sábado, 2 de enero de 2010

PARA QUE DIOS TE DIO LA SALVACION?

Galatas 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia
1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,



Es algo que si no te has preguntado como hijo de Dios, seguro sera algo que Dios te quiere dar a conocer hoy.

Como bien el apostol Pablo lo describe a los galatas en los versiculo 15 y 16 del primer capitulo, Dios te salvo para dos cosas.

1.Para que reveles a su hijo, a Jesucristo en tu vida.
2.Para que le prediques a los gentiles sobre la promesa de Dios, que es la vida eterna.

El nombre del titulo de hoy surgio de pensar, como muchas veces hay jovenes que escuchan el plan de salvación, por nuestra boca o aun por algun hermano nuestro y solo se quedan ahi.

Por eso el apostol Pablo dice a los galatas, que desde el vientre de su madre, Dios lo llamo a la gracia.... si asi como tu y yo fuimos llamados a la misma gracia de la que habla Pablo, pero con los dos propositos que ya mencionamos arriba.

Ahora joven que asisites a la iglesia, como van estos dos aspectos en tu vida? Si revelas a Jesucristo con tu vida? Y si les hablas a tus compañeros sobre la promesa de Dios? Es algo que debemos hacer y que debemos ser consientes que es nuestra responsabilidad como Hijos de Dios.

Sabes que vas a ganar con estas dos cosas que nombra el apostol Pablo.

1.Que cuando reveles a Jesucristo en tu vida, mucha gente se maraville de los que Dios puede hacer en la vida de cada hombre y que la gente no salva quiera serlo.
2.Que teniendo ese testimonio vivo como puerta principal abierta, entres y les prediques el evangelio de nuestro Señor Jesucrsito.

Asi con esto mas gente llegara a los pies de Dios y seguiran haciendo lo que tu ya hiciste que es mostrar a Jesucristo en sus vidas y predicarle a mas personas que necesitan de Dios.

viernes, 1 de enero de 2010

AÑO 2010


Con todo mi corazón quiero desearles un FELIZ AÑO, pidiéndole a Dios que su gracia este sobre todos nosotros en este nuevo año que hoy comenzamos.

Ahora pensemos un poco en esta frase FELIZ AÑO, que usamos siempre para desear las mejores cosas a nuestro prójimo, pensemos realmente como podríamos tener un buen 2010, mirando las promesas de Dios en la Biblia, aprovecho la entrada de hoy para que recordemos juntos algunas citas:
1) Romanos 8: 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Si quieres que todas las cosas en este 2010 te ayuden a bien, debes amar a Dios con todo tu corazón.
2) Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Si quieres prosperar y que todo te salga bien, entonces debes leer la Biblia, meditarla, guardarla y ponerla en practica.
3) Salmos 37: 4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Si quieres que Dios te conceda esas peticiones de tu corazón, entonces debes deleitarte en Jehová, esa palabra deleitarse en ingles delight (como los coffe delight), implica que nuestra comunión con Dios sea exquisita, dulce, sabrosa.
4) Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Si quieres tener una intima comunión con Dios (cenar juntos), debes abrir la puerta de tu vida a Jesús, él esta tocando a la puerta esperando que tu le abras.

En resumen si quieres Paz y no tropiezos debes amar la palabra, si quieres la salvación de tu familia, pídele a Dios y él promete darnos por herencia las naciones. Si necesitas sabiduría entonces debes pedirle a Dios con Fe no dudando y él te la dará.

Podríamos seguir leyendo por horas las preciosas promesas que el Dios todo poderoso nos da, yo te animo a que en este 2010, las descubras en tu vida, permite que la mano de Dios este sobre ti, su gracia y su poder te acompañe, su Santo Espíritu te llene y tu vida sea una fuente de amor a todo el mundo.

Así que para que sea un buen 2010 debemos poner de nuestra parte, estando en el centro de la voluntad de Dios.

Por ultimo les deseamos como familia Rojas Rey, el mejor de los años, que en este 2010 sus vidas estén repletas de fruto y sus corazones rebosen de gozo para la gloria del señor.

jueves, 31 de diciembre de 2009

3 INVERSIONES IMPORTANTES.

Hoy es un día especial donde hacemos promesas de cambio y pensamos en esas cositas que no estuvieron bien durante todo el año para olvidarlas y comenzar un nuevo año con el propósito de no cometer los errores del año anterior y hacer todo lo mejor posible en el año que empieza.

En la enseñanza del domingo Dios me permitió hacer un balance espiritual del año que acaba y me animo a hacer muy buenas inversiones para el 2010 especialmente en 3 cosas.

1. Testimonio: ser irreprensible, ser luz, que la gente en nuestro trabajo, en el barrio, en la iglesia y en la calle note algo distinto en nuestras vidas por que las estamos viviendo para Dios.

2. Servicio: que el 2010 sea un año para dar mas de nosotros en el servicio para la obra del señor, anímate a participar mas activamente por el avance del reino de Dios en cualquier área.

3. Fruto: que todos los días en tus oraciones exista una petición por fruto, principalmente tuyo, Pero también, que pidas por las misiones en Colombia y el mundo.

Comienza desde mañana a invertir en esto y vas a ser muy rico terminando el 2010. No olvides que la garantía para que todo esto de una excelente rentabilidad es estar todos los días en la biblia.

Si hoy a muchas promesas de cambio quiero que tengas en mente este pasaje y así, con temor, te animes más a cumplirle, no al mundo, sino a Dios primeramente.

ECLESIASTES 5:4-5

“4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.
5 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.”

FELIZ AÑO =)

miércoles, 30 de diciembre de 2009

GOZA TU TRABAJO!

