viernes, 3 de febrero de 2012

¿RECONOCES LA VOZ DE DIOS?

Juan 10:1-5
“10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.
10:2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.
10:3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.
10:4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
10:5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.”

Por medio de esta porción de la biblia Dios quiere que medites que tan bien escuchas la voz de Dios. Sin duda en el mundo todo el tiempo estamos recibiendo un bombardeo de voces, opiniones, comentarios, consejos, conversaciones etc . Pero sin duda la voz que tenemos que aprender a distinguir y a seguir es la de Dios.

Esto es muy importante ya que el enemigo es un muy buen falsificador, conoce la biblia mejor que nadie y va a hacer todo lo posible para que caigamos en sus trampas. el es el ladrón y salteador, al que no debemos seguir si no alejarnos de su presencia.

La mejor forma de prepararnos para esto es conocer tanto a Dios que sea fácil identificar al enemigo o algo que no está bien.

Tal vez te ha pasado que cuando alguien que conoces muy bien te esta haciendo una broma inmediatamente lo identificas porque no es normal. Tú ya conoces mucho a esa persona por el tiempo que has pasado con ella y por lo tanto no va a ser fácil que caigas.

Conociendo a Jesús en la biblia y en nuestro día a día, vamos a estar mas preparados para negarnos a la voz del ladrón que aunque parezca bonita, definitivamente no será la voz de Jesús.

Lindo día.

jueves, 2 de febrero de 2012

BAJOS INSTINTOS


Esta mañana te animamos a leer la porción de la Biblia que transcribimos a continuación. Será nuestro texto base de estudio el domingo que viene. Por favor léelo y vuélvelo a releer. Mi oración es que Dios use su Palabra como barrera protectora a ti, a mí y a todas las familias de nuestra amada iglesia. Acá va el texto…

Proverbios 7 - 1 Hijo mío, guarda mis razones, Y atesora contigo mis mandamientos. 2 Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos. 3 Lígalos a tus dedos; Escríbelos en la tabla de tu corazón. 4 Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, Y a la inteligencia llama parienta;

5 Para que te guarden de la mujer ajena, Y de la extraña que ablanda sus palabras. 6 Porque mirando yo por la ventana de mi casa, Por mi celosía, 7 Vi entre los simples, Consideré entre los jóvenes, A un joven falto de entendimiento,

8 El cual pasaba por la calle, junto a la esquina, E iba camino a la casa de ella, 9 A la tarde del día, cuando ya oscurecía, En la oscuridad y tinieblas de la noche.

10 Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro, Con atavío de ramera y astuta de corazón. 11 Alborotadora y rencillosa, Sus pies no pueden estar en casa; 12 Unas veces está en la calle, otras veces en las plazas, Acechando por todas las esquinas.

13 Se asió de él, y le besó. Con semblante descarado le dijo: 14 Sacrificios de paz había prometido, Hoy he pagado mis votos; 15 Por tanto, he salido a encontrarte, Buscando diligentemente tu rostro, y te he hallado.

16 He adornado mi cama con colchas Recamadas con cordoncillo de Egipto; 17 He perfumado mi cámara Con mirra, áloes y canela. 18 Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana; Alegrémonos en amores.

19 Porque el marido no está en casa; Se ha ido a un largo viaje. 20 La bolsa de dinero llevó en su mano; El día señalado volverá a su casa.

21 Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, Le obligó con la zalamería de sus labios. 22 Al punto se marchó tras ella, Como va el buey al degolladero, Y como el necio a las prisiones para ser castigado; 23 Como el ave que se apresura a la red, Y no sabe que es contra su vida, Hasta que la saeta traspasa su corazón.

24 Ahora pues, hijos, oídme, Y estad atentos a las razones de mi boca. 25 No se aparte tu corazón a sus caminos; No yerres en sus veredas. 26 Porque a muchos ha hecho caer heridos, Y aun los más fuertes han sido muertos por ella. 27 Camino al Seol es su casa, Que conduce a las cámaras de la muerte.

No juguemos con fuego...


Por favor no faltes este domingo a la iglesia. De seguro Dios nos hablará!

Nos vemos mañana,

martes, 31 de enero de 2012

JESUS, EVIDENCIA DE LA PALABRA DE DIOS

Lucas 4:18-23: “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?”


Jóvenes, cuando Dios me enseñó este pasaje de su Palabra, meditaba en la necesidad de seguir el ejemplo del Señor Jesús, para imitarlo en el cumplimiento de su Palabra en el tiempo presente de nuestra vida y ser así testimonio de ella con nuestra persona ante el mundo, una persona que refleje la persona de Jesús viviendo en nosotros. Todos los ojos están fijos sobre nosotros, así como pasó con Jesús.

En este pasaje Jesús se para en la autoridad de la Palabra de Dios y con la evidencia de vivir la Palabra, le de vida a la Palabra, da evidencia con su vida de que Él es el ungido enviado por su Padre y da evidencia del propósito y plan de Dios para su vida, hace realidad la Palabra ante los ojos de los hombres (biblia andante). Jesús puede citar la escritura y decir que la ha cumplido. Es la única forma de ser buenos mayordomos de la autoridad y la Palabra de Dios como cristianos, estar parados en su Palabra y vivirla (Salmo 1:1-3).

Al estar parados en la Palabra de Dios, encontraremos la verdadera Prosperidad de la vida. Estudiando el libro de Esdras, aprendí que el verdadero significado bíblico de la prosperidad, no tiene que ver con lo que dice el diccionario o el mundo sobre esta condición (no es casa, carro y beca). Prosperidad a la manera de Dios, a la manera correcta y verdadera, tiene que ver con vivir una vida conforme la Palabra de Dios, una vida que agrada a Dios (Josué 1:8, 2ª Crónicas 20:20).

Es el desafío jóvenes, a vivir una vida que agrade a Dios, siguiendo el ejemplo de Jesús, quien vivió la Palabra de Dios y dio testimonio PRESENTE. Cada día lleguemos ante su presencia para morir a nosotros y permitir que El viva en nosotros (Gálatas 2:20).

Que tengas un día lleno del Señor!!