viernes, 24 de diciembre de 2010

Navidad



Hoy es 24 de diciembre, una fecha tan esperada por algunos niños ya que es la noche de regalos, tan anhelada por algunos padres ya que esperan la visita de sus hijos, la Navidad es una fecha del año donde el comercio se multiplica y la gente se reúne alrededor de las doce para celebrar el nacimiento de Jesús, tal vez mucha gente espera las doce para abrir regalos y cenar rico sin embargo no están pensando en el propósito de la fecha, se celebra la tradición de un nacimiento sin el entendimiento real de lo que esto significa.

Esta semana estuvimos en diferentes lugares de Bucaramanga y su área metropolitana compartiendo lo que llamamos la novena bíblica navideña, diseñada para no ir en contra de lo que la Biblia nos enseña y si aprovechar tantas invitaciones a tantos lugares para predicar el evangelio.

Esta semana tuvimos la oportunidad de realizar una obra de teatro donde mostrábamos a la gente la necesidad de recibir a Cristo como su salvador, llevándolos a Lucas 2:11 donde reflexionábamos sobre estas tres palabras que te comparto brevemente.
Lucas 2: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Un SALVADOR debido a que el hombre esta perdido en sus delitos y pecados Dios envío un salvador al mundo a su Hijo Jesucristo para salvarnos de la muerte eterna, Él es el CRISTO, el que Isaías 53 profetizaba, es el Mesías, el prometido que derramaría su sangre limpia de pecado para lavar los pecados del mundo, ese CRISTO es también el SEÑOR, es Dios y es quien quiere tomar las riendas de nuestra vida, quiere convertirse en el Rey de nuestras vidas.

Doy gracias a Dios por todas aquellas personas que trabajaron estas noches dando la gloria a Dios y llevando su mensaje al perdido, esta semana fuimos testigos de la reacción de la gente ante el mensaje predicado, algunos alegres y agradecidos (gracias a Dios fue la mayoría) otros apáticos y sin la mínima expresión y otros estropeando la obra ya sea con falsa doctrina o mandando a callar al predicador en pleno evangelismo.

Hoy quiero que nos animemos a orar por todas estas personas que escucharon de Cristo en estas semanas para que haya fruto que permanezca y para que Dios tenga misericordia de aquellos corazones duros que con apariencia de piedad son usados por el diablo como instrumentos de su voluntad, aquellos que se interpusieron al Señor prefiriendo una tradición y no la enseñanza pura de la Biblia, me da temor pensar en el fin que les espera si no se arrepienten.

Terminando les deseo una FELIZ NAVIDAD, dando gracias a Dios por permitirnos entender el glorioso hecho del nacimiento de su hijo JESUCRISTO y su muerte para que nosotros pecadores pudiéramos nacer de nuevo y morir a una vieja vida..

jueves, 23 de diciembre de 2010

COMO NIÑOS

Romanos 16:19
“16:19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal. “

En la despedida del libro de romanos pablo esta gozoso y dando una buena despedida a sus ovejas. También les da un reconocimiento por su obediencia de la cual hay un muy buen testimonio.

A pesar de eso, Pablo no deja de darles un muy buen consejo; le pide a la gente que sea sabia para lo bueno e ingenua para lo malo.

Desafortunadamente en estos días la gente hace totalmente lo contrario, se dedican a buscar cómo hacer de la manera más inteligente las cosas malas y para hacer el bien se conforman con lo que pase y ya.

Hoy Dios nos invita a instruirnos en toda la sabiduría para hacer el bien y la mejor forma de hacerlo es en el conocimiento de la palabra de Dios.

Un buen complemento de este versículo seria.
1 corintios 14:20
“14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.”

A un niño nunca se la pasaría por la cabeza hacer el mal y si lo hiciera lo haría por su ingenuidad sin entender lo que hizo, es por eso que la siguiente frase es la madures en la forma de pensar.

Los invito a pedir siempre sabiduría a Dios para hacer lo bueno en cada segundo de nuestra vida (trabajo, casa, amigos, etc.).

