viernes, 12 de septiembre de 2008

El fin de todo el discurso oído es este.

Me impresionan mucho las últimas palabras del libro de Eclesiastés. Después de 12 capítulos de sabiduría y detalles de la vida, Salomón concluye de esta forma:

Eclesiastés 12: 13-14
El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.


Si queremos saber cual es el todo del cristiano pues miremos estas dos palabras:
a) Temer a Dios: que significa respetarlo, hacerlo el rey de mi vida, honrarlo, etc. La única forma de lograr todo esto es conociendo a Dios y amándolo.
b) Guarda sus mandamientos: la Biblia nos enseña que si amamos a Dios guardamos sus mandamientos, además los mandamientos de Dios no son gravosos (definición diccionario: molesto, pesado, intolerable).

Esto es cuestión de fe ya que no vemos físicamente a Dios pero si creemos su palabra entenderemos que esta vida física tendrá un fin y que tendré de dar cuentas a Dios, por mis obras, ya que para Dios no hay nada oculto.

Nos vemos mañana en la reunión de jóvenes si Dios quiere..

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Un pasaje para un funeral

Hoy me encontré en Eclesiastés con un pasaje que nos puede servir el día que queramos compartir el evangelio en un funeral o a una persona que acaba de perder a un ser querido y es este:
Eclesiastés 7:2 Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón.

Aparentemente suena ilógico, pues como así que mejor ir a la casa de la familia que perdió a un ser querido o mejor un funeral que un banquete, un lugar donde puedas disfrutar de la comida.

Bueno pues la segunda parte del pasaje nos da la respuesta, la persona que muere con Cristo ya va a descansar de todo lo terrenal y por fin entrara a la gloría eterna, no mas dolor, llanto, lagrimas etc. Esto si que es mejor que cualquier banquete del millón.

Además la persona que vive (familiares, amigos del difunto etc.) y entiende que hay una salvación, que para el cristiano morir es ganancia de seguro pondrá estas palabras en su corazón y aceptará a Cristo y será salvo, todo esto al ver una muerte tan cercana y la reflexión de que pasara con el cuando muera.

Espero que este pasaje algún día les sirva, nos vemos mañana si Dios quiere.

martes, 9 de septiembre de 2008

VARIAS COSAS PARA HOY

Ofrezco mis disculpas por los días que no había podido escribir en el blog.
Nuevamente estoy aquí para compartirles algunas cosas:
1. Quiero hablarles de la reunión del sábado: fuimos pocos jóvenes, no se si el partido de Colombia influyo, de todas formas terminamos la reunión justo para que los que quisieran pudieran ver el partido. La reunión fue muy interesante ya que pudimos hacer un taller para analizar como esta nuestro evangelismo, vimos la historia de Jesús y la mujer samaritana y las aplicaciones a nuestro vivir, queda pendiente la segunda parte y la salida evangelistica que tenemos programada.
2. La segunda cosa por compartir es acerca del taller de niñas que se termino la semana pasada. En nuestro apto se hizo la clausura y según me cuentan este taller fue una gran bendición para las niñas que lo tomaron, gracias a Dios por todas las niñas que asistieron fielmente y que Dios les de la voluntad y sabiduría para poder poner en practica todo lo aprendido. Oramos para que Dios permita mas adelante abrir un nuevo taller con un nuevo grupo de niñas.
3. Lo tercero es escribirles algunas citas de mi devocional de hoy, son pasajes tan claros que solo con leerlos tenemos una gran enseñanza:
A) Eclesiastés 4:6 Mas vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de Espíritu.
Se me vienen a la mente algunos jóvenes que eran miembros fieles de la Iglesia y que hoy me encuentro en la calle y su excusa por la cual no volvieron a la iglesia es porque ahora tienen mucho trabajo, tienen dos o más trabajos. Cuando los escucho me acuerdo de este pasaje, ahora espero tener la valentía y la gracia de poder mencionárselo a ellos la próxima vez que me los encuentre.
Nuestra oración jóvenes es que no se llenen nuestros puños y la aflicción de espíritu nos aleje de Dios.
B) Eclesiastés 5: 5 Mejor es que no prometas y no que prometas y no cumplas.

Ayer me paso algo curioso con los niños del Colegio Santander que visitamos junto con Beatriz, yo les hice una promesa y era montar en el carro a los juiciosos, del primer grupo solo uno estuvo completamente juicioso, sin embargo todos se fueron al carro a esperar el premio, uno de los niños me dijo: “Diego cumpla lo que prometió de montarnos” y yo recordé mi promesa de solo montar a los juiciosos así que de este grupo solo uno pudo, los demás se fueron bravos y yo les hice ver lo que su compañero me había recordado cumplir mi promesa.

Es curioso pero a Dios le hemos hecho promesas desde el día que lo recibimos y de seguro las hemos olvidado y ya no las cumplimos, acordémonos de ellas y cumplámoslas.

Un abrazo y un saludo muy especial a Mario Camargo en USA, que Dios lo cuide mucho, lo acompañe en todas las cosas y que regrese pronto.

Nos vemos mañana si Dios quiere…