sábado, 4 de diciembre de 2010

NO ME DEJES ENTERAMENTE...


Buenos Días, hoy les quiero compartir algo que aprendí hace unos meses, y es sobre lo que puede hacer el pecado en nuestras vidas, y esta en el siguiente versículo.

Salmo 119:8b… “No me dejes enteramente”

Consideremos la vida de David, el ungido por Dios, el dulce salmista. Hubo ocasiones en la vida de David que el pecado interrumpió la relación con Dios y David se sintió abandonado, pero no enteramente. Saúl desobedeció a Dios, recibió varias oportunidades de cambiar, pero Dios lo sustituyo. Dios lo dejo enteramente ¿Cuál es la diferencia entre los dos? La clara diferencia entre los dos era la actitud hacia la Palabra de Dios.

Miremos otro ejemplo, Pedro negó tres veces a Jesucristo, y aprendió lo que era estar abandonado de la presencia de Cristo, no lo dejo enteramente como lo hizo con Judas, la diferencia radica nuevamente en la actitud hacia la Palabra de Dios.

Como creyentes sabemos que tenemos la promesa del sello de Espíritu Santo de Dios, sabemos entonces que Dios no nos dejara enteramente. Sin embargo, el pecado puede destruir nuestra relación con Dios, puede llevar nuestras vidas al punto de la ruina y aun que Dios nos quite de esta vida.

A lo que quiero llegar, es que una buena actitud hacia la Palabra de Dios te llevara a querer aprenderla y a obedecerla y si de ser sincera esta decisión te durara por toda la vida y cambiara tu vida y no experimentaras lo que es ser dejado enteramente por Dios en tu vida.

Jóvenes Nos vemos mañana a las 10am en el servicio dominical.

Hoy a Salvo no tiene reunión.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Jonás lV parte

¿Te has enojado alguna vez? Has llegado al punto de sentir rabia porque Dios permitió una situación con la que no estabas de acuerdo, te has disgustado, enfurecido porque no hacen las cosas como tu quieres, has llegado al punto de creer que solo tu tienes la razón y que todo se debe hacer como tu dices, te engañas a ti mismo y piensas engañar a Dios con una aparente piedad justificando una conducta que Dios desagrada.
Bueno si te sientes incomodo o avergonzado con algunas de estas palabras, te comento que estoy hablando de una descripción de Jonás que la Biblia hace en el capitulo 4, Jonás se había enojado al extremo, se había enfurecido porque Dios había salvado a Ninive, Jonás con una aparente piedad le ora a Dios diciéndole que eso era lo que el sabia que Dios haría y que por eso no le había obedecido al comienzo cuando se fue para tarsis (leer Jonás 1), Jonás arma una pataleta de niño inmaduro queriendo hasta morirse, no le encuentra sentido a su vida, sale de la ciudad y acampa al oriente con vista a la ciudad para ver si Dios le hace caso. Me impresiono esa actitud de Jonás porque es lo que le pasa al creyente enojado o en rebeldía se queda estancado, ahora dedica su tiempo a pensar en su parecer, desperdiciando su vida, llegando al punto de enfermarse con su amargura y de no querer escuchar la voz de Dios.

Como ocurre en cada capitulo de Jonás Dios actúa frente a las decisiones que Jonás toma y en este caso Dios le da una lección a Jonás sobre lo valioso que es un alma y la misericordia que debemos tener.

Dios comienza dándole a Jonás una calabacera que es una planta de hojas anchas que crece sobre su enramada, dándole sombra a su cabeza, esto hace que Jonás se alegre, se le quita el malestar y ahora Jonás esta contento por ese "algo" que recibió y que le da confort a su vida, sin embargo al siguiente día Dios seca la calabacera y ahora Jonás esta muerto en su furia por haber perdido la calabacera, siente dolor desea morirse, esta muy enojado, por esa perdida (PORQUE LAS COSAS NO SALEN COMO EL QUIERE).
Dios le pregunta a Jonás ¿haces bien en enojarte tanto? Esta pregunta me la hago cada vez que me dan esos deseos carnales de rabia, mal genio o enojo por cualquier situación que se me presenta, ¿hago bien con enojarme? ¿Saco algo o mejoro las cosas enfureciéndome? La verdad es que solo saco un gran estrés que me puede llevar a una migraña, nada bueno sale de esto, ahora Dios quiere enseñarle a Jonás una gran lección. Jonás siente dolor por haber perdido la calabacera, esta se seco, se murió, ahora, Jonás no hizo nada por conseguirla y sin embargo no piensa ni se duele de ninive una ciudad entera a punto de morir, de secarse y pudrirse en el infierno, no es movido a misericordia por esas personas que son creación de Dios con almas eternas. Jonás se duele de una mata y no siente dolor por una persona, creo que es lo que muchas veces nos pasa, sentimos mas dolor por lo que no es eterno y le damos mas valor que lo que realmente tiene un alto precio, el alma eterna de una persona.