Lindo día.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

SOBREVIVAMOS A LA CRISIS


A continuación me voy a tomar el atrevimiento de transcribir parte de un libro que leí en esta noche y que quiero compartir con ustedes (a propósito del invierno...)

Job ha sufrido la pérdida de todo, excepto de su vida. Está en la fosa de la depresión, y desea no haber nacido nunca. No ha aceptado la condición presente; en vez de eso, se ha resignado y ha entregado su vida (Job 3). Dado que todos experimentamos pérdidas en nuestras vidas, necesitamos aprender como aceptar lo que no podemos cambiar, y crecer a través de la crisis. Poder manejar bien una crisis estará determinado por la manera en que procesamos tres construcciones mentales.

La primera es la permanencia. La velocidad de la recuperación se afecta grandemente, sea que pensamos que las consecuencias de la crisis tendrá un efecto a corto o largo plazo sobre nosotros. La pérdida es permanente, pero no tiene que afectarnos permanentemente. Hay un potencial para crecer a través de cada crisis. Supóngase que su nuevo empleador es muy irritable. Es un problema a corto plazo si usted piensa que es solamente un humor pasajero y que tendrá poco impacto sobre usted. Pero es un problema a largo plazo si piensa que su jefe siempre está irritable. Puede responder a esta crisis de la siguiente manera:

Voy a ignorarlo - Eso es negación.
Yo también voy a estar irritable - Eso es enojo.
Trataré de apaciguarlo - Eso es negociar.
Estoy obligado con este a quien no puedo cambiar - Eso es depresión.
Dejaré este trabajo - Eso es resignación.
Voy a amarlo y a aprender a vivir con él - Eso es aceptación.

La segunda construcción mental es la penetración. Se recuperará lentamente si piensa que su vida entera ha sido arruinada. Si experimenta una pérdida, no es un perdedor. Si falla para lograr una meta, no es un fracaso. Si lo echan del trabajo, no es un desempleado.

Es natural estar apenado por lo que hemos perdido, y afligirse es una parte importante en el proceso de recuperación. Sin embargo, una depresión prolongada debido a las pérdidas significa un apego indebido e insano a las personas, lugares y cosas que no tenemos el derecho ni la capacidad de controlar. El misionero martir Jim Elliot dijo:

No es necio el que entrega lo que no puede mantener, para poder ganar lo que no puede perder.

La tercera construcción mental es la personalización. Culparse a sí mismo por cada pérdida lo mantendrá en la rutina. Si experimenta pérdidas en un área, no generalice y produzca una crisis total. Mantenga su pérdida dentro de lo específico. Si experimenta una crisis hoy, no permita que lo afecte mañana. Lleve cuentas cortas. Si el mundo se está desintengrando a su alrededor, no acepte la culpa cuando no es apropiado. Si sufre las consecuencias de una mala decisión, cambie lo que pueda, minimice sus pérdidas y siga adelante.

Esas pérdidas traumáticas con frecuencia nos hacen revalorizar quienes somos, especialmente si su identidad ha estado atada a lo que ha perdido, como cuando perdemos un trabajo o peor aún a el cónyuge. Una crisis puede profundizar nuestro andar con Dios y solidificar nuestra identidad en Cristo. Las pérdidas también precipitan la necesidad de nuevas relaciones y un cambio de escenario. Estos cambios probablemente sean necesarios para nuestro crecimiento en Cristo, pero es posible que no los hagamos a menos que seamos forzados a hacerlo.

"Y ciertamente, aún estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo." - Filipenses 4:8.

A propósito, esta porción la tomé del libro El Mentor, cuyo autor es Neil T. Anderson. Te lo recomiendo.

Nos vemos mañana,

martes, 21 de diciembre de 2010

EL INVIERNO




Cantares 2:10-12 “Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue; Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola”.


