4 muerte, sepultura y la resurrección.
Jesús ha venido para darnos vida eterna y vida con propósito
Lucas 2: 6-7 no había lugar para ellos en ningún hotel, él único lugar disponible era un pesebre.
Dos lugares en la biblia representan el corazón de las personas: uno es el mesón (hotel o posada) que está ocupado y lleno para aceptar a Jesús, no hay habitación disponible.
El otro es un lugar muy humilde y disponible para que nazca Jesús, no hablo de dinero, sino de la disposición de tu corazón y tu vida. Que pases una feliz navidad


martes, 3 de diciembre de 2013

LA EXHORTACIÓN DE NUESTRO BUEN PADRE

El libro de Proverbios nos tare cantidad de buenos consejos, mandamientos, exhortaciones que a la final nos muestran el deseo de Dios de que sus hijos andemos bien en toda nuestra manera de vivir delante de él y de todos los hombres, que andemos sabiamente obedeciendo su palabra.

Hoy la exhortación de nuestro buen Padre la encontramos en PROVERBIOS 3: 1-8: "Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; 2. Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.
3. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; 4. Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.
5. Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
7. No seas sabio en tu propia opinión;Teme a Jehová, y apártate del mal; 8. Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos."

Primeramente nos dice "Hijo mío", nos trata como a sus hijos y quiere darnos un buen consejo que no nos olvidemos de su ley, que no la menospreciemos, que siempre la tengamos presente en nuestra vida y nuestro corazón guarde sus mandamientos y porqué Dios nos aconseja esto? Porque quiere lo mejor para nuestra vida, que no seamos avergonzados y que tengamos esa vida abundante que él nos promete "porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán"  Es su promesa.

Un segundo consejo es que nunca se aparten de nosotros la misericordia y la verdad para hallar gracia y buena opinión delante de Dios y de los hombres. Que tengamos misericordia de este mundo que cada vez está peor que le contemos la verdad, estas dos cosas nunca se deben apartar de nosotros si queremos agradar a aquel que nos llama sus hijos por su gran misericordia y verdad.

En tercer lugar Dios quiere que nos fiemos en él, que nos entreguemos a él, que confiemos en él y no en nosotros mismos, porque no confiar en aquel que es poderoso para cumplir todas sus promesas aún las peticiones de nuestro corazón? Dios desea que le entreguemos a él nuestras decisiones, nuestros planes, que lo tengamos a él en cuenta para todas las cosas, que él sea la última palabra y no la nuestra.

Luego nos dice que lo reconozcamos en todos nuestros caminos y el enderezará nuestras veredas, él nos guiará por su camino y si estamos andando mal pero nos humillamos ante él y lo reconocemos, le depositamos a él nuestra vida corregirá nuestros pasos, nos llevará por su camino. Dos palabras que aprendemos en el discipulado dependencia y sumisión.

Por último no creernos nada, porque simplemente somos eso nada sino que le temamos y nos apartemos del mal. La biblia nos enseña que debemos vivir en temor todo el tiempo de nuestra peregrinación entendiendo que estamos es para agradar a nuestro Padre celestial.

Será nuestra mejor medicina vivir de la forma en que Dios nos plantea el día de hoy, un refrigerio y descanso, no habrá otra cosa mejor, nada se le comparar.

Un abrazo y que recibamos y atendamos a esta exhortación que nos da nuestro buen Padre. 

lunes, 2 de diciembre de 2013

JUSTOS

Isaias 26:2-10

“26:2 Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades.
26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
26:4 Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.
26:5 Porque derribó a los que moraban en lugar sublime; humilló a la ciudad exaltada, la humilló hasta la tierra, la derribó hasta el polvo.
26:6 La hollará pie, los pies del afligido, los pasos de los menesterosos.
26:7 El camino del justo es rectitud; tú, que eres recto, pesas el camino del justo.
26:8 También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma.
26:9 Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.
26:10 Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová.”

Hoy Dios quiere enseñarnos algo sobre los justos.

¿Quiénes son?

Son gente que guarda la verdad y que camina rectamente. Para ellos está la promesa de estar en completa paz y confianza plena de su poder.

¿Cómo se aprende justicia?

Con los juicios de Jehová sobre la tierra. Él es misericordioso con el malo y en su continua maldad, debe usar la justicia para hacernos entender su poder y señorío.

¿Qué deseamos como justos? 

Esperarlo en el camino de sus juicios, escucharlo de día y de noche . pedir su guía y protección permanente

Dios e todo un caballero dándonos el libre albedrío, pero es un Dios justo que aborrece el pecado. No permitas que la justicia se aleje de ti.


Guardad la biblia, léela, camina en ella y por ella, aprende de la disciplina de Dios sobre lo demás para entender justicia y aun sobre ti mismo, y por ultimo desea estar de día y de noche buscando su guía y pidiendo su protección.

lindo dia

domingo, 1 de diciembre de 2013

Voy a confiar en...

En momentos de angustia, de temor, de dificultades y de incertidumbre, nuestra tendencia puede ser la de acudir a un amigo, estar esperando la respuesta de un contacto, de alguien que conoce a alguien que tiene una palanca que quizá pueda ayudar a solucionar algún inconveniente o conseguir un empleo o que aplica a cualquier área de nuestras vidas...¿Y Dios dónde está en estos momentos? mira lo que dice Isaías:

"¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!
Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto". Isaías 30:1-3

Dios es claro y hace una advertencia ¡Ay de los hijos que se apartan... para:
* tomar consejo, 
* descender a Egipto, 
* para fortalecerse con la fuerza de Faraón y
* poner su esperanza en la sombra de Egipto.

¿A quién estamos pidiendo consejo antes de cualquier decisión?, a Dios o al mundo.

¿Estamos mirando y buscando a Dios en momentos de dificultad o estamos descendiendo en búsqueda de respuestas y ayuda en el mundo?

¿Nos fortalecemos con las fuerzas del Señor o nos fortalecemos con las fuerzas que ofrece el mundo?

¿Nuestra esperanza realmente esta puesta completamente en el poder de Dios o esta fundamentada en alguna persona  influyente en el mundo?

Dios quiere que estemos completamente tranquilos y confiados en su poder y respuesta en el momento en que Él lo indique:

"Ciertamente Egipto en vano e inútilmente dará ayuda; por tanto yo le di voces, que su fortaleza sería estarse quietos". Isaías 30:7

Cuando el Señor es quien acomoda todo para que se de conforme a su voluntad, es una respuesta a esa confianza que hemos depositado en Él, no en el mundo.

Dios nos quiere protegernos, ayudarnos, bendecirnos, sustentarnos, fortalecernos, pero es necesario que todo nuestro ser descanse en poder de Dios, entendiendo que es capaz de hacer cualquier cosa, en el momento menos pensado.

 ¿Debo cruzarme de brazos?, claro que no, si tu confianza está puesta en Dios, Él te guiará y te mostrará por donde continuar y esa paz que solo Dios da, traerá calma a tu corazón. Si lo necesitas, ora ahora y deposita tu confianza en tu creador!!

Nosotros decidimos, un abrazo!!