Tener piedad por las personas que van al infierno, dejar el enojo, entender que tu vida no es para ti sino para aquel que nos saco de las tinieblas a la luz, una reflexión a no ser egoístas y pensar en lo que es eterno el alma de una persona.

Terminando Ayúdanos a orar por Cúcuta estamos a la espera de que Dios nos de la luz verde abriendo las carreteras para partir, es este punto el gran dilema entre la Fe de salir sabiendo que Dios nos abrirá el paso y la prudencia que el quiere que tengamos siendo inteligentes de ver que si esta cerrada la carretera es porque Dios no quiere que vayamos por ahora…. Que gran dilema pero Dios tiene la respuesta, aunque nos morimos de ganas por poder salir sabemos que Dios nos dará paz en cuanto a este asunto y estaremos felices sea cual sea la decisión....

jueves, 2 de diciembre de 2010

FUERTES PARA SOPORTAR

Romanos 15:1-3
"15:1 Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.
15:2 Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.
15:3 Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí."

El día de hoy Dios quiere Darnos por medio de su palabra un desafío bien lindo. Un reto importante a dejar de pensar tanto en nosotros mismos y comenzar a preocuparnos de corazón por los demás.

Seguramente hay algo físico o espiritual en lo que podemos sentirnos muy fuertes. Sabemos que en esa área de nuestra vida tenemos cierta ventaja y la gente nos reconoce por ello. Lo que Dios te pide hoy es que aproveches ese don que él te ha dado para reproducirlo en más personas que están pasando por un momento en el que tu cualidad puede ser muy provechosa.

Muchas veces hasta nos vanagloriamos por esa ventaja que tenemos en ciertas cosas y no entendemos que todo fue dado por nuestro padre y él es quien finalmente debe llevarse la gloria y mucho más cuando usamos esa fuerza para soportar y apoyar a los débiles.

Algunas cosas que puedes hacer con tus hermanos débiles podrían ser estas.

Guiarlos en su crecimiento espiritual;
Ayudarlos en sus problemas y necesidades;
Animarlos en sus tristezas y depresiones;
Alentarlos cuando están abatidos y cansados;
Alimentarlos con la Palabra de Dios;
Exhortarlos en el amor de Dios;
Soportarlos si son necios;
Pastorearlos si están yendo por el camino equivocado;
Apoyarlos si son débiles en la fe;
Interceder en oración por ellos.

El versículo 3 nos muestra el ejemplo más importante a seguir, el de nuestro Señor Jesucristo que siendo Dios se hizo hombre para servirnos y morir por nosotros por amor.

Filipenses 2:3-8
Medita en esto.

Lindo dia.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

NACIÓ NICOLAS





Hoy quiero cambiar un poco el esquema de nuestro blog, con el ánimo de darles la buena noticia del nacimiento de mi sobrinito Nicolás Reyes Gómez. Gracias a Dios la cirugía salío muy bien y tanto Sofi como el bebé se encuentran en excelentes condiciones.

Hoy al mediodía tuvimos la bendición de almorzar con mis papás y mi hermano y de compartir este momento tan único y especial como familia. Te confieso que apenas recibí la llamada de mi papá dándome la noticia del nacimiento de Nicolás; mi corazón saltó de alegría, mi garganta se vió visitada por un nudo inmenso y mis ojos se llenaron de lágrimas al ver de nuevo la buena mano de Dios sobre nuestra familia.

Gracias Señor por este regalo tan hermoso, y gracias a ti tambien Señor (igualmente Favito y Sofi) por darnos esta alegría tan inmensa de ser abuelos, tíos, primos y hermanos de este muñeco tan divino; el cual encomendamos hoy en tus Preciosas Manos.

Salmo 127:3-5..."3He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. 4Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. 5Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta."

martes, 30 de noviembre de 2010

SEPULTADOS CON HONRA VS PUESTOS EN EL OLVIDO


Eclesiastés 8:10 “Asimismo he visto a los inicuos sepultados con honra; mas los que frecuentaban el lugar santo fueron luego puestos en olvido en la ciudad donde habían actuado con rectitud. Esto también es vanidad”.

Este pasaje de la Biblia me hace pensar por un momento en aquellos funerales de la tradición religiosa católica, en los cuáles al momento de la ceremonia es exaltada la persona que van a enterrar, leyendo su curriculum, destacándolo como alguien ejemplar, destacando que por sus obras podrá ganar el cielo, ¡Qué equivocados!. Es triste que luego le rezan un novenario con la intención equivocada de que de esta forma se pide para que no vaya a un infierno eterno.

Es triste además como personas reconocidas como ilustres a los ojos de los hombres no son nada delante de Dios. Esta realidad de Eclesiastés 8:10 nos insta a predicar el evangelio de Jesús a toda criatura, con el fin de quitar la venda de los ojos, con el fin de que las personas entiendan que no es importante ser sepultados con honra si van para un infierno eterno.

