sábado, 20 de enero de 2018

DIOS NO QUIERE LA MUERTE DEL QUE MUERE


Nos acercamos a la mitad del libro de Ezequiel y queremos revisar esta porción de la Biblia.

Ezequiel 18:30-32
“Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.”

Dios expresa en estas palabras que la muerte no es su voluntad para el hombre incrédulo, todo lo contrario, es la conversión para salvación eterna.

Hoy esa posibilidad radica en Jesucristo.

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

El Creador no quiere la muerte de sus creaturas, Él quiere que las personas se conozcan de su hijo Jesús y se salven de la condenación del infierno. La muerte del hombre nunca fue su plan e hizo todo para remediarlo.

Juan 3:16
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Contario a lo que piensa la mayoría de personas Dios no quiere el mal para la humanidad.

Lamentaciones de Jeremías 3:33
“Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres.”

Dios no quiere la condenación de quienes desconocen de él sino su salvación eterna.

Ezequiel 33:11
“Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?”

Es importante tener un corazón arrepentido para no morir eternamente.

II de Pedro 3:9
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”

Jóvenes, Dios no quiere la muerte de la raza humana, debemos actuar de conformidad con ello, demos conocer la vida, la conversión y salvación a los impíos.

Para despedirnos, recordemos que esta tarde se casan nuestros amados hermanos Fabián y Leidy quienes dejan el ministerio de la mejor manera posible.

Felicidades a los novios.

. M .

viernes, 19 de enero de 2018

VIENE UNA NUEVA GENERACIÓN


Hoy mismo, enero del 2018, al igual que a Moisés, Dios nos quiere mostrar que la Obra es suya y que ÉL la hará con nosotros o sin nosotros. Debemos descansar plenamente en Él entendiendo que ÉL es nuestro amparo y nuestra fortaleza y que ÉL pondrá al frente de la Obra a una nueva generación, dispuesta a obedecerle y a segur sus consejos. Veamos:

1Fue Moisés y habló estas palabras a todo Israel, 2y les dijo: Este día soy de edad de ciento veinte años; no puedo más salir ni entrar; además de esto Jehová me ha dicho: No pasarás este Jordán. 3Jehová tu Dios, él pasa delante de ti; él destruirá a estas naciones delante de ti, y las heredarás; Josué será el que pasará delante de ti, como Jehová ha dicho.
 4Y hará Jehová con ellos como hizo con Sehón y con Og, reyes de los amorreos, y con su tierra, a quienes destruyó. 5Y los entregará Jehová delante de vosotros, y haréis con ellos conforme a todo lo que os he mandado.
6Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. 7Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar. 8Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides. - Deu 31:1-8

Es muy posible que si el Señor demora en venir no seamos los líderes de hoy los que veamos la plena realización de Colombia para Cristo en toda su plenitud. Tal vez alcancemos ver la llegada a varias de las 32 capitales, pero lo que vendrá después, si Dios lo permite, será la conquista de LAS NACIONES, además de cada departamento, de cada provincia, de cada pueblo, y ahí ya no estaremos nosotros (Los mayores). Por tanto, es nuestro deber confiar en las promesas que Dios nos da de no desampararnos nunca y poner todo nuestro empeño en preparar a las futuras generaciones que heredarán la tierra. Ustedes jóvenes, son esa nueva generación, por favor no vayan a desfallecer.

Como hijos de Dios, diariamente tenemos que librar muchas batallas y las estamos librando diariamente, batallas contra la carne, contra el pecado, contra el enemigo, contra el mundo que trata de hacernos daño y aprovecharse de nuestra buena fe… Gracias a Dios porque siempre nos da su voz de aliento, siempre que tratamos de desfallecer, ÉL nos dice: Esforzaos y cobrad ánimo, nos invita a no temer ni a tener miedo de ellos y nos da una razón MUY VALEDERA: Porque Jehová tu Dios es el que va contigo. Es una seguridad absoluta de que ÉL no nos dejará, ni nos desamparará. 

Debemos hacer las cosas tal como Dios no las muestre y no como nosotros queramos. Cuando veamos que ya nuestras fuerzas y capacidades no dan más, debemos obedecer a Dios, ser sensibles a su voz, y delegar lo que haya que delegar, para no ser obstáculo en la Obra.

Es innegable, y YA se está dando, llegará el momento en que el liderazgo deba pasar a una nueva generación que conquistará a Colombia y al mundo y en ese momento deberemos estar preparados para entregar el bastón de mano y esperar que Dios actúe llevándonos a Su presencia con la conciencia limpia de que hemos escuchado su llamado.

Muchas enseñanzas para HOY mismo, enero del 2018:
  • Entender que nuestras fuerzas desfallecen y llegará el momento de entregar la Obra a una nueva generación, ahora más que nunca lo puedo comprobar por mis quebrantos de salud, puedo comprobar la brevedad de la vida y la fragilidad del cuerpo.
  • Confiar plenamente en que Colombia para Cristo será una realidad plena en manos de Dios y de las nuevas generaciones, Dios nos lo ha mostrado en cada momento que vivimos.
  • Esforzaos y cobrad ánimo, es lo que Dios quiera, no yo.
  • No temáis ni tengáis miedo de los enemigos, Dios nos dará la victoria
  • Confiar en que Dios es el que va a mi lado, no debo desanimare por nada.
  • Esperar 100% en que ÉL no me dejará ni me desamparará. Dios es muy fiel.
  • Poner toda mi confianza en mi amado Padre y Protector.
  • Animar a esa nuevas generaciones para que se esfuercen y cumpla la Obra que Dios ha puesto en nuestras manos, prepararme para trasmitir  o delegar el bastón de nuestra iglesia preciosa.
  • Entender que Dios siempre irá delante del liderazgo de la Iglesia y que por tanto no debemos desfallecer sino esperar en ÉL
  • Confiar plenamente en todas las promesas de Dios y ÉL nunca miente ni falla.


Viene una NUEVA GENERACIÓN

1. Nuestros días están contados, Dios continúa su Obra (Vs 1-3)
2. Como nos usó a nosotros, usará a los que vienen (Vs 4-5)
3. La VOZ de Dios siempre encausará el camino a la victoria (Vs 6-8)

Dios nos recuerda con claridad que viene una nueva generación a conquistar a Colombia y al mundo, es un recuerdo que viene de un Dios UNICO, que conoce nuestras limitaciones y nuestras debilidades y que hace las cosas perfectamente, a Su Manera

Como pastor, me impacta entender que es el mismo proceso que vivimos en este momento en busca de la conquista de Colombia para Cristo. Mis fuerzas desfallecen y es hora de entregar las banderas de la conquista en manos de los jóvenes que irán a conquistar las naciones.

Jóvenes, adelante, apliquemos esta enseñanza ya, preparándonos a conciencia para el proceso de transición generacional, entendiendo las limitaciones de los mayores y entendiendo que la Obra es de Dios y no de ningún hombre. Pongamos de nuestra parte lo que esté a nuestro alcance y dejando el resto en manos de Dios y de quienes Dios ponga.

Los amo, no desfallezcan, el galardón es grande,


Fabio