sábado, 10 de febrero de 2018

¿Y SÍ TE QUITAN EL DELEITE DE TUS OJOS?


Este día el profeta mayor nos hablar sobre la muerte.

Ezequiel 24:15-18
“Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, he aquí que yo te quito de golpe el deleite de tus ojos; no endeches, ni llores, ni corran tus lágrimas. Reprime el suspirar, no hagas luto de mortuorios; ata tu turbante sobre ti, y pon tus zapatos en tus pies, y no te cubras con rebozo, ni comas pan de enlutados. Hablé al pueblo por la mañana, y a la tarde murió mi mujer; y a la mañana hice como me fue mandado.”

Un pasaje fuerte de la Biblia que nos narra la pérdida del ser más querido y allegado, Dios quita a Ezequiel lo más preciado de su vida, su esposa, y aun así, él demuestra sumisión y cumple con el servicio demandado.

Comprendamos verdadero amor de un hombre por una mujer a la luz de la Palabra de Dios para entender así la perdida de Ezequiel.

Génesis 24:67
“Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la amó; y se consoló Isaac después de la muerte de su madre.”

Génesis 29:20
“Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba.”

Ester 2:17
“Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti.”

Cantar de los cantares 8:7
“Las muchas aguas no podrán apagar el amor,
Ni lo ahogarán los ríos.
Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor,
De cierto lo menospreciarían.”

Efesios 5:28
“Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.”

Así como en caso de Ezequiel, Dios nos puede quitar lo qué más valoramos en la vida y espera que sigamos adelante con el trabajo para su obra. Ezequiel se abstuvo de endechar, llorar y hasta suspirar, no practicó el luto y continuó obedeciendo la voluntad de Dios, cumpliendo su deber de hablar al pueblo, pasó esa la página dolorosa de su vida y siguió adelante.

Tengamos presente el siguiente versículo.

I de Samuel 15:22
“Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.”

Jóvenes:
¿Cuál es el deleite de nuestros ojos?
¿Un hombre, una mujer, una posesión material, un trabajo?

Reflexionemos sobre la posibilidad de perder ese deleite y sin embargo no se vea afectado el servicio que nuestro Señor exige.  En mi caso he perdido a mi padre, a mi pequeño sobrino, mi cuerpo ha sido mutilado y Dios me fortalece en esas carencias. De llegar a sufrir una pérdida de esta envergadura sigamos adelante y que nada interrumpa consumar nuestras obligaciones divinas.

Saludos sinceros a todos.

. M .

viernes, 9 de febrero de 2018

ESTAR SIEMPRE BIEN CON DIOS, ESPERAR EN ÉL, NO NOS FALLARÁ


Que alegría produce el estar ANGUSTIADO por determinada circunstancia que Dios ha permitido en nuestra vida, y encontrarnos con un pasaje TAN HERMOSO que nos infunde ánimo, mostrándonos la FIDELIDAD de Dios. Por lo menos a mí me ha levantado, y me ha llenado de alegría al recordar que DIOS está a mi lado y que debo esperar en ÉL, apoyarme en ÉL, con la plena certeza de que será ÉL quien cuidará a la Iglesia y a cada uno de nosotros los creyentes. Veamos:

21 Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. 22 Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón. 23 Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción; 24 Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir; 25 El Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata en abundancia. 26 Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro. 27 Orarás a él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos. 28 Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz. 29 Cuando fueren abatidos, dirás tú: Enaltecimiento habrá; Y Dios salvará al humilde de ojos. 30 El libertará al inocente, Y por la limpieza de tus manos éste será librado. - Job 22:21-30

Nunca debemos pensar en enojarnos con Dios, debemos ser muy fieles a ÉL, obedeciéndole en todo, agradándole y glorificándole con nuestra vida. De esta manera siempre estaremos en amistad con ÉL, porque siendo sus hijos le obedecemos, lo respetamos y lo alabamos, y de esta manera tendremos PAZ.           

