sábado, 27 de noviembre de 2010

LA VERDADERA FELICIDAD


Buenos días… hace rato no escribía en el blog y primero que todo quiero presentar las respectivas disculpas, primeramente a Dios y luego a todos los que nos siguen día a día.

Lo que hace un par de días Dios me enseñaba en el Salmo 119, es como lograr la verdadera felicidad, y no nos digamos mentiras, cada uno busca su propia felicidad, suena egoísta, pero debemos reconocerlo, pero Dios me mostro por medio del Salmo 119, nos muestra como podemos lograrlo, en el versículo uno.

SALMO 119:1 Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová.

El salmista ve el estado de BIENAVENTURANZA de otros creyentes, y observa que la BIENAVENTURANZA ES SER PERFECTOS DE CAMINO. Esto suena a que solo hay un camino para la verdadera felicidad y vamos a mirar cual es…

Isaías 35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. ISAIAS LO DESCRIBIO COMO UNA CALZADA.

ESTE CAMINO NO ES EL MÁS POPULAR. Mateo 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

JESUS NO DEJA DUDA DE CUAL ES EL CAMINO Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

La verdadera felicidad proviene de estar en ese camino que es Jesucristo, en intima comunión con Él. ¿Cómo estamos con Dios día a día? Si estamos haciendo lo que el nos dice, o nos enfriamos, nos alejamos… ¿Todavía haces tu devocional, llegando con una buena actitud a la Biblia, o tan solo por que toca leerla?

De pronto te pueda pasar lo que le paso al salmista… vas a ver a otras persona viviendo en un estado de bienaventuranza por que están siendo perfectos en ese camino. No te pierdas de la verdadera felicidad bíblica. Y te invito a que te pongas a cuentas con Dios y comiences a estar en ese camino. y a andar en la ley o mejor en lo mandamientos de Dios.

Que tengan buen día…

Los jóvenes de A Salvo nos vemos hoy a las 5:30pm

Mañanas todos como iglesia a las 10am en el servicio dominical.

viernes, 26 de noviembre de 2010

APARTADOS PARA EL

Hechos 13:1-3 - Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

Encontramos en esta porción una iglesia, recordemos que la iglesia es el cuerpo de Cristo, la familia de Dios, la columna y baluarte de la verdad, en este caso especifico en esta ciudad (Antioquia) fue el lugar donde se les llamo a los seguidores de Jesús cristianos por primera vez, en Antioquía donde había una iglesia del Señor.

Hechos 11:25-26. Se les llamo cristianos porque era ver en ellos a Cristo, ahora en este lugar se encontraban profetas y maestros: Bernabé, hijo de la consolación, un hombre que vendió lo suyo (una heredad) para la obra, simón, alguien de quien no se registra mucho pero que su nombre nos lleva a pensar que era un esclavo del señor, estaba también Lucio de cirene un pariente de Pablo que nos lleva a pensar en nuestra labor de ganar a nuestra familia y de ser una nueva familia en Cristo, estaba Manaen quien tuvo un cambio fuerte de vida, paso de vivir con el máximo perseguidor de la época, herodes para ahora ser parte de los perseguidos, los cristianos y por ultimo se menciona a Saulo un perseguidor de la iglesia convertido en un siervo de Dios, usado para escribir la mayoría del Nuevo testamento, pablo un gran misionero.

Estos hombres estaban entregados a Dios, su mente era Dios, en medio de gran tribulación podían escuchar la voz de Dios y fue así como EL ESPIRITU SANTO aparta del grupo a Bernabé y a Saulo, para que emprendan un viaje misionero, la iglesia los encomienda y ahora estos hombres comienzan una nueva vida que quedo registrada eternamente.

Unas preguntas para reflexionar un poco sobre esta porción de la Biblia: ¿Eres parte activa de la Iglesia? ¿Entiendes que tienes una función como cuerpo de Cristo? ¿Te llaman cristiano porque vives como Cristo? Si estas haciendo tu parte con fidelidad la cual se resume en una comunión con Dios y un servicio a su obra, entonces El Espíritu Santo te apartará para una obra preparada para ti.

No nos perdamos por nada el poder ser apartado por el Señor para la obra que nos ha llamado.

