sábado, 15 de abril de 2017

SIEMPRE LA VERDAD


Esta semana en la que el mundo celebra la tradición en torno a Jesús, Dios nos mostró el siguiente pasaje en el libro de Jeremías.

JEREMÍAS 5:30-31
Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?”

Muchos son los que se hacen llamar profetas y sacerdotes, sin embargo, sus enseñanzas e interpretaciones de la Palabra de Dios son falsas.

Dios y su Palabra santa prevalecerán siempre a pesar de la desinformación de las religiones y el mundo.

Existe la posibilidad que los pastores y sacerdotes profeticen mentiras. Nunca debemos caer en la falsa doctrina, ante cualquier información inexacta debemos corregir el rumbo a la luz de la Palabra de Dios.

Jeremías 14:14
“Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan.”

La Biblia fue escrita por hombres divinamente inspirados y es el tesoro perfecto de instrucción celestial; que tiene a Dios por autor, por contenido la verdad sin mezcla ninguna de error y que es la única regla de fe, vida y práctica, independiente de las opiniones de los hombres.

Proverbios 30:5-6
“30:5 Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.
No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.”

II de Pedro 1:19-21
“1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”

Jóvenes, cuidemos la Sana Doctrina, interpretemos el mundo y a los hombres según la Biblia y no al revés. Sigámonos protegiendo día a día de la mentira y hagamos prevalecer la verdad.

Abrazos a cada uno de ustedes.

MAC

viernes, 14 de abril de 2017

DIOS ES EL QUE JUZGA, CONFIAR EN ÉL


Hoy viernes santo, Dios nos regala un precioso pasaje que nos motiva a aumentar nuestra CONFIANZA en la PROTECCIÓN de DIOS

7El camino del justo es rectitud; tú, que eres recto, pesas el camino del justo. 8También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma. 9Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia. 10Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová. 11Jehová, tu mano está alzada, pero ellos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá. 12Jehová, tú nos darás paz, porque también hiciste en nosotros todas nuestras obras. 13Jehová Dios nuestro, otros señores fuera de ti se han enseñoreado de nosotros; pero en ti solamente nos acordaremos de tu nombre. 14Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo. 15Aumentaste el pueblo, oh Jehová, aumentaste el pueblo; te hiciste glorioso; ensanchaste todos los confines de la tierra. - Isaías 26:7-15

Si realmente somos justos, nuestros caminos deben ser caminos de RECTITUD, de un testimonio absolutamente perfecto, una vida que agrade a Dios y de la cual los hombres no tengan ningún reproche.

Viendo todos los hechos TAN GRAVES que suceden en el día a día (Atentados, asesinatos, inundaciones, terremotos, incendios, maldad y más maldad), no debemos angustiarnos por lo que pasa, aunque la situación moral de la humanidad es lamentable, debemos cumplir fielmente con nuestro trabajo de predicar el Evangelio y dejar que sea Dios quien juzgue la actitud de cada persona.

Tenemos muy claro que Dios es justo y el pesará el camino de los rectos y también juzgará a Su manera el camino de los injustos. Debemos esperar pacientemente a que sea ÉL quien haga la obra en cada uno y no angustiarnos pensando que la Obra es nuestra. Debemos poner en ÉL toda nuestra esperanza.

Nuestra alma, mientras vivamos en esta tierra debe estar aferrada a Dios de día y de noche, anhelar esas madrugadas para estar en la presencia de Dios, orándole y escuchándole atentamente, con la plena certeza de que estoy recibiendo de ÉL instrucciones claras y precisas.

Tenemos una responsabilidad MUY GRANDE y no debemos escatimar ningún esfuerzo en cumplirle a Dios y a la humanidad. Esperemos que Dios nos llene de Su Sabiduría y de Su Poder para hacerlo. Lamentablemente, aunque Cristo murió por los pecados de TODA la humanidad, son muchos los que lo ignoran y lo rechazan, pobrecitos. La mano de Dios estará sobre ellos, el fuego los consumirá por una eternidad. Dios nos promete PAZ a quienes confiamos en ÉL, aunque el mundo trate de esclavizarnos, en Dios tendremos victoria. Todos los que nos persiguen y se burlan serán castigados eternamente y los que en ÉL hemos depositado nuestra fe y esperanza seremos un pueblo grande y victorioso, felices ahora y por la eternidad.

Has varias enseñanzas muy valiosas para meditar hoy: 
  • Caminar con RECTITUD como corresponde a un hombre justo
  • Esperar los justos juicios de Dios
  • Esperar en Dios sin angustiarnos
  • Seguir pacientemente los consejos de nuestro amado Señor y esperar que ÉL actúe.
  • Desear la presencia de Dios, de día y de noche
  • Anhelar profundamente mi tiempo de DEVOCIONAL, ojalá en la madrugada, y DISFRUTARLO al máximo
  • Entender la RESPONSABILIDAD tan grande que tengo con Dios y con la humanidad, anunciando la Palabra de Dios
  • Tener claridad de que aquellos a quienes Dios no ha elegido, definitivamente nos rechazarán a nosotros y a Él
  • Entender que lo que está pasando en el mundo es el cumplimiento de las profecías escritas con tanta claridad
  • Dios avergonzará a cada pueblo y nación que no quiere creer en ÉL, es real, miremos al mundo en angustias
  • Las promesas de paz para los creyentes son reales, no debemos desfallecer
  • Aunque el mundo trate de enseñorearse de nosotros, no debemos soltarnos de la Mano de Dios
  • Tener plena fe en que Dios nos usará y su Pueblo será aumentado con aquellos a quien Dios disponga
  • Nuestro deber es seguir PREDICANDO el Evangelio y esperando a que Dios actúe en cada corazón.


Dios nos invita a entender que Dios es el que juzga, confiar en ÉL

1. El camino del justo es Rectitud (Vs 7-9)
2. El camino del perverso es maldad (Vs 10-11)
3. Dios HARÁ JUSTICIA y dará la victoria al justo y castigará al malvado (Vs 12-15)

Dios vuelve y nos recuerda las promesas de Dios para los que lo escuchamos y obedecemos y el castigo de Dios para los impíos. Entendamos que quien nos habla es un Dios JUSTO, que nos ha dado el libre albedrío y le da a cada ser humano de elegir su destino eterno.

Hoy, llama la atención entender que Dios es misericordioso, que envió a Su Hijo a morir por TODOS, pero lamentablemente, Él mismo sabía que muchos lo iban a rechazar, tal como lo vivimos día a día. Ver cómo se va cumpliendo cada profecía al pie de la letra.

Ojalá lo vivamos entendiendo que las promesas y los juicios de Dios son reales y que cada día es más indispensable el cumplimiento de mi tarea de predicar el Evangelio sin avergonzarnos.

Vamos… Habla y no calles, TESTIFICA de CRISTO, no te avergüences.

Fabio