Nosotros que vamos con Cristo al cielo, muy seguramente seremos “puestos en el olvido” delante de los hombres, pero puestos para una eternidad delante de Dios. Pienso en nosotros los creyentes en el Tribunal de Cristo, Dios entregando sus coronas a cada uno de sus hijos, para GLORIA DE ÉL.

Jóvenes que meditemos en esto. Muchos hombres y mujeres hoy están en funerales en donde delante de los hombres son sepultados con honra, pero realmente van a un infierno eterno… esto es vanidad… Dios nos recuerda hoy la necesidad de que todos conozcan del Señor Jesús para que tengan en menos la honra y tengan en más ser puestos en el olvido por los hombres pero con Cristo en sus corazones llenos de su salvación eterna!!!!

Debemos predicar de Cristo ahora!!

Que tengas un día lleno del Señor!

lunes, 29 de noviembre de 2010

LA ADICCIÓN A LAS PERSONAS

Hoy quiero dedicar este espacio a hablar de la idolatría. Y creo que no es casualidad que en las últimas dos enseñanzas de jóvenes hayamos hablado de esto y que ayer en la enseñanza dominical también se halla tocado el tema. Estoy seguro que hay cosas en nuestra vida, que debemos arreglar pronto con El, en cuanto a esta área.

Y quiero hacer un breve resumen de la enseñanza de este sábado del ministerio “A salvo” donde Dios permitió enseñar sobre un tipo de idolatría más peligrosa a la de santos de madera y yeso y es la idolatría de santos de carne y hueso.

Como cristianos, debemos cuidarnos de amar e idealizar a personas de tal manera que las pongamos por delante de Dios y lleguemos a depositar nuestra confianza en ellas antes que en El.

Busquemos (Salmo 118:8) “Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre.”

Y quiero que miremos 3 grupos de personas a los que podemos llegar a poner por encima de Dios:

1. Pareja sentimental.

Sentir amor por alguien es muy bonito, sentir ese deseo por estar con esa persona también es chévere, pero hay que tener mucho cuidado por que esos sentimientos mal manejados, pueden terminar en una obsesión, en una adicción.

En (Mateo 4:10) Cuando Satanás lo esta tentando, Jesús le dice “Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás”. Solo a Dios adoramos y solo a El servimos. No a nuestra pareja.

Saben que los adictos a sus parejas, normalmente son personas que han desarrollado en su vida, por alguna circunstancia, un profundo miedo al abandono, Son generalmente personas con baja autoestima, por lo que son más propensos a la dependencia, y a la necesidad de "pegarse" a alguien para sentirse seguros.

(Números 23:19) “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?”

Yo no entiendo por que el ser humano crea dependencia de otras personas. Los seres humanos mienten, los seres humanos cambian todos los días de parecer, siempre nos van a fallar, pero dice (Números 23:19), que más bien creemos dependencia de Dios, por que el no miente, ni se arrepiente, el nunca nos fallará.

2. Amigos

Ahora algo muy similar sucede con los amigos. Hay personas que tienen una dependencia casi obsesiva de sus amigos. Y como dije con pareja, es rico tener amigos, es bueno pasar tiempo con ellos, pero es malo cuando se vuelve algo adictivo, cuando se vuelve compincheria.

Saben que muchas veces las personas se vuelven adictas a sus amigos, por que necesitan alguien con quien desahogarse. Alguien que los escuche y con quien poder liberar esa ansiedad que produce a veces la vida.

(1 Pedro 5:6-7) “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”

Dios nos dice que echemos nuestra ansiedad sobre El. Que hablemos con El, que le contemos nuestros problemas a El, Y además nos asegura algo que con toda seguridad no lo puede asegurar ningún amigo, y es que El cuidara de nosotros.

3. Famosos

Y tercero y último, además de nuestra pareja y de nuestros amigos, también podemos ser adictos e idolatrar a algún famoso, y me refiero a cualquier persona que goce de cierta popularidad.

(Ezequiel 20:7) “Entonces les dije: Cada uno eche de sí las abominaciones de delante de sus ojos, y no os contaminéis con los ídolos de Egipto. Yo soy Jehová vuestro Dios”

Saben que siempre Egipto es mencionado en la Biblia como cuadro del mundo, y Dios nos pide que no nos contaminemos con los ídolos ni con los dioses del mundo, por que el es nuestro Dios. El mundo hace mucho tiempo dejo a un lado a Dios y en su lugar a puesto a muchos ídolos, y en esta categoría de ídolos famosos, si que hay variedad: Cantantes, actores, deportistas, reyes, gobernantes, líderes religiosos

Ahora toda esta idolatría de hombres tiene un resultado. (Salmos 106:34-36) “No destruyeron a los pueblos Que Jehová les dijo; 106:35 Antes se mezclaron con las naciones, Y aprendieron sus obras, 106:36 Y sirvieron a sus ídolos, Los cuales fueron causa de su ruina”.

Cuando nos mezclamos con el mundo y seguimos sus ídolos y aún les servimos, vendrá ruina a nuestra vida.

El mandato final de Dios:

(1 Juan 5:21) “Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén”.

Un abrazo……