Hermanos en estos momentos nuestro país está pasando por una ola invernal como pocas se habían visto en las últimas décadas. Miles de personas damnificadas, cientos de personas muertas a causa de derrumbes, inundaciones. Personas que han perdido todo lo material e incluso a hermanos, madres, padres, hijos, amigos, vecinos… tragedias tras tragedias vemos en los noticieros en estas semanas, tragedias que entristecen nuestros corazones, a algunos nos hacen llorar y clamar a nuestro Dios para que tenga misericordia y detenga la lluvia.


Actualmente en mi devocional diario estoy leyendo el libro de Cantares, en el cual Dios me ha hablado literalmente de la importancia que le debo dar a mi esposa Sarita y con cuan amor y deleite la debo amar cada día. Los versículos 10 al 12 de Cantares 2 llamaban mi atención en este tiempo en cuanto AL INVIERNO, LA LLUVIA que vivimos en Colombia. Añoro el momento en que ya pasará el invierno. Hoy Dios nos dice que va a pasar “Mi amado habló, y me dijo: levántate, oh amiga mía, hermosa mía y ven. Porque he aquí ha pasado el invierno”… “y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola”…Dios con solo HABLAR va a detener este invierno en nuestro país… Señor esperamos tu voz, clamamos a ti para que cese el inverno en Colombia, por favor Señor hazlo pasar…



De otro lado Dios me enseñaba la importancia de confiar en que él nos dará la salida en tiempos de tempestad… quizás algunos de nosotros no tenemos problemas tan terribles como nuestros compatriotas colombianos… quizás algunos tengan goteras, paredes con humedad, se les entró el agua porque dejaron una ventana abierta… que se yo.. y nos quejamos, renegamos por nada…. Pero quizás otros hermanos están pasando por tempestad en su corazón… su vida es una tormenta que no termina… Pues hermanos, hoy Dios nos anima a que esperemos SU VOZ, a que lo escuchemos… entremos a la Biblia, igamos la voz del AMADO, solo así podrá cesar el invierno, solo así podremos escuchar que Él nos dice: “Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue; Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola”.

Jóvenes hay muchas personas con derrumbes literales y derrumbes en su corazón, con inundaciones literales e inundaciones en su corazón, con familiares atrapados en los escombros literalmente y familiares atrapados en los vicios del mundo, en la deseperación, en el suicidio…

¡Solo Cristo puede salvar…! jóvenes, oremos a Dios por el invierno… para que cese en nuestro país… el frío de su creación y el frío del corazón de los Colombianos que no conocen de Cristo…

Que tengas un día lleno del Señor!!

lunes, 20 de diciembre de 2010

APROVECHA LA NAVIDAD

(Hechos 1:8) “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.

En estos últimos días del año, generalmente hago balances de lo que hice y deje de hacer a lo largo de el. Y pensaba que termino este 2010 con déficit en cuanto a almas ganadas para Cristo. Hace varios días no le comparto el evangelio a nadie. Y pensaba también como Diciembre y más aún, estos días de novenas, son propicios para hablar de Cristo en especial en nuestros trabajos donde por lo general todos se reúnen a hacer estas novenas.

Yo recuerdo que hace 7 u 8 años cuando aún era un creyente inmaduro, Dios puso en mi corazón compartir el evangelio en una novena a más de 50 personas. Yo estaba aterrorizado, pues nunca había enseñado la Biblia y era muy malo para hablar en público; pero pudo más mi amor a Cristo y a las almas de mis compañeros, que toda mi incapacidad y mi nerviosismo. Más adelante Dios me permitió hacer lo mismo en dos empresas más. Y ahora estoy orando para que antes del 24 hagamos en mi nuevo trabajo una novena donde pueda también compartir de El.

Con este corto mensaje quiero desafiarlos a que, si así como yo, tienes ese saldo en rojo este año con Dios, te animes en estos días, por que todavía hay tiempo de salvar el año. Aprovecha la navidad y aprovecha que en estos días todo el mundo habla y recuerda a Jesucristo. Tal vez no seas el más hábil o el más elocuente para hablar, pero por experiencia te digo, que si confías en Dios, te sorprenderás, por que de una manera sobrenatural, El, pondrá en tu boca las palabras correctas para llevar su mensaje de salvación.

(Romanos 10:13-14) “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”