Particularmente a mí como pastor, Dios me ha regalado una preciosa fórmula, ¡Que fórmula tan sencilla y eficaz!: Saber que siempre debo estar en amistad con mi Padre. Cuando hay paz, todas las cosas me vendrán bien. Para eso, es necesario  escuchar sus consejos, enseñarlos, guardarlos en mi corazón y vivirlos. Dios de muchas maneras repite la misma fórmula, es necesario VIVIR sus mandamientos, agradarle en todo, glorificarlo con nuestras vidas y de esta manera tendremos paz y las cosas irán por el buen camino.

Aplicándolo aún mejor, debo volver a mi primer amor, deleitándome en su Palabra, obedeciéndole en todo, dejando a un lado la pereza y siendo MUY diligente en el cumplimiento de mis deberes como padre, esposo, abuelo, pastor, hermano y siervo. Debo establecer una verdadera cercanía con Dios, entendiendo que ÉL siempre está a mi lado esperando que lo oiga y le obedezca. Mirarlo siempre a ÉL y seguir el ejemplo de mi amado Jesús y de esta manera, siendo realmente FIEL, Dios promete alejar la aflicción de la iglesia y nos promete tener lo que necesitamos para ser felices, y ÉL estará dispuesto a defendernos y a proveernos en abundancia ojalá con muchos millares de personas salvas en cada lugar de Colombia y del mundo a donde nos envíe.

Jovencitos, la Iglesia está siendo muy atacada por el enemigo, pero no debemos desfallecer, entendiendo que DIOS y cada uno de nosotros somos mayoría, y que tomados de su preciosa mano, obedeciéndole en todo, tendremos LA VICTORIA.

Analicemos y pongamos en práctica estos CONSEJOS de Dios:        
  • Volver a la intimidad con Dios, poniéndonos a paz y salvo con ÉL.
  • Si se que le agrado en todo, tendré paz y todo me saldrá bien.
  • Tomar siempre la ley de su boca, sus mandamientos, escudriñarlos.
  • Poner sus Palabras en mi corazón.
  • Es nuevamente la misma fórmula, leer, atender, escuchar, obedecer, poner por obra y todo me saldrá bien.
  • Volver a mi primer amor, dejándome edificar por Dios
  • Confiar plenamente en las promesas de Dios, que ÉL alejará la aflicción
  • Esperar que sea Dios quien nos prospere y nos de los recursos para hacer la Obra, clamarle con un corazón limpio
  • Ser pacientes y esperar en ÉL, ÉL y solamente ÉL nos defenderá y nos sacará adelante.
  • Deleitarme en Dios, alzar mis ojos a ÉL
  • Oír a Dios para que Él me oiga
  • Pagar todas mis promesas
  • Descansar en ÉL
  • Esperar en ÉL y glorificarlo siempre por lo que ÉL es
  • Ser humilde y mantener siempre limpias mis manos


En pocas palabras debemos esperar en Dios, ÉL es FIEL

1. Si estamos en amistad con ÉL, todo marchará bien (Vs 21)
2. Si me baso en sus mandamientos, ni forma de fallar (Vs 22-24)
3. En ÉL puedo depositar toda mi confianza, debo refugiarme en ÉL, cumpliendo fielmente con mi parte (Vs 25-27)
3. Si voy de Su Mano, mi vida será un deleite en Su Presencia (Vs 28-30)

Dios nos recuerda hoy, una vez más que debemos estar siempre BIEN con ÉL, esperar en ÉL, no nos fallará, porque es un Dios que es nuestro mejor AMIGO, si nuestra relación con ÉL es Santa y Perfecta, siempre nos estará tendiendo su generosa mano.

De verdad que me conmueve ver  la cantidad de promesas que Dios nos hace en un pasaje tan corto, y a la misma vez, esa gentil invitación a mantenernos a Su lado para que seamos personas exitosas en todo lo que hagamos.

Los invito a aplicarlo, examinando cada detalle de nuestra vida, descansando en Dios, pensando solamente en AGRADARLE en TODO y confiando plenamente en que si nuestra vida le es agradable, ÉL jamás nos va a abandonar.

Unámonos en oración por PROTECCIÓN para la Iglesia.

Fabio