El discurso del predicador, en el libro de Eclesiastés, es apasionante y profundo. Son las palabras de alguien que ha vivido de todo con abundancia y sin límites y encuentra, al final de su resumen de la vida, que lo mejor para el hombre es temer a Dios y guardar sus mandamientos. Eso es el todo del hombre.

En este libro Dios me señalaba algo sencillo y practico de nuestra vida diaria y es la bendición del trabajo. Dice Eclesiastés 2:24 “No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios.” Luego insiste en el 3:13 “y también que es don de Dios que rodo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.” Ahora, que quede bien claro que Salomón, autor de este libro, aún no tenía la perspectiva de la vida eterna que tenemos hoy en día los cristianos, para quienes la vida debe ser más que comer y beber porque tenemos certeza plena de lo que será la eternidad.

Mira cómo cierra el capítulo 3 en el versículo 22 “Así, pues, he visto que no hay cosa mejor para el hombre que alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte; porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?”

Este pasaje confirma que Salomón aún no tenía esa mirada en las cosas celestiales, porque aún Cristo no había venido a la tierra para redimirnos y abrir el Camino al Padre. Diferente al apóstol Pablo que en el Nuevo Testamento le respondería a Salomón que Cristo mismo lo llevó para ver lo que sería después de él (2 Corintios 12:1-4). O Juan que tuvo el privilegio de ser llevado en el Espíritu al futuro, al día del Señor, para escribir el fascinante apocalipsis.

O tú y yo mi hermano, que lees este blog: Nosotros tenemos la esperanza de la vida eterna y el desafío Divino de poner la mira en las cosas de arriba y no en las de la tierra. Sin embargo lo que deseo compartirte hoy es la bendición del trabajo que Dios te ha dado. Y que veas el punto de equilibrio: tener un lugar en donde estoy haciendo bien mi labor y consiguiendo los recursos para sostener mi vida, familia y ministerio, convencido de que ese trabajo es un regalo de Dios y por lo tanto aprovechándolo para ganar para Cristo a mis compañeros de empresa.

Eso hace que disfrute de mi vida de una forma sencilla en la tierra y que tenga un impacto, a través de mi campo laboral, en la eternidad.

Goza tu trabajo mi hermano, dale gracias a Dios por esa empresa, esfuérzate para ser el mejor de los empleados o jefe, según sea tu posición.

Mi abuelo fue toda su vida un fiel 8 a 12 y 2 a 6, rodeado de amigos a los que quería y respetaba; que en las noches y los fines de semana nos hacía sentir a sus cercanos que lo teníamos todo y así fue siempre. Cuando crecí me enteré que fue siendo un humilde contador empírico que cumplía un horario de oficina pública que nos dio tanta alegría y aún riquezas a los suyos. Y un hombre que nos dejó por herencia el legado de sólidas amistades.

Goza tu trabajo mi hermano!

Y feliz año!!!

martes, 29 de diciembre de 2009

¿CON QUÉ ESTAMOS EDIFICANDO EL TEMPLO?

En segunda de Crónicas Capítulo 4, Dios deja registrado en su palabra algunos de los detalles de la edificación del templo de Jehová que fue liderado por Salomón.

En este pasaje el hombre más rico de la época honra al Dios Todopoderoso con los bienes más preciados de ese entonces, los más costosos, los bienes más puros y finísimos que cualquier hombre pudiese valorar y atesorar para sus propias necesidades.

Aprendemos cómo Dios puede prosperar a un hombre cuando su enfoque no es el dinero y cómo un hombre puede honrar a Dios con los bienes que Dios le provee. Era así el corazón de Salomón (2ª Crónicas 1:10… Salomón pide sabiduría y ciencia a Dios más no riquezas).

Algo adicional e interesante que aprendemos en 2ª de Crónicas es cómo Salomón “cubrió por dentro de oro puro… oro fino…” el templo de Jehová (2ª Crónicas 3:4,5,6,7,8,9,10...). Este es el punto de mayor énfasis en esta reflexión devocional para hoy.

Como Neo-Testamentarios Dios nos ha permitido un templo para su Espíritu Santo: “nuestro cuerpo literal” (1ª Corintios 3:16, 1ª Corintios 6:19).

Hoy como Jóvenes Dios nos tiene una gran pregunta: ¿De qué estamos cubriendo “el templo”… nuestro cuerpo por dentro? Lo estamos cubriendo de ORO PURO?? o lo estamos cubriendo de lo IMPURO?

En la Biblia Dios se refiere al ORO como un mineral muy valioso en cada época, mineral que de hecho hoy día aún es valioso y perdura. Pero más valioso que el ORO es LA PALABRA DE DIOS. Dice la Biblia en Salmos 19:10 “Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal”. En Salmos 119:72 “Mejor me es la ley de tu boca que millares de oro y plata”. En Salmos 119:127 “Por eso he amado tus mandamientos Más que el oro, y más que oro muy puro”.

En la transcripción de estos pasajes Dios usó a hombres que lo tuvieron todo materialmente… sabían el valor del oro… la mayor cantidad de oro de sus épocas paso por sus manos… y aún así testificaban y vivían la Palabra de Dios como más importante que el ORO.

Jóvenes: ¿Cómo estamos edificando el templo de Dios? ¿Cómo estamos CUBRIENDO por dentro nuestro cuerpo? ¿Estamos CUBRIÉNDONOS diariamente con LA PALABRA DE DIOS… ORO MÁS PURO Y AFINADO… MÁS VALIOSO QUE MILLARES DE ORO Y PLATA?
¿Amamos la Palabra de Dios más que el oro, el oro muy puro?

Que tengas un día lleno del Señor!!!!