Nos vemos mañana en las reuniones de jóvenes en la Iglesia, también aprovecho para que ores por el grupo BALUARTE que si Dios quiere una parte del grupo estará viajando en una semana a Cúcuta para el fin de semana evangelístico que viviremos con la iglesia de Cúcuta en diferentes lugares de la ciudad.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Y NO SOLO ESTO

ROMANOS 5:1-5
“1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”

Este día Dios nos regalo un pasaje donde nos sigue sorprendiendo con lo bondadoso que es dándonos cosas de formas que aún ni esperaríamos.

Los dos primeros versículos nos cuentan la paz y tranquilidad que tenemos por la fe, cuando recibimos a Jesucristo como nuestro salvador.

Pero los siguientes versículos dicen que aún hay más, Dios nos dice que cuando hay momentos difíciles, él esta en control absoluto y nos esta formando para ser pacientes; esta paciencia a su vez traerá pruebas, pero teniendo la esperanza de su socorro, estando seguros que su mano se extenderá a nosotros para mostrar su poder a nuestro favor y que así él será glorificado a través de nuestras vidas.

Es por eso que cuando estés pasando por un mal momento, debes tener en cuenta que tu confianza es Dios y él permite todas las cosas con un propósito, y siempre es para nuestro bienestar. No olvides que debes agradecer a Dios por TODO, aún cuando pareciera ser algo malo, Dios lo usará con el fin de que cada día nos conformemos más y más a la imagen de su hijo.

Lindo día =)

miércoles, 24 de noviembre de 2010

NOS TIENE QUE DOLER


15Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente. 16Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra. 17Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan. 18Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto? 19Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto. 20Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió. 21Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan. 22Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño? 23Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí. – 2 Samuel 12.

Seguramente conoces muy bien la historia de lo sucedido en el capítulo 11 de 2 Samuel. David ha contemplado a la mujer ajena, la ha tomado (léase se ha acostado con ella), la ha dejado embarazada, ha enviado a matar al esposo de esta mujer, y ha esperado que esta cadena de pecados quede sin castigo alguno.

Obviamente todo esta serie de acontecimientos no pasaría desapercibido delante de Dios quien es misericordioso pero a la vez Justo. Dios le informa a David la consecuencia de esta serie de pecados cometidos. El hijo que nacería ciertamente moriría.

¿A dónde te queremos llevar el día de hoy? Si lees detenidamente el pasaje relacionado en la parte superior, notarás que David una vez escuchó las consecuencias de su pecado, se dedicó a orar y a ayunar solemnemente con el ánimo de cambiar la voluntad de Dios en cuanto a este asunto. El tenía la esperanza de que Dios echara para atrás su decisión en cuanto a la vida de su hijo. El anhelaba y aún confiaba en que Dios lo oiría y su hijo por nacer no moriría.

Sin embargo Dios ejecutó la disciplina en la vida de David por las malas decisiones tomadas en meses pasados.

Este pasaje me llevaba a pensar en lo necesaria y contundente que es la disciplina de Dios en nuestra vida. Si el hijo de David no hubiese muerto quizá David no hubiese aprendido la lección como finalmente la aprendió. En algunos momentos de nuestra vida (espero no sean muchos), Dios tendrá que disciplinarnos duramente para que entendamos que el hacer a un lado su palabra no es un juego. Momentos dolorosos pero necesarios para que nos quede claro que con El Señor no podemos jugar a pecar y esperar que nada pase.

Recuerda siempre que nuestro Dios es misericordioso, pero no olvides nunca que nuestro Dios es Dios Justo.

Su disciplina nos hace bien.

Nos vemos mañana,

martes, 23 de noviembre de 2010

LOS TIEMPOS DE DIOS



TEXTO: Eclesiastés 3:1,11: “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora… Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”.

Jóvenes hoy el TEMA es “EL TIEMPO”. Sobre el tiempo la Biblia nos habla acerca de muchas cualidades, características, advertencias. Hoy recordaremos con el pasaje de Eclesiastés 3 que DIOS ES DUEÑO DEL TIEMPO Y ESTÁ EN CONTROL, por tanto, es necesario que si queremos tomar la decisiones ADECUADAS EN EL TIEMPO ADECUADO, pues necesitamos estar de LADO de quien es dueño de TODO, del lado de Dios, ENTREGAR A DIOS EL CONTROL DE NUESTRA VIDA, de cada día que vivimos, DE NUESTRAS DECISIONES, DE TODO. Necesitamos PREGUNTARLE a quien lo conoce todo.

