sábado, 8 de abril de 2017

¿PORFÍAS CON DIOS?

En nuestro andar por el libro de Jeremías llegamos al siguiente versículo.

JEREMÍAS 2:29
 ¿Por qué porfías conmigo? Todos vosotros prevaricasteis contra mí, dice Jehová.”

Dios mismo pregunta al pueblo de Israel, ¿Por qué porfías conmigo?, un cuestionamiento legitimo de nuestro Rey, exigiendo una respuesta sobre la actitud que se repitió durante el Antiguo Testamento, que se ha presentado con la Iglesia y que se vive actualmente.

Porfiar se define como: discutir obstinadamente y con tenacidad, también como importunar repetidamente con el fin de conseguir un propósito, e intentar con tenacidad el logro de algo para lo que se encuentra resistencia.

Este concepto resume la terquedad de los creyentes a lo largo de la historia, quienes en diferentes circunstancias se enfrentaron a nuestro Creador.

Jeremías da fe que esta forma de actuar desagrada a nuestro Señor, una afrenta directa contra su voluntad divina y los planes individuales que tiene para nosotros en nuestra vida.


Revisemos algunos pasajes sobre la terquedad.

Salmos 32:9
No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,
Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,
Porque si no, no se acercan a ti.”

Salmos 78:8
Y no sean como sus padres,
Generación contumaz y rebelde;
Generación que no dispuso su corazón,
Ni fue fiel para con Dios su espíritu.”

Isaías 48:4
“Por cuanto conozco que eres duro, y barra de hierro tu cerviz, y tu frente de bronce,”

Una pregunta indefectiblemente se deriva y corresponde al título de la entrada.

¿Porfías con Dios?

Esta pregunta solo admite dos respuestas, una sola es la que agrada a Dios, nuestras discusiones contra Él desobedeciendo su Palabra sin guardar nuestro deber de dependencia, obediencia y humildad, interrumpirá nuestra relación con Él. Renovemos nuestra mente con su Palabra y entendamos su mente.

Jóvenes, queremos finalizar con el siguiente pasaje que establece que porfiar con Dios es una insensatez.

Job 40:1-2
“Además respondió Jehová a Job, y dijo:
¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?
El que disputa con Dios, responda a esto.”

Con afecto sincero.

MAC

viernes, 7 de abril de 2017

DIOS HONRA LA SANTIDAD


Meditando muy bien en la Palabra de Dios, debo reconocer que no soy nada, que Dios es TODO, que ÉL es el amo y Señor del Universo, que ÉL da la victoria, que ÉL da la derrota, que ÉL lucha por nosotros cada batalla y que nosotros debemos depender 100% de ÉL, de su poder, de su sabiduría, de su amor, de su misericordia, de su CONSEJO. Entendamos hoy que Dios quiere SANTIDAD y aborrece la maldad …

12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud. 13 ¿He de comer yo carne de toros, O de beber sangre de machos cabríos? 14 Sacrifica a Dios alabanza, Y paga tus votos al Altísimo; 15 E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás. 16 Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? 17 Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras. 18 Si veías al ladrón, tú corrías con él, Y con los adúlteros era tu parte. 19 Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño. 20 Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermanoContra el hijo de tu madre ponías infamia. 21 Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos. 22 Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, No sea que os despedace, y no haya quien os libre. 23 El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios. Salmo 50:12-23

Jóvenes, es nuestro deber ESCUCHARLO y obedecerlo, porque es el ÚNICO que jamás se equivocará. Debemos depender 100% de sus decisiones y dejar de luchar en la carne, esperando tener victoria a nuestra manera. Está en manos de Dios que nos prospere en lo que hemos planeado, o que nos muestre qué debemos hacer, siempre con la mira puesta en entregar nuestras vidas de lleno a ÉL.

Realmente lo que DIOS demanda de nosotros, es SANTIDAD, vidas rectas, que le alabemos con nuestra santa manera de vivir, cumpliendo cada promesa de cambio que le hacemos, es decir que nuestro arrepentimiento sea algo genuino, y no solo de palabras. Solamente así, viviendo vidas transformadas, vidas santas, podremos inclinar nuestro rostro delante de ÉL y pedirle que nos saque de nuestras angustias. Ahora, es importante que cada vez que veamos sus respuestas (A toda hora), lo glorifiquemos y exaltemos a ÉL.

Muchas cosas para aplicar hoy mismo:
  • Dios no depende de nosotros, para nada
  • Nosotros dependemos 100% de ÉL, de sus decisiones
  • Debemos obedecerle y esperar pacientemente sus designio
  • Entender que Dios no necesita de nosotros, nosotros necesitamos de ÉL todo el tiempo
  • Confiar en Dios y esperar pacientemente en ÉL
  • Entregar a Dios lo que ÉL espera de nosotros… SANTIDAD
  • Cumplir a Dios cada promesa de cambio, de arrepentimiento que le hacemos.
  • Entender que Dios espera vidas SANTAS para responder a nuestros ruegos
  • Glorificar y exaltar el Nombre de Dos cada vez que recibamos algo de su generosa mano.
  • Examinar a fondo cada uno de nuestros comportamientos, porque de ninguna cosa mala se agrada Dios
  • Ordenar mis caminos de acuerdo a los mandamientos de Dios, si quiero esperar algo de Él


Resumido en 4 puntos:

1. Dios demanda SANTIDAD y no cosas materiales (Vs 12-14)
2. Dios bendice la vida de los santos (Vs 15)
3. Dios reprocha los actos de los malos (Vs 16-21)
4. Dios advierte y está presto a una segunda oportunidad (Vs 22-23)

Por favor tengamos claro que Dios quiere SANTIDAD, aborrece la maldad, y honra la santidad. Él es un Dios SANTO, que aborrece la maldad a ama la justicia y la Integridad

Hoy me ha impactado ver la forma tan clara en que Dios habla al hombre pecador, y las tremendas consecuencias de su maldad.

Por favor apliquémoslo, aferrándonos a las promesas de Dios para quienes andan en INTEGRIDAD, luchando a brazo partido contra el pecado, y dando ejemplo en todo como verdaderos SIERVOS del Señor a quienes muchos miran para ver cuál es su comportamiento.

Que jamás nos vayamos a considerar como ENEMIGOS de la CRUZ… Te esperamos el fin de semana. Escucha a Dios, Él te quiere hablar


Fabio