Además, Eclesiastés 3 en el versículo 11 nos afirma que Dios TODO LO HACE HERMOSO EN SU TIEMPO: Cuando esperamos los tiempos de Dios, la puntualidad que solo Dios tiene, viviremos días y realidades HERMOSAS. El significado de HERMOSO es: AGRADABLE, GRANDIOSO, EXCELENTE, PERFECTO, DESPEJADO, APACIBLE, SANO, BELLO, MARAVILLOSO, BIEN DESARROLLADO.

¿Y QUÉ DEL FUTURO?... ISAÍAS 46:9-10 “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero”.

Jóvenes siempre busquemos al señor en oración y en la lectura de la biblia, para encontrar las respuestas en “su tiempo” y de la forma correcta que solo Dios nos puede dar. Él ya lo ha hecho en nuestras vidas… “acordaos de las cosas pasadas….” pero a veces se nos olvida lo que Dios ya ha hecho en respuesta a nuestras oraciones…EN SU TIEMPO.

¿Estamos DEPOSITANDO nuestros deseos, decisiones, preocupaciones, el FUTURO en manos de quien TIENE EL CONTROL DE TODO, Y DEL TIEMPO?, ¿DEPOSITAMOS TODA NUESTRA VIDA EN ÉL?

¿QUÉ ASPECTOS NOS INQUIETAN EN ESTE MOMENTO QUE NOS ROBAN EL VIVIR CADA DÍA PARA EL SEÑOR? ¿NOS AHOGA EL TIEMPO? ¿HEMOS PERDIDO LA ESPERANZA PORQUE NO VEMOS LA RESPUESTA DE DIOS EN AÑOS DE ORACIÓN? Busquemos los tiempos de Dios! no nos adelantemos ni nos quedemos de ellos...

Que tengas un día lleno del Señor!!

lunes, 22 de noviembre de 2010

CREADOS PARA BUENAS OBRAS

(Efesios 2:10) “PORQUE SOMOS HECHURA SUYA, CREADOS EN CRISTO JESÚS PARA BUENAS OBRAS, LAS CUALES DIOS PREPARO DE ANTEMANO PARA QUE ANDUVIESEMOS EN ELLAS”.

Dios durante estos dos últimos años me ha permitido entender este pasaje de forma literal en mi vida, algo que en realidad no tenía muy claro. Cosas como, ¿cuales son esas buenas obras?, ¿como las hago?, ¿soy apto para hacerlas o no?, y comparando la escritura con la escritura me empecé a dar cuenta de algunas cosas que les quiero compartir: Lo primero es que como hijos de Dios debemos entender algo básico, pero bien importante y es que la fe sin obras es muerta como no lo enseña Santiago 2:26. Lo segundo que debemos entender, es que es una obra de Dios y el mismo es quien te capacita, te da las competencias y te hace apto para que hagamos esas buenas obras; te muestro un pasaje que confirma esta verdad en (Hebreos 13: 20-21) “Y el Dios de paz que resucito de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; Al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amen”.

Dios nos da todas las herramientas para que le sirvamos, nos da su Espíritu Santo, su palabra y la iglesia local, así que no tenemos excusas que valgan delante de Dios para llegar al tribunal de Cristo con las manos vacías.

Ahora, por todo eso que Dios nos da, él espera que confiemos en él, que le entreguemos nuestra vida de una manera sincera, que le obedezcamos a su palabra. La buena obra que debemos hacer esta escrita en Hebreos 13: 21ª “para que hagáis su voluntad” y el hacer su voluntad es conformarnos cada día más a la imagen de su hijo Jesucristo, que nuestra vida sea un fiel reflejo de aquel que nos salvó y dio su vida por nosotros. Lo menos que podemos hacer es servirle, para corresponder a tanto amor que él nos ha dado.

Para terminar te animo mi hermano a que sirvamos con todo nuestro corazón a Dios, que se vea nuestra fe en él. Para eso Dios nos salvo, para que le demos la gloria y podamos decir como el apóstol Pablo en Filipenses 1:21 “PORQUE PARA MI EL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA”. Esa debe ser nuestra motivación VIVIR cada día para CRISTO.

Un abrazo.